La clave está en el permission marketing

julio 20, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
La clave está en el permission marketing

Permission Marketing

En el mundo actual del marketing, el permission marketing ofrece un nuevo cambio en la forma de llegar a los clientes. Las tácticas de marketing de interrupción populares del pasado son ahora sustituidas por otras técnicas de marketing centradas en el usuario.

El marketing de interrupción casi se ha vuelto obsoleto porque es menos efectivo para captar la atención de los usuarios. ¿No sería maravilloso que sean tus propios clientes quienes elijan ver tu campaña de marketing? Lo harán porque están realmente interesados ​​en lo que tienes que ofrecer.

Por lo tanto, obtendrás mejores resultados en las conversiones de ventas. Esto es básicamente de lo que trata el permission marketing. El permission marketing mejora la reputación de marca y el interés del usuario hacia lo que tienes que contar.

¿Cómo se diferencia el permission marketing del marketing de interrupción?

Content-marketing-cycle

El principal argumento que respalda el marketing de interrupción es el hecho de que a menudo crea resultados rápidos en una amplia base de usuarios. Sin embargo, esta técnica puede convertirse rápidamente en algo molesto para los clientes potenciales. De los miles de anuncios que ves en las ventanas emergentes de Internet, ¿cuántos recuerdas realmente? o ¿cuántos te interesan?

El marketing de interrupción no siempre aporta valor en términos monetarios. El ROI es bastante bajo. Según Accenture, el 82% de los anuncios de televisión generan un ROI negativo. ¿Por qué? La mayoría de los anuncios en medios como la televisión o la radio tienen precios elevados.

Sin embargo, en el permission marketing, que luego adoptó el nombre de Inbound Marketing, los resultados son generalmente más lentos en llegar pero te beneficiarás de la creación de una base de clientes potenciales.

Además las herramientas utilizadas en el permission marketing no son caras. Los medios de marketing más utilizados son las redes sociales y las estrategias de content marketing. El ROI es más alto que con las tácticas de interrupción de marketing.

El objetivo del permission marketing es dirigirse a la audiencia que realmente le gusta o sigue tus canales de redes sociales y lee tu contenido. Así solo te estás dirigiendo a un grupo específico que está interesado en tu marca. Y podrás construir una relación a largo plazo con tus clientes a través de la confianza y la personalización. La personalización a través del marketing online te permite adaptar tus campañas según la ubicación geográfica, sexo, edad y otros datos demográficos. E incluso según comportamientos del usuario.

Beneficios del permission marketing en el email marketing

email

El permiso es una parte importante, pero a menudo incomprendida, del marketing por correo electrónico. Las empresas que lo hacen bien y crean listas de correo electrónico basadas en permisos disfrutan de altas tasas de clics y conversiones en sus campañas. Y además pueden generar importantes niveles de ingresos a partir de sus campañas de email marketing.

Sin embargo, las marcas que no lo hacen bien obtienen bajas tasas de apertura y clics en sus campañas de correo electrónico y pierden posibles ventas e ingresos.

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, el permission marketing hace referencia al acto de obtener el consentimiento de un suscriptor para enviarle mensajes comerciales de marketing por correo electrónico.

Es posible que te preguntes por qué algo de esto es importante y por qué no puedes simplemente enviar campañas por correo electrónico a cualquier persona que tú como marca quieras enviar. Hay una serie de razones por las que es importante enviar solo campañas a las personas que te dieron permiso:

1.- Obtendrás mejores tasas de apertura y clics

Las tasas de apertura promedio de las campañas de correo electrónico a los destinatarios que le han dado permiso son de alrededor del 30-40%. Y la tasa de clics promedio es de alrededor del 20%.

Por otro lado, las campañas de correo electrónico enviadas a listas de suscriptores de las que no tienes permiso para enviarlas por correo electrónico tienen tasas de apertura de alrededor del 2%. Y porcentajes de clics de alrededor del 0.2%.

Esto significa que al enviar solo a las personas que te dieron permiso, es muy probable que obtengas tasas de apertura y de clic mucho más altas que si enviaras a una lista de suscriptores general. Merece la pena a pesar de que puede que se lo hayas enviado a menos personas.

2.- Tendrás un mejor retorno de la inversión de tus campañas de correo electrónico

Medir el retorno de la inversión (ROI) de tus campañas de marketing por correo electrónico es bastante simple. Es el coste de enviar la campaña dividido por el número de personas que realizaron la acción deseada.

Si la envías a una lista de suscriptores basándote en el permission marketing obtendrás un ROI significativamente más alto. Supón que te cuesta 100€ enviar una campaña a una lista de 10,000 personas. Y tu objetivo es hacerles llegar a tu sitio web.

