10 podcasts de marketing digital que no puedes perderte

febrero 10, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

1-podcast-de-marketing-digital

Actualmente existen numerosos podcasts de marketing digital que pueden servirte como guía para avanzar y adquirir conocimientos del mundo online. Y teniendo en cuenta que comprendemos con más facilidad aquello que escuchamos que lo que leemos, son una alternativa perfecta para mejorar tus campañas.

Nuestro cerebro procesa con mayor facilidad los sonidos y hace que retengamos la información por más tiempo y de forma más eficiente. Por ello aunque estemos acostumbrados a redactar textos en blogs, deberíamos tener en cuenta también este formato.

Un blog es una buena herramienta para aportar información, guías o referencias acompañadas por imágenes y video. Es un formato que permite que el texto vaya acompañado por más tipos de contenidos. Pero el podcast va más allá. Además, la manera en la que nuestro cerebro los procesa se parece mucho al comportamiento que adoptamos frente a los vídeos. Y aún así, es más completa.

¿Por qué? Para leer un texto necesitamos algo más que ganas de leerlo. Necesitamos actitud y, sobre todo, atención. De hecho para comprender bien lo que se está leyendo debemos centrar al 100% toda nuestra concentración en él. Lo que no se consigue siempre.

Los vídeos nos permiten verlos y entenderlos sin prestar el 100% de nuestra atención en ellos. Alguien nos explica algo y lo vemos mediante una secuencia de imágenes. Nos resulta más fácil de entender y nos supone menos esfuerzo. Pero ¿y el audio?

Para escuchar no necesitamos nada de eso. Ni supone un esfuerzo ni debes dejar todo por dedicarte a ello. O, si no, piensa en todas las veces que has realizado diferentes tareas mientras escuchabas música o algún programa de radio. Puedes estar haciendo varias cosas y enterarte de lo que estás escuchando. Por eso el marketing en podcast es una técnica cada vez más recurrente.

Algunos beneficios de los podcasts

2-podcast-de-marketing-digital

Los audios tienen un gran potencial y pueden hacer que tus visitas aumenten. Son una herramienta perfecta para compartir contenidos de forma más original y completa y ofrecer a tus oyentes otras alternativas.

Además, como el podcast es un archivo descargable te ahorrarás las cuestiones relacionadas con los cambios de dominio, hosting o la caída de servidores. Otra de sus grandes ventajas es que el usuario podrá escucharlo las veces que quiera. No tiene caducidad.

Por lo tanto, si quieres ampliar horizontes tienes el soporte perfecto para hacerlo. Esos son algunos de sus principales beneficios:

  1. El podcast es mucho más económico. Sabemos que el vídeo es uno de los grandes en el mundo del contenido audiovisual. Pero ¿y lo que cuesta producirlos? El podcast es igual de fácil de comprender y su coste es mucho más económico.
  2. Portable y sin horarios. A veces se viven situaciones en las que quieres informarte sobre algo desde tu móvil y la conexión falla o los datos no son suficientes. En el caso de los podcast cuentas con la ventaja de que pueden descargarse y escucharse sin conexión. Y sobre varios dispositivos. Este soporte te proporciona, sobre todo, la libertad de poder consumirlo cuando quieras. Y si no te interesa lo que escuchas, puedes adelantarlo.
  3. Simultaneidad. Su punto fuerte es que no necesitas dedicarle un 100% de tu atención ni dejar todo lo que estés haciendo para consumirlo. Puedes realizar distintas actividades mientras escuchas un podcast.
  4. Mejora tu posicionamiento SEO y el posicionamiento en tu sector. Algunas plataformas especializadas en gestionar podcasts como Ivoox ayudan a mejorar tu posicionamiento orgánico. Además, crear buenos contenidos relacionados con tu especialidad te dará más fuerza. Y sin duda reforzará tu imagen de marca y tu reputación.
  5. Conexión con redes sociales. En Facebook podrás crear una pestaña para tu podcast. Eso sí, debe estar vinculado a ivoox y se actualizarán automáticamente cada vez que subas uno nuevo.
  6. Te ayudarán a reforzar el engagement y aumentar las conversiones. Utilizar un podcast como herramienta para reforzar el engagement con tus usuarios es una buena idea. Eso sí, siempre y cuando aportes información de valor y no te conformes con subir podcast porque sí. Una vez que consigas aumentar la confianza por parte de tus usuarios, el siguiente paso para ellos será realizar conversiones. Si confían en ti te comprarán más.

10 podcasts de marketing digital

Ahora que sabes los beneficios que aportan estos contenidos sabrás por qué muchos profesionales los utilizan. Es interesante que conozcas todas las fuentes de información existentes para ampliar tus conocimientos en diversos temas. Desde sitios para acceder a cursos gratuitos online hasta blogs o cuentas de Twitter que te enriquecerán.

Pero hoy nos centraremos en podcasts de marketing digital. Para ayudarte hemos realizado una recopilación con algunos de los podcasts de marketing digital más interesantes:

1.- Marketing Online con Joan Boluda

3-podcast-de-marketing-digital

Uno de los podcasts de marketing digital más seguidos es éste de Joan Boluda, que ha creado uno de los mayores recopilatorios en formato podcast con información, consejos y guías de marketing.

El autor es freelance y especialista en SEO, PPC y social media. E invierte su tiempo en desarrollar diferentes temas actuales sobre el mundo del marketing digital en general.

Sus podcasts te servirán para aplicar consejos, técnicas y estrategias. Además te proporcionará grandes ideas que podrás utilizar como fuente de inspiración. Este podcast usa varias técnicas para ser original con cada audio: Desde entrevistas hasta un formato de preguntas y respuestas. Hace partícipes a los usuarios y adapta sus contenidos a las peticiones e intereses de cada uno.

2.- Onda CRO con Marketing on airMarketendencias y Atrapados en las redes

4-podcast-de-marketing-digital-ondacro

Los podcasts de marketing digital Onda CRO de Prnoticias.com son uno de los canales más recomendables. Los audios son cortos y fáciles de entender, pero en pocos minutos logran que aprendas ciertos conceptos y se queden grabados en tu mente.

Encontrarás temas relacionados con el mundo del marketing pero, en concreto se especializan en las redes sociales. Sus entrevistas y noticias conseguirán que aprendas de la manera más dinámica. Puedes escuchar sus podcasts en las siguientes plataformas:

3.- SEO para bloggers, de Borja Giron

5-podcast-de-marketing-digital-borjagiron

Si quieres aprender de posicionamiento web, no te puedes perder el podcast SEO para bloggers de Borja Girón. En él encontrarás toda la información para aumentar las visitas de tu blog gracias a diferentes técnicas que mejorarán tu posicionamiento de forma orgánica

Sus programas son muy interesantes y surtirán efecto cuando pongas en práctica sus consejos.

4.- Caviar Online de Joan Martin y Carles Fité

6-caviar-online

Caviar Online tiene dos presentadores que harán tu aprendizaje más ameno y dinámico. Semanalmente cambian de tema y así consiguen abarcar diferentes aspectos relacionados con el mundo del marketing online. Sus consejos y trucos te darán las claves para triunfar con cada red social.

5.- Agora News

agoranews

AgoraNews es una agencia que crea noticias digitales formada por videoperiodistas y videobloggers. Los contenidos de sus podcasts tocan todos los palos del marketing: estrategias online, negocios, internet y tecnología.

Un formato que suelen emplear de manera interesante es la entrevista a varios expertos del mundo del marketing, que comparten su conocimiento y aportan trucos en base a sus experiencias.

6.- Social Media Podcast de Manolo Aguado

manolo-aguado

Social Media Podcast surgió con el fin de compartir todos los conocimientos de Manolo Aguado de manera auditiva, mediante este soporte. De esta manera se ha convertido en un programa semanal en el que se tocan cuestiones relacionadas con nuevas tecnologías, microblogging y, sobre todo, social media.

7.- Hola SEO!

hola-seo

Hola SEO! es un programa que trabaja para mejorar la optimización en buscadores. Si quieres comenzar en el mundo del posicionamiento SEO este canal te será muy útil.

No se utiliza ningún lenguaje complicado ni técnico que te complique la comprensión. Todo lo contrario, aunque no sepas nada acerca de este mundo lograrás ponerte al día sin complicaciones.

8.- MarkeTécnicos

marketecnicos

Como sus creadores afirman en el propio sitio web, la iniciativa comenzó mediante talleres de redes sociales. Poco a poco Alberto y Beatriz, expertos en el ámbito de la Ingeniería y las Telecomunicaciones, se fueron soltando con grabaciones de podcasts. Y ahora cuentan en ellos sus estrategias y experiencias en el mundo del marketing digital.

En cada podcast se tocan temas relacionados con el marketing y la publicidad de forma muy sencilla. Sin términos demasiado técnicos y aptos para todos los públicos. Resulta muy útil si estás empezando en el mundo de la publicidad digital.

9.- The Success Academy de Víctor Martín

victor-martin

Es uno de los podcasts de marketing digital que más han crecido el último año. Su contenido, de calidad e interactivo, hace que se haya convertido en el preferido de muchos usuarios.

Mediante sus podcasts Víctor Martín trabaja para descubrir cuáles son los patrones de éxito de cada tipo de comunicación. Para ello cuenta con la visita de varios nombres conocidos y profesionales del marketing online, el emprendimiento y el negocio digital.

Su programa se emite de manera semanal y su duración ronda la hora. El formato preferido para Victor Martin son las entrevistas, de ahí que cuente con tantos invitados. Las visitas aportan consejos, experiencias, trucos y errores. Sin duda podrás aprender mucho de ellos.

Por su programa han pasado profesionales de gran trayectoria como Vilma Nuñez, Franck Scipion, Elsa Punset o Isabel Llano, entre otros muchos

10.- Emprendedores Digitales de José Miguel García

josemiguelgarcia

Emprendedores Digitales es otro formato de podcast con entrevistas semanales. Hasta ahora ha emitido 41 programas, por lo que si quieres ponerte al día tienes bastante contenido para hacerlo.

El podcast de marketing digital se trata de una herramienta que te permite, de forma económica y cómoda aprender y alimentar tu conocimiento.

Además, el hecho de que incorpores podcasts en tus estrategias te ayudará, de forma significativa a impactar a tu target. Siempre con el objetivo de convertirlo en cliente y fidelizarlo.

Antevenio Rich&Rich Ad Network comercializa en exclusiva más 200 páginas web premium y una red de sitios verticales líderes en sus segmentos, compuesta por más de 3.000 webs (desktop y mobile). Entre ellas se encuentran muchas que trabajan con formato de podcast y audio digital. ¿Te ayudamos a encontrar tu audiencia?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies