10 claves para generar suscriptores de calidad

mayo 03, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
10 claves para generar suscriptores de calidad

generar suscriptores de calidad

Todas las marcas quieren más suscriptores pero cuando se trata de impulsar la venta no es solo la cantidad lo que importa. Lo que necesitas es generar suscriptores de calidad. Estos usuarios serán los que compartirán tu contenido, los que comprarán tus productos o servicios y los que te recomendarán a otros usuarios para que también lo hagan.

La mayoría de usuarios confía y prefiere invertir en recomendaciones que les hayan hecho personas de confianza. Por eso, es importante trabajar estrategias globales que permitan a los usuarios leales hacer que hablen de ti a las personas de su alrededor. Solamente así multiplicarás tu lista de suscriptores.

Una de las claves para generar suscriptores de calidad es cuidar a los que ya tienes. No hay forma más eficaz para atraer nuevos leads que hacer felices a los de toda la vida. Ellos te ayudarán a llevar a cabo estrategias que te permitan aumentar el engagement de tu nueva lista de suscriptores.

Generar suscriptores de calidad

Muchos especialistas de marketing tienen problemas para obtener y mantener bases de datos con suscriptores de calidad. En la mayoría de los casos, generar suscriptores de calidad hace referencia a tener un número de usuarios que abran tus emails, lean tu blog y además compartan tu contenido, comenten e interactúen contigo en las redes sociales, etc.

El problema es que la mayoría de marcas utilizan tácticas básicas para hacer crecer su lista de suscriptores sin importar la calidad de estos usuarios.

Aunque nunca está de más aplicar todo tipo de estrategias, hay muchas más oportunidades que también deberías aplicar en tu estrategia de adquisición de leads de calidad. Aprovecha todas las oportunidades posibles.

1.- Double opt-in

generar suscriptores de calidad

Si lo que quieres es generar suscriptores de calidad debes utilizar una suscripción double opt-in. Esta es una técnica muy utilizada en el email marketing. Se trata de que los suscriptores se registren a través de un formulario de suscripción y luego reciban un correo electrónico con un enlace en el que deben hacer clic para confirmar que desean recibir tus correos electrónicos.

Este correo electrónico de confirmación es perfecto para tener nuevos usuarios de calidad. Porque este doble esfuerzo determina el interés que tienen los usuarios de recibir información sobre tu marca. Algunos de los beneficios de la double opt-in son:

  • Tu base de datos tendrá una mayor calidad: la double opt-in garantizará que las direcciones de email que tengas sean de usuarios reales, con direcciones de verdad y que además estén dispuestos a escucharte. Te resultará más fácil.
  • Mejorarás el engagement: este tipo de procesos al ser más largos permiten mejorar la relación que tienes con tus usuarios porque ya están dispuestos a que contactes con ellos.
  • Mejor ROI y mayor tasa de apertura: si el engagement es alto, la participación también tiende a ser mayor. Lo que tendrá un efecto directo en tu tasa de apertura y por consiguiente en tu retorno de la inversión.

2.- Marketing automation

marketing-automation

El marketing automation permite optimizar la comunicación con tus suscriptores de forma efectiva. La automatización del marketing permite mantener conversaciones fluidas con los usuarios. Conversaciones que deberás personalizar para ofrecer información que tus suscriptores están esperando.

Comienza desarrollando las formas de automatizar. De esta forma podrás enviar información relevante a un tipo de usuario concreto. Esto hará que los suscriptores que se queden sean los de calidad. Los que realmente se interesan por ti.

3.- Asegúrate de que tus campañas en las redes sociales llevan tráfico a tu sitio web

Las redes sociales son canales perfectos para la generación de suscriptores de calidad. No se debe descartar ninguna opción que ayude a generar leads. Lo primero es optimizar tu sitio web, reformar tu llamada a la acción y hacer una web vistosa, simple y atractiva.

Una vez creada puedes empezar a trabajar las redes sociales. Este tipo de plataformas de comunicación sirven para otras muchas cosas. Pero tienes que recordar que todo empieza por tener una buena base de datos.

Por eso, la generación de leads es clave en tu estrategia de social media. Revisa tus campañas más recientes. ¿Dirigieron efectivamente a tu audiencia a una acción concreta? ¿O no conseguiste que hiciesen clic en ningún enlace?

Crear un sorteo en Facebook es otra forma genial para generar suscriptores de calidad. Sin embargo, hay veces que no se gestiona bien porque no se recopilan correctamente las direcciones de correo electrónico.

Lo que deberían hacer las marcas es trabajar una conexión fluida entre su presencia en las redes sociales y su sitio web. Publica el contenido de tu blog en tus redes sociales. Organiza sorteos y concursos, pero ofrece algún incentivo para que las personas se suscriban a tu sitio web.

