Estudio descargable: Zoom videojuegos y mundo gamer, ¿cómo ha impactado el coronavirus en este mercado?

abril 08, 2020
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3/5 - (2 votes)

Estudio cómo el coronavirus ha impactado en el mundo gamer

Se han cumplido ya varias semanas desde que nos viéramos obligados a quedarnos en casa para frenar la expansión mundial del Covid-19. Semanas en las que hemos cambiado rotundamente nuestra forma de vivir, y por tanto, la forma en la que consumimos contenidos o realizamos actividades en el hogar.

Una de estas actividades que ha experimentado un crecimiento exponencial es el tiempo que se dedica a jugar a videojuegos. De hecho, un 36% de las personas reconoce que juega más, tal y como se explica en el informe: Zoom videojuegos en el mundo Gamer. El Impacto del coronavirus, elaborado conjuntamente por Shakers y Rebold, empresa de marketing y comunicación basada en el análisis de datos.

España, apasionada por el gaming

Los españoles dedican más tiempo a jugar a videojuegos que a otras actividades como la lectura o escuchar música en la red. También pasan más tiempo jugando que personas de otros países como Francia o Alemania. Además, todos aquellos que se declaran interesados en los esports reconocen que están pasando un 36% más de su tiempo en jugando a videojuegos. 

Estudio impacto del coronavirus en los esports & gaming

Hay otro patrón común entre todos los interesados en videojuegos y es que reconocen que hacen un mayor consumo de medios que el total de los españoles, y valoran muy positivamente a las marcas comprometidas ante esta nueva coyuntura mundial.

Qué está sucediendo en el mundo gamer

Es la audiencia más activa y receptiva, y a pesar de que el número de publicaciones en la red ha descendido, los niveles promedio de interacciones se mantienen a niveles anteriores a la crisis. Destacando dos redes por encima de todo: Youtube e Instagram, que concentran el mayor número.

Estudio impacto del coronavirus en el mundo esports & gaming

En relación al contenido para gamers que se comparte en Instagram, el 7% del mismo hace referencia al coronavirus

En la otra red social más consumida, Youtube, 3 de los 5 vídeos más vistos durante la crisis tienen alguna relación con el Covid-19.

Estudio impacto del coronavirus en el mundo esports & gaming

Oportunidad para las marcas

Sin duda, un informe que se convierte en una herramienta fundamental para aquellas marcas que quieren adaptar sus estrategias a los nuevos hábitos de consumo en el mundo gamer y aquellas que quieran llegar a las audiencias más jóvenes de forma efectiva Si quieres profundizar descarga el Estudio Zoom Videojuegos y mundo gamer y . No olvides que en Antevenio contamos con una unidad especializada en esports & gaming y podemos ayudar a que tu marca impacte a este target tan especial. ¡Contáctanos!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?