Los 20 mejores eventos de Marketing Digital en Europa de 2019

diciembre 26, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Los 20 mejores eventos de Marketing Digital en Europa de 2019

Los 20 mejores eventos de Marketing Digital en Europa de 2019

Conocer los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 a los que acudir es esencial para preparar un calendario adecuado. Pese a que hoy en día ya es posible conocer las tendencias en los principales blogs de marketing, lo cierto es que un evento presencial te aporta algunos beneficios diferentes:

  • Haces networking del bueno.
  • Algunos expertos sólo muestran sus novedades en los mejores eventos de Marketing Digital en Europa de 2019.
  • Salir de la oficina te ayuda a pensar diferente. Clave para encontrar soluciones a muchos de los problemas que te acucian en el día a día.

Por tanto, nunca está de más programar alguna salida a alguna conferencia sectorial. Esta es una selección de 20 de los mejores eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 que debes tener en cuenta:

1.- Deutscher Medienkongress (Frankfurt, 22-23 enero)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Deutscher Medienkongress

Enero es un año en el que no suelen celebrarse demasiados congresos. La resaca de la Navidad y el comienzo del año hacen que pocos decidan elegir estar fechas.

Uno de los pocos eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 en este mes es Deutscher Medienkongress. Un acontecimiento que reúne en Frankfurt a especialistas de marketing y publicidad con medios de comunicación, agencias y compañías de medios.

El 11º Congreso de Medios de Alemania ofrece durante 2 días charlas que ponen de relieve los principales desafíos del sector. Además, ya se conocen los 3 galardonados con el Premio Horizont:

  • Dörte Sprengler-Ahrens, directora de la agencia Jung von Matt / Saga, será nombrada mujer excelente en la categoría de agencia.
  • Katarzyna Mol-Wolf, propietaria de la editorial de Hamburgo Inspiring Network, es la mujer mediática del año 2018.
  • Tarek Müller, cofundador y co-CEO de About You, recibe el premio Horizont en la categoría de Marketing.

2.- The Advanced Search Conference (Londres, 13 febrero)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - The Advanced Search Conference

Los organizadores de este congreso afirman que lo que lo diferencia es su toque personal. Dado que cualquier participante es esencial para el éxito de The Advanced Search Conference se esfuerzan en crear una agenda personal para cada uno.

Además, otras de las características que destacan desde Global Insight Conferences para que decidas acudir a este evento son:

  • 20 ‘case studies‘ en un sólo día.
  • Citas personalizadas y facilitación de acciones de networking.
  • Agendas interactivas y participativas que se pueden aplicar en el mundo real.

3.- VidCon London (Londres, 14-17 febrero)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - VidCon London

¿No sabes si éste es uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 a los que debes acudir? Los organizadores te lo ponen fácil. Estas son las 3 líneas de asistentes que no pueden perderse VidCon London:

  1. Comunidad. Para las personas interesadas en el video online. Encontrarás preguntas y respuestas, discusiones, presentaciones, entrevistas, Expo Hall, encuentros, juegos y más.
  2. Creadores. Para aquellos que buscan crear un mejor contenido, hacer crecer su canal, aprender los entresijos del vídeo en línea y conocer a otros creadores.
  3. Industria. Para los asistentes que trabajan en la industria del vídeo online más allá de la creación de contenido. Entre ellos, los que son parte de compañías de producción, red, canal, agencia de publicidad o que trabajen en gestión de talento, desarrollo de software, creación de marca, patrocinio, inversión de riesgo y más.

4.- Mobile World Congress (Barcelona, 25-28 de febrero)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Mobile World Congress

Se trata de uno de los congresos referentes en movilidad. Y que convierte a Barcelona en el mes de febrero en la capital mundial de la tecnología y el marketing móvil.

Así, MWC19 es el lugar al que debes acudir si quieres estar al día en este ámbito. 2.400 marcas, 107.000 decisores, docenas de conferencias. Uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 a señalar en todas las agendas de responsables de marketing inteligentes.

5.- Cloud Expo Europe (Londres, 12-13 marzo)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Cloud Expo Europe

Por su parte, Cloud Expo Europe es uno de los eventos de tecnología más grandes del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, se celebra en Londres. Este congreso busca conectar a tecnólogos, líderes empresariales y gerentes de negocios con expertos, soluciones y servicios que les ayuden a acelerar los planes de transformación digital.

De ahí que si quieres estar al día de la tecnología que mejorará las campañas de publicidad digital, este es tu evento. Ciberseguridad, cloud computing, inteligencia artificial, transformación digital o IoT son algunas de las temáticas sobre las que se construye un programa con más de 600 ponentes expertos.

6.- Marketing Festival 2019 (Praga, 20-22 marzo)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Marketing Festival 2019

Los meses de marzo a mayo son, quizá, de los que más eventos acogen. Uno de ellos, dirigido a responsables de marketing digital, es Marketing Festival de Praga. Un congreso que se centra en uno de los asuntos más importantes del momento: La protección de datos, la transparencia y el fraude en la industria de la publicidad.

Para ello cuenta con expertos como Praneet Sharma, Ryan Wallman, Samuel Scott o Dan Ariely, autor de “Predictably Irrational“.

7.- Marketing Technology Expo (Londres, 27-28 marzo)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Marketing Technology Expo

700 marcas exhibidoras, 500 seminarios, 200 masterclasses gratuitas, los premios Innovation MTex hace de Marketing Technology Expo otro de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 a considerar.

En este congreso podrás mejorar tus conocimientos sobre experiencia de usuario, publicidad digital, marketing basado en datos, RTB, personalización, B2B Inbound Marketing, Growth Hacking o Marketing Automation. Todo un lujo para disfrutar en dos jornadas repletas de experiencias.

8.- SMX Germany (Munich,  2-3 abril)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - SMX Germany

SMX acoge una serie de conferencias dedicadas al marketing de búsqueda. En ellas se profundiza en las tácticas SEO y SEM de la mano de expertos en cada disciplina. Así, aprenderás sobre cómo ajustar la búsqueda a los objetivos de marketing de tu marca. O cómo abordar los desafíos del search marketing.

Así, entre las charlas programadas se encuentran:

  • Estrategias de palabras clave 2019.
  • Factores de clasificación alternativos: Ingeniería inversa de motores de búsqueda como YouTube.
  • Los 5 tipos de navegación que todo SEO debe saber.
  • 8 enfoques para la optimización de UX de tu sitio web de comercio electrónico.
  • Lo último en anuncios digitales: Nuevos formatos de anuncios, actualización, anuncios receptivos,…
  • Amazon PPC: de estructuras a campañas programáticas y retargeting.
  • Momento adecuado, lugar adecuado: El uso de Analytics para optimizar el viaje del usuario para PPC y paid media.
  • Hackeando a Google: Mejora tu SEO pensando como un hacker.

9.- ADworld Experience (Italia, 4-5 abril)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - ADworld Experience

400 participantes esperados, 36 ponentes, 246 horas de vídeos grabados. ADworld Experience es el evento de optimización de tasas de conversiones y pago por clic más grande de Europa. En él se exponen casos reales de PPC y CRO en un formato de 20 minutos + 10 minutos para preguntas y respuestas.

Quizá uno de los aspectos más interesantes es que de las más de 1200 personas de ediciones anteriores, el 99.7% de los encuestados afirmó que sugerirían asistir a amigos y colegas. Por tanto, uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 a tener en cuenta.

10.- OMR Festival 2019 (Hamburgo, 7-8 mayo)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - OMR Festival 2019

OMR es más que un evento. Se trata de una plataforma para profesionales que reúne a players de todas las disciplinas del marketing digital. Un espacio que agrupa a empresas como Adobe, Google o Facebook con las startups más interesantes del momento.

Con ponentes de la talla de Thomas Weigel, Pia Frey, Daniel Abt, Erin Patton, Sebastian Merkhoffer o Hashem Al-Ghaili OMR se postula como uno de los festivales de marketing digital más interesantes de Europa.

