Los 8 influencers de Tik Tok que más seguidores tienen en España

diciembre 13, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.2/5 - (10 votes)

Tik Tok

¿Conoces a algunos de los mejores influencers de Tik Tok, el nuevo boom de las redes sociales? Su crecimiento y popularidad es imparable, sobre todo en los últimos meses. El ritmo vertiginoso de las redes sociales es algo ya habitual pero no deja de sorprender la llegada de nuevas redes sociales como Tik Tok. Una red social con un éxito arrollador entre las generaciones más jóvenes.

Esta vez, la conquista llega desde Asia. Tik Tok es una red social joven, ya que nació hace tres años, en 2016. Se creó como una aplicación de iOS y Android. Su finalidad era la creación de vídeos cortos, sobre todo musicales. La suma de todas sus características apuntaba hacia un éxito total, un nuevo caladero para el influencer marketing: los influencers de Tik Tok.

En una época donde la información se comparte a través de las redes sociales y donde el contenido que más engagement tiene es el formato vídeo, Tik Tok es la combinación perfecta.

Música y vídeo para la Generación Z

Los influencers de Tik Tok no sólo pueden grabar vídeos sino que también pueden editarlos y subir vídeo-selfies. Está claro que los creadores de esta aplicación han tenido muy en cuenta cuáles son los ingredientes del éxito para una aplicación de estas características.

Su fórmula reside en el uso del vídeo y la demanda de selfies. Además de la facilidad de aplicar efectos para hacer sentir al usuario el creador de un vídeo exclusivo. Porque otro de los ingredientes fundamentales en Tik Tok es la música. No en vano, nació de la absorción de Musical.ly, una aplicación para crear vídeos musicales.

Tik Tok es desde su nacimiento hecha por y para el público joven. Se trata de una aplicación nativa creada para los dispositivos móviles. Esta aplicación tiene su foco de público objetivo en la generación Z, los jóvenes entre 13 y 20 años.

Es una aplicación diseñada por y para esta generación. Un grupo poblacional que se caracteriza porque le gusta la música en formato vídeo. Esa es, por tanto, la clave que deben explotar los influencers de Tik Tok.

8 influencers de Tik Tok españoles

Los influencers de Tik Tok en España se ha convertido, también, en un fenómeno por la rapidez con que están calando en el público joven. Además, muchos de los influencers nativos de otras redes sociales ven en Tik Tok una plataforma en la que estar. Por eso, se está produciendo un trasvase de creativos.

Los influencers son conscientes que sus fans pivotan de una red a otra. Saben que la red que mañana será tendencia, pasado mañana será sustituida por otra. Ahora es el momento de Tik Tok, destinada a un público joven que cada vez va elevando más su rango de edad.

Se trata de una aplicación dinámica, lúdica y que basa sus contenidos en formatos que atraen a los más jóvenes. Así, los influencers de Tik Tok saben que esta aplicación es el hype actual. El lugar en el que deben estar y ser creativos.

Eso sí, de momento se trata de influencers que ganan algo menos que en YouTube. Pero que saben que ahora es el momento de tomar posiciones. Porque sólo en 2019 Tik Tok ha pasado de 500 a 1.000 millones de usuarios activos al mes. Una cifra nada despreciable conseguida en un tiempo récord.

¿Quieres saber cuáles son los influencers de Tik Tok en España a los que seguir la pista? Aquí tienes 8 de los más interesantes y que mayores comunidades de seguidores tienen:

1.- Sky & Tami

influencers de Tik Tok: Sky & Tamy

En este momento dentro del top de influencers de Tik Tok en España Sky & Tami son lo más de lo más. Ocupan el puesto número uno dentro del top español. Con 10,7 millones de seguidores en Tik Tok esta pareja está cautivando a todos los tiktokers de nuestro país.

El dúo está formado por la wevillana Tama Tomo y Sky Odin, nacido en Rusia. La fórmula del éxito de su cuenta es la creación de vídeos de comedia. Humor, diversión y mucho buen rollo son algunas de sus claves que marcan su trabajo. Sin olvidar, cómo no, su sincronización de labios y los desafíos que realizan.

2.- Twin Melody

Twin Melody

Las gemelas guipuzcoanas Twin Melody ocupan el segundo puesto dentro de los influencers Tik Tok de España. Estas dos hermanas, nacidas en la localidad de Ordizia, son unas auténticas influencers multicanal de las redes sociales. Se llaman Aitana y Paula y hace cinco años, dos antes del nacimiento de Tik Tok, ya recibían más de un millón de visitas en Youtube. Contaban con tan sólo con 17 años.

Desde sus inicios Twin Melody eran conocidas por cantar versiones de las canciones pop más conocidas del momento. Su buen conocimiento del idioma inglés y su excelente voz han sido algunas de las bazas que las ha catapultado en Tik Tok más allá de nuestras fronteras.

A esto hay que añadir sus coreografías sincronizadas que hacen furor entre la generación Z. Además, las Twin Melody acaban de dar otro salto mediático con la reciente publicación de un libro.

3.- Martinez Twins

Martínez Twins

La tercera posición del ranking de influencers Tik Tok de España corresponde a otros gemelos, los Martinez Twins. Con 6,1 millones de seguidores, los hermanos catalanes Emilio e Ivan Martinez no sólo rompen los corazones de sus seguidores sino también los números top de Tik Tok.

Con tan sólo 19 años, llegan con un gran recorrido como influencers de otras redes sociales. Aunque, según cuentan, entraron en las redes sociales con Instagram, YouTube fue su desarrollo como influencers. Es por eso que en YouTube cuentan también con un gran número de fans: 5 millones de seguidores.

Imagen, bailes coreografiados y música son el cocktail TikTok del éxito de los Martinez Twins con toques fashion y trendies.

4.- Julia Menu García

influencers de Tik Tok: Julia Menú García

Julia Menu Garcia está muy cerca de los anteriores en número de seguidores. Actualmente cuenta con 6,8 millones de seguidores. Se sitúa, por tanto, en la cuarta posición dentro del ranking de influencers Tik Tok de España.

Al igual que muchos influencers mencionados, su campamento base desde el que saltaron a la fama fue Youtube. Aunque su presencia en esta red es desde 2010, lanzó su canal de Youtube en 2018 hace sólo un año, bajo el nombre de la Yubitera.

Después de YouTube, la llegada como Influencer en Tik Tok no se hizo esperar. Julia Menu García es, probablemente, una de las influencers más Tiktokers. Uno de sus puntos fuertes es la publicación del making-off de sus Tik Toks. Algo que encanta a sus seguidores a los que aporta también versiones de canciones de Ariana Grande y otras artistas similares.

5.- Mónica Morán

influencers de Tik Tok: Mónoca Morán

Mónica Morán, conocida como @Monismurf en Tik Tok es otra de las conocidísimas influencers Tik Tok de España. Tiene 19 años y se ha ganado por derecho propio el quinto puesto del ranking, con 4,3 millones de seguidores.

Al igual que las tiktokers e influencers Twin Melody, Mónica también ha publicado, en este caso, dos libros:

  1. El primer libro se publicó el año pasado con el título “Diario de una Muser«.
  2. Recientemente publicó «Detrás de todo. Lo que ningún influencer cuenta«.

Instagram es otra de las redes sociales en las que cuenta con muchísimos seguidores. En Tiktok su característica principal son las sincronizaciones de labios  y sus transiciones.

6.- Lucía Bellido

influencers de Tik Tok: Lucía Bellido

Sus 4 millones de seguidores sitúan a Lucía Bellido en el sexto puesto del ranking de influencers Tik Tok de España. Además, tiene el honor de ser una de las personas más buscadas. Eso sí, en Tik Tok.

Además de Influencer en esta red, otro de sus campos base es Instagram. De hecho, ha tenido más de una cuenta en Instagram. Pero @labelliido es la que triunfa.

Al igual que las Twin Melody y @Monismurf, Lucía también acaba de publicar su libro: «Never Give Up: Secretos de una muser (Hobbies)«. Si quieres ver lo mejor de ella en Tik Tok lo encontrarás en sus versiones de canciones en Español y su sincronización de labios.

7.- Lolaloliitaa

influencers de Tik Tok: Lolalolitaaa

Alicantina y de 17 años, Lolalolita es una de las estrellas de Tik Tok. Sus 3,7 millones de fans de la red asiática le colocan en el séptimo lugar del top influencers Tik Tok de España.

Su trayectoria dentro de las redes es fulgurante, porque en Instagram también acoge una legión de seguidores: 900.000 fans. Al igual que muchos de los influencers top de nuestro país, Lolita ha publicado los siguientes libros:

  • «Lolita, Lolita. Nunca dejes de bailar«.
  • «Nunca dejes de soñar«.

Lolita, en Tik Tok, es música y sincronización de labios pero sobre todo es baile, fundamentalmente de estilo latino. Lolita también es apasionada de la moda. Así, una de las consecuencias de su éxito en Tik Tok es la creación de su propia marca de ropa.

8.- Naim Darrechi

Naim Darrechi

Naim Darrechi vive en Palma y su punto fuerte es el baile. Instagram y YouTube también son otras redes en las que publica y se siente cómodo. En Instagram cuenta con 1,6 millones de seguidores. En YouTube también es un fenómeno y cuenta con 817.000 suscriptores. De hecho, uno de sus últimos vídeos publicados cuenta con un millón trescientas mil visualizaciones.

Pero, a pesar de todo, está claro que su red estrella es TiK Tok. Es la red en la que ha encontrado el filón para su creatividad. «Muy personal» es el título del libro que publicó hace unos meses.

¿Te interesa asociar tu marca con estos influencers de Tik Tok? ¿No sabes cómo lograrlo? En Antevenio podemos ayudarte. Con nosotros podrás identificar a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades en función de la temática, el tipo de campaña y el alcance deseado.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?