Con el permission marketing aproximadamente 4000 de ellas (40%) abrirán los correos. Y aproximadamente 800 (20%) harán clic en tu sitio web. Sin embargo si no te basas en estrategias de permission marketing tus resultados cambiarán. Aproximadamente 200 (2%) abrirá tus correos y 20 (0,2%) harán clic en su sitio web. Obtendrás un ROI bastante diferente.

3.- No destruirás tu tasa de entregabilidad

Cuando envías correos de campañas a personas de las que no tienes permiso para enviar comunicaciones, la cantidad de usuarios que reciben tu email en su bandeja de spam aumenta.

Eso no es nada bueno para tu campaña. Cada vez que envías una campaña de correo electrónico a tus suscriptores, los grandes proveedores de correo electrónico como Gmail, Outlook y Yahoo Mail observan cómo interactúan tus suscriptores con esos correos electrónicos.

Si se dan cuenta de que muchas personas marcan tus correos electrónicos como correo no deseado, automáticamente comenzarán a enviar tus campañas directamente a la carpeta de correo no deseado. Dejar de estar en la lista negra de emails requiere mucho esfuerzo. Es mejor que nunca termines ahí.

Por lo tanto, para asegurarte de que tus futuras campañas llegan a la bandeja de entrada de tus suscriptores, la solución es el permission marketing. Solamente así podrás enviar campañas y tener una buena tasa de entregabilidad.

Doble opt-in

single-double-opt-in-email-marketing-1

A veces ocurre que las empresas tienen ya una gran base de datos a la que enviar sus comunicaciones. Pero sin embargo, su tasa de conversión sigue siendo baja. Esto ocurre a menudo. Como cuando una parte de los suscriptores tiene cuentas de correo electrónico  obsoletas. O simplemente ha perdido interés en lo que ofrece la empresa en cuestión.

Es entonces cuando se vuelve vital que las compañías generen nuevas estrategias de captación de leads y eliminen las direcciones de correo electrónico inactivas. También es recomendable generar una suscripción doble opt-in.

Este tipo de suscripciones de email se basa en el doble consentimiento. Este método de suscripción exige que el usuario rellene y envíe el formulario. Y que además confirme su consentimiento. Esto supone una mayor garantía de que el usuario está totalmente interesado en recibir tus emails. 

Construye una estrategia de permission marketing

Permission Marketing

El permission marketing acerca a los usuarios interesados a tu marca. Implementar estrategias de permission marketing te ayudará a aumentar las conversiones utilizando un mejor presupuesto. Pero ¿cuál es uno de los mayores beneficios del permission marketing? Todo empieza por la visibilidad de marca.

Trabajar el SEO en los motores de búsqueda y realizar técnicas de SEM te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en buscadores. Esto es esencial para que los clientes potenciales consideren ofrecerte ese permiso de poder contactar con ellos. Por tanto debes trabajar diferentes técnicas de marketing de forma conjunta.

Siguiente paso, atraer clientes

Una vez que hayas conseguido tener suficiente visibilidad estás preparado para que los clientes potenciales entren en tu contenido y en tus sitios web. Necesitas que interactúen contigo y con tu marca.

Aquí es donde el contenido tiene su importancia. Necesitas crear un tipo de contenido que resulte atractivo para tus clientes. Lo que tus clientes potenciales lean debe ser informativo. Contenido interesante y relevante. El contenido de tu sitio web debe instar a los clientes a suscribirse.

Construye confianza

Este es quizás el paso más esencial y el más complicado. Es vital que generes confianza ofreciendo productos/servicios de calidad y soporte inmediato. Es la forma de conseguir clientes fieles para siempre. Clientes que estén dispuestos a hacer cualquier cosa por ti.

Sin embargo, solo puedes llegar si previamente has realizado con éxito los pasos anteriores. El objetivo principal es ofrecer una buena experiencia de usuario. El futuro del permission marketing radica en mostrar a los clientes que te importan. La personalización es la mejor manera de lograr esto.

Lo importante es preocuparse realmente por tus clientes y tener un equipo que se preocupe por ellos también. Aquí entra en juego el poder de la comunicación. La interacción con los usuarios es una de las vías más potentes para lograr que los usuarios se sientan queridos.

Utiliza parte de tu personal para crear una buena estrategia de content marketing basada en una experiencia de usuario inolvidable. El permission marketing puede ser una táctica revolucionaria para tu negocio.

Déjate aconsejar por expertos en permission marketing y estrategias de Performance marketing para hacer de tu campaña un éxito total. En Antevenio ¡diseñaremos una experiencia centrada 100% en tu marca!

Etiquetas:

Artículos relacionados

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies