Consejos para optimizar tu campaña de Google Ads para Navidad

noviembre 20, 2020
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?

campaña de Google Ads para Navidad

Faltan pocos días para que llegue diciembre, mes donde tienes que desarrollar una óptima campaña de Google Ads para Navidad. Son fechas en las cuales los consumidores están en búsqueda de los mejores precios para poder comprar los obsequios para sus seres queridos.

Tienes que trabajar muy bien toda tu estrategia navideña para poder competir dentro de tu nicho de mercado. Pero eso no es algo que se hace de la mañana a la noche; es indispensable que la planifiques con tiempo. Ten presente que es un mes con mucha demanda, por lo tanto, la competencia es alta.

Para que tengas éxito en tu campaña de Google Ads para Navidad, es necesario que conozcas algunos factores que te pueden ser de gran utilidad. Siempre es bueno tener una guía que te ayude a estructurar tus estrategias para que puedas llegar al público objetivo y aumentar tus ventas.

9 tips para tu campaña de Google Ads para Navidad

Ha llegado el momento de que conozcas algunas recomendaciones que te ayudarán a mejorar tu campaña de Google Ads para Navidad. No importa si ya tienes estructurada la de este año, pueden servirte para el próximo. Puede que encuentres puntos que aún puedes ajustar. Así que presta atención y toma nota a los siguientes tips:

1.- Planifica con tiempo

Plaifica tu campaña de Google Ads para Navidad

Una de las claves más básicas de las estrategias para fechas especiales es la planificación anticipada. No puedes esperar a que llegue noviembre para comenzar a planear. De hecho, los expertos recomiendan que empieces en julio, así tienes 6 meses para trabajar y analizar lo que funciona y lo que debes mejorar.

Empieza por definir los objetivos que deseas alcanzar con tu campaña navideña y asegúrate de que cuentas con un presupuesto acorde para lograrlos. También tienes que estudiar a tu competencia para ofrecerle a los consumidores mejores precios sobre aquellos productos que estén buscando.

La planificación del presupuesto también es fundamental. Una buena idea es ver el historial de año anterior y compararlo con las tendencias de búsqueda. Así puedes tener un presupuesto adecuado para los días que los indicadores clave de rendimiento tuvieron mayor cuota de clics o volumen de búsquedas.

En el caso de la competencia, puedes usar la herramienta SemRush, para ver que anuncios muestran las palabras clave que piensas usar. De esta forma, podrás saber los productos por los que se interesa la audiencia de tu nicho de mercado.

2.- Define a tu audiencia

Se trata de definir a tu audiencia en función de sus intereses, palabras clave, URL´S del contenido que visitan, etc. El objetivo es conocer su afinidad con otras páginas e intereses. También lo puedes hacer mediante la intención de compra, por palabras clave, acontecimientos o personalizada basándote en intención.

Es importante que en este paso tomes en cuenta a las audiencias de remarketing. Si ubicas a los usuarios que previamente han visitado tu web, puedes presentarles campañas personalizadas. Puedes segmentar este público basado en visitantes del site, usuarios de YouTube, de apps y listado de clientes, entre otros.

3.- Diseña un calendario promocional de Navidad

Programación navideña

No hay mejor forma de estructurar tu planificación que con un calendario promocional. Esto te permitirá organizar mejor tu campaña de Google Ads para Navidad y establecer días o semanas en las que quieres publicitar tus anuncios. No dejes fuera los fines de semana, puesto que los usuarios tienen más tiempo de hacer sus búsquedas.

Pero esto no se trata solo de marcar los días, sino que en cada uno esté ya los copys que vas a colocar en tus anuncios, junto a las URL´S. Teniendo esto ya lo único que debes hacer es publicar o programar en el día indicado. Por eso, es tan importante el primer punto de una planificación previa.

Las extensiones de sitio y texto destacado también son importantes. Debes ver si mantendrás las mismas o colocarás enlaces relacionados a estas fechas. Es recomendable incluir extensiones de promoción, para programar fecha, hora de inicio y su finalización directamente en Google Ads. Y si lo crees necesario, puedes añadir códigos promocionales.

4.- Trabaja con Google Shopping

Si tienes campañas activas en Google Shopping, puedes aprovechar para promocionar esos productos. Aquí también es imprescindible que establezcas durante cuánto tiempo y cuáles son las promociones pasadas más exitosas. Recuerda que en estas fechas las personas están en búsqueda de los mejores precios.

Lo siguiente que debes hacer es preparar tu web de acuerdo a las ofertas y promociones navideñas. Aprovecha las promociones de comercios de Google para destacar ofertas y añádeles los atributos de feed. Así puedes programar con tiempo los cambios de precio de las promociones en los diferentes días.

Asimismo, en tu cuenta de Merchant tienes que establecer y gestionar  las preferencias de correo electrónico. De este modo, recibirás las notificaciones de lo que esté pasando con los productos. No olvides revisar el informe de sugerencias de los artículos antes de lanzar tu campaña de Google Ads para Navidad.

5.- Adapta las landing pages

Landing page navideña

¿Cuentas con páginas de aterrizaje relacionadas a tus anuncios? Si es así, entonces tienes que adaptarlas desde las palabras clave hasta el diseño. Si tu campaña de Google Ads es navideña, tu landing page debe reflejar en su estética el espíritu navideño.

Pero también es sumamente importante que tus keywords estén en concordancia con la promoción de los anuncios. Esto es lo que le permitirá al usuario encontrar una página de destino acorde a las consultas que realice a través del buscador.

6.- Usa reglas automatizadas

Aprovecha en tu campaña de Google Ads para Navidad las bondades de la automatización. En este caso, se trata de las reglas automatizadas con las que puedes efectuar cambios automáticamente, de acuerdo a las condiciones que escojas.

Por ejemplo, puedes establecer reglas de campañas por grupos de anuncio, palabras clave o etiquetas, entre otras. Y, a su vez, te permiten utilizar cualquier segmento: clics, impresiones, conversiones, CTR, estado, CPC… tienes muchas opciones.

La regla de posición te servirá para mostrar tu anuncio en los primeros lugares si cuentas con palabras clave relevantes. Y lo mejor de todo es que no vas a tener que estar revisándolo todos los días, porque se ejecutará de forma automática.

7.- Optimiza tu campaña para dispositivos móviles

Campañas con diseño responsive

Actualmente, los usuarios navegan la mayor parte del tiempo a través de sus dispositivos móviles. Por esta razón, es indispensable que tus páginas puedan ser navegadas sin dificultades desde un teléfono móvil. Ten en cuenta que el tiempo de carga tiene que ser rápido, así que comprueba que esto se cumpla.

¿Vas a colocar formularios? En este caso es mejor que sea autocompletable, ya que esto quita menos tiempo. Recuerda que el precio del producto sea visible y que el botón del carrito de la compra sea lo suficientemente ancho para marcarlo sin problemas.

Todo lo que muestres, desde el texto descriptivo, hasta precios e imágenes, no solo debe estar visible, sino que debe ser legible. Ten presente que la pantalla de los móviles es más pequeña que la de una PC. La navegación mediante un smartphone debe ser igual de cómoda, solo debes aplicar un diseño responsive.

También tienes la opción de diseñar dos campañas: una que sea exclusivamente para móviles y luego duplicarla para ordenadores. De este modo, puedes comprobar cuál te genera más tráfico y mayores  conversiones.

8.- Céntrate en la Navidad

Puede parecer obvio, pero no está de más recordarlo: tus anuncios y todo lo que esté asociado a ellos tienen que gritar “Navidad”. Como ya sabes, tus palabras clave, copys y extensiones deben reflejar esta festividad. Pero también los banners de Display y páginas de destino tienen que transmitir ese espíritu navideño.

Eso sí, no te quedes con lo básico, pon a trabajar toda tu creatividad y dale un toque único y característico sin perder el objetivo principal. Utiliza el máximo de caracteres en los anuncios para ocupar más espacio de pantalla y tener una mayor visibilidad.

Los mensajes de inmediatez para los compradores de última hora no pueden quedarse fuera. Lo que tienes que hacer es ofrecer algo más allá del productos, como, por ejemplo, un regalo envuelto y con envío inmediato. Todas estas técnicas mejoran la calidad e influye positivamente en el rendimiento y tasa de conversión.

9.- Utiliza anuncios dinámicos

Crea anuncios dinámicos

Son ideales para ayudarte a encontrar clientes potenciales que buscan en Google justamente lo que estás ofreciendo. Si tienes sitios web muy bien desarrollados, o cuentas con inventarios muy grandes, los anuncios dinámicos son para ti. Esto se debe a que mediante los sites se realiza la segmentación de los anuncios.

Google se encarga de seleccionar los títulos y las frases más frecuentes de tu sitio web, y muestra la URL de destino exacta con la búsqueda del usuario. Existen tres opciones de segmentación que puedes elegir: todas las páginas web, páginas específicas o feed de páginas.

Como ves, no es complicado optimizar tu campaña de Google Ads para Navidad. Solo tienes que seguir estas recomendaciones y, si ya has aplicado algunas, utiliza solo aquellas que necesites.

Pero si necesitas ayuda extra, en Antevenio creamos estrategias de performance SEM que te permitirán captar más clientes para ampliar tu red con campañas en Google Ads. ¡Haz la prueba!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies