Las 12 mejores plataformas de ecommerce para vender online

septiembre 06, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

mejores plataformas de ecommerce para vender online

¿Qué plataformas de ecommerce existen? ¿Cuál de ellas es la que mejor se adaptará a tu negocio? ¿Con cuál simplificarás tu trabajo? ¿Cuál de ellas se adaptará mejor a lo que buscas y necesitas?

Seguro que si te has propuesto tener presencia en Internet y, sobre todo, generar ventas online, alguna de estas cuestiones ha rondado por tu cabeza.

Te encuentras en el punto en el que lo tienes decidido. Ya sabes cómo está el mercado, has detectado y analizado tu competencia digital y tienes más que definidos tus objetivos de negocio. ¿Qué es lo siguiente? Escoger por cuál de todas las plataformas de ecommerce disponibles decantarte para generar ventas online.

Tal y como apuntan los datos de builtwith.com, a escala global, son las plataformas personalizadas las que se llevan la palma. Y, tal y como puedes ver en la gráfica superior, éstas son las opciones que más destacan, sobre todo porque se diseñan en función de tus propios gustos.

Sin embargo, al hacer hincapié en plataformas de ecommerce para vender online, hay dos que destacan:

  1. Magento.
  2. WooComerce.

Sin embargo si no las conoces y te gustaría tener un mayor abanico de opciones, saca papel y boli y toma nota de las siguientes opciones:

Plataformas de ecommerce que deberías tener en cuenta

1.- Symphony Commerce

plataformas de ecommerce

La primera de las plataformas de ecommerce que puedes tener en cuenta es Symphony Commerce. Se trata de un SaaS, lo que significa que es una buena opción para comercios de cualquier tipo de tamaño. Es decir, no solo es ideal para grandes empresas sino que si tienes un negocio que acaba de arrancar, también puede ayudarte.

No obstante, Symphony Commerce va más allá de la típica plataforma SaaS. Tanto es así que se da a conocer como un proveedor de comercios. Por tanto, uno de los principales puntos en los que hace hincapié la plataforma, es en solucionar el problema más habitual de los que acaban de empezar: la transición de lo físico a lo digital.

Al descargar la arquitectura y sus funciones de back-end, podrás centrarte en los aspectos centrales de tu negocio. Sin perder tiempo en cuestiones externas.

Pero, aún así, Symphony Commerce no es una de las plataformas de ecommerce que todo el mundo pueda utilizar. Mientras que su sistema de pago por uso la convierte en ideal para empresas pequeñas, pero que crecen rápido, esta plataforma se centra precisamente en aquellas que funcionan a toda velocidad.

2.- Squarespace

plataformas de ecommerce

Si aún estás arrancando y prefieres lanzar un pequeño ecommerce más sencillo, tu opción puede ser Squarespace. Que es una de las plataformas de ecommerce que más puede ayudarte. Sobre todo porque cuenta con todo tipo de facilidades y es realmente asequible. Así que si tienes una empresa pequeña que acaba de nacer, te ayudará notablemente.

Otro de los puntos fuertes de la plataforma son sus plantillas. Independientemente de cuál escojas, no necesitarás conocimiento de diseño o de código. Lo tendrás todo hecho. Simplemente tendrás que preocuparte por añadir tu pequeño toque de personalidad. Además, puedes subir un número ilimitado de artículos a tu tienda online. Y la propia plataforma gestiona todo el inventario. En otras palabras, simplificará tu trabajo.

3.- Woocommerce

plataformas de ecommerce

Tal y como has podido comprobar en la gráfica inicial, Woocommerce es una de las plataformas de ecommerce por excelencia. Y tiene su lógica, ya que es una plataforma basada en WordPress, el gestor de contenidos más popular del momento.

Y, como tal, cuenta con muchísimas ventajas, sobre todo en términos de SEO. Sin embargo, no debes olvidar que no es una de las plataformas de ecommerce nativas. Se trata de un plugin de WordPress mediante el cuál llevar a cabo ventas. Y, por lo tanto, es posible que te veas más limitado que con otras plataformas de ecommerce.

