Los mejores software de Inbound Marketing de 2018

enero 21, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (4 votes)

mejores softwares de inbound marketing

El Inbound marketing es una de las técnicas de marketing de atracción que mejor está funcionando. Si quieres conseguir más clientes para tu empresa, debes conocer los mejores softwares de inbound marketing que te acercarán a ese objetivo.

El concepto nace con el objetivo claro de cambiar las técnicas intrusivas que la publicidad convencional estaba generando, y, para poner fin a los resultados negativos que se estaban obteniendo.

Anteriormente, eran las empresas quienes tenían que perseguir a los usuarios. Con las técnicas de inbound marketing esto ha cambiado, y son los clientes quienes persiguen a las marcas o empresas.

Los mejores softwares de inbound marketing que debes conocer

1.- Coobis

Coobis, el poder del contenido from Coobis on Vimeo.

Coobis es una plataforma que conecta a medios y anunciantes.

Anunciantes

Existen distintos medios de promoción que pueden aplicar los negocios para dar a conocer su marca al público objetivo. Sin embargo, si quieres posicionar tu web, el marketing de contenidos es la apuesta definitiva. Coobis te ayudará a elaborar tu estrategia de artículos teniendo en cuenta la temática principal de tu nicho de mercado.

A través de esta plataforma, las marcas pueden ofrecer contenidos de gran valor. El Content Marketing de Coobis, está centrado en una amplia variedad de temáticas, además de una amplia lista de secciones.

Como empresa, tendrás la posibilidad de establecer un plan de comunicación activo para fomentar tu imagen corporativa y tener presencia en distintos medios. Esto supone, también, mejorar el posicionamiento online y tener una mayor visibilidad. En definitiva, tener una mayor influencia.

Con Coobis:

  • Consiguirás más visibilidad para tu marca mediante contenido de calidad en webs y redes sociales.
  • Contarás con más de 10.000 editores disponibles para crear contenido de la más alta calidad y publicarlo en sus blogs, portales, medios digitales y redes sociales.
  • Gestionarás todo el proceso de campaña gracias a la intuitiva interface de Coobis: Selección de editores, briefing, revisiones, aprobación, etc.
  • Accederás en tiempo real a informes web y pdf con las principales métricas de la campaña: visitas, usuarios, y por supuesto… Engagement!

Los Soportes de Coobis

Los editores en Coobis dan de alta diferentes tipos de soportes (Blogs, portales, redes sociales, etc.) y todos ellos quedan indexados en su buscador para que los anunciantes puedan seleccionar aquellos que mejor encajan en cada campaña.

1.- Métricas reales y actualizadas 
Las métricas de los soportes en Coobis se extraen automáticamente desde la fuente principal: Google Analytics, APIs de RRSS, etc.

2.- Todos los filtros para afinar tu selección
Coobis permite filtrar los soportes por número de lectores, autoridad SEO, seguidores en redes sociales, país, temática, etc.

3.- Ranking Coobis 
Además de las métricas externas, Coobis cuenta con su propio sistema de puntuación para ayudar a elegir a los mejores soportes.

Requisitos a modo de briefing para cada campaña de Content Marketing

Coobis permite a los anunciantes, definir una detallada lista de requisitos a modo de briefing para cada campaña de Content Marketing.

1.- Formulario de briefing específico por tipo de soporte 
Coobis presenta formularios específicos para facilitar la tarea de briefing según el tipo de campaña a realizar.

2.- Briefing con texto enriquecido 
Para facilitar la escritura del briefing y la lectura por parte del editor, Coobis permite la redacción con formatos de texto enriquecido.

3.- Meta Tags personalizados 
Los anunciantes pueden especificar los meta tags de los contenidos para así maximizar su visibilidad en buscadores y redes sociales.

Editores

Consigue generar más ingresos publicando contenido patrocinado en tus webs y tus redes sociales.

Da de alta tus soportes en Coobis

En Coobis puedes dar de alta todos los soportes que tengas disponibles para hacer campañas de Content Marketing: Webs, Facebook Fan Pages, cuentas de Twitter, Instagram, Youtube, etc.

Contarás con:

  • Métricas actualizadas automáticamente 
    Las métricas de tus soportes se computan automáticamente en Coobis para que así tus fichas siempre estén actualizadas.
    Cuando un cliente compra una acción en uno de tus soportes, te avisaremos por email y un nuevo pedido aparecerá en panel para que gestiones las acciones correspondientes.
  • Decidirás qué campañas aceptas y cuáles no 
    Si una marca o producto no encaja con tu línea editorial, puedes rechazar el pedido desde tu panel.

2.- Hubspot

mejores softwares de inbound marketing

Se trata de una de las herramientas líderes en el mercado, y una de las más completas con las que lograrás grandes resultados.

Si lo que buscas es atraer a nuevos usuarios/leads para convertirlos en clientes, con Hubspot lo podrás conseguir de una manera fácil. Ofrecen tres opciones y soluciones: CRM Free, Marketing Hub, Sales Hub.

Es su calidad y precio y la óptima gestión de todo el proceso de ventas la que le convierte en uno de los mejores softwares de inbound marketing.

3.- Marketo

mejores softwares de inbound marketing

Se trata de otra de las herramientas más completas junto con la anterior. No obstante, su precio es más elevado. 

Esta aplicación, cuenta con una solución integral donde poder gestionar todo el marketing de una sola vez.

Tendrás el control de todas las redes sociales de la empresa, las ventas, el email marketing, los eventos, el mobile marketing y de automatización, sin olvidar el propio inbound marketing. 

A pesar de su coste, está demostrado que es una de las herramientas más efectivas a la hora de obtener clientes potenciales. Es por esto, que se encuentra en la lista de los mejores softwares de inbound marketing actuales.

4.- Eloqua

mejores softwares de inbound marketing

Un software de la marca Oracle, se diferencia por ofrecer un servicio de diseño único a sus clientes. Cuenta con uno de los mejores editores y tecnología más avanzada. 

Mediante esta herramienta, podrás planificar infinidad de campañas para tus usuarios. Todo ello de una forma totalmente personalizada y a través de diferentes canales como el email, móvil, vídeo, anuncios digitales, etc.

De esta forma, tendrás la oportunidad de gestionar todos tus leads, de una forma rápida, logrando así acelerar tu proceso de ventas. Esto se traduce, en un aumento del ROI del marketing.

5.- Pardot

mejores softwares de inbound marketing

Es considerado como uno de los mejores softwares de inbound marketing en la actualidad. Pertenece a la empresa Salesforce. Con este software, conseguirás integrar todos los procesos que realices con tu marca en esta plataforma. 

Esta herramienta ofrece diversas soluciones, pero la más destacada es la que concierne a las analíticas realizadas en marketing B2B.

Además del servicio web, cuenta con una aplicación móvil que te permitirá gestionar y cultivar a tus leads de una forma óptima. De este modo, realizarás envíos más acertados y con mayores garantías que seguro calarán en tu audiencia.

Otro de los servicios que ofrece es la posibilidad de conectar con tus usuarios y clientes sin importar el lugar en el que te encuentres. Esto te permitirá, tomar decisiones más rápidas y así en última instancia, aumentar el ROI en tus campañas de marketing.

6.- Buzzsumo

mejores softwares de inbound marketing

Generar contenidos que atraigan no siempre es algo sencillo, ya que no a todos los lectores les interesan las mismas cosas. ¿Cómo saber qué le gusta a tu audiencia? Buzzsumo te lo cuenta.

Con esta herramienta, podrás descubrir cuáles son los contenidos más populares en las redes en cada momento. Podrás buscar por temáticas y obtendrás los resultados concretos de lo que necesites saber. Esto, te permitirá modificar o crear contenidos para convertir a tus usuarios más fácilmente.

Asimismo, te mostrará datos reales de lo que hacen tus competidores, que te ayudarán a posicionarte por delante de ellos. Estas son las opciones que te ofrece esta aplicación.

  • Encontrar los contenidos más compartidos y los autores más influyentes.
  • Identificar los enlaces compartidos por un influyente.
  • Crear alertas para seguir un tema concreto o a un competidor.
  • Ver quién ha compartido un artículo popular.
  • Identificar influyentes en temas concretos.

7.- Optimizely

mejores softwares de inbound marketing

Con esta herramienta, podrás comprobar cuál es la página web o landing page que mejor está funcionando, gracias a los test A/B.

Esta opción, te permite comparar dos páginas con sus distintos elementos. En tiempo real, podrás comprobar cuál es la que está obteniendo más visitas y más conversiones. Todo ello sin tener que tener conocimientos de programación, ya que no tendrás que escribir ni un sólo código.

La página que obtenga mayores interacciones y los mejores resultados será la elegida. Una buena forma de poder garantizar más aciertos en cada una de tus creaciones.

8.- Ahrefs

mejores softwares de inbound marketing

Otra de los mejores softwares de inbound marketing que debes conocer. A diferencia de la anterior, esta se centra en los links, las palabras clave y las menciones a las marcas. 

Podrás comprobar lo que hace tu competencia en tiempo real en relación a sus backlinks y tráfico web. Si quieres tener una visión de todo el tráfico web logrado por diferentes páginas en los buscadores, esta herramienta te dará las respuestas más efectivas.

Entre las opciones SEO que ofrece se encuentran: Backlink Checker, Organic Traffic Research y Paid Traffic Research.

Elementos básicos del Inbound marketing

A diferencia de las técnicas que se utilizaban en el pasado, el Inbound marketing consigue atraer a los usuarios basando sus estrategias en la generación de contenidos de calidad. Los contenidos que se creen tienen que aportar valor al usuario y, por ejemplo, pueden ser los siguientes:

Con la implantación de cada uno de los formatos mencionados arriba, será más fácil llegar a los usuarios. Está demostrado que los vídeos se procesan 60.000 veces más rápido en el cerebro que los textos tradicionales, poe ejemplo. Por esto, se ha convertido en una necesidad generar contenidos atrayentes y diferentes para tus usuarios.

Además de los tipos de contenidos a elegir, es esencial que selecciones los canales a través de los que distribuirás cada uno de estos contenidos. Estos medios son los elementos fundamentales de una estrategia de inbound marketing:

  1. Blogging
  2. SEO
  3. Social Media
  4. Email marketing
  5. Páginas web

La aplicación de esta técnica, te ayudará a captar más tráfico natural a tu sitio web. Esto se traduce en una mayor generación de suscriptores, que, a su vez,  se convertirán en tus clientes más fieles y embajadores de tu marca.

Mediante el lead nurturing, podrás ir atrayéndoles, poco a poco, con mensajes atractivos, y así conseguirás que sean ellos los que te promocionen después en sus comunidades y redes sociales.

¿Qué resultados obtienes con las técnicas de Inbound marketing?

Pero puede ser que todavía no estés convencido de los beneficios que ofrece este tipo de marketing. Estos son los resultados reales obtenidos por las empresas y marcas en estos últimos años, extraídos por el software y marca Hubspot.

  1. – Se consiguen 54% usuarios más que con las prácticas de outbound marketing.
  2. – El coste es un 62% menor frente al marketing más tradicional.
  3. – El 80% de los usuarios que toman decisiones, prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que mediante el método más tradicional ofrecido hasta hace poco por la publicidad.
  4. – Las empresas que cuentan con un blog, logran un 126% de usuarios más que aquellas que no lo tienen.

Con estas cifras, no pueden existir dudas sobre la importancia que tiene el Inbound marketing hoy por hoy, si realmente deseas que tus usuarios vayan a ti. No obstante, nada de esto sería posible sin una buena herramienta de calidad.

En definitiva la solución aconsejada es: Coobis

La importancia de aplicar estas técnicas de inbound para poder atraer a tus usuarios, cada vez se hace más necesaria. Sin unos contenidos de calidad, no conseguirás los mismos resultados en tus campañas de marketing.

Desde el grupo Antevenio te ofrecemos la posibilidad de probar nuestra plataforma de content marketing donde editores y anunciantes se unen para crear los mejores contenidos y atraer a los usuarios con contenidos de valor. Cuentan con un gran directorio de medios, donde podrás elegir el que más te convenga. No esperes más, ¡Si te registras seguro que hay algo más!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?