4.- Genera clientes a través de Facebook

facebook berriz ejemplo

Si deseas generar suscriptores de calidad con Facebook, es probable que tengas que invertir algo de dinero en una campaña publicitaria. Sin embargo, los anuncios de Facebook cuestan menos de la mitad que los anuncios de Adwords. Por tanto, si tienes presupuesto para ello esto es lo que deberías hacer:

  • Trata tu página de Facebook como una página de ventas: uno de los grandes errores de los expertos en marketing es no darle a esta red social el valor que se merece. La navegación está desactivada, no hay una CTA clara y no hay una estrategia trabajada para generar clientes potenciales. Sin embargo, si utilizas Facebook como canal de venta mejorarás tu tasa de suscriptores.
  • Que no se te olvide añadir la opción de suscribirse: no hay que perder la oportunidad de que los usuarios te den su email. Puedes promover concursos o sorteos para que mejore tu número de suscriptores. Cualquier cosa que se te ocurra que haga que la gente ponga voluntariamente su nombre y correo electrónico, te sirve.

5.- Tipos de emails

El email es la herramienta perfecta para enganchar a suscriptores. No subestimes su poder. El email te da la oportunidad de segmentar tu base de datos de tal manera que podrás personalizar los emails para cada tipo de usuarios. Emails para reenganchar suscriptores inactivos, emails para nuevos usuarios, newsletters para los usuarios leales, etc.

Por eso, los emails pueden ser la forma perfecta de trabajar la relación de esos usuarios que has conseguido a través de otras acciones. Utiliza el email para enviar ofertas, información o cualquier contenido de valor a esos usuarios que quieras que se conviertan en suscriptores de calidad.

6.- Información de contacto accesible

Live chat

A los usuarios les gustan los resultados rápidos. Agregar tu información de contacto es clave para mantener una buena comunicación con tus usuarios. Lo que a los usuarios les interesa es que se sientan escuchados si alguna vez quieren decirte algo. El valor que ofrece una buena comunicación es increíble.

Para eso el Live Chat es una opción perfecta. Se trata de una herramienta que ayuda a solucionar cualquier problema, duda o consulta casi de inmediato. Utilizar este tipo de herramienta o alguna parecida es genial para generar suscriptores de calidad.

7.- Organiza un webinar con un artista invitado

Los webinars son una excelente forma de generar suscriptores de calidad. Este tipo de acciones te permiten obtener una serie de leads que de otra forma sería difícil conseguir. Contacta con un experto de tu industria para realizar un seminario web.

También puedes invitar a personas a trabajar en tu blog. Es una excelente oportunidad para atraer audiencia a tu blog o sitio web. Para mejorar tus posibilidades de generación de leads, siempre escribe publicaciones centradas en tu marca o en tus productos o servicios ya sea en general o alguno en concreto.

8.- Utiliza testimonios

Ofrecer testimonios ayuda a generar confianza, y más confianza significa más suscriptores. Haz un repaso de los testimonios que tus usuarios han escrito en tu sitio web. Examina esos comentarios y decide darle visibilidad a alguno de ellos.

Agrega testimonios de fuentes fiables o de personas reales siempre. Solamente así aumentarás la tasa de suscripción. Los testimonios te ayudarán a mejorar tu tasa de conversión.

9.- Llama a la puerta de clientes potenciales y ofrece algo de valor

linkedin ejemplo

A veces el problema de llegar a usuarios de calidad es la falta de accesibilidad. Una de las partes más difíciles del marketing es que a menudo tienes que pasar por muchas personas para tocar la puerta de quien realmente quieres.

LinkedIn puede ayudarte con ese problema. Esta red social te permite pasar directamente todos esos filtros. No te asegura que lo consigas pero será mas fácil hacerlo. Solo asegúrate de tener una muestra o presentación de calidad lista para mostrar cuando llegues allí.

10.- Landing pages de calidad

landing page ejemplo

Las landing pages son una excelente manera de captar más y mejores clientes potenciales. También son esenciales para convertir a los nuevos visitantes en visitantes asiduos.

Hoy en día existen varias herramientas online con las que es fácil crear landing pages. Cuando crees la tuya no te olvides de priorizar lo siguiente:

  • Capacidad de respuesta móvil.
  • Sencillez.
  • Claridad.

No tiene sentido crear una página llena de información que abrume a tu audiencia. La clave es que la llamada a la acción sea clara, esté visible y sea efectiva. Puede ser algo como:

  • Participa en el concurso X para ganar el premio X“.
  • Regístrate con tu dirección de correo electrónico para descargar nuestro libro electrónico“.
  • Regístrate y obtén tu descuento adicional“.

No te olvides de que las landing pages tienen un propósito claro: capturar clientes potenciales. Para conseguirlo tienes que crear landings elegantes, atractivas y, sobre todo, fáciles de leer y entender en uno o dos segundos.

Estas son algunas de las claves que desde Antevenio solemos aconsejar a nuestros clientes. Trabajamos siempre por conseguir leads de calidad que generen ventas. ¡Ponte en contacto con nosotros y empezaremos manos a la obra a diseñar la estrategia perfecta para ti!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies