Tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta

febrero 04, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta

campaña de San Valentin

Toda campaña de San Valentín es un período de ventas estacionales muy exitoso. Tienes y debes aprovechar los días festivos como el Día de San Valentín para aumentar tus listas de correo electrónico y el reconocimiento de tu marca. Mejor aún, sigue un calendario de marketing para este año y verás cómo planificando todo con tiempo lograrás mejores resultados. 

El Día de San Valentín es una fecha que hay que saber aprovechar. Y, además, las promociones de temporada son una forma divertida de atraer a tus clientes hacia tus productos o servicios.

Tips para hacer una campaña de San Valentin perfecta

Estos son algunos tips para hacer una campaña de San Valentín perfecta. Y algunos ejemplos de inspiración para tus campañas:

1.- Cuida tus líneas de asunto

Es importante que tus líneas de asunto de marketing por correo electrónico destaquen durante las oportunidades de temporada como el Día de San Valentín. Incluir palabras clave relevantes es crucial. Sé innovador y engancha a los suscriptores aprovechando las emociones y atendiendo sus necesidades durante este día del año.

2.- Utiliza emojis

Cuando creas contenido estacional o promocionas campañas festivas, necesitas utilizar el poder de los emojis. El rango de emojis fácilmente disponibles para diferentes ocasiones significa que siempre hay un amplio margen para usarlos en tus líneas de asunto de correo electrónico o en publicaciones de redes sociales. Los emojis son llamativos, involucran a las personas al instante y aumentarán el impacto de tu mensaje.

3.- Alienta a tus clientes con incentivos

San Valentín incentivos

No hay mejor manera de alentar a los clientes a que conviertan durante las oportunidades de marketing de temporada que incentivándoles.

Es un período en el que los consumidores están en modo de compra si tienen una inclinación romántica. Pero deben estar convencidos de que tú tienes lo que necesitan. Y los incentivos son la táctica perfecta para que se animen a comprar.

Aprovéchate del interés de tus clientes para este día con una oferta de temporada. Contenido visualmente atractivo y una recompensa por su fidelidad. O un descuento al cliente para ese día concreto. Este correo electrónico de Redbubble evoca la urgencia con el envío por tiempo limitado durante la campaña de San Valentín.

4.- Haz que el contenido sea visualmente atractivo

San Valentín ecommerce

Haz que el contenido sea atractivo visualmente. San Valentín es el momento ideal para generar un impacto visual. Especialmente si tus productos están estéticamente bien trabajados.

Las marcas de moda, restaurantes y tiendas de joyería en general se encuentran en una posición privilegiada para clientes interesados en posibles regalos. Ofertas de temporada y productos indispensables para el Día de San Valentín. Asegúrate de que tu contenido en redes sociales destaque y de que tus páginas web impresionen a tus visitantes.

La imagen de arriba es un ejemplo la página de inicio audaz y colorida de Charlotte Tilbury durante el Día de San Valentín.

5.- Utiliza las redes sociales

San Valentín redes sociales

Las redes sociales son excelentes medios para interactuar con tu audiencia durante las oportunidades de temporada, como el Día de San Valentín. Crea contenido en tus canales de redes sociales con ideas y ofertas especiales para San Valentín.

Instagram es un canal con gran poder para captar la atención y el interés de aquellos que necesitan inspiración para regalar. Ya que la naturaleza visual de Instagram ofrece la posibilidad de crear contenido de impacto y sin distracciones. Revisa estos excelentes ejemplos, de Heroes Beauty y Jolly Brown, sobre cómo se puede hacer.

6.- Personaliza los mensajes

San Valentín Personalización

Se trata hacer recomendaciones personalizadas según las preferencias del cliente y los datos históricos. También de la inserción de personalización en las líneas de asunto del correo electrónico.

San Valentín es una oportunidad estacional para que los profesionales del marketing ofrezcan su toque personal a sus clientesEn la imagen de arriba verás un correo electrónico personalizado de San Valentín de Odeon.

7.- Enfatiza tu campaña de San Valentín con mensajes sobre el amor

San Valentín Dominos

El día de San Valentín no es para todos. A algunas personas no les gusta el concepto y a otras no les trae un buen recuerdo por no tener pareja. Pero tu campaña de San Valentin no debe basarse solo en aquellos que tienen suerte en el amor. Puede ser sobre encontrar el amor.

Las marcas también pueden ofrecer algo de interés para los clientes que buscan encontrar a su pareja. O relacionarse con otras personas solteras. Las empresas pueden aprovechar esto para sus propias ofertas de marketing o con anuncios, como este de Dominos.

8.- Actualiza tu blog

San Valentín Actualiza tu blog

Tu blog debería estar lleno de muchas ideas para atraer a tus clientes y conseguir más suscriptores. El Día de San Valentín puede ser una especie de gancho.

Pero si puedes ayudar a las personas a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos esto se convertirá en un gran beneficio para tu marca.Seguro que el próximo año te volverán a visitar. Esta imagen de Bing te hará pensar en los animales también durante el período de comercialización del Día de San Valentín.

9.- Idea un concurso de hashtags

Seguro que Instagram estará lleno de selfies de parejas celebrando su amor el 14 de febrero. ¿Por qué no dar a las personas la oportunidad de participar en un concurso ese día? Pídeles que incluyan los hashtags de tu concurso cuando publiquen su selfie del Día de San Valentín.

Las campañas de hashtag ayudan a aumentar la conciencia de marca. ¿Cómo? Las personas que estén interesadas en participar en tu concurso no solo publicarán sus mensajes en sus perfiles personales, sino que sus amigos verán esas publicaciones.

Incluso algunas pueden hacer clic en el hashtag de tu concurso para ver de qué trata tu campaña de San Valentin y participar ellas mismas en el concurso. Además, si usas un hashtag popular las personas que estén viendo los mensajes en ese hashtag también verán las presentaciones de los participantes en tu concurso.

10.- Regalar una experiencia de cliente VIP

San Valentín dibella

Haz de tu negocio parte de los mejores recuerdos de tus clientes. Trata de regalar una experiencia de cliente VIP. Echa un vistazo al concurso “DiBella’s Love” de DiBella’s Subs.

Crea un pack completo para una cena, que incluye una comida de tres platos de su menú secreto, una mesa romántica y camareros privados. DiBella’s también paga la cuenta en una cervecería local para las copas de después de la cena.

11.- Trabaja un formulario de reserva adecuado

San Valentín reservasSi tienes un restaurante que es un sitio conocido porque van muchas parejas debes organizar un evento para el Día de San Valentín. Y si es así, para tu campaña de San Valentín necesitas un formulario de reserva online.

Los formularios de reserva online deben ser simples para facilitar la inscripción de los usuarios. Una vez que alguien envíe una solicitud de reserva, puedes verificar tu sistema de reserva para ver si la fecha y la hora que solicitaron están disponibles y enviarles un correo. Es una buena manera de llegar a más clientes y aumentar tu base de datos.

12.- Piensa en un regalo especial

Regalo especial de San Valentín

En los últimos tiempos existe una tendencia de regalar experiencias y no objetos materiales. El Centro de Artes Escénicas de Durham (DPAC) creó una campaña en la que los ganadores reciben una cita nocturna con su pareja.

Para participar, los usuarios simplemente decidían a cuál de los tres eventos de DPAC le gustaría asistir. Y luego completaban un formulario. Los ganadores eran elegidos para cada uno de los tres eventos. El co-patrocinador de la campaña, Pompieri Pizza, entregó una tarjeta de regalo de $ 40 para cada ganador. Completando así la experiencia de la noche.

El concurso Pick Your Prize le permitió interactuar con sus clientes e hizo crecer sus listas de marketing por correo electrónico. Además de que puedes realizar una valiosa investigación de mercado.

Otro tipo de campaña de San Valentin podría se regalar otro tipo de eventos: un pase para un teatro de comedia, un espectáculo de magia y un concierto de rock, etc. En este caso también podrías saber cuáles son los gustos y preferencias de tus clientes para añadirlas a tu base de datos para la segmentación posterior.

13.- Prepara un cuestionario de personalidad para elegir el regalo perfecto

San Valentín personalizaciónA mucha gente le resulta complicado elegir un regalo de San Valentín. Puedes facilitarles esta labor a tus clientes con un cuestionario para ayudarles a elegir el regalo perfecto. En él podrás hacer preguntas a los participantes sobre su pareja. Y, después, presentarles una o dos opciones de regalo una vez que envíen su nombre y dirección de correo electrónico.

Si tienes una joyería, por ejemplo, podrías preguntar sobre su estilo de vida, el color que les gusta o el tipo de joyas que ya tiene. Luego, la prueba generaría un estudio con un resultado basado en las respuestas de los encuestados.

Eso sí, no te olvides de enviar un correo electrónico a las personas que realizan el cuestionario. Además de una lista de todas las ideas de regalos que incluyes en la campaña. Y dónde pueden ir a comprarlos. Esto te servirá para estudiar qué tipo de campaña de San Valentín realizar en futuras estrategias.

Como ves, existen muchas estrategias de Marketing Digital para tu campaña de San Valentín. Deberías aprovechar el marketing estacional para aumentar tus listas de correo electrónico para mejorar el reconocimiento de tu marca. En Antevenio podemos ayudarte a captar clientes potenciales y a que aprendas a cómo comunicarte con ellos.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies