Cómo encontrar proveedores de dropshipping para tu ecommerce en Colombia

octubre 01, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Proveedores de dropshipping en Colombia

Utilizar proveedores de dropshipping en Colombia se ha vuelto una forma muy popular de montar un negocio de venta en Internet. Y es que el dropshipping es un servicio especialmente pensado para el mundo del e-commerce.

Esto va a permitir que nuevos emprendedores comiencen a desarrollar sus tiendas online de forma muy rápida. Básicamente, ofreciendo productos de otros fabricantes sin necesidad de realizar una inversión inicial de stock.

Actualmente, las tiendas virtuales que funcionan a través del dropshipping han tenido un gran crecimiento y están ganando mucha popularidad. Si quieres crear una tienda virtual, pero no tienes mucho presupuesto, esta va a ser la mejor solución a la que echar mano.

No va a ser necesario disponer de un espacio físico o almacén para los productos. Con los proveedores de dropshipping en Colombia será mucho más fácil. Ellos se encargan de realizar el envío del producto a cada cliente.

Pero, ¿qué es el dropshipping?

Cómo funciona el sistema de dropshipping

El dropshipping es una técnica para que puedas vender en línea sin necesidad de disponer de un stock de productos. La tienda va a funcionar como un intermediario entre los proveedores y los compradores. El vendedor se va a encargar de promocionar el producto y obtener los pedidos, pero en ningún momento tocará o gestionará el inventario o el envío.

¿Cuál es el mayor beneficio que se obtiene con esto? Que puedas tener un nicho de mercado que se encuentre bien definido, así como invertir más y de forma inteligente en aumentar el marketing digital.

También podrás tener diferentes canales de comunicación con tus proveedores y clientes, para que puedas analizar los datos y tomes las decisiones que tu público objetivo exige.

¿Cómo funcionan los proveedores de dropshipping en Colombia?

Cómo funciona la venta través de dropshipping

Gracias al Internet y a la globalización, es posible usar el modelo de dropshipping con proveedores que sean colombianos. Aquí básicamente vas a vender productos que tus proveedores tienen en stock.

Esto quiere decir que venderás los artículos a otras empresas o personas mediante tu plataforma online, sin disponer físicamente de ellos y llevándote una comisión sobre la venta.

Para poder realizar esto, tienes que contactar a estos proveedores. Cuando llegues a un acuerdo, solo tendrás que informar sobre los pedidos que recibas, y ellos se encargarán de la logística. Es decir, tienes que avisar al proveedor la dirección a la que tiene que enviar los productos y asegurarte de que llegarán bien.

Este es un medio de negocios online muy accesible para todas aquellas personas que deseen crear un ecommerce. Asimismo, es uno de los negocios de venta indirecta online en el que puedes emprender de una manera mucho más rápida y con menor inversión inicial.

Ventajas de los proveedores de dropshipping en Colombia

Ventajas y desventajas del dropshipping

Como todo negocio, siempre vas a encontrar una serie de ventajas que te van a llenar de muchos beneficios, sobre todo, haciendo que tu emprendimiento pueda ser rentable. Conoce cuáles son las ventajas que tienen los dropshipping para los e-commerce en Colombia:

1.- Una gran flexibilidad

Se trata de un sistema que no requiere tener físicamente los productos en la tienda, por lo que tiene una gran flexibilidad al momento de elegir el lugar desde donde quieres trabajar. Además, puedes realizar esto sin que tengas un stock completamente lleno en tu tienda.

Gracias a esto, vas a poder tomar decisiones rápidas y, así, ir cambiando los productos en función del comportamiento que tengan tus clientes. Si un producto no tiene la salida que esperabas, evitarás tener que negociar la devolución al proveedor o los gastos asociados al stock que compras y luego no vendes.

2.- Es muy fácil de iniciar

Va a ser muy sencillo siempre que halles proveedores y tengas un nicho ya definido para comenzar a probar. Los esfuerzos que debes realizar se ven centrados en que construyas un buen producto mínimo viable. ¿Y esto qué quiere decir? Que tu tienda sea lo suficientemente segura y buena.

Una recomendación es que comiences con un solo proveedor, para que así veas cómo funciona y la manera en que te va. Luego, puedes ir agregando proveedores colombianos a tu lista para así vender más.

3.- No tienes que invertir en mucho capital

El mayor capital que vas a invertir en esto será el tiempo en que tengas que determinar tu nicho de mercado, elegir cuáles van a ser tus proveedores, los productos que vas a vender y así crear tu tienda virtual.

4.- Gran diversidad en las ofertas

Como solo vas a administrar la lista de productos que vas a ofrecer, puedes contar con una amplia variedad en marcas.

De esta manera, con ayuda de los proveedores de dropshipping en Colombia, vas a poder satisfacer las necesidades que tiene tu público objetivo al ofrecerles una gran cantidad de ofertas.

5.- Es escalable

Cuando tienes un modelo de negocio con dropshipping, no va a importar el área geográfica en donde se deba entregar la mercancía.

Lo importante es que se pueda coordinar bien con los proveedores que tengas, para que así los costos operativos de traslados los puedan mantener bajos.

¿Qué oportunidades hay para el dropshipping en Colombia?

Proceso de venta con proveedores en Colombia

Esta técnica de e-commerce se puede ver como una gran oportunidad para todas aquellas empresas que producen diferentes artículos en Colombia. A su vez, que también es interesante para aquellas que desean ofrecer su mercancía en el resto del mundo gracias a los proveedores de dropshipping.

Para lograr esto, puedes comenzar a utilizar tiendas virtuales nacionales y acciones que te faciliten una publicidad digital, así como una buena estrategia de marketing.

Sin embargo, esto también lo puedes desarrollar mediante los esfuerzos que realizan algunos emprendedores locales. Es necesario que estos emprendedores se encuentren interesados en ofrecer productos globales y que tengan un valor atractivo en los diferentes mercados internos.

¿Cómo puedes identificar a un buen mayorista?

Ya conoces un poco más el funcionamiento de este modelo de negocio. Ahora, si necesitas enfrentarte a la tarea de conseguir proveedores de dropshipping en Colombia, necesitas algunas pistas sobre cómo encontrarlos y cómo puedes identificar a un buen mayorista:

  • Comunícate con los fabricantes de los productos y pide que te den una lista de los distribuidores que tienen. Esto lo hacen muchas personas cuando están comenzando en un negocio nuevo. Para el dropshipping se recomienda que trabajes con distribuidores que solo ofrezcan ciertos productos, ya que será más fácil al momento de localizarlos.
  • Buscar en Google es una buena idea. Realiza una búsqueda que sea amplia, puesto que muchos mayoristas no cuentan con sitios web optimizados.
  • Prueba los productos que están distribuyendo para que así tengas certeza de que son realmente buenos.

Si tu mayorista cumple con estos tres puntos, tendrás un distribuidor de productos realmente bueno, de confianza y capacidad de respuesta. En este sentido, asegurar de que ofrezca una buena atención al cliente es fundamental.

¿Cómo encontrar buenos proveedores de dropshipping en Colombia?

Cómo encontrar proveedores de dropshipping en Colombia

Lo primero que debes hacer es realizar un filtrado de todos los proveedores que tienes a tu disposición, para que así puedas dar con el que sea más adecuado para ti.

El modelo de dropshipping en Colombia está creciendo cada vez más, por lo que es una gran oportunidad para tu negocio de venta online. Puedes analizar a los proveedores dependiendo del tipo de producto que desees vender.

Por ejemplo, si quieres vender artículos que sean de moda, pero destinado a un sector concreto como el segmento juvenil, lo ideal es que comiences a buscar proveedores mayoristas que se especialicen en este sector y vendan esos productos.

Ten presente que los proveedores que escojas sean mayoristas, puesto que ellos ofrecen los mejores precios del mercado y, por tanto, obteniendo mayor ganancia para ti.

Estáte atento a la información que encuentres de los proveedores

Debes tener en cuenta los resultados que se obtienen de las búsquedas que realizas sobre el proveedor. Es muy importante que conozcas las opiniones que tienen otros clientes, sus reseñas y algunas fuentes de opinión que sean confiables.

También es necesario crear una relación de confianza de modo profesional con tu proveedor, mientras le explicas la forma en que lo puedes ayudar a vender sus productos. Cuando ya has realizado estos pasos, es el momento para que comiences a vender los productos que te ofrece el mayorista en tu plataforma digital.

¿Cuáles son los mejores proveedores del mercado?

AliExpress

Los principales proveedores mayoristas online que puedes encontrar en el mercado son:

  • Alibaba.
  • Hubba.
  • Aliexpress.

Estos tres proveedores de Dropshipping cuentan con un gran catálogo de productos de venta mayorista para que puedas escoger el que desees vender en tu tienda.

Al tener un catálogo tan amplio, no tendrás el problema de no encontrar alguna categoría de productos.

Debes tener en cuenta que el nivel de servicio y la credibilidad que ellos prestan en ocasiones no las podrás observar en sus sitios web. Tienes que ser muy paciente y no confiarte de la primera página que hayas encontrado de dropshipping.

Cuando ya tengas tu tienda en línea operativa no creas que ya está todo listo. Lo ideal es que siempre busques la forma de mejorar, puesto que los proveedores de dropshipping en Colombia se han convertido en una industria sumamente competitiva.

Dar el primer paso siempre puede resultar ser algo difícil. Es por eso que en Antevenio te ayudamos en todo momento en tus estrategias de performance de Amazon Ads. Con esto vas a poder captar más clientes que tengan algún interés en comprar en tu negocio. ¡No esperes más para probarlo!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies