Google presenta Discovery Ads: todo lo que necesitas saber

mayo 30, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Google presenta Discovery Ads: todo lo que necesitas saber

Google Discovery Ads

Cada vez más usuarios comparan productos y precios desde los diferentes dispositivos tecnológicos y aplicaciones. Por ello, los anunciantes deben tener en cuenta dónde y cómo se anuncian. Google presenta la herramienta Google Discovery Ads, que utiliza técnicas de aprendizaje automatizado para ofrecer a las audiencias las sugerencias de productos en las distintas plataformas.

Google Discovery Ads no solo resulta una oportunidad para los anunciantes, sino también para el propio Google; que beneficia con un formato de campaña particular a Google Discover.

Mensualmente, más de 2.000 millones de personas entran en YouTube para encontrar entretenimiento, inspiración y orientación, según revela Google. Además, más del 90% de los espectadores de esta red social afirma que ha descubierto nuevas marcas o productos en su plataforma. Por lo tanto, Google pretende aprovechar esta oportunidad con el nuevo lanzamiento de Discovery Ads.

Orígenes de la nueva herramienta

En el evento Google Marketing Live 2019, celebrado en San Francisco, Google ha presentado la herramienta Discovery Ads para ayudar a los anunciantes. También ha lanzado Bumper Machine, que permite crear vídeos de seis segundos a partir de formatos más largos.

Brad Bender, director de anuncios de display y vídeos de Google, ha asegurado que “un tema clave este año es el descubrimiento”. Con lo cual, mediante Google Discovery Ads, los usuarios podrán descubrir nuevas marcas, sus productos y servicios, presentados en diferentes plataformas

Asimismo, Bender aseguró que los anuncios llegarán a las personas correctas “no solo cuando buscan algo específico, sino también cuando están abiertos a descubrir algo nuevo”.

Mediante Google Discovery Ads los anunciantes se dirigirán a las audiencias, al contrario de aquellos anuncios que se basan en la orientación de búsqueda fundamentado en keywords.

Las 5 claves de Google Discovery Ads

Discovery Ads es la nueva propuesta de Google para anunciantes. Permite alcanzar un mayor número de usuarios mediante la presencia en diferentes páginas de Google. Con el objetivo de que tus anuncios tengan una mayor visibilidad y conviertan, deberás tener en cuenta las claves que presenta Google Discovery Ads:

1.- Discovery Ads es una forma interactiva y sencilla de anunciarse

Ahora los anunciantes tendrán otra manera de presentar sus productos y servicios, además de en las plataformas Display, Shopping y YouTube.

Google ha presentado Discovery Ads, una herramienta que facilita a los anunciantes mostrar sus productos en una sola imagen. También, podrás subir varias imágenes en un formato carrusel, para que los usuarios puedan deslizar y ver tus productos y servicios.

Hasta ahora para publicitarse en YouTube era imprescindible contar con un anuncio en vídeo. Sin embargo, Google Discovery Ads ofrece otra alternativa. Los anunciantes podrán llegar a sus audiencias de forma sencilla y eficaz a través de las imágenes. Sin necesidad de tener un vídeo, las marcas podrán anunciarse cargando las mejores imágenes de su campaña publicitaria.

Así, Google optimizará esos contenidos y creará el anuncio perfecto para publicarse en el feed de YouTube. El anuncio irá acompañado de una llamada a la acción, grandes imágenes, el títulos y una descripción.

2.- Utiliza el Machine Learning como fundamento en las campañas Discovery

Cuando vayas a crear anuncios en Google Discovery Ads deberás tener en cuenta los siguientes elementos esenciales:

  • Título: Los títulos se encuentran en la primera línea del anuncio. Para que el anuncio tenga el impacto que esperas es importante que redactes un titular adecuado. Así, es conveniente que redactes títulos que conecten con las imágenes, descripciones o tu página de destino. Google Discovery Ads permite incluir hasta 5 títulos para un mismo anuncio.
  • Descripción: Las descripciones añaden información al título, por lo que también es importante que la explicación resulte atractiva. Igualmente, resulta interesante que combine con los demás elementos y se pueden incorporar hasta 5 descripciones.
  • Imágenes: Son la clave de las campañas de Google Discovery Ads. Con el objetivo de tener un mayor alcance deberás subir imágenes en horizontal, aunque tienes la opción de subirlas cuadradas también. Para un mismo anuncio puedes subir hasta 15 imágenes diferentes.
  • Nombre de la empresa: Para crear el anuncio tendrás que incluir el nombre de la empresa. Así los usuarios te reconocerán.
  • Logotipos: La mejor opción es que subas los logotipos en cuadrado, con una dimensión de 1,200 x 1,200.
  • URL final: Deberás fijar la página de destino final al que accederán los usuarios, cuando estén interesados en tu anuncio y hagan clic.

Una vez introducidos estos elementos, Googles Discovery Ads utilizará el machine learning para ofrecer las mejores combinaciones de titulares, descripciones e imágenes creativas. Todo ello, en el momento y lugar conveniente.

