Cómo posicionar a un restaurante en la primera página de Google

octubre 31, 2019
Redacción
SEO
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Cómo posicionar a un restaurante en la primera página de Google

posicionar a un restaurante en la primera página de GooglePosicionar a un restaurante en la primera página de Google es lo que hay que tener en mente cuando se trabaja en el sector restauración. Y es que, ¡es una carrera con tu competencia!

Así que verás técnicas, herramientas y procesos para ayudarte a posicionar una publicación o página de blog de tu sitio web en la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Con el objetivo final de obtener la posición de la parte superior de la primera página.

Eso sí, no pienses equivocadamente porque no es una tarea difícil. Solo hay que cubrir las áreas más importantes que afectan la clasificación de las publicaciones o página. Sigue leyendo y aprende a posicionar a un restaurante en la primera página de Google.

5 claves para posicionar a un restaurante en la primera página de Google

Tu página web anda perdida por la vorágine de información de Internet y quieres que nuevos clientes lleguen a ti. ¿Te gustaría atraer más clientes a tu restaurante simplemente aumentando tu posicionamiento en Google con SEO? Esta es una pregunta retórica.

  • Con el 60% de los consumidores buscando cafés y restaurantes locales online, es imprescindible que optimices la estrategia de SEO de tu restaurante.
  • Dado que el 75% de los clics van a la primera página de un resultado de búsqueda de Google; es imprescindible como restaurante que estés en la primera página. Ya que los clientes potenciales buscan comodidad sobre todo cuando tienen hambre e intentan encontrar un lugar para comer.

Para eso, posicionar a un restaurante en la primera página de Google es lo primero que tienes que controlar. Así, sigue estos consejos, no necesariamente en orden, y ponlos en práctica:

1.- Determina tu estrategia de SEO y palabras clave de restaurante

posicionar a un restaurante en la primera página de GoogleAl implementar la estrategia de SEO de tu restaurante, lo primero que quieres hacer es definir claramente a qué audiencia y ubicación geográfica te diriges. Al definir la orientación de tu audiencia y ubicación (es) geográfica (s), estás pensando qué clientes potenciales escribirían en Google al buscar tu restaurante. Y así, cómo adaptar tu estrategia de SEO y el contenido en función de esos clientes potenciales.

Una vez que hayas determinado tu orientación, puedes buscar palabras clave centradas en tus clientes potenciales para maximizar los resultados de búsqueda de Google. Para los restaurantes, generalmente hay tres grupos de palabras clave que son: agrupación amplia, específica de nicho y relacionada con la marca.

  • Un ejemplo de una amplia agrupación de palabras clave para un restaurante sería simplemente: “Restaurante cerca de mí” o “Restaurante en Madrid”. Dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre tu restaurante, deberás tener en cuenta cómo de competitiva es tu palabra clave amplia.
  • Un ejemplo de una agrupación de palabras clave específica de nicho para un restaurante sería: “Restaurante vegano” o “Restaurante tailandés en Madrid”. Al ser específico para un nicho, estás reduciendo tu orientación al nicho de tu restaurante y probablemente enfrentarás menos competencia.
  • Un ejemplo de una palabra clave relacionada con la marca para un restaurante sería simplemente tu nombre.

Existen varias herramientas de SEO para ayudarte a monitorear la posición de tus palabras clave. Y también para recomendar no solo otras palabras clave a las que hay que apuntar, sino también para mejorar tu posicionamiento.

Una de las mejores herramientas es el Planificador de palabras clave de Google. Así, ten esto en cuenta para posicionar a un restaurante en la primera página de Google.

2.- Optimiza el sitio web y el contenido de tu restaurante para conversiones

posicionar a un restaurante en la primera página de Google¿De qué sirve atraer tráfico al sitio web de tu restaurante si no está optimizado? Es como ir a un concesionario de automóviles sin automóviles. Aquí hay una lista de lo que debe tener cada sitio web para posicionar a un restaurante en la primera página de Google:

  • Restaurante Brand Story ¿Qué hace que tu restaurante sea único? Tu historia de marca tiene que colocarse en tu página de inicio. Y, si la conviertes en un vídeo, ¡aún mejor!
  • Ten la dirección y el número de teléfono de tu restaurante claramente visibles.
  • Horas de trabajo. Tus horas de trabajo es otra información crucial. ¿Estás abierto todos los días? ¿Qué tipo de comidas sirves para el desayuno, el almuerzo, etc.?
  • Optimiza el menú de tu sitio web. Es esencial que los usuarios puedan encontrar fácilmente el menú en tu sitio web. Y que no esté en pdf.
  • Cómo hacer una reserva. Asegúrate de que tu sitio contenga información sobre cómo los clientes potenciales pueden hacer una reserva con solo un clic de un botón. Especialmente en dispositivos móviles.
  • Agrega fotos del interior a lo largo de tu sitio web. Agrega fotos llamativas del interior de tu restaurante.
  • Haz que tu registro a la lista de correo electrónico sea fácilmente accesible. Tu lista de correo electrónico es un activo que te permite comunicarse continuamente e interactuar con tus clientes.
  • Asegúrate de que el sitio web de tu restaurante sea apto para dispositivos móviles.
  • Optimiza la velocidad del sitio web de tu restaurante.
  • Asegúrate de que tu sitio web sea seguro. Para mantener a los visitantes protegidos en tu sitio web, asegúrate de que sea seguro SSL.
  • Instala Analytics en el sitio web de tu restaurante. Tienes que asegurarte de que todo lo que estás haciendo funcione.

3.- Optimiza tu SEO local con “Google My Business” y otros listados locales

Es imperativo que maximices tus esfuerzos locales de SEO como restaurante. Los restaurantes dependen de la búsqueda local más que cualquier otro tipo de negocio. Google da prioridad a las empresas locales cuando un usuario realiza una búsqueda local.

Por lo tanto, es absolutamente importante para tu restaurante el SEO local . Según Bright Local, el 97% de los consumidores utilizan Internet para buscar negocios locales. Hay muchos listados de directorios locales en los que puede estar tu restaurante.

Comienza a dominar en las búsquedas locales agregando tu restaurante a las plataformas más grandes y relevantes, la más importante para el posicionamiento de búsqueda de Google en restaurantes es “Google My Business”. Toma buena nota de esto para posicionar a un restaurante en la primera página de Google.

4.- Link building Local

A las comunidades les gusta mucho cuando las empresas locales contribuyen con ellos. Como restaurante, puedes hacer comidas gratuitas para los juegos de fútbol de los niños, organizar grupos de trabajo en red o incluso ofrecer almuerzos gratis en una escuela primaria.

Esto no solo beneficia a la comunidad y crea conciencia local para tu restaurante; sino que también te brinda la oportunidad de aparecer en sitios web locales de alta autoridad si los medios de comunicación se dan cuenta de las historias.

Los sitios web locales de alta autoridad incluyen: enlaces .edu o .gov. Que pueden aumentar en gran medida su clasificación local si se vinculan a tu sitio web, ya que esto le dice a Google que eres reconocido en la comunidad local.

5.- SEO on page

seo on pageSuponiendo que sabes a qué palabras clave te quieres orientar, tienes que perfeccionar el SEO en la página de tu sitio web. Y esto para maximizar tu rendimiento en los resultados de búsqueda. Y para finalmente posicionar a un restaurante en la primera página de Google. Estas son algunas de las consideraciones clave:

  • Optimiza tus etiquetas de título. Las etiquetas de título tienen un gran impacto en el rendimiento. Y en el posicionamiento de búsqueda del sitio web de tu restaurante. Así, segúrate de que todas tus etiquetas de título sean descriptivas, únicas. Y que se adapten a tus palabras clave de destino para que Google tenga más facilidad para encontrar tu sitio web. No uses las mismas palabras clave y etiquetas de título repetidamente.
  • Optimiza tus meta descripciones. Aunque Google no los analiza en busca de rankings de búsqueda, la meta descripción es lo que parece convencer a los usuarios de visitar el sitio web de tu restaurante.
  • Usa el marcado de esquema (marcado de datos estructurados). El marcado de esquema es una forma de microdatos que se encuentra en tu sitio web. Y ayuda a Google a comprender cuál es tu contenido en una página web.
  • Agrega palabras clave a tu texto alternativo. El texto alternativo ayuda a los motores de búsqueda a describir el contenido de una imagen. Así como a encontrarte en el contexto correcto. Una buena estrategia local de SEO es implementar tu palabra clave en la descripción de tus imágenes.
  • Ten contenido único como un blog. Producir contenido único en tu restaurante no solo contribuye a una buena experiencia de usuario, sino que también le dice a los motores de búsqueda que tu sitio es relevante y de autoridad.

6.- SEO off page

El SEO off page puede describirse como la autoridad que tienes fuera de tu sitio web. Los dos factores más importantes que Google tiene en cuenta cuando se trata de SEO off page son:  el perfil de link building de un sitio web y las redes sociales.

A.- Link Building para restaurantes

Como viste anteriormente, cuanto más relevante y alto sea tu perfil de backlinks, mayor será tu posicionamiento en los motores de búsqueda. Un backlink es cuando un sitio web externo se vincula a tu sitio web. Para hacerlo y posicionar a un restaurante en la primera página de Google sigue estos consejos:

  • Crea contenido atractivo. El contenido atractivo es un imán para los backlinks.
  • Difusión por correo electrónico a influencers de restaurantes y blogueros. Investiga a los más influyentes y bloggers en la industria de restaurantes y tu área local. Un ejemplo podría ser los amantes de la comida local que tienen blogs y buscan restaurantes para promocionar, lo que podría ser una oportunidad para recibir un backlink.
  • Publicación de invitado en otros sitios web en la industria de restaurantes. Si estás teniendo dificultades con la divulgación, puedes fomentar relaciones de beneficio mutuo mediante la publicación del contenido de otros  en tu sitio web, con el enlace de regreso para ti.

B.- Redes sociales para restaurantes

Aunque no existe una correlación definitiva entre las redes sociales y cómo se asocia con tu SEO, solo puede ser beneficioso optimizar tus perfiles de redes sociales como restaurante.

Tus redes sociales son el medio directo que tienes para relacionarte con tus clientes a diario. Además pueden canalizar a tus seguidores a tu sitio web. Así, las dos principales plataformas de redes sociales que un restaurante debe optimizar son Facebook e Instagram.

Ya has visto los pasos que hay que seguir para posicionar a un restaurante en la primera página de Google. Si aún así necesitas una ayuda extra, cuenta con nosotros. En Antevenio te ayudamos a posicionar orgánicamente tu página web en los primeros resultados de los buscadores con estrategias de SEO Off Page.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies