Las mejores herramientas de content marketing (marketing de contenido)

febrero 19, 2018
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las mejores herramientas de content marketing (marketing de contenido)

marketing-de-contenidos

¿Sabes cuáles son las mejores herramientas de content marketing para que tus campañas se disparen? Según las tendencias de 2018 el marketing de contenidos seguirá siendo uno de los focos de atención de las empresas. Crear contenidos de calidad se ha convertido en el objetivo prioritario de cualquier especialista de marketing. Sólo lo conseguirás contando con las mejores herramientas de content marketing.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos? Las estrategias de marketing de contenidos aprovechan las técnicas más eficaces para captar clientes potenciales. Los usuarios buscan informarse con rigor y credibilidad. La ingente cantidad de páginas web que existen en la actualidad, han hecho que cada vez haya menos veracidad en las informaciones que se muestran.

Generar contenidos adecuados a tu buyer persona, te estará acercando más a lograr esas conversiones finales. Los usuarios buscan soluciones y respuestas a sus cuestiones. Por tanto, para lograr atraer su atención deberás crear contenidos que cubran esas necesidades.

No obstante, para lograr óptimos resultados es necesaria la planificación de una estrategia efectiva y con tiempo. Es la única manera de cumplir los objetivos fijados. Una vez más, la planificación vuelve a ser un aspecto fundamental para que la campaña funcione y aumentar los beneficios en la empresa.

Las técnicas de content marketing son claves para mejorar la imagen de marca

Los contenidos hablan sobre la imagen que quieres mostrar al mundo. Es por esto que hacer uso de un lenguaje correcto sin faltas gramaticales o mostrar imágenes de calidad, atraerá a más usuarios a tu sitio. Pero, lo que es más importante, lograrás diferenciarte frente a la competencia.

Una vez visitada la página, si los internautas tuvieron una buena experiencia, lo que se denomina como user experience (UX), es probable que vuelvan. Cuántas más visitas, más tráfico y más posibilidades de que se realice esa conversión o venta.

Para mejorar la reputación y trabajar la identidad de cualquier organización debes cuidar los contenidos. No obstante, sin una aplicación adecuada difícilmente lograrás unos buenos resultados. ¿Quieres conocer las mejores herramientas de content marketing que te ayudarán a lograrlo?

La elección de las mejores herramientas de content marketing

herramientas-marketing

Internet ha propiciado que haya una variada oferta de herramientas con las que trabajar. Cada una de éstas con sus funciones particulares y contenidos específicos. Existen por ejemplo unas que sirven para crear infografías o para la edición de imágenes.

Asimismo y con la relevancia que van obteniendo las landing pages o páginas de aterrizaje en un sitio web, existen plataformas profesionales para crear las mejores páginas y lograr que tus clientes conviertan más fácilmente. Puede ser a través de un formulario atractivo y un botón que llame a la acción.

Frente a este gran número de opciones donde elegir, debes pararte a analizar la calidad, ya que no todas cuentan con la tecnología adecuada. Es por esto, que debes conocer las mejores y más adecuadas para tu empresa.

Las mejores herramientas de Content Marketing en la actualidad

1.- Coobis

plataformas de content marketing: Coobis

Con todo, si quieres aprovechar las estrategias de marketing de contenidos para captar usuarios y hacer crecer tu marca siempre puedes apostar por alguna plataforma de content marketing como Coobis. Un espacio que pone en relación a marcas con influencers y generadores de contenidos.

Así, cualquier empresa puede sacar partido de contenidos de valor generados por verdaderos especialistas. Además de aprovecharse de sus canales para dar a conocer sus productos.

Y todo ello de manera sencilla. En Coobis podrás identificar a los influencers que pueden multiplicar tus leads. Y no sólo eso. También accederás a una herramienta con la que será sencillo gestionar desde la producción hasta los pagos a los influencers sin olvidar la coordinación o un somero análisis para asegurarte de que se cumplen los KPIs que has puesto como objetivos. ¿Quieres contar con una estrategia de influencer y content marketing vencedora?

2.- Slideshare

Slideshare

Si lo que quieres es crear otro tipo de contenidos como pueden ser las presentaciones de algún producto o servicio de tu empresa, con esta aplicación podrás hacerlo. Muestra la mejor versión de tu compañía con una de los mejores herramientas de content marketing en el mercado.

Hacer uso de presentaciones siempre ha resultado atractivo por su fácil lectura y por lo visual que es. Especialmente si tu objetivo es dar a conocer un producto o servicio, este tipo de contenidos pueden ser muy valiosos para captar la atención de tus usuarios.

Son cada vez más las compañías que hacen uso de estos recursos. Además, desde hace unos años LinkedIn permite en su plataforma crear presentaciones digitales sin importar el tipo de contenido del que se trate. Si quieres compartir tus conocimientos con el mundo, con esta herramienta podrás hacerlo.

Por último y una de las grandes ventajas de esta aplicación es que te permite compartir tus creaciones en cualquier sitio web y página como una landing page. Crear valor y conocimientos nunca antes había sido tan fácil.

3.- Canva

Canva

Si hay una aplicación que destaca por sus diseños más originales esa es Canva. Es sin duda una de las mejores herramientas de content marketing con la que crear imágenes y diseños exclusivos.

Cuenta además con un sistema tan potente que no importa qué tipo de creación busques, con esta herramienta lograrás óptimos resultados. De ahí que sea una de las aplicaciones más utilizadas por las compañías.

Otra de las grandes ventajas es su adaptación a formatos según la red social o sitio web en la que se quiere mostrar. Con Canva podrás crear imágenes del tamaño adecuado a cada una de las plataformas sociales, ya sea Twitter, Instagram o Facebook, entre otras.

La rapidez y efectividad, así como la posibilidad de crear todo tipo de imágenes con diferentes estilos como presentaciones o infografías, la convierten en una de las herramientas más completas en la actualidad.

4.- Fotojet

Fotojet

Si no la conocías, debes saber que es una de las herramientas más completas. Con esta aplicación convertirás tus imágenes en auténticas obras de arte. Entre sus creaciones, además de editar fotografías, podrás diseñar gráficos, realizar collage de fotos, entre otras muchas cosas. 

Es la plataforma ideal para realizar todo tipo de montajes de fotos por el enorme potencial con el que cuenta. En total son 600 las plantillas de collage de muy diversos temas las que están disponibles para todo tipo de usuarios.

A pesar de tratarse de una herramienta online, es su calidad la que le permite ser una plataforma de diseño gráfico y de edición fotográfica completa. Para cualquier tipo de evento, aniversarios, cumpleaños, etc. podrás crear las mejores tarjetas o incluso portadas de revistas.

Conviértete en todo un profesional del diseño gráfico con esta herramienta única.

5.- Landing Optimizer

Landing-Optimizer

La importancia de crear una landing page en tu sitio web para que tus usuarios conviertan es clara. La herramienta que elijas también incidirá en los buenos o malos resultados que obtengas.

¿Conoces Landing Optimizer? Se trata de un Software de Mdirector con el que generar landing pages profesionales. Es una plataforma tan sencilla e intuitiva de utilizar, que las creaciones podrán estar acabadas en cosa de minutos. 

Además de poder generar páginas de aterrizaje atractivas y originales con una CTA adecuada. Esta aplicación se adapta a todos los dispositivos, de modo que no importa si se trata de móvil, tablet o escritorio, que tus usuarios podrán visualizar todos los contenidos de manera óptima.

Para terminar, ¿existe alguna manera mejor de mejorar tus creaciones que observando lo que hacen otros?

Esta plataforma te muestra ejemplos de plantillas de otros profesionales en los que basarte. Asimismo, la medición y análisis son esenciales en cualquier estrategia de marketing. Con Landing Optimizer podrás comparar diferentes elementos de una página, mediante los Tests A/B.

6.- Infogram

Infogram

Es común que las empresas muestren gráficos para dar a conocer datos concretos. No obstante, no vale hacerlo de cualquier forma, deben ser atractivas y muy visuales a ojos de los usuarios.

Para ello, es necesario contar con la que es considerada como una de las mejores herramientas de content marketing en la actualidad.

Con Infogram podrás crear todo tipo de gráficos que te permitirán contar mejor las historias relacionadas con tu marca. Las publicaciones que realices serán más vistosas y atractivas creando así un mayor engagement con la audiencia.

Muestra cualquier dato de una forma sencilla e intuitiva. Son los contenidos visuales los que más aportan a los usuarios. Crea experiencias positivas y ofrece el mejor servicio con una herramienta adecuada.

7.- Thinglink

Thinglink

Ya no vale con mostrar imágenes normales. Si lo que quieres es diferenciarte de la competencia, tendrás que ofrecer algo más. ¿Has oído hablar de las imágenes 360º? 

Con esta herramienta podrás crear no sólo imágenes también vídeos, gracias a la potencia y número de editores con los que cuenta. Además, para las landing pages u otras páginas, podrás añadir hasta 70 tipos de llamadas a la acción. Este botón es clave ya que será con el que logres esa conversión.

Las CTAs pueden ser mostradas en forma de enlaces, texto, vídeo, imágenes, audio, redes sociales, ecommerce o mapas. Una gran variedad de opciones con las que aumentar las posibilidades de que tus usuarios realicen una acción en tu sitio web.

8.- Piktochart

Piktochart

Es una de las mejores herramientas de content marketing para crear infografías. Pero, se pueden crear otros muchos contenidos como son informes, presentaciones o pósters.

Se trata de una aplicación de calidad con la que mostrar textos a través de imágenes. Esto incide en que la lectura sea mucho más amena y atractiva para el usuario.

Si quieres convertir a tu sitio web en un espacio de contenidos únicos que llamen la atención de los visitantes, pero que al mismo tiempo les permita informarse, con esta aplicación lo conseguirás de una forma fácil y sencilla. Cuenta con una variada selección de plantillas con las que marcarás la diferencia frente a tus competidores.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies