Las 10 mejores Herramientas gratuitas de Monitorización y escucha de Redes Sociales

febrero 08, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.4/5 - (9 votes)

herramientas de monitorización de redes sociales : Klout

La monitorización de redes sociales es una de las tendencias que más fuerte está pegando en el mercado. Cada vez son más redes sociales las que existen, y con las que trabajan las marcas, por lo que las herramientas que permiten gestionar todas las redes sociales desde un único punto son una ventaja importante. Muchas de estas herramientas, además, envían informes periódicos sobre la actividad de la empresa, la interacción, etc. una analítica completa del perfil social.

Estas son las 10 mejores herramientas gratuitas de monitorización y escucha de redes sociales:

1.- Addictomatic

 

herramientas de monitorización de redes sociales : Addictomatic

mejores herramientas gratuitas de monitorización de redes sociales

Conoce la visión general  sobre tu marca. Es una herramienta fácil de manejar y ofrece un resultado completo de lo que se habla sobre tu marca en redes como Flickr, YouTube, Twitter, WordPress o Google. Ideal por su sencillez y múltiples resultados.

2.- Google Alerts

 

herramientas de monitorización de redes sociales : Google Alerts

Google Alerts es el abuelo de todas las herramientas de monitorización de redes sociales. La aplicación de Google para rastrear los resultados que va indexando en su base de datos es extremadamente potente. Gracias a Google Alerts puedes rastrear todas las búsquedas que se han hecho y recibir un informe periódicamente en tu mail, incluso la frecuencia la eliges tú.

3.- Hootsuite

 

Hootsuite

Herramienta gratuita de monitorización de redes sociales: Hootsuite

Se trata de la herramienta de monitorización de redes sociales más conocida y empleada. Hootsuite permite trabajar con Twitter, Facebook, LikedIn, Google+ y multitud de redes sociales más. Se puede emplear mediante una cuenta de pago o gratuita. La cuenta gratuita permite trabajar la mayoría de las opciones de la cuenta de pago, con la limitación a la hora de trabajar algunas redes sociales. Con Hootsuite puedes escuchar, programar publicaciones, conocer la respuesta, las mejores horas para publicar, etc.

4.- How Sociable

 

herramientas de monitorización de redes sociales : how sociable

How Sociable rastrea hasta 12 redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, WordPress…). How Sociable es ideal para la monitorización de redes sociales propias y ajenas, con la que podrás estar pendiente de la competencia.

5.- Klout

 

herramientas de monitorización de redes sociales : Klout

Klout es una herramienta perfecta para conocer el engagement que provoca tu marca. Permite escuchar lo que la gente piensa sobre tu marca y el grado de influencia que ejerce sobre ella. La información de Klout es ideal para saber cuando enviar mensajes y cuando no.

6.- Mention

 

herramientas de monitorización de redes sociales : mention

Mention es una plataforma ideal para controlar miles de fuentes de información. Trabaja desde sitios web a redes sociales y en multitud de idiomas. Mention ofrece la posibilidad de crear alertas, trabajar en equipo y crear y descargar informes detallados sobre la actividad.

7.- Social Mention

 

Social Mention

El gran potencial de Social Mention es su amplitud a la hora de trabajar. Esta plataforma te ayuda a rastrear las menciones que has obtenido en más de 80 medios sociales. Social Mention monitoriza, crea alertas e informes con todas las menciones. Monitorización de redes sociales a coste 0.

8.- Twazzup

 

herramientas de monitorización de redes sociales : Twazzup

Perfecto para principiantes. Twazzupp permite monitorizar y analizar tu actividad en Twitter a tiempo real. Twazzup es una buena idea para tener una imagen clara sobre lo que se mueve en Twitter.

9.- TweetDeck

 

TweetDeck

Sencilla, rápida de manejar y muy potente, TweetDeck es la herramienta de monitorización de Twitter más completa del mercado. Es fácil de utilizar, permite programar, rastrear e interactuar, todo Twitter a mano. La ventaja de TweetDeck respecto a Hootsuite es que si trabajas únicamente en Twitter aquí encontrarás absolutamente todo sobre Twitter, mientras que la plataforma de Hootsuite trabaja más redes sociales, por lo que alguna funcionalidad se puede perder.

10.- TweetReach

 

herramientas de monitorización de redes sociales : Tweetreach

Si quieres conocer el alcance que tienen tus tweets, tu perfil en Twitter, etc. TweetReach es la herramienta que mide en tiempo real tu actividad en Twitter. Permite conocer las conversiones que se están produciendo en Twitter.

 

¿Necesitas incrementar tu presencia en Redes Sociales?

En Antevenio disponemos de la tecnología, experiencia, método y equipo humano para asesorarte en tu actividad en redes sociales. Para más información sobre nuestros servicios no dudes en contactarnos aquí. 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?