15 consejos para incrementar las visitas a tu blog

Octubre 03, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
15 consejos para incrementar las visitas a tu blog

incrementar las visitas a tu blog

Existen cientos de trucos para incrementar las visitas a tu blog. Y, lo más curioso de todo, es que siempre se repiten y se aconsejan los mismos. Probablemente sabrás más que de sobra que estar bien posicionado en los principales resultados de los motores de búsqueda es vital para generar tráfico. Y lograr encabezar los rankings de forma orgánica es aún mejor.

Pero, ¿quiere esto decir que todas tus estrategias para incrementar las visitas a tu blog deben centrarse en el SEO? ¿Las mejores soluciones son aquellas que te llevan a escribir para los motores de búsqueda? ¿No hay alternativas más allá de este tipo de estrategias?

Debes tener en cuenta estos dos aspectos fundamentales:

  1. El principal desafío de un blogger es crear una audiencia sólida. Es decir, necesita hacerse ver. Sobre todo si acaba de empezar.
  2. Casi toda la información que un content creator encuentra en Internet sobre cómo incrementar las visitas a su blog siempre es la misma.

¿Crees que ha llegado el momento de proporcionar información nueva? Toma nota.

Consigue incrementar las visitas a tu blog apoyándote en estos ejercicios

1.- Reparte tarjetas en eventos

incrementar las visitas a tu blog

Cuando acudes a congresos o ferias que incumben a tu negocio, también te rodeas de profesionales de tu mismo sector. Y mejor aún, tienes la posibilidad de compartir tiempo, ideas y opiniones con empresas que tienen unas necesidades que tú mismo puedes cubrir. ¿Por qué no aprovechar esta oportunidad?

¿Quién dice que los métodos tradicionales no pueden ayudarte en tus estrategias digitales? El “antes” y el “ahora” nunca se habían complementado tan bien.

De hecho, el mejor consejo es que mezcles el formato físico (en este caso una tarjeta), con el formato digital, que vendría a ser el código QR. Y repartas esta carta de presentación en eventos, congresos y charlas. ¿Por qué?

Ten en cuenta que hoy en día quien la mayor parte de la población cuenta con un teléfono inteligente. Las personas que acudan a congresos y eventos no dejarán sus dispositivos en casa. Sobre todo porque ellos mismos trabajarán estrategias digitales para aumentar sus negocios.

Esto te favorece personalmente. El simple hecho de que tu tarjeta incluya un código QR que dirija al usuario a tu blog, incrementará tus visitas de manera exponencial. De hecho si tu tarjeta no incluyera el QR, las probabilidades de que esa persona acuda a tu blog disminuyen considerablemente. ¿Quién va a escribir, letra por letra, la dirección de tu blog cuando termine el evento?

2.- Las tarjetas que recoges son más valiosas que las que tú entregas

Y ahora entenderás por qué.

Repartir tarjetas es interesante para incrementar las visitas a tu blog y darte a conocer. Pero en caso de que te quedes con las de otros, las posibilidades de hacer que esa persona acuda a tu sitio web o a tu blog son doblemente mayores.

El mejor consejo es que escribas pequeñas notas en la parte trasera de la tarjeta. En ellas apunta ideas sobre las conversaciones que hayas tenido con sus dueños. Intereses mutuos, preocupaciones, etc. Así sabrás exactamente con qué fin deberás dirigirte a ese usuario en un futuro y qué información proporcionarle para que vaya directo a un post de tu blog.

3.- Cuando hagas networking, sal de la zona de confort

El tercer ejercicio también se lleva a cabo en el marco offline. Y cuando lo comprendas, te darás cuenta de que en más de una ocasión has caído en esta trampa.

¿Cuántas veces, al acudir a un evento, te has rodeado de conocidos? Probablemente en la mayoría de ocasiones. Pero el simple hecho de rodearte de las personas con las que mejor te llevas te impedirá ampliar tu red de contactos. De hecho, cuanto más variada y plural sea una red profesional, mejores ventajas obtendrás.

Por eso mismo no debes descartar a alguien que no piensa igual que tú o que no lo conoces. En la diversidad está la riqueza.

4.- Nunca dejes de invertir en tu red de contactos

Uno de los mejores consejos para incrementar las visitas a tu blog es que nunca dejes de ahorrar tiempo ni esfuerzo en alimentar tu red. Sobre todo porque ésta es una fuente rentable de inversión.

Necesitas realizar llamadas de forma periódica a antiguos contactos, enviar y contestar emails con frecuencia, acudir a todo tipo de eventos que estén relacionados con tu sector, etc. La única manera de crear lazos más estrechos consiste en ser proactivo.

5.- Dar y recibir, esa es la clave del networking

Un estudio de la Pepperdine University Graziadio School estudió las prácticas de 600 profesionales. Su manera de trabajar y cooperar con los demás dejó en claro que en el momento en el que uno tiene más responsabilidades, éstas favorecen al resto de la red de contactos, ya que le beneficia de una manera u otra.

Es decir, la cooperación hace que la comunicación fluya y que las relaciones se refuercen. Por lo tanto si cuando tu creces cuentas con tu red de contactos y viceversa, ambos saldréis ganando.

6.- Transmedia storytelling, aprovecha todos tus canales

Tu objetivo hoy es incrementar las visitas a tu blog. Y puedes apoyarte en todos tus canales para conseguirlo. De esta manera no solo conseguirás cumplir con tu objetivo, sino que mantendrás viva la llama con tus usuarios mediante todas las plataformas y generarás un vínculo más estrecho por cada una de ellas.

El storytelling siempre ha tenido una fuerza sobrenatural a la hora de enganchar al público y atraer a clientes. Y si sobre todo utilizas elementos como el humor, las emociones e incluyes personajes, lograrás que tus contenidos se lean de principio a fin.

Puedes empezar la historia con una newsletter y dirigir, desde ahí, a los usuarios a tu cuenta de Facebook, donde continúa con un vídeo. Ese vídeo puede finalizar con un enlace a tu página web y desde ahí puedes relacionar el contenido con tu blog.

De esta manera, aquellos usuarios que, por ejemplo, se hayan suscrito a tu newsletter pero no te sigan en redes, podrán hacerlo también.

7.- Las visitas a tu blog no incrementarán si la velocidad de carga no es buena

Imagen de previsualización de YouTube

 

La velocidad de carga de una web es uno de los aspectos cruciales hoy en día. Sobre todo porque afecta directamente al posicionamiento en buscadores.

Verás, para lograr estar en ese ranking del que se hablaba en un principio no solo debes optimizar tu contenido para SEO, sino que también debes asegurarte de que tus páginas cargan a una velocidad concreta. Ya que Google no tolera la lentitud. Y como usuario sabes que los demás tampoco lo hacen.

8.- Diseña posts de preguntas y respuestas

incrementar las visitas a tu blog

Los posts de preguntas y respuestas son ideales para generar tráfico y fortalecer las relaciones con tu audiencia. En el momento en el que sabes cuáles son las preocupaciones que más se repiten o las dudas más frecuentes entre tu público, no tendrás más que lanzar nuevos contenidos que se centren en resolver incógnitas.

En este caso, lo más recomendable es que envíes emails a tus suscriptores, abras debates y preguntes, por redes, cuáles son los temas que más preocupan o las dudas en las que se podría profundizar.

Los usuarios verán que los tienes en cuenta y que te molestas en solventar sus dudas. Y aquellos usuarios potenciales que aún no hayas conseguido captar también se acercarán a ti para resolver determinados problemas.

9.- Guest Posting, un clásico

Imagen de previsualización de YouTube

Uno de los principales hábitos de los principales líderes de marketing digital es hacer Guest posting. 

Aunque es una de las recomendaciones que más se repite en boca de cualquier profesional, esta guía no estaría completa sin su inclusión. Como sabes, es una técnica totalmente valiosa para generar tráfico web. Sobre todo porque consigue atraer tráfico totalmente cualificado. Por eso deberías tener en cuenta siempre esta opción.