De esta forma, Google intenta automatizar el proceso de optimización de anuncios. Así los anunciantes podrán centrarse en los usuarios más relevantes y ofrecerles la información pertinente.  

3.- Puedes crear campañas automatizadas multicanal

Las campañas de Google Discovery Ads se mostrarán de manera automática en la página de inicio de YouTube. Pero también en las pestañas sociales y las de promoción en Gmail, así como en Google Discover. Es decir, se ofrecerá el anuncio en el feed personalizado de la página de inicio de la app de Google, que ya cuenta con 800 millones de usuarios al mes.

Los Discovery Ads se mostrarán como enlaces, compuestos por una imagen, titular y una descripción. Su principal diferencia será que contará con un contenido patrocinado indicado. Con lo cual, las campañas de Google Discovery Ads se convierten en potenciales para anunciantes. Estos aprovecharán su automatización y formato multicanal.

4.- Campañas Discovery para acceder a Discovery Ads

Para crear Discovery Ads es necesario crear una campaña Discovery. Así, Google optimizará las mejores combinaciones mediante el machine learning. Los Discovery Ads aparecerán en el feed de Google Discover, en el feed de YouTube y en las pestañas sociales y promociones de Gmail.

Por una parte, Google Discovery Ads resulta beneficioso para los anunciantes, que presentan sus productos y servicios con anuncios sencillos e interactivos. Por otra parte, los Discovery Ads presenta un formato de anuncio importante para el propio gigante de Google, proporcionándole una manera única de monetizar Google Discover. Es decir, Google tiene su propio tipo de campaña.

5.- Segmentación en Google Discovery Ads

La segmentación en Google Discovery Ads se basa en las audiencias de Google: sus intereses, en el mercado y afinidades. De esta forma, los anunciantes podrán utilizar las audiencias con propósitos personalizados. Los públicos se generan a partir de la información que recoge Google, incluida la actividad de búsqueda de los usuarios, el comportamiento en los vídeos de YouTube, las visitas a los sitios de la Red de Display de Google y las aplicaciones descargadas desde Play Store.

Con lo cual, los Google Discovery Ads no se encuentran en la intención de búsqueda de los usuarios, más bien en los feeds. Por lo tanto, que las marcas hagan una segmentación de la audiencia efectiva es fundamental. Al igual que un anuncio que genere impacto en el público.

Así, los Google Discovery Ads se convierten en un recurso potencial para que las audiencias puedan reconocer una marca en el primer vistazo.

Bumper Machine, otra de las novedades de Google

Bumper Machine

Bumper Machine es otra nueva herramienta que ha incluido Google para los anunciantes. Se trata de un recurso que utiliza el machine learning para abreviar un anuncio en vídeo de seis segundos. Así, ofrece a la audiencia únicamente lo más relevante.

Actualmente, los anuncios convencionales de YouTube tienen una duración de 30 segundos o más; además de contar con la posibilidad de ser omitidos tras los primeros segundos. Lo que supone un reto para los anunciantes, que trabajan para captar la atención del consumidor desde el comienzo del vídeo.

Con el objetivo de que el usuario sienta interés por lo que se ofrece en el anuncio y reconozca la marca, Google presenta Bumper Machine. Esta alternativa permite producir un vídeo de seis segundos de forma sencilla sin grandes recursos. Para ello, los anunciantes deben subir su vídeo a Bumper Machine; que crea un anuncio de seis segundos, mediante el análisis se la inteligencia artificial.

Lo que consigue Bumper Machine es recopilar los momentos clave en los vídeos, como las narraciones, logotipos o expresiones faciales. De esta manera, podrás disponer de anuncios que generen impacto e interés en el consumidor, con ahorro de tiempo y recursos. La creación automática te permitirá contar con el anuncio rápidamente, con la posibilidad de poder realizar modificaciones en él.

La importancia de los contenidos visuales

Google Discovery Ads y Bumper Machine no son una casualidad. Google presenta estas herramientas para anunciantes, conociendo el comportamiento de los consumidores. Los contenidos visuales crean mayores recuerdos y ayudan a entender lo que se está mostrando con mayor facilidad. A diferencia de los textos escritos, para el usuario supone menor esfuerzo ver imágenes.

A través de los Discovery Ads y su utilización de las imágenes, los anunciantes tendrán la posibilidad de presentar sus productos de forma más sencilla y atractiva. En concreto, las imágenes son una buena opción para plasmar datos e ideas complejas; además de crear contenidos persuasivos y atraer la atención e interés.

Entre los tipos de contenido para presentar un anuncio, el rey es el vídeo. De hecho, el cerebro procesa los vídeos 60.000 veces más rápido que los textos; por lo que resulta interesante tener vídeos que crean vínculos emocionales con el consumidor.

Con todo ello, la importancia de las imágenes y vídeos en los anuncios es evidente. De esta manera, Google Discovery Ads se convierte en una herramienta a incluir en tu campañas de anuncios. Si necesitas un partner que te ayude a gestionar tus campañas de anuncios y que las optimice para conseguir conversiones, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Antevenio.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies