Facebook Ads Library y otras formas de espiar a tu competencia en Facebook

junio 05, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.5/5 - (8 votes)

Facebook Ads Library

Las redes sociales tienen un gran potencial hoy en día. Dentro de una estrategia de social media, los anunciantes saben que se pueden obtener grandes beneficios a través de los anuncios digitales. Con una segmentación de la audiencia adecuada, los anuncios en redes sociales juegan un papel muy importante.

Así, Facebook Ads Library se convierte en una herramienta clave para conocer a la competencia y mejorar tu estrategia.

Invertir en social ads con una estrategia de marketing online trabajada es una apuesta significativa para cualquier empresa. Las redes sociales se presentan como una oportunidad para las marcas, con el objetivo de promocionar sus productos y servicios.

Los usuarios tienen una gran presencia en estas plataformas. De hecho, un 86% de los internautas españoles se mueve con frecuencia en las redes sociales.

Además, un 83% de ellos las usan para seguir a marcas; incluso el 53% de los compradores online accede a ellas para obtener más información, según el Informe Anual sobre Redes Sociales 2017 de IAB.

Ventajas de Facebook Ads para tu empresa

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por las empresas para anunciarse. Incorporar a tu estrategia de marketing digital Facebook Ads Library te aportará un mayor conocimiento de los que hacen tus competidores; y así mejorar es tu publicidad online.

Una campaña en Facebook Ads aporta una gran precisión y rentabiliza al máximo la inversión. Principalmente, es debido a que las marcas pueden identificar a su público potencial de una manera fácil y eficiente.

Así, entre las ventajas fundamentales que ofrece Facebook Ads se encuentra la capacidad de segmentación que posee. También, Facebook cuenta con 2.320 millones de usuarios activos de forma mensual, con un crecimiento de un 9% respecto al año anterior. De esta manera, cada vez más usuarios visitan esta red social que crece exponencialmente.

Entre las ventajas que puedes obtener con una campaña en Facebook Ads destacan las siguientes:

  • Gran cantidad de usuarios activos.
  • Alta capacidad de segmentación: La plataforma cuenta con una amplia información sobre los usuarios. Podrás segmentar de forma específica los anuncios, según edad, sexo, gustos, comportamientos, trabajos, etc.
  • Herramienta relativamente económica: En Facebook Ads existe una buena relación coste-retorno de la inversión. Solo se paga por los clicks obtenidos.
  • Utilización de imágenes y vídeos: En tu campaña podrás combinar los contenidos que más llamen la atención al usuario.
  • Medición de los resultados: Facebook dispone de informes detallados para optimizar tus campañas. Con lo cual, podrás tomar las acciones y decisiones correctas en cada momento; a través de las estadísticas y los análisis.

Facebook Ads Library, un nueva forma de espiar a tu competencia

Actualmente, resulta evidente la gran relevancia que tienen las redes sociales y herramientas como Facebook Ads para las empresas. Además, las redes sociales están haciendo una gran apuesta por la transparencia en el ámbito publicitario. Por ello, una de las actualizaciones más recientes de Facebook es su Biblioteca de Anuncios.

Facebook Ads Library es una plataforma que impulsa la transparencia de los anuncios en esta red social, de manera que permite ver los anuncios de las aplicaciones y los servicios de la plataforma. Así, las personas disponen de más información sobre los anuncios que ven.

1.- Cómo ver los anuncios activos de una marca

Facebook Ads Library

Hasta ahora, se podían conocer los anuncios activos que tenía una marca en concreto en Facebook mediante la opción de “más información” de su perfil. Sin embargo, Facebook ha quitado esta función. Por lo tanto, existen dos maneras para que obtengas dicha información:

  1. En el perfil de la marca que quieras espiar, hacer click en el botón “ver más” de la sección transparencia de la página. Te aparecerá una ventana con la información y campañas activas en ese momento.
  2. Acceder a Facebook Ads Library, para ver los anuncios activos de una marca en todas las apps y redes sociales pertenecientes a Facebook. Con esta herramienta podrás saber desde cuándo tienen las campañas en marcha, ver su copy, diseño hasta filtrar por país. De hecho, en los anuncios relacionados con política o temas de relevancia nacional, se incluye información como el gasto o las entidades que los financian.

2.- Estudiar los anuncios activos de otras marcas

Facebook Ads Library: Nike

Facebook Ads Library permite realizar una búsqueda por nombre, tema u organización; con la finalidad de encontrar los anuncios activos de otras marcas. Con esta herramienta no solo podrás ver cuáles son las campañas activas que tienen tus competidores, sino también el contenido y texto que incluyen.

Asimismo, puedes hacer click en “ver más detalles del anuncio” para conocer información adicional. En la Biblioteca de Anuncios puedes obtener información como la fecha de creación, los cambios de nombre y los países de sus administradores.

Además, cuentas con la opción de poder denunciar anuncios activos. Aquellos que no incluyan ningún descargo de responsabilidad con la etiqueta “Pagado por”, y consideres que tienen que tenerlo  por cuestiones políticas o temas de relevancia. También, aquellos anuncios que infrinjan las otras Políticas de publicidad de Facebook.

3.- Anuncios de temas políticos y de relevancia nacional

Biblioteca de anuncios de Facebook

En Facebook Ads Library se diferencian los anuncios de temas políticos y de relevancia nacional. Este tipo de búsqueda la puedes hacer por el nombre de la página o palabra clave; y después filtrar por país, nombre de la página o estado (activo o inactivo).

Para ampliar la información del anuncio, se puede acceder a “ver detalles del anuncio”. Con esta opción, Facebook Ads Library ofrece los datos del anuncio para mostrar aún más transparencia. En temas políticos y de relevancia nacional, que puede implicar a la sociedad en su conjunto, la transparencia cobra aún mayor relevancia.

Entre la información que facilita Facebook Ads Library, encontrarás los siguientes datos:

  • Las diferentes versiones del anuncio e información sobre el descargo de responsabilidad.
  • Información del anunciante.
  • Información sobre la página.
  • Anuncio activo o inactivo: Fecha de publicación del anuncio y si actualmente se encuentra en circulación.
  • Número de impresiones: Intervalo de veces que se ha visto el anuncio. Este dato puede incluir varias visualizaciones de las mismas personas.
  • Dinero gastado: Importe invertido en un anuncio.
  • Edad, sexo y lugar: Información demográfica de las personas a las que se le ha mostrado el anuncio. Además, se incluye las ubicaciones desde donde se ha visto el anuncio.

Con lo cual, Facebook Library Ads no solo sirve para espiar a las empresas, sino también a instituciones o anuncios de tema político y relevancia nacional.

Otras formas de espiar los anuncios de los competidores

Además de Facebook Ads Library, puedes utilizar otras formas de espiar los anuncios de tus competidores. Recuerda buscar inspiración en las acciones y estrategias que desarrollan los demás, pero adoptar las tuyas propias. Si tomas unas decisiones ajustadas a tu filosofía de empresa y llevas a cabo una estrategia online propia será más exitosa.

A.- Hazte seguidor de tu competencia en redes sociales

Una de las formas más efectivas a la hora de espiar a tu competencia es haciéndote pasar por un cliente potencial. Para ello, es conveniente que visites todas sus páginas y podrás saber si muestran anuncios a sus visitantes. Es decir, si la otra empresa está haciendo retargeting. Además, comprar sus productos o servicios para ver si te muestran anuncios en el proceso de compra o posteriormente.

Resulta evidente que es imprescindible que te hagas seguidor de las redes sociales de tus competidores. De esta manera, podrás ver los anuncios que tienen en circulación las otras marcas y que Facebook te etiquete en tus intereses. Si sigues a tu competidos e interactúas con él mediante clicks como likes, tendrás más posibilidades que te salgan sus anuncios.

También, puedes inscribirte en los newsletter para ver cómo intentan convertirte de lead a cliente. Así, convertirte en el buyer persona de tu competidor, te aportará mucha información de sus acciones y estrategias. Las marcas te van a querer impactar con su publicidad y podrás conocer de qué manera lo hacen.

B.- Información relevante oculta en el anuncio

anuncio Shein

Los anuncios tienen más información de lo que se ve a primera vista. En el caso de Facebook, la red social permite conocer la razón por la que te están mostrando un anuncio. Los usuarios pueden cuestionarse el porqué de la aparición de un anuncio en su perfil de Facebook.

La respuesta está disponible dándole clic a los tres puntos que se muestran arriba a la derecha de la publicación. Facebook explica en la pestaña “¿por qué veo esto?” el motivo por el que te aparece ese anuncio. Por ejemplo, puede ser que la marca anunciante te haya incluido en su target, porque tus intereses están relacionados con lo que se promociona.

También, tus características demográficas pueden jugar un papel relevante. Por lo tanto, si sigues a tus competidores y te aparece un anuncio de ellos, podrás conocer algunos datos de segmentación que tienen presentes en su estrategia.

En definitiva, existen diversas maneras de espiar a tu competencia, como con Facebook Ads Library, de una manera sencilla y útil. Observar lo que hacen las demás marcas está bien, pero no olvides crear tu propia estrategia online.

Si quieres que tu marca tenga presencia en redes sociales a través de anuncios segmentados, y con alta tasa de conversión, contacta con Antevenio. Somos especialistas en campañas de Social Ads, que harán que tus clientes conviertan y aumentes tus ventas.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?