Las principales características que deberías tener en cuenta son las siguientes:

  • Nace en base a WordPress. Por lo tanto es muy intuitiva y fácil de usar, independientemente del conocimiento que tengas de plataformas de ecommerce.
  • En caso de que estés empezando con tu negocio online, es ideal para ir probando.
  • Uno de los beneficios más potentes de Woocommerce es que puedes integrar todos los plugins de WordPress que son imprescindibles para un responsable de marketing.
  • Puedes escoger entre muchos diseños, aunque no todos son gratis.
  • El posicionamiento en buscadores es muy bueno. Esta plataforma es una de las más recomendadas para ganar visibilidad.
  • Como la mayor parte de estas plataformas de ecommerce, te proporciona la opción de configurar varias opciones de métodos de pago.
  • Te facilita la opción de creación de cupones en caso de que quieras lanzar promociones o descuentos.

4.- Commerce Hub

plataformas de ecommerce

CommerceHub es un servicio creado en la nube que permite a los comercios minoristas aumentar drásticamente sus ofertas de inventario. ¿Cómo? Gracias a su modus operandi. CommerceHub funciona como una plataforma de merchadinsing que conecta a los vendedores online con los proveedores. Y construir relaciones con tus proveedores o incluso encontrar los mejores es una tarea que lleva su tiempo.

Al igual que otras plataformas de ecommerce que se han mencionado, CommerceHub no es para ti si acabas de empezar. De hecho, mucho antes de que puedas profundizar en las relaciones con tus proveedores necesitarás haber creado un embudo de ventas consistente para apoyar la entrega de tus productos.

5.- Shopify

plataformas de ecommerce

Shopity es una de las plataformas de ecommerce creada para que no tengas que tocar nada de código. Y sobre todo enfocada en negocios de todo tipo, tanto grande como pymes. Toma nota de sus principales características:

  • Es recomendable utilizarla si no tienes muchos conocimientos técnicos.
  • Funciona en la nube. Es decir, no requiere de hosting, por lo que tu inversión inicial será más reducida.
  • No necesitas licencias. El pago se realiza de forma mensual.
  • También incluye plantillas para trabajar sobre ellas.
  • Tu ecommerce puede gestionarse en varios idiomas.

6.- OsCommerce

plataformas de ecommerce

OsCommerce es una de las plataformas de ecommerce más veteranas. De hecho, en su día fue el principal gestor de tiendas online.

No obstante, teniendo en cuenta el auge del mundo digital y del surgimiento de plataformas de ecommerce alternativas, OsCommerce pasó a un segundo plano. Aunque eso no quiere decir que sea menos potente que las demás.

Entre sus ventajas destacan:

  • Que es una plataforma multilenguaje.
  • Tiene una gran comunidad de desarrolladores.
  • Cuenta con una gran variedad de módulos desarrollados. Y, por lo tanto, los costes son menos elevados.
  • También gestiona varios módulos de pago.
  • Su desarrollo es económico y muy sencillo, al igual que su instalación.

7.- Drupal

plataformas de ecommerce

Drupal es una herramienta muy recomendable para proyectos medianos y es ideal para utilizarla con servidores compartidos. Además, te permite modificar lo que tú quieras en el código, por lo que es recomendable que tengas algún conocimiento.

Sin embargo, aunque cuenta con un panel de control muy sencillo e intuitivo y puedes desarrollar un ecommerce muy profesional, también cuenta con alguna desventaja: Como no es nativo de ecommerce, hay un gran número de funcionalidades que deberás instalar tú mismo. Además, una de sus principales desventajas es su peso. En otras palabras, la velocidad de carga puede ser algo lenta.

8.- Joomla

plataformas de ecommerce

Joomla cuenta con una amplia selección de complementos de negocios. Por eso, es ideal para negocios que quieren ir más allá con su sitio web y convertirlo en un ecommerce más profesional.

Independientemente de los complementos de negocio que necesites para tu sitio web, Joomla los tiene casi todos de forma gratuita. Sin embargo, la selección de temas de sitios web no es tan extensa como otras soluciones de CMS.

9.- Xopie

plataformas de ecommerce

Lo ideal de Xopie es que conozcas tanto sus ventajas como sus inconvenientes:

  • No necesita servidor, ya que trabaja en la nube.
  • El presupuesto no es muy elevado. Con tan solo 19 euros al mes podrás desarrollar tu ecommerce.
  • La instalación es sencilla.
  • Si eres un principiante, esta plataforma de ecommerce es muy útil para tu marca.
  • Y también te ayudará si tu negocio es pequeño.
  • Por otra parte, no cuentas con ftp.
  • Cualquier extra que necesites tendrás que pagarlo.
  • La personalización no es muy abierta. Está muy limitada a unas configuraciones determinadas.

10.- Strato

plataformas de ecommerce

Strato es una de las plataformas de ecommerce en la nube más potentes en España. Sobre todo si te encuentras a nivel principiante o tu negocio, de momento, es pequeño.

Además, cuenta con un convenio con Mrw, para integrar su modulo logístico. Lo que resulta una ventaja. Tan solo con 6 euros al mes podrás montar tu negocio online si necesidad de hosting.

11.- Magento

plataformas de ecommerce

Magento es una de las plataformas más utilizadas. Sobre todo por negocios de gran envergadura y con éxito. Destaca sobre todo porque es muy recomendable para proyectos de gran tamaño o para llevar simultáneamente más de una tienda. Además, la plataforma no solo es multilingüe, sino que es multimoneda.

Por otra parte, éste sí es un software totalmente nativo ecommerce. Y esto quiere decir que tiene una gran cantidad de módulos para que puedas incluir funcionalidades extra. En el momento en el que lanza versiones nuevas al mercado puedes estar seguro de que son fiables. Y es muy bueno para el posicionamiento SEO y además te permite integrar ERPs.

Sin embargo, no se suele aconsejar que se instale en un servidor compartido y su panel de administración es algo complicado para utilizarlo.

12.- Prestashop

plataformas de ecommerce

La principal competencia de Magento a nivel de usuarios y popularidad es Prestashop. Se trata de una de las plataformas de ecommerce con más posibilidades. Pero, además, es mucho más sencilla de entender y poner en marcha que Magento, aunque la capacidad de ambas no es la misma.

Toma nota de sus características principales:

  • La instalación es sencilla y su panel es muy intuitivo. Sin embargo, en caso de que tengas conocimientos técnicos, aunque sean básicos, te desenvolverás mucho mejor.
  • Es muy favorable en términos de posicionamiento en buscadores.
  • También puedes integrar cualquier pasarela de pago.
  • Por otra parte, es ideal para desarrollar tiendas simultáneas y gestionarlas todas desde un mismo panel. Aunque estén en diferentes idiomas.
  • En cuanto a la personalización, lo más recomendable es que también cuentes con cierto nivel de conocimiento técnico. Sobre todo porque algunas acciones no pueden gestionarse desde el propio panel de administración.
  • Una gran ventaja es que su velocidad es muy buena.
  • Tiene una comunidad de usuarios muy elevada.
  • Y, por último, te permite utilizar un servidor compartido. Esto se debe a que no consume tantos recursos como otras plataformas del estilo de Magento, por ejemplo.

En este sentido, a la hora de escoger una de las plataformas de ecommerce más completas, MDirector también puede ayudarte. Pensando tanto en tu marca como en tus clientes puedes disponer del plugin de Prestashop más avanzado del mercado en relación con una herramienta profesional de envíos de email marketing y SMS Marketing.

Descárgate el plugin de PrestaShop con MDirector y tendrás siempre tu base de datos de clientes sincronizada a la perfección de manera fácil, sencilla e intuitiva.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies