10 claves para optimizar los anuncios en facebook

junio 17, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

claves para optimizar los anuncios en facebook

Conocer las claves para optimizar los anuncios en Facebook te ayudará a conseguir tus objetivos de marketing. Hoy en día, una gran mayoría de marcas de gran consumo se publicitan en Facebook. Esta plataforma es una red social que cuenta con millones de usuarios y que por tanto, permite a los negocios alcanzar un gran público.

No obstante, crear buenos anuncios en esta red social es un arte. Pese a que los elementos que entran en juego son muy pocos lo cierto es que es fundamental trabajarlos adecuadamente. Sólo descubriendo ciertas claves para optimizar anuncios en Facebook podrás explotar tu creatividad.

Obviamente, cada marca tiene su propio estilo y un público objetivo determinado. Por supuesto, los productos y servicios que se pueden ofrecer son muy variados. Sin embargo, se pueden identificar ciertos factores que son comunes. Te mostramos 10 claves para optimizar los anuncios en Facebook que puedes poner en marcha hoy mismo para alcanzar todas tus metas.

1.- Ofrece contenido de valor

claves para optimizar los anuncios en facebook: Ofrece contenido de valor

Si publicas un anuncio que no aporte nada de valor a los usuarios, no generará la participación deseada en Facebook. Muchas empresas caen en la trampa de publicar anuncios publicitando productos o servicios sin aportar nada de valor al usuario. Esto hará que los usuarios no se sientan interesados por tu anuncio. Lo que es peor: ni siquiera se detendrán a echarle un vistazo.

Por esta razón, es fundamental que tus anuncios en Facebook muestren mensajes de valor. Un contenido que pueda ser útil para los usuarios, que resulte interesante y atractico. Un contenido que provoque que quieran saber más sobre la marca. Y si quieren compartirlo con sus amigos, el éxito estará asegurado.

Por lo tanto, cuando vayas a publicar un anuncio ponte en la piel de tus usuarios. Piensa que te gustaría saber sobre tu marca si fueses un usuario que está siguiendo su página. Y comparte contenido de valor sobre tu marca. De la misma manera, intenta que los mensajes que compartas inviten a los usuarios a interactuar y dialogar.

En este ejemplo de la Revista Código, además de una imagen atractiva el mensaje incorpora una pregunta. Esta es una buena manera de provocar interacciones. Sobretodo cuando la pregunta es de este tipo: “¿Conoces la historia del Vodka Beluga Gold, el Henry Oliver Gin o el Raymond Huet Haut-Medoc?“.

2.- Saca el mayor partido posible a la segmentación

Una de las claves para optimizar los anuncios en Facebook es sacar el mayor partido posible a la segmentación. Los anuncios se muestran a los usuarios en función de una segmentación concreta:

  • Sus intereses.
  • El sexo.
  • Los lugares donde vive o donde ha trabajado.
  • El comportamiento de compra.

La capacidad de segmentación es una de las grandes ventajas que los anuncios de Facebook ofrecen. Y hay que saber aprovecharla.

Por lo tanto, intenta agrupar cada público objetivo según los elementos de segmentación comunes y crear así un grupo de anuncios por cada target. De esta manera, Facebook te permite optimizar tus publicaciones según los intereses para crear así anuncios expresamente para ese público.

3.- Utiliza llamadas a la acción claras

claves para optimizar los anuncios en facebook: optimizar CTA

Otra de las claves para optimizar los anuncios en Facebook son las llamadas a la acción. Es el elemento que provocará la conversión. Por esa razón, intenta siempre buscar una llamada a la acción llamativa que contraste con el resto de elementos del anuncio y que capte la atención de los usuarios.

Al fin y al cabo, la llamada a la acción tiene que estar en consonancia con todo el anuncio que estás mostrando. Además, no olvides incluir en ella tu propuesta de valor. E intenta que sea única. Si cuidas tanto el texto como el diseño de las llamadas a la acción tendrás una gran parte del recorrido a la conversión realizado.

4.- Muestra los beneficios de tu producto o servicio

Mostrar los beneficios que el usuario se puede llevar a cambio de lo que ofreces es otra de las claves para optimizar los anuncios en Facebook. Esta táctica funciona en muchas situaciones. Dado que los usuarios siempre se sentirán más atraídos por algo cuando pueden ver de manera clara las ventajas que se pueden llevar a cambio.

Los anuncios en Facebook no son la excepción. Siempre resulta interesante enumerar de manera breve o al menos mostrar de alguna manera algún beneficio que el usuario obtendrá a cambio de pulsar sobre el anuncio. Si das con un beneficio real que busca tu usuario, captarás su atención de forma automática.

5.- Escoge bien las imágenes

claves para optimizar los anuncios en facebook: elige bien las imágenes

Una de las partes más importantes de un anuncio de Facebook son las imágenes. De hecho, en la mayoría de los anuncios de esta plataforma social, las imágenes son el elemento fundamental que incita a los usuarios a pulsar sobre él. Por esta razón hay que escoger bien las imágenes que vayas a utilizar.

Es recomendable realizar comparaciones entre diferentes imágenes para saber cuál de ellas tiene más éxito. O cuál de ellas consigue mayor ratio de conversiones entre los usuarios. Generalmente, las imágenes en las que aparecen personas suelen tener más aceptación entre los usuarios. De esta manera, las personas pueden senitr empatía y cercanía. O sentirse identificados con las personas que aparecen en las imágenes.

Una vez determinado el tipo de imágenes que provocan una mayor interacción de los usuarios que buscas, itera y muestra ese estilo de imágenes. No obstante, nunca dejes de hacer comparaciones entre imágenes diferentes. Los gustos de los usuarios pueden cambiar y debes estar alerta ante estos cambios.

6.- Programa tus anuncios a las horas que haya audiencia

Conocer a tus usuarios, sus gustos y hábitos es una tarea que debes integrar en tu día a día. Además, debes intentar averiguar en qué momentos del día y que días de la semana están más conectados a Facebook. Esta investigación es necesaria para programar bien todos tus anuncios. De lo contrario, puedes estar publicando anuncios en algunas horas donde tus seguidores no están activos. Con lo que estarás realizando esfuerzos sin retorno.

Por lo tanto, descubre sus hábitos y comportamientos. De esta manera, podrás publicar siempre en momentos en los que sepas que tus usuarios también están activos. Con esta acción tan sencilla conseguirás llegar a más audiencia. Lo que te dará mayores probabilidades de éxito.

7.- Fomenta la participación

claves para optimizar los anuncios en facebook: Fomenta la participación

Mantener una participación social activa es indispensable para tu marca. Los anuncios en Facebook son un lugar ideal para fomentar esa participación. Tienes que interactuar con tu audiencia de manera constante, manteniendo siempre un estilo coherente con la imagen de tu marca.

Por lo tanto, crea anuncios en los que animes a tus usuarios a participar. Éste es un elemento que los usuarios aprecian mucho. Y es la clave para conseguir un grado alto de conversiones. Hoy en día, la atención al público es un factor que se tiene que cuidar mucho ya que es determinante para el éxito de la empresa.

8.- Personaliza los anuncios

Como ha quedado claro en otra de las claves la segmentación que permite Facebook es fantástica. Por eso, es importante aprovechar esta capacidad para personalizar tus anuncios. Si sabes lo que le gusta a tu usuario, ¿por qué no dárselo?

Personalizando tus anuncios de Facebook conectarás con los usuarios de forma más directa y exclusiva. Aprovecha esta capacidad que ofrece Facebook para demostrar tu creatividad enfocada a cada perfil. Seguro que tus usuarios se sentirán especiales y lo apreciarán.

9.- Prueba diferentes versiones de tu anuncio

claves para optimizar los anuncios en facebook

Si hay una clave fundamental para optimizar los anuncios en Facebook no es otra que probar diferentes versiones de las creatividades. No existe un anuncio perfecto. Además, es casi imposible triunfar con el primer copy. O con la primera creatividad. Por eso es tan importante probar y probar.

Estas continuas pruebas te ayudaran a detectar qué elementos funcionan mejor de tus anuncios. Cuál de ellos tiene mejor aceptación. Y con cuál consigues una mayor conversión. En un anuncio hay varios elementos que debes comparar: desde las llamadas a la acción a los titulares, las imágenes o el mismo diseño del anuncio.

Por lo tanto, deja volar a tu imaginación y crea diferentes estilos de anuncios. Sólo así llegarás al que mejor se adapta a tus seguidores y el que te aporta mayores beneficios.

10.- Utiliza landing pages adecuadas

Enviar todo el tráfico que pulse sobre tu anuncio a la home de tu web corporativa es un enorme error. Algunas marcas no son conscientes de la importancia de una buena landing page. Por mucho que tengas el mejor anuncio, si tu landing page no es adecuada perderás visitantes y conversiones.

Al elaborar una campaña de Facebook Ads deberías tener en cuenta no sólo el anuncio sino la landing page a la que dirigir el tráfico que consigas. Esta landing page debe estar pensada para cumplir todos los objetivos que has determinado en tu estrategia de Facebook Ads.

Recuerda que estas landing pages deben ser coherentes con los anuncios de los que provienen. Deben encajar con el estilo, diseño, tono y sensaciones que el anuncio de Facebook intenta crear.

Estas son algunas de las claves para optimizar los anuncios en Facebook. Es importante tener claro qué objetivos quieres alcanzar a través de tu anuncio, conocer a tus usuarios e idear diferentes estilos de tu anuncio. Después, sólo se trata de ir probando los diferentes diseños para dar al final con el adecuado para tu marca.

En Antevenio Go! somos expertos en la optimización de campañas en Facebooks Ads. Para ello realizamos un proceso de 3 etapas:

  1. Para detectar mejoras analizamos tu inversión en Facebook Ads y las landing pages asociadas a cada grupo de anuncios
  2. Con nuestra innovadora tecnología propia creamos múltiples variantes de tus landing pages para cada canal y grupo de anuncios optimizando el ratio click to lead.
  3. Implementamos mejoras continuas en las landing pages en tiempo real con nuestra metodología y tecnología y aplicamos los cambios pertinentes en tus campañas en Facebook Ads.

¿Quieres que te ayudemos a mejorar tus campañas de Facebook Ads?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies