Cómo publicitarse en Tik Tok, la red social para adolescentes

febrero 18, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.4/5 - (11 votes)

publicitarse en Tik tok

La aplicación de micro-vlogging Tik Tok ha ganado millones de seguidores en poco tiempo. Ha sorprendido al mundo de los negocios que se pelean por publicitarse en Tik Tok y ha enganchado a millones de usuarios.

La plataforma de redes sociales es una fusión del formato de vídeo corto de Vine, los filtros interactivos de Snapchat y de Musical.ly. Al menos hasta ahora, estas características han ayudado a atraer a cientos de millones de usuarios activos convirtiéndola en la aplicación del momento.

Después de solo una ronda de financiación, el holding de Tik Tok, Bytedance, recaudó $3 mil millones, lo que la convierte en la startup más valiosa del mundo. El servicio de vídeo de formato corto de la startup china fue la aplicación de iOS más descargada en el primer trimestre de 2018, con más de 45 millones de descargas globales en tres meses.

Pero ¿qué es realmente Tik Tok?

publicitarse en Tik tok

El mundo actual del marketing depende mucho de la Generación Z. Son creadores, expertos en tecnología y fanáticos de la auto-proyección en las redes sociales. Algunas compañías actuales tratan a esta generación como el principal público que da forma a las ventas de su negocio.

Son los principales consumidores en adoptar nuevas tendencias, especialmente en las redes sociales. El éxito de taquilla de las aplicaciones de los medios sociales está en manos de la Generación Z. Y las marcas se filtran a través de las plataformas de los medios sociales más importantes, donde pueden encontrar a estos usuarios.

Tik Tok se ha convertido en este sentido, en una de las mejores aplicaciones de redes sociales donde impactar a este segmento de usuarios. Tik Tok es la aplicación móvil que alimenta a los usuarios con vídeos musicales cortos para compartir o ver. A millones de usuarios les encanta y se ha convertido en el centro de entretenimiento actual.

Tik Tok tiene características como reconocimiento de vídeo, reconocimiento de imágenes, diferentes filtros, herramientas de grabación y edición de vídeos, pegatinas 3D, etc. En minutos, los creadores de Tik Tok pueden lanzar vídeos de 15 segundos con la ayuda de todas estas funciones.

Características de la plataforma Tik Tok

Tik Tok tiene la intención de servir a la audiencia con contenido fresco que se centra principalmente en los usuarios creativos. El contenido de vídeo móvil ayuda a resaltar la creatividad de los usuarios.

El uso simultáneo de dispositivos móviles e Internet tiene como objetivo entretener al público con contenido de vídeo generado por el usuario. Esto ayuda a construir el puente entre las marcas y los usuarios. Tik Tok se ha convertido en la plataforma viral para enviar el contenido de vídeo corto a los usuarios, lo que brinda muchas oportunidades para las marcas.

Para que te hagas una idea, Musical.ly es igual que Tik Tok. Es como una especie de Instagram dedicado a pequeños vídeos musicales. Entras en la aplicación y tienes un feed que sería la home. Aquí es donde vas viendo los vídeos populares o de gente a la que sigues.

Qué puedes hacer en Tik Tok

La red social te permite navegar para ver las últimas novedades de los usuarios. Como en Instagram, hay también una página para explorar nuevo contenido. Aquí, puedes buscar clips y usuarios, o navegar entre hashtags que te pueden interesar. Cuando haces clic en un vídeo lo verás en pantalla completa. Al lado tienes iconos de interacción. Seguir al usuario, dar like, comentar o compartir el clip.

Al igual que Instagram Tik Tok tiene una funcionalidad para enviar mensajes a otros usuarios, con la intencionalidad de poder ver quienes te siguen, a quién sigues, los likes y los comentarios. En ultima instancia, tienes la página de tu perfil, muy parecida a la de Instagram. Aquí podrás ver tus datos principales y un feed con todos tus vídeos.

Sin embargo, la gran protagonista y lo principal de la aplicación es su herramienta de grabación y edición de vídeos. Puedes grabar tus vídeos en tomas, puesto que la app sólo graba mientras mantienes pulsado el botón correspondiente. Aunque ten en cuenta que antes de empezar a grabar tendrás que elegir una canción y alguno de los efectos que puedes encontrar, y que puedes ir alternando entre toma y toma.

Influencer marketing, una manera de publicitarse

publicitarse en Tik tok

En Tik Tok puedes crear tus campañas de reconocimiento de marca, promocionar sellos discográficos, álbumes, artistas, etc. Algunas marcas utilizan Tik Tok para ejecutar campañas de Influencer marketing.

Puede ser difícil para los usuarios adoptar el nuevo contenido y, por lo tanto, las marcas de publicidad en vídeo se están acercando a los influencers de Tik Tok para promocionar sus marcas.

Las marcas deben considerar qué tipo de contenido puede llegar efectivamente a la audiencia. Así es como te debes publicitar en Tik Tok:

1.- Experiencia visual de productos

Los productos en la plataforma deben proporcionar experiencia visual al mismo tiempo que tienen ese sentido promocional. El contenido en sí tiene que explicar brevemente todo sobre el producto. Este contenido debe estar preparado para cuando se realice la campaña.

Al tratar con estos usuarios, tu contenido tiene que trasmitir un mensaje, tiene que ser además creativo y entretenido. Solamente se tienen 15 segundos para publicitarse en Tik Tok.

2.- Interacción a través de la promoción

El contenido único e innovador que busca el máximo entretenimiento tiene la posibilidad de crear interacciones con los espectadores. El contenido no debe componerse definiendo solo el producto en sí. Tiene que responder a un contenido más extenso. El autobombo no funcionará.

3.- Elegir los creadores de contenido perfectos

Antes de seguir adelante, las empresas deben contratar a los creadores de contenido más talentosos.Es más probable que todos los usuarios, especialmente la Generación Z, respondan rápidamente a través de comentarios. En ese momento, los influencers deben interactuar rápidamente, y este tipo de actividad también genera nuevos usuarios. Para hacerlo necesitas usuarios que creen contenido que impresione.

Formas de publicitarse en Tik Tok

publicitarse en Tik tok

Publicitarse en Tik Tok permite alimentar a los usuarios con contenido de vídeo fresco y único que brinda la mejor experiencia al usuario. Se están encontrando oportunidades y formas para generar valor para los creadores y socios comerciales de Tik Tok.

Con los titulares de la CNN y el Washington Post promocionando los vídeos de Tik Tok como sensaciones virales, los especialistas de marketing han encontrado otro objeto brillante con potencial para generar un engagement sólido. Y no está vinculado a Facebook, Google o Amazon, lo cual es frustrante para el seguimiento de los anuncios y, al mismo tiempo, es interesante para diversificar los presupuestos.

Algunas marcas ya han experimentado con la ejecución de campañas influyentes en Tik Tok. Por ejemplo, la marca de moda Guess. Colaboró ​​con Tik Tok y lanzó la campaña llamada «#InMyDenim«, que se ha vuelto viral en Tik Tok.

O Universal Pictures, por ejemplo, utilizó Tik Tok para promover “The House with a Clock in its Walls«, trabajando con usuarios populares como Gabby Murray, Rebecca Zamoloy Chris Kerr and Sharla May of “Our Fire” antes del lanzamiento de la película en septiembre.

En su mayor parte, estas asociaciones están orquestadas por las marcas y los propios influencers. Tik Tok se ha estado preparando para trabajar más con compañías y agencias de medios en los próximos meses. En 2017, Musical.ly firmó asociaciones de contenido con NBCUniversal, Viacom y Hearst. Las marcas pueden explorar su negocio al colaborar con Tik Tok o usar influencers de Tik Tok.

Los #HashtagChallenges convierten a los usuarios en creadores de contenido de marca

Otra de las formas que más se utiliza para publicitarse en Tik tok son los hashtag challengues. Esta es la fuente efectiva para llegar a los millones de consumidores. #HashtagChallenge es un formato de anuncio estilo juego donde las marcas desafían a los usuarios de Tik Tok a crear vídeos inspirados en el vídeo inicial de la marca.

Los vídeos no son productos pulidos de ninguna manera, pero eso es lo que atrae a Tik Tok. No hay anuncios patrocinados. Muchos usuarios responden a los desafíos de hashtags lanzados por la aplicación en sí, o por marcas. El individuo o la marca que lanza el desafío crea un vídeo, elige una canción para acompañar el video y luego desafía a los usuarios a crear su propia versión con un hashtag específico. Hay una categoría completa de hashtags que puedes elegir para inspirarte dentro de la función de búsqueda.

Tik Tok planea adoptar las funciones más avanzadas para atraer también a más audiencia y las marcas globales. Es la mejor opción para que las marcas puedan publicitarse en Tik Tok a un precio asequible. Puedes utilizar publicidades en Tik Tok casi como en cualquier otra red social.

Con el tiempo seguramente esta app irá avanzando e introduciendo diferentes formas de publicidad. Lo que esta claro es que sea de la manera que sea publicitarse en Tik Tok es sin duda una forma de obtener rentabilidad para tus campañas.

La publicidad de vídeo es una manera potente de generar una conexión emocional entre cliente potencial y marca. Si no sabes cómo crear las mejores estrategias de vídeo puedes contar con nosotros. En Antevenio llevamos años explotando la publicidad digital en vídeo que permite llegar a un publico concreto y segmentado.   

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?