Los diez influencers de los esports en España que más seguidores tienen

mayo 27, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (4 votes)

influencers de los esports en España

¿Sabes cuáles son los principales influencers de los esports en España? Los esports se están convirtiendo en uno de los sectores a los que no perder la pista. Ya son algunos los influencers de los esports en España que se pueden ganar la vida con su trabajo. Y es que, desde hace unos años, los esports ha ganado un gran impulso entre un público cada vez más interesante para muchas marcas.

La aparición de inversores, fans, jugadores, clubes, ligas y torneos ha hecho que los esports cada vez sean más tendencia.

Nadie podría haber predicho un año tan explosivo como el 2018 para la industria. Fue un año de sorpresas y éxitos. Algo que se debió, en parte, a las semillas plantadas años atrás y, por otro lado, a los acontecimientos inesperados que aceleraron el crecimiento de la industria.

Pero la conclusión es que todos se están involucrando, desde compañías e influencers hasta nuevos fans. Y establecer la conexión entre ambos es un tema esencial. Por eso, si quieres implementar estrategias para tus campañas de marketing, debes conocer a los influencers de los esports en España con más seguidores. Te dará pistas a la hora de enfocar tus esfuerzos.

No pierdas de vista Twitch

Twitch

Los influencers de los esports en España con más seguidores se mueven en varias plataformas. Youtube es la más conocida, pero el espacio que ahora mismo arrasa en lo que respecta a los vídeos en streaming es Twitch.

Twitch es un popular servicio online para ver y transmitir video digital. Cuando se fundó en 2011, esta plataforma originalmente se enfocó casi por completo en videojuegos. Pero desde entonces se ha expandido para incluir transmisiones dedicadas a la creación de obras de arte. También música, programas de entrevistas y series de televisión ocasionales.

El servicio de transmisión cuenta con más de 2 millones de transmisiones únicas cada mes. También es interesante que más de 17.000 de sus usuarios ganan dinero a través del programa Twitch Partner. Este es un servicio que proporciona transmisiones con funciones adicionales como suscripciones de pago y ubicaciones de anuncios.

Twitch fue comprada por Amazon en 2014 y es una de las mayores fuentes de tráfico de Internet en algunos países como Estados Unidos.

¿Dónde puedes ver Twitch?

Twitch streams puede verse en el sitio web oficial de Twitch y a través de una de las muchas aplicaciones oficiales de Twitch que están disponibles para dispositivos iOS y Android. También en consolas de videojuegos Xbox 360 y Xbox One, PlayStation 3 y 4 de Sony, Amazon Fire TV, Google Chromecast, Roku, y el escudo de NVIDIA.

Ver transmisiones y videos en Twitch es completamente gratuito y no requiere que los espectadores inicien sesión.

Sin embargo, crear una cuenta permite a los usuarios agregar sus canales favoritos a una lista de seguimiento. Esta función es similar a suscribirse a un canal en YouTube. Además se puede participar en la sala de chat única de cada transmisión.

También es bastante popular los creadores de contenido de Twitch alojen la transmisión en vivo de otro canal para su propia audiencia.

¿Cómo puedes encontrar Twitch Streamers para ver?

Twitch recomienda transmisiones en la primera página de su sitio web y sus aplicaciones. Otra forma popular de descubrir nuevos canales de Twitch para disfrutar es navegar por la categoría de Juegos. Esta opción está disponible en todas las aplicaciones y en el sitio web de Twitch y es una manera sencilla de encontrar una transmisión en vivo relacionada con el título o serie de un videojuego específico.

Otras categorías para explorar son Comunidades, Popular, Creativo y Descubrir. Todas ellas se pueden encontrar en la sección Examinar del sitio principal, aunque no todos están presentes en las aplicaciones oficiales de Twitch.

Además, muchos de los influencers de Twitch más populares son bastante activos en Twitter e Instagram, lo que convierte a estas dos redes sociales en una sólida alternativa para descubrir nuevos transmisores a seguir.

El uso de las redes sociales es particularmente útil para encontrar nuevas transmisiones basadas en intereses, algo que puede ser difícil de discernir cuando se busca en Twitch directamente.

¿Es Twitch una red social?

Twitch

A lo largo de los años desde su lanzamiento, Twitch introdujo gradualmente una variedad de características que ayudaron a evolucionar la plataforma. Pasó de ser un sitio de transmisión de medios básico a algo que se parece más a una red social como Facebook.

Los usuarios de Twitch pueden seguirse y enviar mensajes directos entre ellos. Además, cada transmisión tiene su propia sala de chat única donde los usuarios pueden conectarse.

La popular función Pulse funciona esencialmente como una línea de tiempo de Facebook o Twitter. Permite que todos los usuarios de la red publiquen su propio estado. Así actualiza, puedes poner «me gusta«, compartir y comentar sobre lo que otros han escrito.

¿Twitch solía ser una red social? No. ¿Se puede decir que ya lo es? Absolutamente. Es por este motivo que conocer a los influencers de los esports en España con más seguidores en Twitch sea interesante para las marcas.

Influencers de los esports en España con más seguidores

Ser uno de los influencers de los esports en España no llega por casualidad. Se necesita carisma y muchas horas al frente de la pantalla. Unos dedos ágiles que corran deprisa por el teclado y una mente igual de ágil para no perderse nada. Estos son los 10 creadores de contenidos en Twitch con más seguidores en estos momentos:

1.- Lolitofdez

Lolitofdez Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 1.732.000.
  • Suscriptores en YouTube: 5,4 millones.

Manuel Fernández, más conocido como Lolito, nació en Málaga y es actualmente uno de los creadores de contenido más conocidos en la comunidad hispanohablante. Este malagueño es uno de los influencers de los esports en España con más seguidores. En Twitch está por encima de ElRubius.

Su relación con Fortnite ha sido clave en la explosión de esta influencia. Su enorme habilidad en el juego de Epic Games le ha llevado a ser considerado por muchos como el mejor jugador español, sobre todo en los primeros meses de vida del título.

Actualmente vive en Andorra. Esto fue noticia en junio de 2018 cuando se conoció que se mudaba a Andorra porque no quería pagar el IRPF en España. Algo que hizo que muchos usuarios lo criticaran en las diferentes redes sociales.

2.- ElRubius

Rubius Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 1.515.000.
  • Suscriptores en YouTube: 34 millones.

En YouTube, ElRubius es el español con más suscriptores. En Twitch España solo le supera LolitoFdez.

Aunque está teniendo sus más y sus menos en Youtube. ElRubius está dejando de ganar dinero en Youtube por un motivo que, parece ser, también afecta a otros creadores como AuronPlay. Y es que las reclamaciones por el uso de canciones con derechos de autor están haciendo que más de uno de sus vídeos se desmonetice.

elRubius twitter

Aún así, en Twitch sigue ganando en influencia. En una de sus retransmisiones a través de Twitch de una de sus partidas de Fortnite, un niño le acabó donando 4.300 dólares, más de 3.800 euros al cambio. Increíble ¿verdad? Eso es lo que, al parecer, genera ser uno de los influencers de los esports en España más conocidos.

3.- Wismichu

wismichu twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 478.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 8 millones.

Wismichu no es sólo uno de los influencers de los esports en España, es un showman. El se define como  50% emprendedor y 50% bala perdida.

Lo que sí es cierto es que es experto en generar espectáculo. No hace mucho se atrevió a «trolear» a la Warner Bros acusándoles de plagio.

4.- MarkiLokurasY

  • Número de seguidores en Twitch: 455.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 769.000.

Este streamer que está entre los influencers de los esports en España con más seguidores, juega a Fortnite. Puedes ver sus maniobras en cualquiera de sus canales donde parece que no deja títere con cabeza.

5.- AlexElCapo

Alexelcapo twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 430.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 1,5 millones.

En el quinto puesto de los influencers de los esports en España con más seguidores se encuentra AlexElCapo. No anda mal de números. Muchos son los espectadores a los que deja atónitos mientras juega a Kingdom Hearts III, Resident Evil II o League of Legends.

6.- FolagorLives

FolagorLives Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 320.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 3,7 millones.

Si ya es una locura tener millones de seguidores en Youtube, las cifras de FolagorLives en Twitch no dejan indiferentes. Esto le convierte en uno de los influencers de los esports en España con más seguidores. Algo que compagina bastante bien mientras juega a Fortnite, Kingdom Hearts III o Super Smash Bros.

7.- DjMaRiiO

  • Número de seguidores en Twitch: 269.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 5,1 millones.

Que Juegue a FIFA 19 y haya ido acumulando seguidores en las plataformas más visibles de esports, le ha otorgado ciertas ventajas.

Este streamer ha grabado vídeos con futbolistas tan famosos como Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Diego Costa, Xavi o Koke. En Twitch, como muchas veces en YouTube, sube gameplays de FIFA 19.

8.- Alexby11

Alexby11 Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 269.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 7,4 millones.

Alexby11 es otro de los influencers de esports en España con más seguidores. Lo puedes ver en el octavo puesto de esta lista por sus números en Twitch. Pero no son pocos seguidores ¿verdad?

Este streamer se divierte jugando a Fortnite o FIFA 19.

9.- CooLifeGame

Coollifegame Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 223.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 1,3 millones.

Se trata de un influencer que pasa sus días jugando a uno de los videojuegos con más tirón, League of Legends. No en vano suele ser el juego con más seguidores en Twitch.

10.- Sarinha

Sarinha Twitch

  • Número de seguidores en Twitch: 48.000.
  • Número de suscriptores en YouTube: 2,8 millones.

No podía faltar en la lista de los influencers de los esports en España una chica. Su habilidad en Fortnite la luce en sus vídeos en directo.

Pero no es sólo en los juegos donde se mueve como pez en el agua, también lo hace en las redes sociales. Es en Instagram o twitter donde llega a una comunidad muy joven. Para la misma ha escrito su libro: Tragamundos.

La tecnología ha cambiado el mundo. Y si no que se lo digan a los influencers de los esports de España con más seguidores. Así, a día de hoy, los que saben qué son los esports y están adentrándose en ellos van a abrirse nuevos caminos. Y el mundo empresarial es uno de los sectores que también se está viendo afectado.

Con todo, ¿quieres trabajar con un partner que se encargue de definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de marketing para esports & gaming? En Antevenio podemos ayudarte.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?