Las 12 mejores campañas de captación de leads en 2018

octubre 09, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las 12 mejores campañas de captación de leads en 2018

Las campañas de captación de leads en 2018 son más complicadas que las de años anteriores. Y todo apunta a que a medida que pase el tiempo, el desafío será mayor.

Esto se debe a que cada vez los usuarios están más informados, tienen expectativas más altas y son más exigentes. Por lo tanto, las marcas deben evolucionar año por año, adaptarse rápidamente a tendencias de marketing digital y dar lo mejor de sí para sorprender, enganchar y fidelizar a sus clientes potenciales.

Pero ¿por qué centrarse en fidelizar a tu audiencia pudiendo enfocarte en duplicar las ventas?

Todo va ligado.

Lo interesante de las campañas de captación de leads en 2018 es que demuestran que trabajar la relación marca-cliente debe ser tu máxima prioridad. Sobre todo porque de ahí vendrán las oportunidades posteriores.

Pero como imaginas, para nutrir esas relaciones y estrechar lazos necesitas conocer y atraer nuevos leads. Y es ahí donde hay que hacer hincapié hoy.

Es importante que tengas en cuenta que hasta que un usuario no interactúa con la marca, no es consciente de que necesita de sus servicios. Y si tu contenido no muestra ese valor añadido y no engancha al usuario, tu proceso de captación de leads no tendrá el éxito esperado. No obstante, para dar la vuelta a la situación debes asegurarte de conocer a fondo a tu buyer persona y llegar hasta él a través de diferentes canales. Si puede ser, siendo persuasivo y haciendo alusión a las emociones, ya que son los ganchos más potentes del momento.

Las mejores campañas de captación de leads en 2018

Aunque la teoría puede resultar sencilla, lo mejor para comprender cómo darle vida a este proceso es inspirarse en los casos prácticos de otras marcas. Por eso hoy, como inspiración, se han recopilado 12 campañas de captación de leads en 2018. Todas ellas tienen elementos que puedes utilizar en tus estrategias, ideas que puedes copiar e incluso enfoques interesantes que te harán diferenciarte del resto.

1.- Wistia

Wistia

Las campañas de captación de leads en 2018 que han apostado por el vídeo como principal activo son algunas de las más interesantes y con más oportunidades. Y Unbounce lleva tiempo avisándolo. Sus estudios aseguran que los vídeos aumentan las conversiones en un 80%.

En este caso, los vídeos de ayuda o tutoriales también pueden ser el gancho ideal para captar clientes. Así lo ha demostrado Wistia.

La compañía aloja un gran abanico de vídeos para ayudar a su audiencia potencial a sacar el máximo partido de este tipo de contenido. De manera que ha optado por recopilarlos todos bajo una pestaña llamada “Aprendizaje”.

Además, teniendo en cuenta que Wistia es una plataforma que trabaja sobre el vídeo, publicar contenido estrictamente en este formato le aporta valor. Vídeos como el del ejemplo, pueden ser relevantes para cualquier persona que tenga un iPhone. Y de hecho son capaces de atraer a la marca a personas que ni siquiera estén familiarizadas con ella.

No obstante, si ese nuevo público ve útil ese contenido y al ponerlo en práctica consigue buenos resultados, es mas probable que vuelva y hasta se suscriba.

2.- Eastern International College

Eastern International College

Otra de las campañas de captación de leads en 2018 que merece la pena recalcar es la de EIC, enfocada en la creación de un cuestionario o test. Sin duda, uno de los tipos de contenidos que más llaman a interactuar al usuario.

Por eso, lanzar un cuestionario es una forma creativa y poco intrusiva para obtener información sobre tus visitantes. El objetivo aquí es obtener el resultado de la prueba o test a cambio de sus datos.

3.- MDirector

MDirector

Compartir unas buenas prácticas para conseguir un objetivo concreto, es una de las elecciones de muchas de las campañas de captación de leads en 2018. Pero si además, ese contenido viene complementado por casos de éxito de marcas, ejemplos y recomendaciones, el valor se vuelve aún mayor. Y el lector lo aprecia.

El truco para captar leads con este tipo de contenido es el siguiente. Si vas a compartir en tu blog unas buenas prácticas, puedes cerrar el post invitando al usuario a encontrar más trucos y técnicas en un ebook, por ejemplo. De esta manera, tras comprobar que el contenido es útil, no dudará en proporcionarte sus datos para obtener el resto de recomendaciones.

4.- Operación Triunfo 2018

OT campañas de captación de leads en 2018

La creación de una aplicación gratuita ha dado pie a muchas de las mejores campañas de captación de leads en 2018. Y es que los productos gratuitos son los mejores ganchos para atraer a públicos potenciales. Aunque a priori pueda parecerte que no traerán beneficios para tu negocio.

Con todo, una de las principales razones para crear una app es que puedes utilizar un nuevo espacio para compartir los valores de tu marca. Así como todo tipo de contenido de la misma. Este espacio extra es clave para aumentar la visibilidad y la popularidad de tu negocio. Y más teniendo en cuenta que el móvil es el dispositivo del ahora y del mañana.

5.- Groove

Groove

Otra de las campañas de captación de leads en 2018 triunfó por recopilar y compartir los secretos y trucos más exitosos de los líderes del sector.

¿Quieres proporcionar un valor único en tu contenido? Empieza a contactar con un líder de la industria.

Al entrevistar a un experto y dejar a la vista sus movimientos, secretos, tácticas y mejores prácticas, estarás demostrando a tus clientes potenciales que estás totalmente decidido a proporcionarle los mejores consejos que puedan existir. Es decir, que tu contenido no solo es bueno, si no que es el mejor.

El equipo de Groove frecuentemente entrevista a fundadores exitosos y lanza preguntas específicas de las que todos pueden aprender. Después, la marca comparte esas entrevistas con su audiencia potencial en su blog. Aunque las mejores campañas de captación de leads en 2018 no se quedan ahí. Y Groove lo sabe.

A partir de ahí, la compañía ha apostado por ofrecer un contenido aún mejor, si cabe, a su audiencia. No solo se comparte la entrevista, si no que el entrevistado y profesional en cuestión está abierto a recibir comentarios, dudas y cuestiones para solventarlas.

Esto sin duda atrae a la audiencia potencial, la anima a participar y proporcionar sus datos y resolver sus dudas. Por otra parte posiciona a la marca como una fuente de información experta en el sector y, sin duda, su reputación también se ve reforzada indirectamente.

Al fin y al cabo, ¿cuántas veces se tiene la oportunidad de plantear, directamente, preguntas a un profesional de éxito del sector?

6.- De nuevo, MDirector

plantillas campañas de captación de leads en 2018

Las campañas de captación de leads en 2018 vistas hasta el momento hacen hincapié en técnicas conocidas. Sin embargo, también hay recursos que puedes utilizar con el mismo objetivo y de los que no estás sacando partido.

Las plantillas, en este caso, son un claro ejemplo.

Las plantillas son un muy buen recurso para captar más leads, ya que proporcionan a los usuarios una red desde la que explayarse de manera cómoda y sencilla. Puedes lanzarte y crear plantillas para calendarios, hojas de trabajo, plantillas para email marketing, etc. La cuestión es que el usuario siempre agradece tener parte del trabajo hecho. Siempre y cuando pongas este recurso a disposición de tu audiencia a cambio de datos, conseguirás captar más leads. Y más si es un servicio gratuito.

7.- eWebDesign

ewebdesign campañas de captación de leads en 2018

Los regalos, premios u obsequios son una de las técnicas más potentes para captar leads. Eso sí, siempre y cuando lo que regales sea algo valioso. Algo que tu público potencial realmente quiera y necesite.

De esta manera, independientemente de que el usuario pierda o gane el sorteo, continuará participando con la marca en futuros concursos.

8.- Classy

classy campañas de captación de leads en 2018

Comparte lo que a ti te funciona.

Escribir un post totalmente honesto que muestre cómo a partir de varios fracasos tu empresa ha aprendido la lección y ha logrado cumplir determinados objetivos te ayudará a captar leads de calidad.

Así lo hizo Classy. En un post creó este análisis acerca de cómo había evolucionado su estrategia de blogging y lo que la marca había aprendido con sus 1.000 publicaciones. Si a esto le añades una CTA porque lo compartes en forma de ebook, conseguirás recopilar datos de calidad.

Además, estrategias como esta te ayudarán a mostrarte más cercano hacia la audiencia. Humanizarás tu marca y la fidelización de los usuarios será más sencilla y rápida.

9.- Netflix

Netflix

Las pruebas gratuitas de los servicios de una marca ayudan a enganchar desde el minuto 1 al cliente potencial y acercarlo a la conversión final. De hecho, si el producto o servicio merece la pena, es más probable que el usuario termine por contratar el servicio completo. Es decir, existen más posibilidades de que se convierta en cliente.

Como ves, Netflix es especialista en poner en práctica esta técnica. Por eso sus campañas de captación de leads en 2018 merecen este reconocimiento.

10.- Plated

plated campañas de captación de leads en 2018

Las campañas de captación de leads en 2018 más potentes no tienen por qué desarrollarse en escenarios novedosos. Tu propio sitio web puede ser el escenario ideal para atraer a tu público potencial. Y sin necesidad de planear estrategias rebuscadas. Solo tienes que saber cómo atraer y enganchar al usuario.

Plated lo consigue de la siguiente forma:

  1. Por una parte, de manera muy breve y concisa destaca sus planes. De esta manera el usuario directamente sabe qué tiene para ofrecer la compañía.
  2. Consigue mostrar y definir de manera sencilla cuántas comidas al día le gustaría recibir al usuario.
  3. Finalmente aporta testimonios de clientes reales. De esta manera se genera credibilidad. Y además, se anima a los visitantes a formar parte de este proceso.

11.- The Tripletz

youtube campañas de captación de leads en 2018

YouTube, a pesar de ser una red social excelente para tu estrategia de content marketing, cuenta con una curiosidad. Pocos se atreven a utilizar la plataforma para realizar publicidad o compartir contenidos comerciales. Sobre todo porque la clave está en hacerlo de manera poco intrusiva, que no suene comercial.

Por eso los youtubers son los reyes de esta red social. Entienden perfectamente cómo hacer uso de la plataforma para generar campañas de captación de leads en 2018.

Como ves, una buena idea es aprovechar la caja de descripción. Si presentas ciertos productos o servicios en el vídeo, asegúrate de que el usuario pueda acceder hasta ellos de manera sencilla y directa. Añade links en la descripción para no dejar pasar la oportunidad.

12.- Ellevest

ellevest campañas de captación de leads en 2018

Ellevest es una plataforma de inversión digital específicamente creada para mujeres que utiliza su sitio web para captar leads. ¿Sabes por qué funciona? Porque conoce a su audiencia potencial,

Los mensajes están directamente orientados a mujeres en un tono coloquial. Es decir, dejando a un lado el tono “estirado” que utilizan otros sitios web de asesores financieros e inversores. Además, su llamada a la acción resulta potente para animar a los usuarios a formar parte de la empresa.

Y finalmente, la prueba social es un acierto total.

Como ves, las mejores campañas de captación de leads en 2018 nacen a partir de ideas muy bien definidas. Aunque para captar leads, también existen más fórmulas y caminos. En Antevenio Go! buscamos la fórmula ideal para captar leads para tu empresa concreta. Para ello, disponemos de la tecnología, experiencia, método y el mejor equipo humano.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies