Email marketing para que tu comunidad de marca crezca

enero 09, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (3 votes)

Email marketing para que tu comunidad de marca crezca

¿Alguna vez te has preguntado cómo utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca? Y ¿cómo muchas empresas logran que las personas se enamoren de su marca y les compren una y otra vez? Pues estas son algunas de las claves para conseguirlo.

Si creas una comunidad de marca encontrarás un grupo de seguidores apasionados detrás de tu marca. Tener una comunidad de marca puede ayudar a que una empresa crezca de muchas maneras. Incluida la reducción de los costes de atención al cliente y una mayor retención de clientes. Y cómo no, comentarios sobre nuevas ideas y productos.

Construir una comunidad puede ser la clave que te falta para que tu marca tenga éxito y el email marketing puede ayudarte a conseguirlo.

Email marketing para que tu comunidad de marca crezca

Email marketing para que tu comunidad de marca crezca

Como propietario de una pequeña empresa, te resultará muchas veces difícil decidir en qué estrategias de marketing invertir.

Después de todo, puedes promocionar tu negocio utilizando las redes sociales, contenido en blogs, medios para compartir vídeos como YouTube o Vimeo. E incluso publicar comunicados de prensa compartiendo tus buenas noticias con fieles seguidores.

Sin embargo, los estudios continúan demostrando que los clientes prefieren recibir piezas de marketing por correo electrónico para fines comerciales. Lo que hace que el marketing por correo electrónico sea una de las estrategias más importantes en las que debes centrarte.

Por no hablar del retorno de la inversión en el correo electrónico. De hecho, por cada dólar que se gasta en marketing por correo electrónico, se puede esperar al menos $ 44 a cambio.

Otro estudio indica que si quieres tener una alta tasa de apertura, debes enviar los emails los martes.

Por eso, tienes que tener en cuenta algunos consejos de marketing por correo electrónico que seguro te ayudarán a que tu empresa crezca y a crear una verdadera comunidad de marca.

1.- Haz que registrarse sea fácil

No puedes esperar a que aumente tu lista de correo electrónico si tienes un formulario de registro casi oculto en tu sitio web.

Distribuye formularios de suscripción en todo tu sitio web para que las personas que lean tu contenido lo vean de diferentes maneras.

Inclúyelos, por ejemplo, en tu página de inicio. También en el contenido del blog, en las áreas de widgets en la barra lateral. También en la sección de pie de página de tus páginas web e incluso cerca del menú de navegación para que las personas puedan encontrar fácilmente un lugar para suscribirse.

Incluso podrías considerar usar un software para poder mostrar un pop-up cuando las personas están a punto de abandonar tu sitio. Esto les dará una última oportunidad de suscribirse y te ayudará a hacer crecer tu lista.

De esta forma podrás convertir a más personas que de otra forma pensarían que son visitantes de un sitio perdido o podrías generar cierta confusión.

2.- Ofrece un incentivo

Facilitar el registro de las personas es solo el comienzo para utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca. También tienes que conseguir que la gente quiera suscribirse. Tienes que proporcionar un incentivo que les anime a hacerlo.

La mejor manera de animar a los visitantes del sitio a suscribirse a tu lista de correo electrónico es ofrecer el contenido que buscan.

Es el primer paso previo y fundamental para que luego puedas enviar nuevos emails que ayuden a las personas a volver a tu sitio y bajar en el embudo de ventas. Si tu contenido no es valioso ni interesante para ellos no regresarán o peor aún, podrían darse de baja.

En otras palabras, ofrece algo de valor, como un cupón exclusivo, un libro electrónico o una útil lista de verificación simple, objetiva y de fácil uso. Es decir, ofrece lectura o entretenimiento a cualquier persona que desee suscribirse.

Sin duda es más probable que las personas te proporcionen su dirección de correo electrónico por algo a cambio. Porque sentirán que esa información adicional es valiosa y que no estás solo buscando una venta.

3.- Trabaja los distintos tipos de contenido

Tipos de contenido

En general y a no ser que las personas justo estén buscando tus productos en concreto, a la gente no le gusta recibir correos electrónicos que son enviados solamente para promocionar una marca. No es una buena manera de utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca.

Estos son algunos de los diferentes tipos de contenido que puedes enviar por correo electrónico:

A.- Eventos

Puedes utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca invitando a los clientes locales a un evento que por ejemplo vayas a organizar en los próximos días. Podría ser sobre una demostración del producto o un seminario educativo.

B.- Información del producto o servicio

Puedes crear una campaña de correo electrónico informando a tus clientes sobre nuevos lanzamientos de productos o servicios. O características actualizadas de tus productos para que sientan curiosidad.

Si ya cuentas con una comunidad de marca aunque sea pequeña estarán encantados de conocer las novedades que les puedas ofrecer.

C.- Boletines informativos

También puedes crear un boletín informativo. Con todo tipo de información. Incluyendo material promocional, pero sin hacerlo tan visible.

En el propio boletín podrías crear un enlace a tu tienda online si la tienes. O a una landing page específica. También lo puedes enlazar con tu contenido de blog y plataformas de redes sociales. De esta forma, fomentarás el compromiso e impulsarás las ventas.

D.- Promociones

Es probable como se ha comentado anteriormente que las personas no quieran recibir solo material promocional. Pero esto no significa que no quieran saber sobre las próximas ventas u ofertas especiales de tus productos o servicios.

En este sentido, ofrecer cupones e incentivos como el envío gratis por correo electrónico es una excelente técnica para aumentar el CTR y los ingresos.

4.- Segmenta tus listas de correo

No sigas pensando que enviando la misma campaña de correo electrónico genérico hará crecer tu lista de suscriptores. Esto ya se ha quedado obsoleto y el email marketing para que tu comunidad de marca crezca no te servirá. 

Atrás quedaron los días en que una pequeña empresa podía enviar la misma campaña de correo electrónico genérico a cada persona de su lista de correo electrónico.

La personalización en este sentido es fundamental. Si realmente deseas aumentar tus tasas de clics segmenta tus listas de correo electrónico en grupos que signifiquen algo para tu empresa. De modo que siempre podrás enviar contenido significativo y que interese a las personas que forman parte de tu lista de correo y así aumentarás el engagement con tus suscriptores.

Un estudio de OneSpot indica que los consumidores tienen más probabilidades de realizar una compra si la marca personaliza los contenidos:

  • El 78% confiesa que si se proporciona contenido relevante, aumenta la intención de compra.
  • El 50% de los usuarios afirman que si los contenidos se personalizan individualmente estarían dispuesto a pagar más.

Por tanto, segmenta tu base de datos. Por ejemplo, puedes enviar un tipo de campaña de correo electrónico a aquellos que han realizado una compra recientemente. Otro a aquellos que no han abierto un correo electrónico en un tiempo. Y otro a aquellos que son nuevos suscriptores. Y no tienen que ser todos promocionales por naturaleza. Porque esto anula el propósito de segmentar tu lista.

Utiliza diferentes tipos de emails y aumentarán las conversiones.

¿Aún no estás convencido de que esto ayudará a tu empresa a crecer?

Bueno, pues también tienes que saber que los datos dicen que los correos electrónicos de bienvenida, por ejemplo, generan un 320% más de ingresos que los correos electrónicos promocionales.

Entonces, es el momento de tomarte tu tiempo para enriquecer las relaciones que tienes con sus suscriptores.

Ya sean nuevos o antiguos. Esto puede suponer el éxito o el fracaso en tu estrategia de email marketing para que tu comunidad de marca crezca. Y también el éxito o fracaso de tu negocio.

5.- Siempre incluye una llamada a la acción

Llamada a la acción

No importa lo que hayas trabajado en tu correo electrónico si no incluyes una llamada a la acción (CTA) clara en cada campaña de correo electrónico que envíes. Incluso si el objetivo principal no es animar a las personas a realizar una compra.

Estos son algunos consejos para que las personas hagan clic en el botón de tu CTA:

  • Hazlo visualmente claro y emocionante, con un copy convincente.
  • No lo hagas muy extenso como mucho unas cinco palabras o menos.
  • Usa un copy orientado a la acción que le diga a la gente qué hacer exactamente («Haz clic aquí«, «Descargar ahora«, etc.)
  • Haz que la CTA sea fácil de encontrar dentro del contenido de tu correo electrónico.

Como puedes ver, conseguir que la gente abra tus correos electrónicos es solo el comienzo. También debes alentarlos a leer el contenido del correo electrónico y tomar medidas adicionales si deseas utilizar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca.

Cómo usar el email marketing para que tu comunidad de marca crezca

El marketing por correo electrónico es una de las mejores maneras de impulsar el crecimiento de tu empresa. Y para fomentar el crecimiento y el éxito. Incluso contra algunos de los competidores de tu sector.

Sin embargo, debes tomarse el tiempo suficiente para la creación de listas de correo electrónico. Si lo que quieres es que las personas pasen de la apertura de tus correos electrónicos a visitar tu web haciendo compras.

Como responsable de marketing inteligente añade el email marketing en tu estrategia de marketing digital para que tu comunidad de marca crezca. 

Implanta el marketing por correo electrónico a tu estrategia de marketing general. Y descubre qué es lo que más desean tus clientes de ti y mándalo por correo electrónico. Verás cómo pronto y rápido el correo electrónico ayudará a tu empresa a crecer. Y si necesitas ayuda para que tu comunidad de marca crezca en Antevenio podemos ayudarte.

Podrás conocer mejor a tus clientes y favorecerás y afianzarás la comunicación con ellos, ya sea vía email, CRM, retargeting o display.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?