11.- Digital Business World Congress (Madrid, 21-23 mayo)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Digital Business World Congress

Otro de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 que se celebran en España es #DES2019. Un congreso dirigido a CEOs, CIOs, CMOs y departamentos de recursos humanos. Con la vista puesta en conocer los productos y soluciones más innovadores para la tan ansiada transformación digital.

En el DES podrás aprender, experimentar, conocer, comparar y comprar las soluciones más avanzadas. Por eso, es un espacio obligatorio para que cualquier líder empresarial esté preparado al enfrentarse el desafío de transformar digitalmente su negocio. Y para aquellos que entiendan los beneficios de convertirse en parte de la nueva economía digital.

12.- The Brand Marketing Summit: Europe (Londres, 11-12 junio)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - The Brand Marketing Summit: Europe

El trabajo sobre el branding es otra de las disciplinas que las marcas deben trabajar. Para ayudarte, puedes marcar en tu agenda las fechas del Brand Marketing Summit Europa de 2019. Un congreso que cuenta con más de 20 ponentes de la talla de Jill Cress, Alegra O’Hare, Molly Battin o Courtney Harwood.

Algunos de los temas que se tratarán en este evento son:

  • Marketing Mix: Cómo estructurar y asignar recursos a tu equipo en crecimiento.
  • Reinventa y define el propósito de tu marca.
  • Implementando AR en tus esfuerzos de redes sociales.
  • Capacita a tus empleados para amplificar la historia de su marca.
  • Marketing predictivo; Estar por delante de tu cliente.
  • Cómo crear una estrategia de contenido omnicanal consistente.

13.- Savage Marketing (Amsterdam, 12-13 junio)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Savage Marketing

En Savage Marketing podrás liberar tus superpoderes de marketing digital. Se trata de uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 en lo que aprender, compartir y establecer conexiones.

Los organizadores de este congreso que se celebra en junio en Amsterdam afirman que “no es un evento de marketing común. Es donde se reúnen los líderes de marketing y digitales más poderosos para intercambiar sus ideas más atrevidas“.

Los temas sobre los que se trabajará son: El customer journey, las estrategias basadas en datos, el storytelling, el contenido envolvente o la publicidad móvil.

14.- Learn Inbound (Dublín, 15-16 agosto)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Learn Inbound

Learn Inbound reúne a las mentes más brillantes de la industria del marketing digital para compartir consejos, tácticas y estrategias de nivel en SEO, PPC, CRO, Analytics, PR, Content Marketing y Growing Marketing.

En esta conferencia anual de dos días podrás ver a 20 líderes de la industria compartiendo sus conocimientos e ideas sobre temas como:

  • Search Engine Optimization. Mejora tu conocimiento de SEO técnico y aprende la importancia de la “indexación móvil” y las estrategias que pueden mejorar la visibilidad orgánica de tu sitio web.
  • Marketing de contenidos. Ajusta y aumenta las capacidades de marketing de contenido de tu empresa al aprender cómo entregar contenido que sea más relevante y útil para tu audiencia.
  • Publicidad pagada. Mantente al tanto de las últimas innovaciones en Google Ads y Bing Ads.
  • Analítica y Reporting. No desperdicies el presupuesto en tácticas obsoletas o campañas de bajo rendimiento. Aprende cómo medir con precisión e informar sobre tus esfuerzos de marketing digital.
  • Optimización de la tasa de conversión. Desarrolla una mentalidad orientada al proceso para ayudar a eliminar el desorden, definir un problema e identificar el mejor enfoque para mejorar los clientes potenciales y las ventas.

Si quieres aprender tácticas, herramientas, campañas o case studies sobre estas disciplinas, éste es el evento al que debes acudir.

15.- Growth Marketing Summit 2019 (Frankfurt, 3 septiembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Growth Marketing Summit 2019

Sólo por poder disfrutar de las palabras de Eric Ries, el autor de The Lean Startup, merece la pena acudir a este evento después del verano. Ries es el primer conferenciante confirmado. Abrirá #GSM19 con una ponencia sobre cómo darle agilidad a la vida y cómo usarla para generar más ventas.

Con el lema “The agile business revolution“, este será uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 que puede marcar la diferencia.

16.- DMEXCO (Colonia, 11-12 septiembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - DMEXCO

DMEXCO es un punto de encuentro para marcas que trabajen en áreas de negocios digitales, marketing o innovación. Así, reúne a 40,000 visitantes, 1,100 expositores y 500 ponentes de todo el mundo que inspiran, crean conexiones y hacen que las ideas se conviertan en acciones.

Las 5 razones que esgrimen los organizadores para que acudas a uno de los principales eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 son:

  1. Obtener inspiración. Expertos y pensadores innovadores proporcionan un nuevo impulso y amplían tu perspectiva sobre la industria.
  2. Experiencia de innovación. Descubre las innovaciones de la industria en vivo.
  3. Continuar la educación. Elige entre más de 100 seminarios y diseña tu propio desarrollo individual.
  4. Descubre las tendencias. Utiliza las distintas sesiones para descubrir nuevas tendencias que afectan a tu marca y a tu mercado.
  5. Entender la tecnología. Atrévete a hacer cambios y obtener una comprensión profunda de las tecnologías futuras.

17.- DigiMarCon Europe 2019 (Amsterdam, 25-26 septiembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - DigiMarCon Europe 2019

Estrategias de Contenido, Web Experience Management, Usabilidad/Diseño, Mobile Marketing, Social Media, Targeting & Optimization, Content Marketing, Marketing Automation, Analytics & Data,… son algunas de las temáticas que se cubren en DigiMarCon Europe 2019. Todo aquello que necesitas para conseguir el éxito en marketing digital.

18.- Email Innovations Summit (Londres, 16-17 septiembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Email Innovations Summit

¿Necesitas desarrollar una campaña de email marketing eficiente? Entonces esta cumbre de innovaciones de email es el evento que tienes que marcar en tu agenda. Algunas de las temáticas que habitualmente se tratan son:

  • Email Marketing del futuro: automatización integrada del ciclo de vida.
  • Cómo construir una máquina de conversión de correo electrónico.
  • Revolucionando la creación de correos electrónicos.
  • El futuro del email.
  • El arte de la optimización del correo electrónico.

En la Email Innovations Summit podrás explorar las tendencias de vanguardia en el marketing por correo electrónico. Además, podrás experimentar con más de 20 programas en fase beta e innovadoras tecnologías.

19.- Web Summit (Lisboa, 4-7 noviembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Web Summit

El Web Summit de Lisboa es uno de los eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 más interesantes. No en vano, suele contar con ponentes del nivel de Ev Williams, fundador y CEO de Medium, Tim Berners Lee, inventor de la www o Ben Silberman, CEO y cofundador de Pinterest.

Forbes la ha calificado “la mejor conferencia de tecnología del planeta” y para The Atlantic es “donde nace el futuro. Lo que hace interesante que te plantees acudir a esta conferencia.

20.- Native Advertising Days (Berlín, 11-13 noviembre)

eventos de Marketing Digital en Europa de 2019 - Native Advertising Days

Esta es una conferencia que busca reunir a mentes creativas, editores, marcas y agencias con el fin de crear las mejores y más eficaces campañas de publicidad nativa. Así, para la edición de 2019 se plantean 3 grandes bloques de ponencias:

  • Futuro y perspectivas de la publicidad nativa.
  • Ejemplos de branded content.
  • Estrategias exitosas de anuncios nativos.

Con todo, además de acudir a algunos de estos eventos de Marketing Digital en Europa de 2019, es importante conectar con las empresas que pueden ayudarte a cumplir con tus objetivos. ¿Estás preparado para anticiparte a las necesidades de tus clientes? En Antevenio somos especialistas en todas las áreas del marketing digital.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies