Las 10 marcas con más seguidores en redes sociales en España

octubre 29, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 10 marcas con más seguidores en redes sociales en España

Publicidad en Linkedin

Estar al tanto de las marcas con más seguidores en redes sociales en España es fundamental para futuras estrategias en estos canales. Sobre todo porque es importante inspirarse con acciones concretas e intentar adaptarlas a cada negocio.

Sin embargo, ¿cómo puede “adaptarse” la estrategia en redes sociales del Real Madrid o del Barça a tu negocio de marketing digital?

Verás, que este país se divide entre estos dos equipos queda claro hasta en redes sociales. De hecho, los datos de SocialScene y Apple Tree Comuniations que analizan la influencia de las marcas a nivel mundial en las principales plataformas sociales apunta que ambos clubes son las marcas con más seguidores en redes sociales. No obstante, el Real Madrid está algo por encima.

El sector retail encabeza la lista

El sector retail estadísticas

Y como no podía ser de otra manera, entre las marcas con más seguidores en redes sociales se encuentra el grupo Inditex, liderado por Zara. La marca acumula ya 57 millones de seguidores en sus canales sociales, seguida por Bershka con 16 millones, Pull&Bear con más de 10 y Stradivarius con más de 9 millones.

El grupo Inditex tiene las marcas con más seguidores en redes sociales acumulando más de 84 millones de followers en total. No obstante, fuera de este grupo se encuentra Mango, con más de 19 millones, y Desigual con más de 8.

Facebook predomina como marca, no como canal

El mismo estudio de Apple Tree demuestra que en Facebook, la red social más popular a nivel mundial, también es una de las marcas con más seguidores en redes sociales, acogiendo a más de 223 millones de followers. Lo sigue Nike, con 192.

Y como puedes ver en la infografía anterior, el sector de la alimentación también está muy presente. ¿Imaginas qué marcas le dan tanto poder?

  • Coca-Cola con 13 millones de seguidores.
  • Y McDonald’s con casi 83 millones.

Con todo, hay un detalle que merece la pena analizar. Tanto Coca-Cola como Mcdonald’s han sabido aplicar diferentes estrategias en cada red social. Y de ahí su potencial. Pero a nivel mundial, existen marcas millonarias como Nike o Victoria’s Secret que únicamente se centran en Instagram.

Teniendo en cuenta estos datos, ¿hay alguien que apueste por Twitter?

Marcas con más seguidores en redes sociales a nivel nacional

Marcas con más seguidores en redes sociales a nivel nacional

Las marcas con más seguidores en redes sociales pueden tener más o menos engagement dependiendo del canal. Sobre todo porque en cada uno funciona un contenido diferente.

Sin embargo, tal y como muestra el Observatorio de Marcas en Redes Sociales de IAB Spain, Twitter es la plataforma en la que más publicaciones se lanzan por parte de las marcas. Y su valor, sin embargo, queda eclipsado estos últimos tiempos por las actualizaciones de canales como Instagram o Facebook.

¿Sabes cuáles son las marcas con más seguidores en redes sociales en este canal? ¿Quiénes lo hacen mejor? ¿Qué compañías generan más engagement? Y lo más importante, ¿cómo lo hacen?

Las marcas más potentes en Twitter en España

Las marcas más potentes en Twitter en España

1.- Real Madrid

real Madrid marcas con más seguidores en redes sociales

El Real Madrid es el equipo de fútbol más popular del mundo. Por eso es una de las marcas con más seguidores en redes sociales a nivel mundial. Aunque en España, también se corona como la cuenta de Twitter más popular.

Aunque anteriormente se ha comentado que las estrategias de los equipos de fútbol no son tan sencillas de copiar para tus acciones en redes, siempre se puede extraer algo.

La mayor parte de sus publicaciones están orientadas a momentos concretos de los partidos más destacados, a entrenamientos o a los propios jugadores. No obstante, la marca, con su comportamiento en Twitter, ha querido tener un acercamiento hacia su comunidad y ha optado por humanizarse y mostrar una visión interna de las actividades cotidianas.

2.- @Adidas_ES

A lo largo de 2017 y 2018, Twitter ha ido evolucionando y presentando también algunas actualizaciones para adaptarse a las tendencias. Como sabes, el vídeo ha sido uno de los canales estrella durante todo este tiempo. Y seguirá siéndolo. Por eso Twitter quiso estar a la altura para que las marcas pudieran aprovecharlo.

En este caso, Adidas España ha utilizado en varias ocasiones el formato First View para relanzar sus botas más icónicas. Y gracias a este formato, Adidas, una de las marcas con más seguidores en redes sociales en España, logró impactar a toda la audiencia de Twitter durante 24 horas.

¿Conoces exactamente a qué hace referencia el formato First View?

First View es la herramienta ideal para las marcas en Twitter. Su función consiste en darte la propiedad del mejor espacio de Twitter. Es decir, de la mejor posición para publicitarse durante un tiempo de 24 horas. Y todo ello con la ayuda del formato estrella, el vídeo.

3.- @PlayStationES

play marcas con más seguidores en redes sociales

La marca PlayStation España ya ha cautivado a 669 mil personas, convirtiéndose en una de las marcas con más seguidores en redes sociales en España. Concretamente en Twitter.

Pero, ¿cómo consigue generar tanto engagement con una audiencia tan amplia?

Además de informar sobre nuevos lanzamientos, curiosidades e ideas para los seguidores, la marca apuesta por la interacción con cada usuario. Es decir, utiliza la plataforma como herramienta de servicio de atención al cliente, consiguiendo así reforzar la fidelidad y calidad de sus clientes.

4.- @NetflixES

Netflix marcas con más seguidores en redes sociales

Hay mucho que aprender de Netflix en redes sociales. Sobre todo el uso de su contenido para conseguir crear una comunidad fiel.

Ahora Netflix cuenta con una ventaja diferencial que lo lleva a ser uno de los ejemplos a seguir en redes sociales. Y todo gracias a su escucha a los usuariosDe hecho, utiliza principalmente las plataformas sociales para hacerse eco de lo que dicen sus clientes y para proporcionar un feedback automáticamente. Y si no te crees que sirva de ayuda, escucha lo siguiente.

Gracias a este simple gesto, la compañía ha ido lanzando series como House of Cards, que está creada a partir de los resultados recogidos en base a gustos y preferencias de sus seguidores en redes.

5.- @Iberia

iberia marcas con más seguidores en redes sociales

Las redes sociales y el contenido de tu blog pueden formar el combo perfecto. Y de hecho, las marcas con más seguidores en redes sociales saben aprovechar su potencial, como es el caso de Iberia.

Lo mejor para aprovechar el poder de Twitter para llevar a tu audiencia a tu blog es:

6.- @metro_madrid

metro marcas con más seguidores en redes sociales

Entre las marcas con más seguidores en redes sociales, Metro Madrid es una de las que mejor sabe gestionar las crisisDe hecho, se enfrenta a ellas casi a diario por los cortes de algunas líneas y el consiguiente enfado de los usuarios.

Lo que realmente diferencia a esta marca de muchas otras es que trabaja con la inmediatez como regla, tanto en la atención a los usuarios como en el acceso a la información interna. Pero además, el horario de atención en Twitter, por ser un canal de servicio público, es el mismo que el de apertura de la red de Metro. Desde las 6 de la mañana a la 1:30 de la madrugada, los 365 días del año. El resto de las redes se gestionan en un horario más restringido.

El trabajo diario se divide en:

  • La atención al cliente en tiempo real.
  • Una gestión del diálogo con todas las comunidades.
  • La elaboración de contenidos para publicar.
  • Y por último, la monitorización de cada uno de los canales.

7.- @allpeim

alpe marcas con más seguidores en redes sociales

La empresa de Medio Ambiente, acústica, topografía e Ingeniería en la Comunidad de Madrid, es otra de las marcas con más seguidores en redes sociales, con 467 mil followers en Twitter.

Uno de los objetivos de cualquier estrategia de marketing de contenidos es involucrar a la audiencia. Y esto se consigue lanzando contenido que realmente sea de interés, que responda a dudas concretas y que se valore de forma positiva.

Precisamente esto lo consigue la empresa ALLPE, que utiliza Twitter como altavoz para compartir sus contenidos más educativos y así nutrir constantemente a su audiencia.

8.- @Movistar_es

Movistar marcas con más seguidores en redes sociales

La personalización de los contenidos es fundamental para fidelizar a tu audiencia, independientemente de sus gustos. Y obviamente, si la audiencia es tan grande como la de Movistar, habrá diferentes segmentos a los que hacer alusión con los contenidos para enganchar a todos ellos.

Tal y como apunta un estudio publicado por Conversant Media, los principales beneficios de la personalización son el incremento de la tasa de respuesta y el aumento de autoridad. Ventajas que marcas con más seguidores en redes sociales y con este tipo de estrategias ya han empezado a vivir.

9.- @DecathlonES

decathlon marcas con más seguidores en redes sociales

Una de las actitudes que siempre deberías intentar transmitir con tus contenidos en redes sociales es el positivismo. Los mensajes inspiradores, de ánimo, motivacionales y que consiguen generar emociones en el usuario son aquellos que más lo enganchan y lo retienen contigo. Sigue la estrategia de Decathlon y adáptala a tus contenidos.

10.- @Ubisoft_spain

urbisoft marcas con más seguidores en redes sociales

Ubisoft Entertainment es una empresa francesa de videojuegos creada en 1986. Y a pesar de llevar tantos años en marcha, ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una de las marcas con más seguidores en redes sociales.

La empresa comparte las últimas ofertas, los nuevos lanzamientos y utiliza el humor como gancho.

¿Necesitas dominar todos los formatos de Social Ads, desde las publicaciones patrocinadas al retargeting, Lead Generation, LookaLikes o Custom Audience? En Antevenio dominamos los diferentes espacios en redes sociales para generar leads cualificados.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies