Aprovecha las opiniones de tus clientes para mejorar el SEO

febrero 18, 2021
Redacción
SEO
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

SEO y opiniones de clientes

Estar dentro de los primeros resultados de búsqueda siempre ha sido el objetivo de cualquier empresa. Sin embargo, sólo 10 de estos tienen el privilegio de poder estar en la primera página. Y esto lo logran gracias al SEO y opiniones de clientes positivas. La optimización de SEO es muy importante y las opiniones de los clientes te ayudan a mejorarlo.

Las mejores página webs son aquellas a las que te inspiran confianza. Recibir feedback por parte de los clientes es clave para que puedas crear fidelidad con tu empresa. No obstante, las opiniones ofrecen un gran resultado y te ayudan a mejorar el SEO.

Cuando trabajas en optimizar tu SEO, tienes que asegurarte de que:

  • Que tu tráfico no sea a costa de una inversión, es decir, que sea orgánico.
  • La visibilidad tiene que ser a largo plazo.
  • Es ideal tener mayor número de ventas.

Son muchos los elementos que juegan un papel fundamental cuando quieres optimizar tu tienda online con SEO y opiniones de clientes. Es indispensable tener textos que sean originales, imágenes que tengan calidad, palabras claves que sean relevantes y alt text.

Además de esto, las opiniones de tus clientes también son muy importantes. Y es que optimizar tu propia web requiere de un gran esfuerzo y tiempo. Pero lo que muchos no conocen es que con las opiniones de sus clientes estarán mejorando el SEO de una forma rápida y sin tener que hacer mucho esfuerzo.

SEO y opiniones de clientes como contenido de los usuarios

El objetivo principal que tienen Google y otros motores de búsqueda es presentar al usuario un mejor resultado de búsqueda. Así, las páginas adquieren importancia en función de las palabras claves que los usuarios han escrito.

Google lo que hace es aprovechar este contenido que los usuarios van generando y que las mismas páginas contienen. Cuando consigues opiniones de tus clientes, tienes la seguridad de recibir un contenido nuevo, el cual está actualizado y es entrada para tus otras páginas online.

Sin embargo, para Google no existe diferente entre los contenidos que crean los usuarios y los que son creados por ti mismo o el administrador de tu web. Mientras tu contenido esté cargado en una página, Google tiene en cuenta mientras va estableciendo el ranking.

Algunos beneficios que tienen el SEO y opiniones de clientes

Nunca hay que desmerecer el valor del SEO para tener éxito en el mundo digital. Esto es algo que todos los actores del mundo digital conocen.

Hoy en día es muy importante que hagas todo lo que esté a tu disposición para tener visibilidad y destacar entre todos los resultados que proporciona Google. Más cuando algún usuario está buscando el servicio o producto que estás ofreciendo en tus canales de comunicación.

Para que puedas entender esto de una manera más clara aquí tienes algunas formas donde el SEO y opiniones de clientes benefician a tu sitio web y a tu empresa mientras te ayudan a aumentar el ranking que tienes en Google.

1.- Mientras más opiniones, mayor aumento orgánico en las palabras claves

Aumento orgánico del SEO

Puede que nunca hayas visto a tus clientes como creadores de contenido. Seguramente a partir de ahora cambiarás de opinión. No veas las reseñas que te dejan como un comentario, sino como contenido que te están proporcionando de manera gratuita. Y es que es así como Google las ve.

En el momento en que un cliente te deja un comentario, Google recibe contenido nuevo que comienza a rastrear. No importa si el contenido es bueno o malo, lo más seguro es que tiene palabras claves que pueden ser vitales para tu negocio. Esto ayudará a que te posiciones mejor en los resultados de búsqueda (SERPS), debido a que Google tendrá una imagen más clara sobre tu negocio.

El proceso de posicionamiento es mucho más rápido de lo que crees. En menos de 45 días muchas empresas han llegado a posiciones altas de la página de resultados. Una buena estrategia de palabras clave les ha llevado a destacar respecto a los competidores de su sector.

También se debe gracias a la densidad que tiene esa palabra clave, la cual es generada por tu cliente a través de las reseñas. Por otro lado, recibirás un aumento en el CTR, puesto que la intención de búsqueda de tus clientes potenciales tendrá más coincidencias. Esto es uno de los puntos más interesantes que ofrece el trabajo de SEO y opiniones de clientes.

2.- Mayor ventaja sobre tus competidores por tener un aumento del CTR

Mientras tus competidores se encuentran poniendo mayor atención al SEO en la navegación de sus páginas web, en la búsqueda y el análisis de algunos términos de búsqueda, es el momento para que aproveches esas opiniones de forma orgánica. De esta manera, estarás posicionándote un paso más adelante que el resto.

Si recopilas todas esas opiniones y le sacas el mayor provecho al contenido que generan tus clientes, estarás transformando tus resultados en los SERP.

Con estos resultados tan directos vas a captar la atención de Google y la de los clientes potenciales que están realizando las búsquedas. Pero no solo los resultados serán los destacados. La empresa hará que el CTR sea mucho más alto que el de sus competidores, sin importar la posición en los SERP.

Al tener un CTR más alto, Google lo usará para optimizar el ranking. Mientras tengas más personas que visiten tu sitio web, las probabilidades de ser alguien “popular” para Google serán mayores. A Google siempre le gusta ofrecer una mejor experiencia al usuario, por ello verás un aumento en tus clasificaciones.

3.- Apuesta más por las reseñas, Google confía en ellas

SEO y opiniones de clientes

En los últimos años ha habido una gran discusión en cuanto a la importancia que tiene el SEO en los resultados de búsqueda que tienen enlaces de alta calidad. Puede que aquí no se esté hablando de enlaces, sin embargo, el principio básico vuelve a ser el mismo en el momento en el que las opiniones de los clientes se convierten en algo importante.

A Google se le considera un buscador muy inteligente, el cual ha desarrollado una metodología en la que puede entender a las reseñas como se hace en los buscadores. Cuando tienes reseñas positivas, para Google significa que tu sitio web, tu marca, tu producto o tu empresa son de gran confianza y les adjudica un gran valor

¿Crees que es casualidad que Google muestre siempre primero a empresas que tienen grandes cantidades de opiniones de clientes? Detrás de ello hay más que la pura casualidad. Ellos buscan ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia del cliente que puedan proporcionar, desde el comienzo hasta el final.

Lo importante es que te concentres en ofrecer un servicio que sea de calidad a tus clientes, donde recopiles reseñas que también sean de calidad y hablen bien de tus servicios. De esta manera, en cuestión de poco tiempo podrás aparecer en la parte superior de los resultados que brinda Google.

4.- Las opiniones que son originales van a impactar en la tasa de rebote

Por si no lo sabías, cuando se tiene una tasa de rebote alta se perjudica de forma grave a los resultados de búsqueda que tiene tu sitio web en Google. Cuando una página ofrece buenas reseñas y comentarios al visitante, la posibilidad de que éste haga una compra o rellene un formulario asciende hasta el 90 %.

Y es que las reseñas van a aumentar el conocimiento que tenga el consumidor y la confianza que le pueda generar la marca. Por lo tanto, la duración media de las visitas puede aumentar hasta un 400 % en algunos casos. La persona va a pasar más tiempo visitando el sitio y leyendo las opiniones que dejan otros clientes, para luego realizar una conversión.

Gracias a esto tendrás una tasa de rebote mucho más baja, junto a una clasificación en el ranking de Google más alta.

5.- Beneficios para el SEO local gracias a las opiniones de clientes

SEO y opiniones de clientes

Es muy cierto que las reseñas ofrecen un gran beneficio e impacto cuando se trata del SEO de cada negocio. Sin embargo, para la clasificación local son más importantes aún.

No obstante, esto adquiere todavía una mayor importancia en las reseñas de negocios locales. Al tener menos información, las revisiones se van a convertir en indicadores claves para los buscadores. Estás ante un factor diferencial que puede hacerte destacar sobre tu competencia.

Por otro lado, el 48 % de las personas van a visitar el sitio web de tu empresa una vez que ya hayan leído las opiniones positivas que te han dejado otros clientes. De este modo, lo más probable es que veas un aumento significativo en el tráfico hacía tu web o hacia alguna categoría en particular.

Es momento de que aproveches el SEO y opiniones de clientes para que le saques mayor rendimiento a tu sitio web y a tu negocio. Solo debes aplicarlo de la forma correcta para que consigas los resultados esperados. Y como en Antevenio somos expertos en esto, te brindamos nuestros servicios de SEO para ayudarte a que te posiciones de una forma orgánica.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?