Cómo encontrar proveedores de dropshipping para tu ecommerce en España

agosto 27, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Proveedores de dropshipping España

¿Tienes pensado comenzar a vender por Internet? Si es así, primero debes encontrar los mejores proveedores de dropshipping España. Esta resulta una forma ideal para ganar dinero e iniciarte en el mundo del ecommerce. Y todo ello, trabajando de la mano de expertos.

No te preocupes si apenas estás empezando en el mundo de las ventas online. Este modelo de negocio te facilita el trabajo, puesto que puedes vender tus productos a través un proveedor que se encargará del almacenamiento y logística del pedido.

Actualmente, este tipo de comercio tiene una alta demanda entre los minoristas, aquí que tendrás mucha competencia. Por eso, es importante que sepas cuáles proveedores de dropshipping España pueden ayudarte en este proceso para que tengas éxito.

Ventajas de una estrategia de dropshipping

Ventajas de los proveedores de dropshipping España

¿Sabes las razones por las que los proveedores de dropshipping España se han vuelto tan populares? No creas que es simple casualidad, va más allá de solo ser aliados de los pequeños comercios. Y es que trabajar con este modelo de negocio tiene varias ventajas:

  • Las personas que crean una tienda online tradicional corren un mayor riego que las que trabajan con el dropshipping.
  • Al no estar encargado del stock, solo tendrás que pagar por aquellos productos que vendas.
  • Te ahorras los costes que generan la creación y el envío de los productos, así como inventario, almacén, entre otros.
  • No tienes que invertir mucho tiempo en el procesamiento de pedidos. De hecho, los pasos son muy sencillos y es un proceso automático que solo requiere de un clic.
  • Ofrece muchas oportunidades a nivel comercial, puedes ir creciendo poco a poco y de forma segura.
  • Cuentas con un stock ilimitado que está a cargo del proveedor. Por ello, no tendrás que preocuparte por quedarte sin existencias.
  • Evitas el proceso que conlleva hacer rebajas o descuentos para salir de un stock viejo.
  • Solo tienes que preocuparte y enfocarte en realizar ventas.

Consejos para elegir proveedores de dropshipping España

Ya que sabes cuáles son las ventajas que tendrás si trabajas con proveedores de dropshipping España, es importante que aprendas a identificar cuál es el mejor para tu ecommerce.

Por eso, a continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán al momento de tomar la decisión:

1.- Define tu nicho

Nicho de mercado

Es primordial que tengas bien definido tu nicho, puesto que esto te facilitará la tarea de elegir un dropshipping indicado. Si vas a vender ropa, de nada te sirve contratar un proveedor que se dedique a vender dispositivos móviles. La idea es que escojas uno que se adapte a las necesidades de los clientes a los que quieres llegar.

Pero si no sabes cómo hacerlo, debes saber que hay muchas herramientas que pueden ayudarte en este proceso. Ahora podrás ver algunas de ellas y en qué te servirán:

  • Google Trends: te permite conocer la popularidad de los diferentes nichos. Sin embargo, no es totalmente fiable porque, quizás en ese momento, un nicho pueda estar en alza, pero no cuenta con la cantidad de búsquedas que garanticen su rentabilidad.
  • Planificador de keywords: puedes visualizar el volumen las palabras clave dentro del nicho.
  • Navega por sitios web destacados en el mercado: te da la posibilidad de comprender cuáles son las tendencias que tienes que incluir en tu tienda. Así como saber los productos que mejor se venden.

2.- Ten claro lo que deseas vender

Si ya has definido tu nicho, a estas alturas ya deberías tener claro los productos que deseas ofrecerle a tus clientes. Y si no es así, entonces tienes que comenzar a pensar en lo que deseas vender.

Tal como se mencionó en el primer punto, esto te hará mucho más fácil la elección del proveedor.

Si tienes esto en mente es porque ya sabes también cuál es ese público objetivo al que quieres llegar. Son puntos claves para que tu comercio electrónico pueda tener éxito.

3.- Estudia a tu competencia

Sem Rush: estudiar la competencia

Tienes que conocer muy bien a tu competencia. Por eso, debes hacer una análisis minucioso sobre lo que venden y cómo lo promocionan. Una forma sencilla de hacerlo es buscando en Google (de forma individual) el nombre de los productos que deseas vender. Los que aparezcan dentro de los primeros 10 lugares te darán una buena referencia.

Para tener información más específica puedes utilizar herramientas como SEM Rush o Ahrefs. De este modo, conocerás los resultados de búsqueda en diferentes ubicaciones en todo el mundo. También puede optar por las redes sociales, solo tienes que buscar anuncios en Facebook dentro de tu nicho.

Además, puedes estudiar datos relevantes de las marcas más destacadas, tales como el número de seguidores, cómo comercializan, entre otros. La idea es que te sirvan de guía para saber cómo puedes hacerlo mejor y sobresalir ante la competencia.

4.- No escojas al primero que veas

Los primeros tres puntos mencionados te servirán para cuando llegues a esta fase. Ya estarás seguro de tu nicho, de lo que deseas vender y a quién te enfrentas en el mercado. Sin embargo, no tomes una decisión apresurada, puesto que el éxito de tu negocio dependerá del proveedor que elijas.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con varios proveedores de dropshipping en España. En esta comunicación, es imprescindible que averigües información básica como la cantidad mínima de pedidos, precio de cada producto (al mayor), entre otros. Así podrás hacer una comparativa y analizar el que más te convenga.

5.- Piensa en trabajar con un fabricante

Fabricantes de productos

Ten muy en cuenta al momento de elegir si el proveedor es mayorista, porque aunque tengan precios atractivos, estos le compran primero a los fabricantes. Ante esto, es mejor trabajar directamente con un dropshipping que fabrique los productos. Esto no solo te brindará más seguridad, sino también costes menores.

¡Eso sí! ten presente que los fabricantes te exigen más requerimientos al momento de vender. Por esa razón, es necesario que investigues toda esa información a ver si cumples con los requisitos que solicitan.

6.- Averigua si el proveedor negocia con consumidores

Esto es sumamente importante, tienes que validar si el o los proveedores que estás contactando le venden directamente a los consumidores. Normalmente, esto no es común, porque suelen trabajar con empresas B2B. De ahí los precios que manejan y que actúen como distribuidores.

Seguro te preguntarás qué hacer en el caso de que le vendan a los clientes. La respuesta es sencilla: evita hacer negocio con ese proveedor. Primero, porque puede que no sea realmente un mayorista. De hacerlo, es muy probable que no se trate de uno verdadero, sino un minorista encubierto.

En el caso que esto llegara a pasar porque no te percataste en el momento de hacer tu investigación, te afectaría directamente porque tus precios no serán competitivos.

7.- Consigue una lista oficial de distribuidores

Distribuidores oficiales

Para evitar el mal rato de encontrarte con falsos mayoristas, lo recomendable es que contactes a los fabricantes y les solicites un listado de los distribuidores. Esta es una de las formas más seguras y confiables para conseguir al proveedor indicado.

Esta opción es ideal en el caso que deseas vender productos de una marca específica. Es la forma más sencilla de filtrar a los mayoristas para seleccionar entre los que son reales.

8.- Pregunta sobre las tarifas de envío

No puedes dejar de preguntar si cobran una tarifa por empaquetar los productos antes de ser enviados. Esto es algo que suelen aplicar tanto los mayoristas como los fabricantes y, por eso, tienes que averiguarlo antes de negociar.

Piensa que los costos de operación al enviar artículos al por menor, son mayores que al mayor.

Conoce algunos dropshipping de España

AliDropship

Ahora que ya conoces las técnicas que necesitas para elegir proveedores de dropshipping España, llegó el momento de conocer alguno de los más destacados. En esta selección quizás puedas encontrar justamente el que estabas buscado:

  • AliDropship: esta es la alternativa que ofrece AliExpress para los que quiere trabajar con dropshipping. Tiene un catálogo muy amplio y te brinda su ayuda para crear tu tienda online en poco tiempo.
  • DealExtreme: es una página con muchas ofertas. Puedes hallar los productos que estás buscando en el caso que tu nicho este dirigido a los artículos electrónicos.
  • MiniInTheBox: cuenta con almacenes en Estados Unidos y Europa, y también te ofrece variedad de productos directamente de sus fabricantes. Esto es un gran beneficio porque no necesitarás de intermediarios.
  • ChinaBrands: si buscas buenos precios en esta plataforma los puedes encontrar, posee un gran catálogo de productos traídos desde China.
  • BigBuy: como los anteriores tiene una amplia gama de productos. Pero adicionalmente, te ofrece los mejores tiempos de entrega del mercado.
  • Printful: si eres más creativo, este es el proveedor indicado. Te permite imprimir diseños originales en camisas, gorras, libretas, entre otros productos para venderlos.
  • Banggood: encontrarás muchos productos a precios mayoristas. Es una plataforma bastante confiable para iniciar.

¿Estás listo para hallar a un proveedor de dropshipping con el que puedas hacer negocios? Seguramente sí lo estás después de conocer toda esta información. Pero como en Antevenio nos gusta apoyarte, ponemos a tu disposición una estrategia de performance de Amazon Ads con la que podrás captar usuarios que estén interesados en comprar. ¿Preparado para empezar a hacer negocios en Amazon?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies