Nace Antevenio Shakers, la nueva unidad especializada en esports y gaming

marzo 06, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.9/5 - (9 votes)

 

De izda .a dcha. y de atrás hacia adelante: Fernando Gárate, Ruth Blanch, Pablo Pérez, Adrián Montalbo, Álvaro Luzón y Vicente Horcajada

¡Next level para Antevenio! Nuestra compañía acaba de cerrar la adquisición de Foreseen Media, agencia especializada en esports & gaming, y la integra como una nueva línea de negocio bajo el nombre de Antevenio Shakers.

Este nuevo salto permitirá a Antevenio adentrarse de lleno en el mercado de los videojuegos y los deportes electrónicos. Una industria que, según datos de Newzoo, movió en 2018 unos 114.000 millones de euros en todo el mundo. En España, concretamente, generó más de 1.700 millones de euros, según datos de AEVI (Asociación Española de Videojuegos), lo que supone más que la industria musical y la cinematográfica juntas.

Foreseen Media nació en 2017 para dar servicio global a las marcas que desean acceder al sector de los videojuegos e impactar a su audiencia. Sus fundadores, todos profesionales de los esports & gaming, pasan a formar parte de Antevenio Shakers:

  • Vicente Horcajada: Diseñador web y de videojuegos y ex director de una agencia de marketing digital será el nuevo General Manager de Antevenio Shakers.
  • Álvaro Luzón: Especialista en marketing en el sector de esports como Marketing Manager en Warner Bros Games, es el fundador de eMonkeyz, uno de los equipos de esports más punteros en España. Luzón será el nuevo Director de Desarrollo de Negocio en Antevenio Shakers.
  • Adrián Montalbo: Campeón de España de Call of Duty con experiencia en la producción de eventos para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), será nuestro Talents & Events Manager.

Dado el crecimiento del mercado en el último año y de la evolución de nuestra agencia, vimos que la mejor estrategia para garantizar el desarrollo era respaldarnos con un player de referencia. Antevenio es el socio ideal, dada su posición de liderazgo en el mercado de Marketing digital”, explica Álvaro Luzón.

De hecho, el mercado de los esports ha tenido un crecimiento anual superior al 30% en los últimos ejercicios. Además, más de las tres cuartas partes de la inversión en este sector está destinada a marketing. En términos de audiencia, se estima que para 2021 alcanzará a más de 580 millones de personas (en la actualidad tiene unos 400 millones de espectadores). Sin duda, con esta adquisición, Antevenio da un salto cualitativo y amplía el abanico de servicios que hasta ahora estaba ofreciendo a sus clientes.

En esta misma línea se expresa Pablo Pérez García-Villoslada, presidente de Antevenio: Estamos encantados de dar la bienvenida a los jóvenes talentos de Foreseen Media, quienes nos aportan una experiencia única para acceder con ventaja a un mercado tan ambicioso como el de los esports & gaming. La nueva oferta de Antevenio Shakers supone una apuesta transversal que nos permite ampliar la propuesta de valor para nuestros clientes”.

¡Bienvenidos a vuestra nueva casa!

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?