Incrementa la conversión con el mejor copywriting

julio 23, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Incrementa la conversión con el mejor copywriting

copywriting para incrementar conversionesMuchas marcas utilizan el copywriting para incrementar conversiones. Y es que los usuarios se sienten atraídos por contenidos bien construidos, con información útil y de valor.

Los usuarios realizan trillones de consultas al año. Cifra que dobla cada año que pasa. Y es que los usuarios no han dejado de pedir conocimiento, simplemente han dejado de lado las enciclopedias para dejar paso al mayor buscador de la historia.

Así el copywriting para incrementar conversiones está más activo que nunca y debería implantarse en todas las publicaciones de las empresas.

¿Qué es el copywriting?

copywriting para incrementar conversionesEl copywriting es una disciplina concebida por el mundo comercial para unir textos con ventas. Es decir, el copywriting busca convencer a los usuarios a realizar compras a través de los textos escritos. En cierto modo se trata de enamorar o embaucar, en el mejor de los sentidos, a través de la redacción de temas.

El copywriting usa las capacidad de otras disciplinas como el marketing y la psicología con la intención de captar la atención y el interés de los lectores, respecto a un contenido.

En español el copywriting podría traducirse como escritura persuasiva o “el arte de convencer con las letras”.

Por lo tanto, el copywriting se ha convertido en una herramienta poderosa y en una de las técnicas del marketing más efectiva. Gracias a que se encamina al aumento del interés de los lectores. Detonando, de este modo, una posible venta.

No son mensajes publicitarios

mensaje publicitarioResultaría cruel y simplista reducir el copywriting a un mero mensaje publicitario. El copywriting es el arte de crear mensajes, que abarcan desde lo simple a lo más complejo, que tiene presencia en un email, en un guión, en el titular de una revista o en el texto de un catálogo.

De ahí la evidente capacidad del copywriting para incrementar conversiones. Ya que su objetivo, en parte, consiste en inducir al lector del mensaje a una acción determinada.

Esta acción puede ser una compra o simplemente que el usuario se ponga en contacto con el creador del texto. Uno de los fines más beneficiosos del copywriting puede ser que el lector se suscriba a la newsletter, por ejemplo. Ese tipo de acción tiene igual valor que una venta directa ya que permite almacenar datos útiles de los usuarios. Información como demografía, edad, sexo y gustos entre otros. Datos que pasan a formar parte de la base de datos de la marca.

SEO copywriting

SEO copywriting para incrementar conversionesEl SEO copywriting comparte la definición de copywriting pero no se dirige a los usuarios lectores, sino que está diseñado para Google. El SEO hace referencia al posicionamiento de las noticias dentro del buscador de Google.

Así el SEO copywriting hace referencia a la capacidad del texto para “gustar” al buscador a fin de mejorar su propio posicionamiento.

El fin del SEO copywriting es crear contenido útil, atractivo y valioso para la audiencia. Pero debe tener palabras clave específicas para que las personas compartan esos contenidos en redes sociales. Esto aumenta la autoridad y la relevancia de la publicación y mejora su rango en Google.

Y es que el SEO copywriting es un complemento más, que ayuda a alcanzar el mercado objetivo.

Cómo aplicar el copywriting para incrementar conversiones

cómo aplicar el copywriting para incrementar conversionesEl copywriting para incrementar conversiones puede aplicarse a cualquier tipo de contenidos en cualquier ámbito. Es decir, el copywriting para incrementar conversiones puede aplicarse a cualquier negocio.

Las técnicas de copywriting o redacción comercial pueden aplicarse a todos los elementos que conforman la estrategia de marketing digital de la empresa.

  • Páginas de ventas.
  • Sitio web.
  • Artículos de blog.
  • Campañas de email marketing.
  • Anuncios en Facebook.
  • Actualizaciones en Twitter.
  • Actualizaciones en Google Plus.
  • Perfil en Linkedin.
  • Vídeos en YouTube.

Técnicas de copywriting para incrementar conversiones

Las marcas pueden monetizar sus publicaciones a partir de un pequeño número de visitas. Es decir, que no se necesita tener cientos de miles de usuarios lectores para empezar a ganar dinero con un blog. Estudiando el embudo de conversión es posible monetizar y hacer rentables los contenidos que se publican en una web o un blog.

Sin embargo, existen diversas técnicas de copywriting para incrementar conversiones.

1.- Estudiar al público

público del copywriting para incrementar conversionesIndependientemente del negocio, las marcas deben estudiar al cliente objetivo. Sin conocer al usuario que lee los contenidos, sus gustos, movimientos y demás, resulta muy difícil desarrollar con eficacia un copywriting para incrementar conversiones.

Solo estudiando a los leads, qué les gusta, cómo hablan, cómo se relacionan, se podrán escribir contenidos y llamadas a la acción que te ayuden a convertirlos en clientes. Es decir, el saber es poder. Cuánto más conocimiento tenga una marca de sus usuarios más rica será la base de datos y mejores mensajes podrá enviar.

2.- Apelar a las emociones

emociones y racionalidadUsar el copywriting para incrementar conversiones implica hacer un uso muy especial del lenguaje. Como en los mejores discursos, aquellos que movilizan a cientos de miles de personas, el mejor texto llega dentro de los usuarios.

El fin del creador de contenidos debería ser que los lectores compartieran el texto porque verdaderamente les ha gustado. O porque les ha aportado algo. En ese caso, sí se puede hablar de un copywriting efectivo.

El copywriting tiene un componente racional, aquel que convence a las personas, pero también uno emocional. Se trata de un lenguaje cercano que despierta la emotividad de las personas. Porque precisamente esa emotividad es la que finalmente mueve y lleva a la acción.

En la retórica clásica se hablaría de ethos, pathos y logos. La unión entre argumentos racionales, afectivos y narrativos.

Además, la comunicación persuasiva adopta las emociones primarias del ser humano para que este atienda a la llamada del mensaje. Emociones que todos los usuarios comparten como; el miedo, la nostalgia, la alegría, el amor y el deseo entre otros.

Estilo directo y personal

Una forma de usar el copywriting para incrementar conversiones es utilizar un lenguaje cercano al lector. Dentro de la unión de conceptos anterior es imprescindible que las marcas utilicen un lenguaje directo con los lectores.

Estos suelen preferir que se les reconozca como unidades y no como grupo. Por ejemplo, las marcas pueden utilizar el nombre o pseudónimo del usuario. Es una buena manera de personalizar los mensajes y de hacerlos únicos.

Otra opción es usar el pronombre , a la hora de dirigirse a los usuarios. Los lectores pueden sentirse identificados porque se les habla directamente a ellos y a nadie más. Hablar de tú a tú con esa persona es la manera de generar empatía y confianza contigo y con tu empresa, producto o servicio.

3.- Aporta valor

aportar valor a los textos de copywriting para incrementar conversionesLa base del copywriting para incrementar conversiones son los textos. Pero si los textos no tienen valor o no son de interés de ninguna manera el copywriting podrá incrementar las conversiones.

Unos textos, artículos o noticias trabajados y que aportan valor a los lectores, usuarios o potenciales clientes son garantía de éxito. A partir de ahí se podrá usar el copywriting para incrementar conversiones.

En ocasiones los contenidos de calidad no son aquellos que reciben mayor número de visitas, solo hace falta consultar los vídeos virales. Las webs pueden crear contenidos de gran calidad y ser compartidos por unos cuentos. Pero precisamente su valoración crece porque el número de visitas también es reducido.

Google no es capaz de determinar si los contenidos tienen valor o no pero sí que mide los usuarios que se interesan por ese contenido. Dicho de otro modo, qué flujo de usuarios leen e interactúan con el contenido. O qué porcentaje de los usuarios que llegan a la web, leen el contenido y lo comparten.

Las empresas deben centrarse en generar contenidos de calidad que los usuarios quieran consultar. Con las visitas, los comentarios y los backlinks la marca irá merando su posicionamiento web e irán creciendo sus contenidos de calidad.

4.- Llamadas de atención y sensación de urgencia

llamadas de atención del copywriting para incrementar conversionesPor último, para usar el copywriting para incrementar conversiones es necesario introducir algunas llamadas de atención en el texto. Es decir, que ya desde el principio se debe llamar la atención del usuario, puede que incluso interpelarlo.

Lo más sencillo y rápido es hacerlo a través de los títulos y subtítulos ya que es lo primero que los lectores aprecian. En cierto modo es como la cubierta de un libro, que inevitablemente puede atraer a un lector o espantarlo.

Por ello, es fundamental que los títulos y llamadas a la acción generen engagement y atraigan, o que al menos generen curiosidad. Por supuesto si el contenido que va después del titular o antes de la llamada a la acción no hace su función, toda la acción se vendrá abajo.

Para usar el copywriting para incrementar conversiones la publicación debe tener un título atractivo. Que cumpla algunas de las tres siguientes características. Debe ser útil, único, específico y debe generar sensación de urgencia.

El copywriting para incrementar conversiones es una técnica útil que las marcas pueden llevar a cabo con relativa facilidad. Pero, además del copywriting para incrementar conversiones, las marcas pueden desarrollar otras técnicas de marketing digital que se centran en atraer a los usuarios y en fidelizarlos. En Antevenio identificamos a los influencers que mejor se adaptan a tus necesidades y a tu marca con los que podrás trabajar para crear los mejores copys para tus campañas. ¡Entra y lo comprobarás!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies