12 estrategias de paid advertising para captar clientes

septiembre 19, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

estrategias de paid advertising

Paid advertising hace referencia a cualquier técnica publicitaria en la que se exige un pago para conseguir un objetivo. En el marketing digital las técnicas de paid advertising cobran importancia si se articulan en los 3 tipos de medios que integran una estrategia:

  1. Paid Media: Espacios en los que sólo se consigue estar previo pago de una cantidad económica.
  2. Own Media: Espacios digitales que son propiedad de una marca. Por ejemplo, su página web corporativa o su blog.
  3. Earned Media: Lo que todas las marcas buscan. Espacios en los que una marca puede estar gracias a su comunidad de seguidores. Por ejemplo, cuando se menciona a una marca en Twitter, ese canal concreto es un espacio ganado por la marca sin que haya sido necesaria una inversión económica.

Imagen de previsualización de YouTube

El paid advertising es la manera más rápida para dirigir tráfico a tu página web. Una práctica que, de no realizarse correctamente, puede convertirse en una práctica cara. Aquí tienes 14 estrategias de paid advertising que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu inversión en publicidad digital:.

1.- Conoce bien los diferentes canales

Una de los aspectos más importantes antes de diseñar cualquiera de las estrategias de paid advertising es conocer bien el territorio en el que te vas a mover. Actualmente existen muchos espacios digitales donde se puede trabajar con anuncios para llegar a audiencias cada vez más numerosas.

Y cada uno de ellos tiene sus ventajas y desventajas. ¿Tiene sentido que utilices Facebook Ads para localizar influencers? ¿Cuándo es interesante contratar una plataforma de content marketing como Coobis que ayude a tu marca a encontrar bloggers?

Por esta razón, primero debes tener claro qué tipo de campaña quieres promocionar. Y después, partiendo de esa base y analizando las diferentes plataformas de paid advertising que puedes utilizar podrás decidirte por la que mejor se adapte a lo que necesitas.

2.- Segmenta a tus clientes

Analizar y entender el tipo de clientes que conforman la base de datos de tu marca es esencial. Para que este proceso sea más sencillo, es conveniente separar los clientes en diferentes segmentos como por ejemplo:

  • Nuevos clientes que han realizado una compra.
  • Clientes recurrentes.
  • Clientes no activos.
  • Clientes fieles que pueden ser considerados prescriptores.

De esta manera, será mucho más fácil tener un orden y elegir la plataforma adecuada para dirigirte a ellos. Además, si aún quieres profundizar más en el perfil de tus clientes, puedes añadir segmentaciones basadas en su comportamiento en tu página web o en sus intereses.

Segmentar es una práctica fundamental en las estrategias de paid advertising ya que te ayuda a adaptar los anuncios que vayas a hacer a cada tipo de cliente y no malgastar tu inversión.

3.- Crea una landing page eficaz

mejorar conversiones con landings

Enviar todo el tráfico que pulse sobre tu anuncio a la home de tu web corporativa es un enorme error. Algunas marcas no son conscientes de la importancia de una buena landing page. Por mucho que tengas el mejor anuncio, si tu landing page no es adecuada perderás visitantes y conversiones.

El hecho de crear una landing page para conseguir tu objetivo especifico también aumentará las probabilidades de que el cliente realice lo que a ti te interesa que haga. Al fin y al cabo, la persona solamente pulsará sobre el anuncio si está verdaderamente interesado.

De ahí que diseñar un espacio específicamente para ese anuncio centrará más al usuario en lo que a ti te interesa. Si no tienes conocimientos técnicos o tu página web no está preparada para generar landing pages siempre puedes utilizar una plataforma profesional de landing pages como Landing Optimizer con la que podrás crear landings profesionales adaptadas a todos los dispositivos en unos minutos.

4.- Crea contenidos enfocados a ventas

Armar a tu equipo de ventas con contenidos interesantes les ayudará a adquirir clientes de manera más rápida. El 61% de los usuarios están más dispuestos a comprar de empresas que disponen de contenidos como vídeos de productos, hojas de especificación de características o FAQs.

Por lo tanto, invierte tiempo en crear buen contenido para tu paid advertising y así lograrás no sólo fidelizar a tus usuarios sino captar a más clientes.

5.- Prueba las campañas Click to Call

Otra de las estrategias de paid advertising que suelen ser eficaces es crear campañas click to call. En ellas el usuario sólo tiene que pulsar sobre un botón para realizar una llamada. Un ejemplo de este tipo de campañas son las que se basan en las extensiones de teléfono de Adwords. Lo más normal es que estas campañas se centren en estrategias de paid advertising para dispositivos móviles.

Además de fomentar un contacto directo con el usuario que tiene la posibilidad de hacer una llamada de consulta o de compra con sólo pulsar un botón, tu empresa logrará un dato muy interesante y personal: su número de teléfono.

6.- Utiliza Tests A/B

Tests A/B para mejorar el open rate de campañas de email marketing

Poner a prueba tus anuncios te ayudará a analizar y medir la efectividad de cada uno de los elementos que conforman tus campañas de marketing digital. Para ello, lo más conveniente es diseñar diferentes versiones para un mismo anuncio variando elementos como el título, el cuerpo, la llamada a la acción o las imágenes.

Comparar las diferentes versiones te ayudará a descubrir cuál funciona mejor entre los usuarios. Y, sobre todo, cuál te aporta más conversiones. Además, te ayudará también a conocer mejor a tus clientes ya que sus acciones y comportamientos te darán mucha más información sobre sus gustos y preferencias.

7.- Aprovecha el vídeo

Tipos de anuncios TrueView

Según datos de ComScore, el 64% de los usuarios están más predispuestos a la compra online de un producto después de ver un vídeo. El formato vídeo permite mostrar contenido de una manera más dinámica. La mayoría de usuarios prefiere ver un vídeo antes que un anuncio de texto. Inicialmente capta su atención.

Además, todas las plataformas, especialmente Facebook y, por supuesto, YouTube están trabajando para que los anuncios en vídeo lleguen a cada vez más audiencias y de una manera más segmentada. El vídeo en internet supone una puerta a la conversión para los anunciantes. Por eso, la inversión en publicidad asociada al vídeo online crece de manera imparable.

8.- Fomenta la participación de los usuarios

Los usuarios necesitan sentirse parte de algo. Y una buena campaña de marketing que lo incentive puede ser la piedra angular para lograr captar a los clientes. Las estrategias de paid advertising que se centran en fomentar que los usuarios participen con algún elemento de la campaña suelen funcionar.

Puedes conseguir la participación de muy diferentes maneras. La más sencilla es utilizar los botones de llamada a la acción en los anuncios de Facebook, por ejemplo. Además, también puedes llegar a crear juegos publicitarios que permitan ser jugados con otros usuarios. Lo que sea con tal de que los usuarios se involucren más con tu marca, fomentando que la compartan.

9.- Trabaja tus formularios de manera adecuada

formularios accesibles

Lo más normal es que las estrategias de paid advertising lleven a los usuarios a espacios en los que un buen formulario es la puerta que abre la conversión. Por eso, debes trabajar eficazmente estos formularios para que te ayuden a conseguir más conversiones.

Un formulario eficaz es breve. Sólo incorpora los campos absolutamente necesarios. Ni más. Ni menos. Y es sencillo para que cualquier usuario sepa qué datos tiene que completar y dónde. Además, los formularios que tienen éxito disponen de una llamada a la acción directa, clara, específica y atractiva. Sólo así conseguirás que los usuarios que han llegado desde tus anuncios cierren el ciclo con una compra.

10.- Indica qué beneficios obtendrán los compradores

Mostrar los beneficios que el usuario se puede llevar a cambio de lo que ofreces es otra de las estrategias de paid advertising que debes poner en práctica. Esta táctica funciona en muchas situaciones. Los usuarios siempre se sentirán más atraídos por algo cuando pueden ver de manera clara las ventajas que se pueden llevar a cambio.

Recuerda: no se trata de las ventajas de tus productos sino de los beneficios que los usuarios conseguirán al adquirirlos. Por eso, siempre resulta interesante enumerar de manera breve los beneficios que obtendrán los usuarios a cambio de pulsar sobre el anuncio. Si das con un beneficio real que busca realmente tu visitante, captarás su atención de forma automática.

11.-Utiliza el poder de los influencers

niveles de influencer marketing

El marketing de influencers es una tendencia que no para de crecer. ¿Por qué no centrar parte de tus estrategias de paid marketing en acciones con influencers? Sólo hay un factor que debes cuidar sobremanera: la elección de los influencers.

Una mala elección de influencers suele ser sinónimo de fracaso de tu campaña de marketing digital por lo que es fundamental que tengas un criterio adecuado. A partir de ahí, analiza la posible repercusión que generará para poder conocer con garantías la inversión necesaria que te lleve a cubrir tus objetivos.

12.- Analiza el funcionamiento de tus anuncios

El 50% de las empresas no saben a qué canales atribuir las ventas que consiguen. Por eso, es fundamental que analices los resultados de tus estrategias de paid advertising. Y a ser posible en tiempo real. Casi todas las plataformas digitales permiten detener la inversión en una campaña. Si ves que algo no funciona, para la campaña y busca las razones.

Para conseguirlo deberás utilizar herramientas analíticas que te ayuden a identificar qué canales son los que mejor te funcionan a la hora de adquirir clientes nuevos y recurrentes. Tener identificados estos canales hará que tu inversión en las estrategias de paid advertising sea más eficaz y no estarás malgastando dinero.

¿Necesitas asesoría para poner marcha tus campañas de Paid Advertising?

En Antevenio contamos con un equipo profesional interno que se encarga de gestionar en tiempo real tus campañas de paid advertising: publicidad display, compra programática (RTB), email marketing, marketing en buscadores, redes sociales y publicidad en vídeo. Antevenio es una compañía Española especialistas en marketing digital fundada en el lejano 1997 que cuenta con más de 200 empleados en 7 países (España, Argentina, México, Colombia, EEUU, Francia e Italia) :

Para solicitar información sobre anuncios display con Rich Media 

Para solicitar información sobre paid advertising en vídeo.

Para solicitar información sobre Publicidad y Compra Programática RTB

Para solicitar información sobre paid advertising en Redes Sociales (Instagram, Facebook, Linkedin y Twitter)

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies