Tendencias en los esports para 2019

febrero 01, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tendencias en los esports para 2019

Tendencias en los eSports para 2019
Las tendencias en los esports para 2019 van a seguir por el camino del año pasado, donde ya se alcanzaron algunos avances muy importantes. Así que, con el comienzo de año, este es un buen momento para repasar algunas de las principales tendencias en los esports para 2019.

También para saber cómo mejorar las conversiones en este sector. Además de conocer algunas predicciones sobre cómo continuará impactando el panorama de los videojuegos. Lo que sí está claro es que seguirán siendo una revolución tanto en la retransmisión de juegos como en la publicidad.

4 claves en los esports en 2019

1.- Project Stream de Google

Sin ir más lejos, y a modo de ejemplo, Google presentaba ”Project Stream” y, poco después, comenzó a probar su potencial con la ayuda de “Assassin’s Creed: Odyssey” de Ubisoft.

Permitir jugar en streaming es el gran objetivo de la industria de los videojuegos. Desprenderse de la consola y que unos servidores se encarguen de ejecutar el videojuego aún no es 100% posible. Pero cada vez hay más opciones interesantes para enviar el contenido a maquinas sencillas que no requieren de grandes recursos. Por ejemplo, jugar al  “Assassin’s Creed Odyssey” desde cualquier ordenador de mesa o portátil sin importar tu configuración en Chrome.

Este proyecto marcará el comienzo de una nueva era que influirá de forma importante en el sector en dos sentidos:

  • Abriendo las puertas de la publicidad a un nuevo mercado. Sin explotar a los jugadores que de otra forma no podrían vivir de estos juegos. Pero que tampoco juegan a juegos menos conocidos.
  • Desafiando a las grandes corporaciones. Que se especializan en un potente hardware de juegos, para revalorizar aún más sus modelos de negocio. Y, así, expandirse con soluciones de software diferentes.

2.- El auge de los influencers que no son jugadores de videojuegos

Tendencias en los eSports para 2019 influencers

La segunda de las tendencias en los esports para 2019 tiene que ver con la nueva dirección que va a tomar el influencer marketing. Y esto supone la contratación de un número cada vez mayor de personas conocidas de  diferentes sectores, fundamentalmente del entretenimiento. Que se convierten en los embajadores de las marcas de juegos.

Esta práctica también ha existido siempre. Pero ahora con campañas recientes y altamente exitosas para presentar a los influencers. Esa es la diferencia. Uno de estos ejemplos es Ryan Reynolds. Parece que Hollywood y los seguidores de videojuegos en concreto están adoptando el juego como un medio de entretenimiento también.

Más allá de simplemente responder por los juegos, estos influencers participan activamente en las sesiones del juego. De hecho, cuando Drake, un rapero y un jugador de la NFL se unieron al Ninja de Twitch, rompieron los registros de los espectadores en esa plataforma.

3.- 2019 no es el año del 5G

Tendencias en los eSports para 2019 5G

En casi todos los artículos de noticias de teléfonos móviles se habla del 5G. A pesar de esta exageración mediática, se espera que esta tecnología no se inicie realmente hasta 2020. O más adelante.

En 2019, solo unas pocas ciudades seleccionadas tendrán acceso al 5G. El 5G necesitará varios años más de inversión. Tanto en infraestructura como en avances tecnológicos para que esté al día.

El 5G también se limitará a una pequeña cantidad de modelos de teléfonos inteligentes de gama alta. Si bien Samsung, Google, Oppo, Huawei y otros han confirmado los teléfonos inteligentes con capacidad 5G para 2019, esto no supondrá una actualización inmediata.

Además, Apple no añadirá la tecnología 5G a sus iPhones. Hasta al menos el año 2020. Lo que dificultará todavía más la adopción del 5G.

4.- Apple entrará en el espacio de transmisión de vídeo

En 2019, Disney + se unirá a una larga lista de servicios de transmisión de video, incluidos Netflix, Amazon Prime, Hulu, HBO NOW y muchos más. Y parece que también se unirá otro gigante: Apple.

La compañía ya ofrece servicios para música (Apple Music), pagos (Apple Pay) y almacenamiento en la nube (iCloud). El vídeo será su siguiente paso.

Qué supone todo esto para las tendencias en los esports para 2019

Tendencias en los eSports para 2019Estas tendencias en los esports para 2019 demuestran que:

  • Los especialistas en marketing para videojuegos deberían utilizar el influencer marketing. Y la participación en los videojuegos por parte del influencer.
  • Las asociaciones como estas con las marcas pueden atraer a muchos nuevos jugadores potenciales y espectadores. A los verdaderos fans de esos influencers. Lo que les convierte en una personas deseadas. Y suponen asociaciones mutuamente beneficiosas.

Por lo tanto, se puede anticipar que será una de las tendencias en los esports para 2019. Este año verás una repentina afluencia de influencers, incluso aunque te puedan parecer desconocidos al principio.

A.- La influencia de China

Tras la reforma de la regulación de los videojuegos en China y la formación del Comité de Juegos de Ética, será difícil para los editores lanzar juegos en China.

Para cumplir con los nuevos estándares del Comité, las empresas extranjeras deben invertir tiempo, y recursos para ajustarse a sus normas. Por supuesto, las compañías solo realizarán estos ajustes si confían en que sus juegos funcionarán bien en China. Lo que significa que solo las empresas más grandes podrán arriesgar.

Las nuevas regulaciones también harán que las compañías de juegos chinas muevan su enfoque hacia el extranjero. En particular, el sudeste asiático. Japón, Corea del Sur, Europa, los Estados Unidos y el Medio Oriente son mercados de alto potencial.

Un menor crecimiento

Por otra parte, aunque es un suceso ciertamente grave, la congelación de la participación China en los juegos recién introducidos probablemente tendrá consecuencias a mediados de 2019. Con las pérdidas sustanciales experimentadas tanto por las empresas locales, Tencent, como por las extranjeras, el mercado de juegos más grande del mundo experimentará un crecimiento más lento en comparación con años anteriores como 2017.

Es otra de las tendencias en los esports para 2019. Y esto se debe en parte a que la mayoría de las empresas extranjeras quieren probar este nuevo mercado. Quieren experimentar. Pero no se quieren ver limitadas por este u otro tipo de sorpresas, antes de reanudar sus fuertes inversiones en el país.

Simultáneamente, debido a aquellos que confíen seguir invirtiendo, es probable que otra de las tendencias en los esports para 2019 sea un aumento de los anunciantes externos que quieran promocionar sus productos para el consumo chino de inmediato. Fundamentalmente en un esfuerzo por:

  • Destacarse como “primeros motores” dentro de este mercado.
  • Mostrar fe en sus compañeros chinos cuando otros no lo harían.
  • Facilitar la aceptación gubernamental de sus futuros juegos.

China es sin duda una mercado rentable. Y está apoyada por los líderes de las compañías de juegos chinas. Por eso, de alguna manera, el retraso regulatorio podría suponer esta inevitable falta de adaptación. Lo que significa que los anunciantes de juegos necesitarán invertir más en actividades similares a partir del próximo año.

B.- El crecimiento de los juegos móviles en Occidente

Tendencias en los eSports para 2019 móvil

Si bien los juegos móviles pueden tener un alto impacto en China en este momento, el resto del mundo ha estado haciendo lentamente la misma transición. El editor japonés Konami por ejemplo ya anunció que se centraría en los dispositivos móviles.

Y ahora se ha llegado a un punto en el que se convertirá en la nueva tendencia en el Oeste. Por ejemplo, para sorpresa de sus fans, Blizzard anunció que después de esperar casi 7 años desde Diablo III, en la próxima entrega se tendrá la oportunidad de jugar en un dispositivo móvil .

Así que parece lógico que sea otra de las tendencias en los esports para 2019. Podrás comprobar que otros gigantes del sector dentro del panorama de los videojuegos anunciarán estrategias similares.

C.- Estrategias para dispositivos móviles

Por lo tanto, los anunciantes de videojuegos necesitarán obtener lentamente una ventaja competitiva en dispositivos móviles. Ya que la relevancia de estas plataformas aumentará exponencialmente este año. Esto supone que las tiendas de compra de aplicaciones continuarán saturándose aún más.

Además, esta transición general a los dispositivos móviles probablemente estará vinculada a los deportes electrónicos y a su propia popularidad creciente. También por la facilidad que brindan a las personas para jugar y competir en cualquier momento y lugar.

D.- Regulaciones de compra

Para finales de 2018, PEGI habrá introducido un nuevo ícono de calificación en copias físicas de juegos. Fundamentalmente para notificar al comprador que incluyen posibilidades de compra dentro del juego. Además, los mayores esfuerzos globales de este año para prohibirlas no parecen llegar a su fin a corto plazo.

Analizar estos factores juntos, entre otros, esta es otra de las tendencias en los esports para 2019. Las compañías que dependen principalmente de las micro-transacciones en el juego seguramente continuarán experimentando problemas de monetización.

Esto es especialmente cierto para los dispositivos móviles. Ya que se ha informado que los costos de compras dentro de la aplicación están aumentando, mientras que los rendimientos están disminuyendo.

Mayor valor con anuncios interactivos

El próximo año, algunas de estas empresas podrían intentar explorar métodos alternativos de generación de ingresos, como los anuncios interactivos.

Pero cuando estas se combinan con algunas de las otras tendencias en los esports para 2019, dichos anuncios podrían presentar aún más valor agregado a tus campañas. Por ejemplo, con las posibilidades de transmisión mencionadas anteriormente. La idea de poder insertar anuncios cortos es algo que puede ser apreciado por la mayoría de los anunciantes.

Con tantos cambios en el horizonte, es importante comprender qué factores están influyendo en el rendimiento de tu campaña en el sector del videojuego o en todos los sectores. Y cómo puedes optimizarla para el futuro.

Si estás interesado en analizar cómo puedes alcanzar un ROI óptimo, en Antevenio te podemos ayudar porque contamos con la tecnología necesaria para que consigas los objetivos que te propongas. ¿Necesitas un partner que mejore tus estrategias de performance marketing?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies