Cómo elegir una agencia especializada en influencers

febrero 17, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Agencia especializada en influencers

Una de las mayores dudas que tienen las empresas cuando deciden adentrarse en el mundo del marketing con influencers, es saber elegir una agencia especializada en influencers o un software de influencia. La respuesta a esta pregunta va a depender de cada caso.

Hoy en día son muchas las opciones que tienes a tu alcance. Puede que te parezca complicado poner en marcha por tu parte una campaña de marketing de influencia. Incluso sientas miedo de confiar dicha tarea a una agencia que no conozcas del todo.

Las redes sociales han experimentado un gran crecimiento, por lo que han convertido al marketing de influencers en una de las estrategias de referencia para cualquier tipo de empresa, desde la más pequeña hasta marcas más grandes.

Sin embargo, para poder hacer esto posible es necesario que contrates a una agencia especializada en influencers de experiencia contrastada. De este modo, te van a ayudar a generar toda tu campaña con garantías.

Una agencia especializada en influencers para el desarrollo de tus campañas

Para que lo tengas un poco más claro, una agencia especializada en influencers es una empresa que se encarga del diseño, ejecución, creación y la administración de campañas publicitarias, de las cuales van a formar parte personas que son influyentes en el mundo de las redes sociales.

Por otro lado, estas agencias también se encargan de acompañar a tu empresa en lo que es todo el proceso de comunicación, el cual ya ha sido definido previamente. Asimismo, busca identificar los problemas de comunicación que tiene tu marca mientras va planteando una estrategia en donde logres conseguir tus objetivos.

Con base en esto, es necesario saber que la agencia te va a ayudar a desarrollar, diseñar y ejecutar tus campañas a través de la gestión y la supervisión de las publicaciones que vayan a hacer los influenciadores. Una vez que una campaña ya se ha realizado, se va a proceder a reportar los resultados obtenidos y, así, sacar conclusiones de la campaña.

De esta manera, logrará que des con aciertos, pero también con algunos errores, si es el caso. Y es que la agencia especializada en influencers va a aportar un valor añadido a tu empresa.

Cuando la agencia conoce cuáles son las necesidades y los objetivos que tiene tu marca, va a estar presente en cada etapa de la campaña, bien sea desde el diseño hasta la medición de resultados. Dentro de esto va a estar la selección de los influencers más apropiados en función de tu público objetivo.

¿Se puede unir una agencia especializada en influencers con una agencia de marketing?

Agencia especializada en influencers

La gestión del perfil de un influencer recae sobre la agencia de influencers, donde los profesionales del marketing van a utilizar sus conocimientos para exprimir sus posibilidades. De esta manera, estarán consiguiendo el mayor número de colaboradores para la marca.

Al ya haber dado con estos colaboradores, es fundamental que las colaboraciones sean de calidad, sino no van a servir para nada. Tu empresa siempre tiene que proporcionarle una buena imagen al influencer, así como a la misma agencia que vas a contratar.

Y es que una agencia va a ser la más indicada para gestionar mejor esta situación, puesto que ellas son quiénes conocen cómo se mueve este mundo y todas las partes que lo conforman. Cuando vayas a buscar influyentes con los que puedas colaborar, las agencias especializadas van a tener un papel importante en esto.

Debes saber que toda colaboración que un influencer logre conseguir por sí mismo, no será igual a lo que consiga con una agencia que ejerce de intermediaria. En la unión está la fuerza. Por lo que tener a una agencia que respalde a esos influencers hará que las colaboraciones aumenten y sean mucho mejores.

Pero, ¿cómo es la gestión de una agencia especializada en influencers?

Por lo general, toda agencia de influencers cuenta con una base de datos que incluye los influencers disponibles que tiene la agencia. Se dividen por sexo, edad, sector al que se dirigen, número de seguidores, etc. De esta forma, tu marca va a filtrar la búsqueda por el influyente que más le interese de una forma mucho más rápida.

Lo importante de todo va a ser el resultado que puedas obtener por cada campaña que vayas a realizar. Es mejor que tengas un impacto positivo en 300 personas de un total de 700, que un impacto positivo de 5.000 personas con respecto a un millón de seguidores.

Pagar por un influencer que cuenta con un millón de seguidores va a ser mucho más caro que pagar a uno que solo tiene 5.000 seguidores. Es por ello que la agencia especializada en influencers hace la búsqueda precisa para encajar con el target de la empresa.

Ventajas que tiene tu marca al elegir una agencia de influencers

Ventajas agencia de influencers

Hoy en día son muchos los influenciadores que hacen vida en las diferentes redes sociales. Y es que, si logras dar con el perfil correcto, analizas las características de la persona y los clasificas para poder tomar una mejor decisión, esto se convertirá en una tarea que no tendrá fin.

La decisión más inteligente es contratara una agencia de influencers, ya que te va a ahorrar mucho tiempo. Ellos son los que cuentan con gran experiencia en el sector y los que harán este duro trabajo por ti.

Dentro de sus trabajos cuentan con muchos catálogos de influencers de acuerdo a las tendencias y las temáticas que quieras. Puedes encontrar personas que estén dirigidas a la cultura, viajes, tecnología, música, gastronomía, moda, política, deporte, etc.

Además, otra de las ventajas que tienen es que van a analizar las métricas que hayan generado tus redes sociales gracias a la colaboración con ese influencer, definiendo así los KPIs que son perfectos para tu campaña. El fin de esto es que se pueda optimizar el presupuesto que tienes y no seas una víctima más de influencers falsos que hay en el mercado.

Algunos datos para saber cómo elegir una agencia especializada en influencers

Con tantas agencias de influencers que hay hoy en día, lo más seguro es que te estés preguntando cómo puedes saber cuál te va a funcionar más para que ayude a tu empresa a que alcance sus objetivos.

Aquí tienes algunos datos que debes tener en cuenta cuando vayas a contratar a tu agencia, para que sepas cómo puedes hacerlo y no acabar perdiendo tiempo, ni recursos.

1.- La agencia tiene que ser lo más transparente con los precios

Marketing de influencers

Una de las características principales que debe tener la agencia de influencers que vayas a elegir es que tiene que ser lo más transparente con sus precios.

Cuando una agencia ha compartido sus precios con sus clientes potenciales quiere decir que no están ocultando nada y se encuentran dispuestos a brindar toda la ayuda a esos clientes. Gracias a ello pueden decidir por adelantado si podrán costear sus servicios o no.

Esto hará que la agencia no esté desperdiciando la comunicación, por lo que también te va a ahorrar tiempo a ti como cliente. De este modo, sabrás con anticipación si vas a acabar llamando a la agencia para pedir un presupuesto o no.

2.- Que tengan reconocimiento y ya hayan trabajado con otros influencers en el pasado

Puede que esto no tenga gran relevancia, pero si una agencia de influencers aún no ha trabajado con personas que sean relevantes, lo más seguro es que quieras buscar otra agencia, porque esa no te va a garantizar éxito.

El marketing de influencers es una de las áreas más especializadas, por lo que es importante que la agencia que vayas a escoger tenga contactos con personas que sean las adecuadas y tengan la experiencia trabajando para este sector.

Por ejemplo, si tu tienda se especializa en vender automóviles y quieres contratar una agencia especializada en influencers, la cual únicamente ha trabajado con productos de belleza, los resultados no serán buenos, ya que no tiene el conocimiento suficiente sobre tu mercado.

Para esto, busca a una agencia que ya haya trabajado con una amplia variedad de sectores y que dentro de esos se encuentre el tuyo.

3.- Debe tener testimonios

Testimonios

Así como una persona influyente ayudará a que tu marca pueda vender sus servicios y productos, los testimonios van a ser cruciales para que una agencia se pueda vender.

tener muchos testimonios es buena señal. Significa que lo clientes anteriores que han tenido se encuentran satisfechos y contentos con la marca y los resultados que han obtenido de la misma.

Y es que no debes contratar a la primera agencia que hayas encontrado en los motores de búsqueda, sino que tienes que profundizar en el tema y en la satisfacción que han tenido clientes anteriores. Coloca también el foco en el trabajo que ha realizado la agencia para asegurarte de que serán un buen socio para ti.

Gracias a estos consejos vas a poder poner en marcha la búsqueda de la agencia de influencers ideal para tus redes sociales y tu negocio. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer esto posible, en Antevenio te podemos ayudar. Si deseas realizar una campaña efectiva para alcanzar a tu audiencia, te ofrecemos nuestros servicios de Influencer Marketing.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?