Descubre la importancia de anunciarte en medios con buena reputación

Agosto 28, 2017
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Descubre la importancia de anunciarte en medios con buena reputación

anunciarte en medios

Has decidido anunciarte en medios y no haces más que encontrarte con varios dilemas que hacen que tus piezas publicitarias no sean del todo convincentes. Y no precisamente por su contenido, sino por su continente. ¿Estás seguro de que no podrían mostrarse en un sitio mejor?

Cuando se trata de publicidad y de anunciarte en medios ya no todo vale. Ahora, las marcas deben cuidar cada detalle de sus piezas, desde su creación y su mensaje hasta el escaparate que escogen para darlas a conocer ante su público objetivo. Si pasas cualquiera de estas etapas por alto, te arriesgas a recibir críticas de los usuarios.

O, en otras palabras, pones en riesgo tu reputación y la del medio digital que has utilizado como escenario. Pero, ¿por qué?

El creciente problema de los ad-blockers

El usuario actual no se conforma con cualquier cosa y esto te pone las cosas cada vez más complicadas. Según un estudio de Global Web Indexhasta el 70% de los usuarios móviles están bloqueando anuncios o están interesados en hacerlo. Una cifra cuanto menos preocupante, que empuja rápidamente a pensar alternativas para evitarlo.

El usuario de hoy en día no quiere sentirse molestado mientras consume información de un sitio web. Por lo que para empezar, tu anuncio no puede ser intrusivo. Pero hay muchos otros factores que también deberías cuidar. Entre ellos:

  • Los formatos que elijas.
  • El tipo de contenidos.
  • El ambiente que se crea entre el medio y la marca anunciante.

Qué efectos tiene anunciarte en determinados medios

Este es uno de los factores que más se descuida y que más observan los usuarios. Los consumidores relacionan los valores del medio en el que aparece una pieza publicitaria con los valores del propio anunciante. Y, a partir de ahí, asimilan que ambos comparten una misma idea y apoyan una misma línea editorial.

En un primer momento no te asombrará la idea ni te resultará un problema. Sin embargo, los usuarios cada vez reciben más noticias falsas, están expuestos a mayores cantidades de información y lo único que quieren es acceder a sitios web reales, que no les tomen el pelo.

Y esto engloba también a la publicidad que estos medios muestren. De hecho, imagina que te has propuesto anunciarte en medios para dar a conocer tu tienda de cosméticos. La sorpresa llegaría si tu pieza se mostrara en una página en contra del maltrato animal. Los usuarios saben que para hacer los cosméticos se hacen pruebas en conejos, por ejemplo. ¿Crees que aparecer en ese contexto ayudaría a tu marca? Y, por lo contrario, ¿crees que a ese medio le interesaría que esa pieza apareciera ahí?

Para empezar tu anuncio perdería toda credibilidad. Pero ese sitio en contra del maltrato animal también la perdería por permitir que se le asocie con una marca de cosméticos que pone en riesgo la vida de los animales para lanzar sus productos. Lo único que se pone en juego es la reputación online de ambas.

Brand safe o cómo anunciarte en medios con buena reputación

anunciarte en medios

El Brand Safe es vital para asegurar que cuando quieras anunciarte en medios tus piezas no se muestren en contextos que puedan dañar tu imagen. Como puedes imaginar, esto no aplica sólo a detalles como la posición de tu banner. Sino que va más allá de simples cuestiones de aspecto.

De hecho, si cuidas la seguridad de tu marca, evitarás casos catastróficos como el de la imagen superior. ¿Crees que puede beneficiar de alguna manera a esa marca de sandalias aparecer en una página como ésta? Pero, ¿y si en lugar de ser una marca de zapatos se tratara de una agencia de viajes? Perdería absolutamente su credibilidad.

  • Por una parte, porque se muestra en una página que no tiene nada que ver con sus valores y su propósito.
  • Por otra, porque el usuario puede pensar que a esa marca la da igual dónde publicitarse. Es decir, estas piezas dejan de tener valor.
  • Y, por último, porque se da por hecho que la marca está pagando por aparecer ahí. O, en otras palabras, está de acuerdo con los mensajes que se lanzan y no le importa que se asocie su imagen con la del medio.

En definitiva, la reputación se ve más que dañada.

Cuidado con el dónde y cómo se muestra tu anuncio

A la hora de anunciarte en medios siempre debes cuidar la seguridad de tu marca. Por casos como el del ejemplo es vital que te asegures de que el medio donde aparecerá tu pieza creativa tiene una buena reputación y concuerda con tus valores.

Este es uno de los errores más comunes, ya que se compran paquetes y se lanzan anuncios dando por hecho que aparecerán en el lugar adecuado. Pero si algo debes aprender es que las plataformas digitales pueden servirte como herramienta, pero nunca debes dejar todo en sus manos.

Por ejemplo, imagina que una marca de coches se publicitaria junto a una noticia de un accidente de coche. Todo esfuerzo por conseguir una buena reputación estaría en el limbo.

Una práctica que debe estar 100% bajo tu control

anunciarte en medios

O, al menos, debes asegurarte de que la plataforma de compra de medios que te está ayudando sea profesional, segura y te proporcione toda la información que necesites.

Aun así, los medios ya trabajan para ahorrarte uno de los quebraderos de cabeza que pueden surgir con estas situaciones. Facebook y Youtube han puesto en marcha medidas para bloquear contenidos extremistas. Así te asegurarás de que, al menos, tus piezas no se relacionarán junto a este tipo de mensajes.

Sobre todo en vídeos, el contenido por excelencia donde resulta más complicado tener bajo control todos estos aspectos. De hecho, ya no solo se trata de que tu marca de abrigos de piel se muestre en una página de un restaurante vegetariano. Un buen procedimiento de brand safe cuida que anunciarte en medios sea 100% seguro. Ni siquiera permitirá que tu pieza aparezca junto a un vídeo con un mensaje subliminal polémico.

¿Podrías asegurar que tienes una buena reputación online?

¿Garantizarías a las marcas que se publicitan en tus espacios web que están seguras? Un análisis de The Drum apunta que los usuarios cada vez son más propensos a boicotear a marcas y medios cuya publicidad se muestra en lugares indeseados.

Un 66% de los usuarios reconoce que el respeto que siente hacia una marca se ve afectado en cuanto ve piezas de publicidad en algunos sitios web específicos. Un 10,5% también afirma que en cuanto se encuentra con estos casos deja de comprar a esas marcas, un 9% se quejará y un 37% admite que sus futuras compras se verán afectadas.

¿Quieres exponerte a esto? ¿Cuidas tu reputación online? Como sabes,la reputación de tu marca no es algo que puedas construir de un día para otro. Supone mucho trabajo y puede echarse a perder en un abrir y cerrar de ojos. De hecho, el proceso de creación de reputación está en manos del usuario de principio a fin. Tú solo puedes potenciarla mediante credibilidad y congruencia.

Algunas recomendaciones clave para conseguirlo:

1.- Trabaja Facebook de forma adecuada

El 81% de los usuarios utiliza Facebook para seguir a marcas. Y lo hacen por las siguientes razones:

  • Quieren que las empresas los mantengan informados de novedades de productos y servicios.
  • Esperan que les proporcionen información acerca de sucesos relacionados con la filosofía de la marca.
  • Tienen una vinculación con la marca por ser de su agrado.
  • Para obtener beneficios a través de concursos o descuentos.
  • Conocer cómo funciona la marca.
  • Para comprar.
  • Para acceder al SAC.

Facebook tiene una audiencia tan brutal que es casi seguro que la mayor parte de tu público objetivo se encuentre en esta plataforma. Además, un 65% de los usuarios reconoce que se ha visto afectado por publicaciones de marcas concretas. Lo que les ha motivado la compra. 

Si consigues posicionar tu Fan Page y cuidar de todos los detalles en Facebook, ganarás en credibilidad. Y, como medio que permite publicidad, tendrás todas las de ganar.

2.- La atención al cliente es fundamental

anunciarte en medios

Gran parte de las quejas hacia las empresas vienen de una mala atención por parte de sus profesionales, por lo que trabajar en mejorar la atención podrá ayudarte a reducir el número de críticas que recibas. La amabilidad en las respuestas, el respeto y ofrecer soluciones ayudarán a que el cliente no reciba un mal input de tu comunicación. Y, por tanto, no tenga un motivo de queja en este aspecto.

En este sentido, no deberías olvidar que para mejorar la experiencia del consumidor deberás proporcionar  los mejores servicios al cliente con una calidad y realismo cada vez mayores. Los chatbots pueden ayudarte.

3.- Mejora la usabilidad de tu sitio web

Sobre todo para poder anunciarte en medios o conseguir que los anunciantes acudan a ti, debes asegurarte de que la navegación sea fácil y segura. Para conseguirlo, lo mejor es que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

4.- El posicionamiento web es vital

Una buena posición no mejora la reputación online, pero permite tener una reputación adecuada. La mayoría de los usuarios no pasan de la primera o segunda página de Google en sus búsquedas. Estar en los puestos altos te garantiza que la gente te conozca y esto te lleve a tener una reputación basada en la visibilidad.

En definitiva, una vez que tengas constancia de la importancia de cuidar la reputación a la hora de anunciarte en medios y sepas cómo esquivar las malas prácticas y cuidar la seguridad de tu marca es el momento de ponerte en marcha.

Aún así, siempre puedes ponerte en manos de profesionales que te ayudarán a sacar partido de la publicidaden los medios digitales adecuados. En Antevenio Rich&Reach puedes publicitarte en más 200 sitios web premium así como en una red de sitios verticales líderes en sus segmentos. Todos ellos comercializados en exclusiva por Rich&Reach. ¿Quieres asegurarte de que te anuncias en medios con buena reputación?

Etiquetas:

Tú tienes necesidades, nosotros soluciones

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies