10 mejores herramientas para crear infografías

febrero 14, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
3.4/5 - (234 votes)

herramientas para crear infografias

Si quieres crear infografías espectaculares seguro que tendrás que hacer uso de alguna aplicación. Las herramientas para crear infografías online son sencillas de usar, incluyen muchas funciones y suelen ser gratuitas.

Las infografías ayudan a mostrar de forma visual la información que expones. Con la imagen es posible resumir el contenido y llegar de forma más sencilla al cliente. Recuerda que las imágenes, los vídeos, etc. tienen la capacidad de llegar al cliente más alta que el texto.

Estas son las 10 herramientas para crear infografías que te proponemos:

 

1.- Canva

características de una landing page: Canva

Canva es posiblemente el programa de software SaaS más potente del mercado en este momento. De hecho, con Canva es posible crear multitud de imágenes, en muchas formas y formatos. Canva se destaca de otras herramientas en que no se dedica en exclusiva a las infografías. Es gratuita y muy útil.

2.- Visual.ly

Visual.ly

Visual.ly permite crear y visualizar infografías. Además, Visual.ly incorpora la posibilidad de compartir el contenido creado en las redes sociales. Más de 35.000 diseñadores emplean Visual.ly para crear infografías.

3.- Infogram

Infogr.am

Infogr.am permite crear infografías espectaculares de forma muy sencilla. Esta herramienta hace posible añadir imágenes más espectaculares a tus infografías y modificar las infografías a tu antojo.

4.- Wordle

Wordle

Crea nubes de palabras con Wordle. Las nubes de etiquetas son un tipo de infografía muy útil que permiten mostrar las palabras más utilizadas en el texto.

5.- Venngage

Venngage

Venngage es fácil y gratis de utilizar. Venngage, al contrario que Canva, es un software que únicamente permite crear infografías. El proceso para crear infografías empieza eligiendo una plantilla, añadiendo elementos visuales, y personalizándolo todo a tu antojo.

6.- Mural.ly

Mural.ly

Es una potente herramienta que permite crear diseños visuales. Con Mural.ly puedes crear infografías, pero también trabajar a distancia y emplear esta herramienta como una forma de brainstorming.

7.- Piktochart

Piktochart

Piktochart es una herramienta potente para crear infografías. Su interface es sencilla y las infografías se crean mediante plantillas. Piktochart permite después compartir lo creado.

8.- Re.vu

Re.vu

Re.vu es un programa útil para mostrar datos, estadísticas y gráficos de forma muy visual. Las infografías de Re.vu se centran especialmente en datos numéricos.

9.- Easel.ly

Easel.ly

Easel.ly es un sitio web dedicado a crear, en exclusividad, infografías. Es una de las herramientas más potentes del mercado. Al igual que otras herramientas para crear infografías eliges plantillas, modificarlo a tu gusto, etc.

10.- Vizualize.me

Vizualize.me

Vizualize.me es una herramienta realmente útil para crear infografías potentes dirigidas, casi en exclusividad, a crear currículums muy visuales. Una infografía es una forma visual para mostrar una información, ¿por qué no mostrar tu CV mediante una imagen?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?