Vídeo marketing e inbound marketing: Guía para integrarlos

septiembre 22, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Video marketing e inbound marketingEn estos momentos los consumidores prefieren el contenido visual, por eso es necesario que integres el vídeo marketing e inbound marketing en tus estrategias. Ahora las personas prefieren ver y escuchar a leer; puede que tenga que ver con el acelerado ritmo de vida actual. Así que tienes que sacarle el mayor provecho posible a esta técnica.

Las nuevas tecnologías han traído consigo una nueva forma de comunicación. Los usuarios reciben y entienden la información de una manera diferente, lo que genera la necesidad de crear otro tipo de contenido. Por esta razón, hoy en día los materiales audiovisuales tienen tanto auge en el mundo del marketing digital.

Aprovecha la popularidad de este formato para integrar el vídeo marketing e inbound marketing a tu estrategia. Una vez que lo ejecutes comenzarás a ver la diferencia en los resultados. Lo recomendable es que siempre te adaptes a los avances tecnológicos y a las exigencias del consumidor.

¿Cuáles son los beneficios que puedes obtener?

Beneficios del Video marketing e inbound marketing

Si aún no estás seguro de aplicar esta estrategia, es necesario que conozcas los beneficios que puedes obtener. Así que presta mucha atención a los aspectos positivos que genera la integración del vídeo marketing e inbound marketing:

  • Refuerza la imagen de tu marca, gracias a la combinación de audio e imágenes. Este material audiovisual te da la posibilidad de conectar con tu audiencia de forma efectiva. Es ideal para contar la historia de tu empresa y sus valores.
  • Es una estrategia breve pero efectiva, justamente lo que se necesita en estos tiempos donde los usuarios tienen un ritmo de vida acelerado. Debes ser capaz de transmitir el mensaje en poco tiempo; los primeros segundos son claves para captar la atención del usuario.
  • Aumenta tus conversiones debido a las llamadas a la acción que incluyes en el vídeo marketing. Más allá del contenido promocional, puedes lograrlo con cursos online o tutoriales.
  • Mayor tasa de apertura en los emails. Al incluir este tipo de formato en los correos, este porcentaje aumenta exponencialmente.
  • Mejora tu posicionamiento SEO. Solo tienes que asegurarte que el contenido de tu vídeo sea atractivo. De este modo, podrás compartirlo, al igual que los usuarios en las diferentes plataformas digitales. Así potenciarás el tráfico a tu página y le otorgarás mayor visibilidad a tu marca. Sin duda, es ideal para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Tu contenido puede ser viral en las diferentes redes sociales, por eso es importante que en los diferentes perfiles de tu marca publiques tus vídeos. De esta manera, los usuarios podrán compartirlos e interactuar contigo.

Cómo integrar el vídeo marketing e inbound marketing

Ha llegado el momento que aprendas a integrar en tu estrategia el vídeo marketing e inbound marketing. Como pudiste ver, obtendrás muchos beneficios que impulsarán tu marca. Así que agarra papel y lápiz y toma nota de los pasos que verás a continuación:

1.- Estudia tu estrategia de inbound marketing

Estrategia de Inbound Marketing

Antes de pasar a la integración, lo primero que debes hacer es estudiar tu estrategia de inbound marketing. Esto quiere decir que debes conocer claramente tus objetivos, tanto de captación de leads, ventas tráfico como de branding. De acuerdo a estos parámetros  crearás tus futuros vídeos.

2.- Determina el presupuesto

¿Ya estableciste tus objetivos? Perfecto, ahora el siguiente paso es definir el presupuesto que utilizarás para tu estrategia de vídeo marketing. Lo mejor de esto es que no necesitarás invertir una suma millonaria, porque actualmente hay herramientas online o aplicaciones gratuitas o con un costo accesible.

En esta era digital es posible crear vídeos de buena calidad con un buen smartphone. Y luego puedes editarlo con alguna de las tantas aplicaciones que existen. Pero toma en cuenta que necesitarás algunos conocimientos básicos para hacer un material de calidad.

Claramente el presupuesto puede incrementar si deseas hacer un trabajo más profundo. Esto quiere decir que en el caso de usar guion, storyboard, equipos de grabación especializados, estudio de video o de sonido, edición y post-producción, te costará mucho más.

Ten en cuenta que cualquiera de las dos formas es posible, solo dependerá de cuánto dispongas para invertir. Si estás comenzando, puedes comenzar a crear tus audiovisuales con la ayuda de herramientas de edición que en su mayoría son muy prácticas.

3.- Planifica antes de crear

Seguramente ya quieres comenzar a crear tus videos, pero es necesario que antes planifiques bien tu estrategia. Tienes que saber cuál será el objetivo de tu vídeo y dejar clara la acción que quieres que realicen los usuarios. Determina a qué tipo de audiencia va dirigido la frecuencia en la que lo publicarás y los canales por los que lo difundirás.

Para ello deberás tener conocimiento de los tiempos de duración adecuados para cada canal. También las dimensiones requeridas para que tu contenido audiovisual genere una buena experiencia en el usuario.

4.- Elige los canales de difusión

Como ya sabes, existen diferentes canales por los cuales puedes difundir tus vídeos. Para hacer una buena elección, deberás evaluar en cuál de ellos está tu público objetivo. Pero si tienes dudas, no te preocupes, ahora verás algunas de las opciones que te pueden servir:

A.- Página web

Vídeo marketing en página web

Tu sitio web puede ser uno de tus principales canales para integrar perfectamente el vídeo marketing e inbound marketing. Es ideal para crear una relación con tus leads. Lo recomendable es que evalúes tus páginas y en cuál podrías aplicarlo. Por ejemplo:

  • Productos: puedes usar un vídeo para explicar los beneficios y características de lo que vendes.
  • Servicios: aquí puedes describir a través de un audiovisual lo que haces y mostrar casos de solución de problemas gracias a tu trabajo.
  • Sobre tu marca: esta es la sección indicada para hacer un storytelling en el que cuentes tu historia, valores, misión, visión,… todo sobre tu empresa.
  • Landing page: cómo sabes el objetivo de esta página es convertir y vender. Aprovecha los vídeos para mostrar lo que ofreces y exponer testimonios de clientes satisfechos.

B.- Blog Corporativo

¿Los artículos de tu blog no tienen la visibilidad que esperas? Entonces es una genial idea que uses el vídeo marketing para complementar tus textos. Recuerda que estás ante un público que le atrae más el contenido visual. En vez de escribir las entrevistas, grábalas y verás la diferencia en los resultados.

C.- Email Marketing

No cabe dudas del alcance que tiene el email marketing, pero puedes potenciarlo aún más si añades un vídeo. Puedes usarlo de complemento del mensaje, ya que las personas prefieren ver que leer.

D.- Redes sociales

Por supuesto que las redes sociales no pueden faltar. Una buena estrategia de social media, unida con el vídeo marketing, hacen el equipo perfecto. Además, tienes la ventaja que muchas plataformas cuentan con su propio editor de vídeos.

YouTube es la plataforma por excelencia de este formato, pero tienes que tener un canal activo y con publicaciones frecuentes. También puedes usar Facebook, Twitter, Instagram y el famoso TikTok. Ubica en que red está más activa tu audiencia y sácale provecho.

Recuerda adaptar tu material a los formatos y duración de cada plataforma. Además, crea contenidos de calidad que incentiven a los usuarios a interactuar con él y compartirlo.

E.- Publicidad

Utiliza el vídeo marketing para reforzar tu publicidad paga, es ideal para promocionarte en las diferentes redes sociales. Actualmente, estas plataformas digitales brindan varias alternativas para añadir y editar vídeos publicitarios. De hecho, lo realizan de forma nativa  y siguiendo un objetivo concreto.

Un buen ejemplo es Facebook Ads, una de las plataformas más completas para hacer publicidad. Esto se debe específicamente a la gran cantidad de audiencia con la que cuenta. Adicional, es excelente para segmentar a los usuarios, potenciando así la efectividad de los anuncios y de los resultados.

También tienes otras opciones como Twitter o Instagram, que se han unido al auge del vídeo marketing publicitario. Lo que debes hacer es analizar qué red es más activa tu audiencia, puesto que de esto dependerá el éxito de la campaña.

5.- Analiza y mejora tu estrategia

Debes tener en cuenta que no se trata sólo de crear un buen vídeo, subirlo y listo. Puedes pensar que hiciste un contenido visual exitoso y del agrado de tu audiencia. Sin embargo, eso solo te lo confirmarán los resultados finales. Por esa razón, es importante que analices las métricas, así podrás saber qué hiciste bien y lo que debes mejorar.

Esto es lo que te ayudará a optimizar tu estrategia, ya que si no sabes en qué estás fallando, no podrás arreglarlo. Escucha siempre a tu audiencia, lee los comentarios, haz encuestas, etc. Usa todas las herramientas que estén a tu alcance para determinar que tu estrategia realmente está teniendo éxito.

Ahora que ya sabes cómo puedes integrar el video marketing e inbound marketing, solo debes ponerte manos a la obra. Recuerda que debes trabajar tu contenido en torno a tu audiencia, ellos serán tus mejores aliados.

¿Necesitas ayuda para implementar estrategias de vídeo marketing e inbound marketing en tu compañía? Con Antevenio podrás obtener una mayor visibilidad gracias a acciones de Branded Content diferentes que harán que tus contenidos logren la amplificación que se merecen.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?