10.- Logra incrementar las visitas a tu blog con content curation

incrementar las visitas a tu blog

Algunos de los beneficios que te aportará una estrategia adecuada de content curation son:

  • Lograrás un mejor posicionamiento. Al crear contenido de calidad es mucho más probable que éste se comparta entre los usuarios. Con lo que Google te dará más relevancia. Y además, llegarás a nuevos públicos.
  • Tráfico. El hecho de que te ayude a mejorar el posicionamiento web automáticamente supone un aumento de tu visibilidad y, obviamente, de las visitas.
  • InspiraciónExisten plataformas de content curation que te permiten agrupar contenidos referentes a una temática concreta. Una tarea de gran valor para servirte de inspiración en los peores momentos y poder salir del paso.
  • Ganarás seguidores.
  • Disminuirás la infoxicación.
  • La curación de contenidos es ideal para mejorar tu imagen y la reputación online de tu marca.

11.- Crea nuevos formatos con los contenidos ya existentes

Uno de los ejercicios que puedes probar para incrementar las visitas a tu blog es reconvertir parte del mensaje principal del post en una imagen. Así conseguirás resolver dos cuestiones a la vez:

  1. Por un lado, conviertes en atractivo el mensaje de la red social elegida. Ya que como sabes, los contenidos visuales siempre se llevan la palma.
  2. Además, en el caso de que el usuario decida no ir al blog, al menos conoce el mensaje que quieres lanzar desde el post.

12.- Menciona en redes a las personas que cites en tus posts, sobre todo en Twitter

Y si aún no tienes un perfil en Twitter deberías estar haciéndolo, ya que es una de las redes sociales estrella para incrementar las visitas a tu blog.

Mencionar a otros usuarios es una táctica que implica un gran poder. Y no tiene ninguna complicación. Fíjate en tus posts, seguro que en más de una ocasión has utilizado ejemplos de otras marcas. Esos ejemplos pueden ayudarte más de lo que crees.

Una simple mención hará que esos usuarios compartan el tweet con sus seguidores. Y esto mejorará, con seguridad, los datos de tráfico al blog desde Twitter.

Por cierto, una acción inteligente es identificar a los influencers del sector en el que opera tu empresa. Sobre todo aquellos que dispongan de comunidades interesantes en Twitter. Y tratar de referenciarlos en tus posts.

13.- Marketing de influencers

Los influencers son una de las apuestas más seguras desde hace un tiempo. De hecho, tal y como apuntan los últimos estudios, la mayor parte de los usuarios confía más en la publicidad que les llega desde terceros que en la publicidad tradicional.

Por lo tanto nunca cierres las puertas a esta alternativa, ya que podría ser clave para ayudarte a incrementar las visitas a tu blog.

14.- Publica el post en agregadores de noticias

Una de las mejores alternativas para incrementar las visitas a tu blog es que agregues tus posts en sitios web como Menéame para que los usuarios tengan acceso a ellas aunque no sea directamente desde tu propio sitio web.

15.- Posts patrocinados

incrementar las visitas a tu blog

Apoyarte en marketing de influencers es una muy buena alternativa para atraer a clientes potenciales a tu sitio web. Sin embargo, cuando ya tienes una audiencia sólida, puedes aprovechar para ganar dinero y además, atraer aún a más usuarios potenciales.

Los posts patrocinados son unos artículos escritos por un blogger para una marca a cambio de dinero. Tiene su atractivo para ambas partes. Es decir,  por una parte los bloggers colaboran con marcas y prueban sus servicios y productos de manera gratuita. Y las marcas, en este caso tú, ganas visibilidad ante nuevas audiencias y logras incrementar las visitas a tu blog o tu sitio web.

En este aspecto, Coobis te ofrece diferentes servicios e ideas para monetizar tu blog. O simplemente para generar tráfico web. Se trata de un plataforma creada para que medios de todas las temáticas puedan generar ingresos por escribir y publicar contenidos. Así como por difundirlos en las redes sociales.

¿Sigues queriendo incrementar las visitas a tu blog? Sólo tienes que darte de alta en Coobis y analizar el tráfico de los mejores blogs.

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies