Consejos para escribir en Instagram: Redacta los mejores copys

abril 29, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Consejos para escribir en Instagram

¿Conoces los mejores consejos para escribir en Instagram? Se trata de la red social del momento, que cada vez está pegando más fuerte. Y aunque es una red visual, llena de imágenes, nunca debes olvidarte del copy. Es decir, de los textos que acompañan a cada una de las imágenes.

Escribir los textos adecuados es fundamental para crear tu comunidad de marca. Y lograr, así, el deseado engagement. Por eso son tan necesarios estos sencillos consejos para escribir en Instagram.

¿Qué es el copy?

copy

Antes de ver los consejos para escribir en Instagram, es necesario tener claros algunos conceptos. El copywriting o redacción publicitaria es uno de los elementos más esenciales para una campaña de marketing online eficaz.

La redacción publicitaria es el arte y la ciencia de entregar palabras estratégicamente, ya sean escritas o habladas, que hacen que las personas tomen algún tipo de acción.Por eso, algunos redactores son de los escritores mejor pagados del mundo.

Por tanto, el copy no es más que ese texto persuasivo que te ayudará a vender o atraer leads. Escribir un copy efectivo es tanto un arte como una ciencia:

  • Es arte porque requiere creatividad, un sentido de belleza y estilo, una cierta aptitud, dominio y conocimientos especiales. La publicidad artística te permite crear un marketing de contenido que no solo es práctico y persuasivo, sino que es impresionante.
  • Escribir un copy efectivo es también una ciencia. Forma parte del mundo de las pruebas, el ensayo y el fracaso, la mejora, los avances, la educación y la previsibilidad. La publicidad científica te permite desarrollar una idea y luego probarla. Es de la manera que sabes si tu marketing de contenido está funcionando.

¿Cuál es la diferencia entre content marketing y copywriting?

El marketing de contenidos significa crear y compartir contenido gratuito valioso para atraer y convertir prospectos en clientes, y clientes en compradores habituales.

La redacción publicitaria consigue que un lector realice una acción específica. A veces eso es hacer una compra, pero también puede suscribirse a su lista de correo electrónico, registrarse en su biblioteca de contenido o llamarlo para obtener más información.

El marketing de contenidos se traduce en blogs, podcasts y respuestas automáticas de correo electrónico. La redacción publicitaria es páginas de ventas, anuncios y correo directo.

¿Por qué es importante tener un buen copy en instagram?

copy en Instagram

Instagram puede ser un activo independientemente de si las empresas trabajan con B2C o B2B. Lo importante es contar con contenido relevante.

Se trata de un canal de comunicación personal donde las empresas pueden participar y visualizar la imagen de su marca, o reflejar la marca a través de sus consumidores. Cuando los clientes y los clientes potenciales pueden seguir a la empresa en Instagram, reciben acceso a las partes del negocio que normalmente no ven.

Esto puede crear tanto lealtad como una relación más personal. Instagram también puede ayudar a crear tráfico hacia los otros canales de comunicación de la empresa. Al tomar fotos y vincularlas a un sitio web o blog, los usuarios pueden estar expuestos a más contenido.

Pero antes de conocer los mejores consejos para escribir en Instagram es esencial que trabajes algunas de las siguientes buenas prácticas en instagram:

  1. Usas Instagram para compartir contenido único “detrás de las escenas“.
  2. Integras Instagram con los otros canales sociales de la compañía. Si tienes un blog o una página de Facebook, usa fotos de Instagram asegurándote de enlazar con la galería de fotos de Instagram. Esto te dará más tráfico.
  3. Utilizas Instagram como plataforma para crear ofertas promocionales especiales. Por ejemplo: una imagen con un código de descuento u otra información que sea una oferta única para los seguidores de Instagram.

Ahora sólo necesitas asegurarte de tener un buen copy en cada una de tus publicaciones.

Instagram es más que una red social visual

Creatividad en Instagram

Si bien las imágenes y vídeos de Instagram ayudan a captar la atención de tu público, es el copy lo que los anima a participar. Y en las redes sociales, el compromiso es el puente que conduce a la conversión y las ventas.

Desde abril de 2018, Instagram es el tercer sitio de redes sociales más popular del mundo. Con más de 1.000 millones de usuarios, no está muy por detrás de Facebook y YouTube. Entonces, ¿por qué no hay más conversación sobre la estrategia de redacción para esta red específica?

Por un lado, la mayoría de las personas ven a Instagram como una aplicación para compartir principalmente fotos, como Pinterest. Si bien esto es cierto, las palabras que se usan en Instagram son igual de importantes. Un copy de Instagram bien escrito cambia la experiencia de la observación al compromiso.

Una cosa es desplazarse rápidamente y ver las imágenes compartidas por tus marcas favoritas, pero otra muy distinta es leer subtítulos y biografías y comprender mejor lo que estás viendo. Instagram puede ser una red altamente visual, pero las palabras hacen la diferencia entre seguir y participar.

Tu copy de Instagram también es una extensión de tu marca, comunicada con un tono de voz distinto. Debe tratarse con el mismo cuidado que el contenido en las vallas publicitarias, en los anuncios de radio o en los sitios web, ya que cada plataforma requiere un estilo único.

Consejos para escribir en Instagram

copy en Instagram

Al escribir tus publicaciones de Instagram, puedes configurar el estilo de tu marca de diferentes maneras. Por eso son tan necesarios estos consejos para escribir en Instagram.

Como has visto, las palabras son tan importantes, si no más, que las fotos en Instagram. Pero, ¿qué palabras específicas? Un excelente copy de Instagram es importante tanto en tu biografía de Instagram como en tus subtítulos.

Cada ubicación desempeña un papel específico para atraer audiencia. Y tiene sus propias mejores prácticas para lograr el máximo impacto entre tus seguidores. ¿Sabes cómo puedes optimizar cada sección con una redacción estelar? Sigue estos consejos para escribir en Instagram:

1.- Crea buenas bios en Instagram

bio La Vecina Rubia

Las escasas palabras que incluyes en tu biografía de Instagram pueden ser las más importantes que escribas. La biografía es la primera impresión de tu marca por parte del público. De hecho, una biografía de Instagram existe para informar y participar. Y que hay que alcanzar a través de un fragmento de contenido muy corto. Apenas 150 caracteres:

  1. Usa hashtags. Cuando publicas un hastag (#) o nombre de usuario (@), se convierte en un enlace directo en tu perfil.  Así, las marcas pueden agregar identificadores o hashtags relevantes en su biografía, especialmente etiquetas de marca. Compartir identificadores relevantes en tu biografía puede ayudar a dirigir el tráfico a las cuentas de socios para una tienda de comercio electrónico, un podcast o un blog.
  2. Incluye emojis. Los Emojis son una forma segura de mostrar personalidad y carácter en tu biografía de Instagram. Se pueden usar para dividir el texto y hacer que sus puntos clave sean más fáciles de usar. Los Emojis también te ayudan a ahorrar espacio. Por ejemplo, en lugar de decir “Haz clic aquí“, podrías publicar un emoji con el dedo apuntando. Las posibilidades son infinitas.
  3. Muestra credibilidad. Tu biografía de Instagram también es un gran lugar para establecer la credibilidad dentro de tu industria. Será valioso mencionar cuánto tiempo has estado en el negocio o a cuántos clientes felices has servido.
  4. Hazla sencilla. Por un lado, solo tienes unas pocas palabras con las que trabajar, por lo que no puedes darte el lujo de incluir una explicación larga. Pero lo que es más importante, la simplicidad es la clave para captar y mantener la atención. Las redes sociales son un juego de ritmo rápido, por lo que debes captar el interés de tu audiencia cuando puedas.

2.- Crea grandes subtítulos de Instagram

Consejos para escribir en Instagram

El propósito de un título de Instagram va mucho más allá de la simple descripción de la imagen que se publica debajo. Es la clave para atraer a tu público, alentar un “me gusta“, un comentario o una conversión. Por eso, sigue estos consejos para escribir en Instagram y hacer un subtítulo atractivo:

  1. Pon la información más importante primero. Después de tres o cuatro líneas de texto, Instagram acorta los subtítulos para que sea más fácil desplazarse por el muro. Debido a esto, es mejor poner primero la información más importante, como las llamadas a la acción, las nuevas actualizaciones de publicaciones en el blog o las etiquetas relevantes. Idealmente, tus seguidores harán clic en “Más …” para expandir y leer todo el texto, pero igual no lo hacen.
  2. Mantén el título limpio. Algunos usuarios ponen todo tipo de emojis, hashtags y enlaces en sus biografías, lo que hace que sea muy difícil de leer en una pantalla pequeña. Con el fin de comprometerte y brindar a tus seguidores una buena experiencia, trata de mantener tu título limpio y fácil de leer. Si estás publicando una leyenda larga, usa oraciones y espacios adecuados. Si compartes hashtags o enlaces, colócalos al final, lejos del grueso del contenido.

Etiqueta hashtags y menciona a los usuarios

Los hashtags cambian el juego de tu participación en Instagram y ayudan a las nuevas audiencias a descubrir tus publicaciones. Puedes publicar hasta 30 hashtags. Aunque como pueden afectar a la legibilidad de tus subtítulos, mejor publícalos debajo de tu subtítulo principal o en el primer comentario.

En cuanto a las menciones de los usuarios, agrega aquellas dentro de su título donde tengan sentido. O bien dentro de una oración o al final de la publicación. Además, etiquetar a otros usuarios es una excelente manera de atribuir contenido y conectarse con la audiencia.

Ahora que ya conoces estos consejos para escribir en Instagram, puedes centrarte en otras estrategias en esta red. Como el influencer marketing, otra de las claves de éxito en Instagram.

En Antevenio te ayudaremos a detectar a los mejores influencers que se adapten a tus necesidades y valores de marca. ¡Hacemos que el influencer marketing trabaje para tu marca!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies