Mejores acciones de marketing online para Halloween con las que sorprender a tus clientes

septiembre 22, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

Acciones de marketing online para Halloween

Cualquier fecha especial es una oportunidad para vender, por lo que debes preparar tus acciones de marketing online para Halloween. Esta festividad que se ha expandido por el mundo y que las marcas aprovechan para lanzar promociones y ofertas. 

Lo mejor de todo es que te ofrece la oportunidad de trabajar con campañas temáticas y muy divertidas. Las calabazas, las brujas, las momias, los murciélagos, los gatos negros… son los personajes más usados para representar la también conocida, “Noche de brujas”.

Y como falta tan poco para esta celebración, debes activar desde ya tus acciones de marketing online para Halloween. De este modo, podrás ir ofreciendo desde ya promociones para los consumidores. No importa en qué industria te desarrolles, puedes adaptar tu estrategia a este tema.

Top 8: acciones de marketing online para Halloween

Si quieres comenzar a estructurar y aplicar tus estrategias para esta fecha, entonces debes conocer las acciones de marketing online para Halloween más utilizadas. Esto te dará una idea más clara de cómo tienes que trabajar tus campañas para que triunfen:

1.- Viste a tu marca de Halloween

Viste a tu marca de Halloween

La mejor manera de comenzar con tus acciones de marketing online para Halloween es disfrazando tu marca. Sí, como lo lees, se trata de hacer un pequeño cambio a tu imagen corporativa, no será algo permanente. Así que unas semanas antes de esta festividad puedes incorporar esta llamativa temática.

¿De qué forma? Puedes usar en tu web los colores característicos de este día que suelen ser naranja, negro y morado. O si lo prefieres, coloca imágenes tradicionales de esta fecha en tu página de inicio. Hasta puedes cambiar tus fotos de portada en las redes sociales por una relacionada a la noche de terror.

Tu logotipo puede ser el protagonista de este simple cambio, con solo añadirle un detalle como un sombrero de bruja o una telaraña en una esquina. Son pequeños detalles que no modifican la identidad de la marca por completo, pero le otorga ese toque especial.

Con la aplicación de estos sencillos detalles tus usuarios notarán que estás desarrollando una estrategia real entorno a esta fecha. No te quedes en lo básico, es decir, publicar contenido y hacer publicidad, únete a las tendencias y hazte notar.

2.- Lanza ofertas irresistibles

Lanza ofertas irresistibles este Halloween

Como ya sabes, tienes que aprovechar cada fecha especial e incluirla en tu calendario de marketing para planificar tu estrategia. Y el Halloween es uno de esos momentos que puedes aprovechar para lanzar ofertas que despierten en los consumidores el deseo de compra.

Quizá ya hay compradores interesados en adquirir algunos de tus productos o servicios, pero todavía no toman la decisión de comprar. Qué mejor forma de impulsarlos a realizar la acción que brindándoles una oferta a la que no puedan resistirse. Y lo más importante es que puedes usar de excusa esta festividad para que sea algo especial.

Se trata de crear ofertas a través de acciones de marketing online para Halloween que sean exclusiva para este festejo. Esto quiere decir que tendrá un límite de tiempo, lo que generará en los usuarios un sentido de urgencia y de no querer perderse esta oportunidad.

3.- Humaniza tu negocio

Disfraza a tu equipo de trabajo en este Halloween para humanizar tu negocio

Cada vez más los consumidores buscan marcas más cercanas con las cuales puedan sentirse identificadas. Para ello, puedes hacer una fiesta de Halloween con tu equipo de trabajo en la que se tomen fotos disfrazados y la compartan en las redes sociales. Seguramente, los seguidores se divertirán al verlas.

El objetivo de esto es ponerle rostro a los miembros de tu empresa que están detrás de todo el trabajo que se realiza para llegar a los clientes. Es una manera de acercar la marca a los consumidores y que ellos tengan la oportunidad de conocer al equipo humano a través de esta divertida actividad.

4.- Usa hashtags relacionadas a la temática

Usa hashtags temáticos de Halloween

Siguiendo la dinámica de crear contenido para las redes sociales, es importante destacar el uso de hashtags en tus acciones de marketing online para Halloween. Estos son muy utilizados por las marcas, especialmente, cuando trabajan con festividades.

Por ejemplo, puedes usar un hashtag para subir las fotos de tu equipo disfrazada o para invitar a tus seguidores a que se disfracen, como #HalloweenConXxx. O también puede ser buena idea crear uno para promocionar tus ofertas especiales, por ejemplo: #OfertasDeTerror. Si es posible, añade el nombre de tu marca para personalizarlo aún más.

De esta manera, podrás usar los hashtags que crees para esta fecha en todas tus publicaciones relacionadas a la noche de brujas. Son ideales para difundir tus contenidos y aumentan las posibilidades de que los usuarios encuentren tu marca mientras buscan un hashtag.

Adicionalmente, son grandes aliados para mejorar tu posicionamiento web, solo si tienes una estrategia SEO bien trabajada. También debes pensar que, si muchos usuarios los utilizan, conseguirás publicidad de forma gratuita, pues muchos estarán hablando de tu marca.

5.- Haz un sorteo terrorífico

Haz un sorteo terrorífico para este Halloween

Explotar al máximo el potencial de las redes sociales es la mejor estrategia de todas, pero debes saber planificarla. Una buena alternativa es hacer un sorteo de Halloween en el que la audiencia pueda participar y tu marca obtenga contenido generado por el usuario (UGC).

Puedes pedirle a las personas que compartan una fotografía con su mejor disfraz o como este ejemplo, una imagen con su peor cara de miedo. Adicionalmente, tienen que añadir el hashtag que hayas creado específicamente para este sorteo. Esto te ayuda a generar branding y engagement, y puedes establecer una estrecha relación con tu comunidad.

Además, no solo te permitirá fidelizar a tus seguidores sino que podrás ganar más. Para ello, puedes exigir como requisito del sorteo que cada persona que comparta una foto, mencione a un número determinado de amigos y los inviten a seguirte y participar.

6.- Gana suscriptores con una ruleta de premios

Gana suscriptores con una ruleta de premios este Halloween

No solo están las redes sociales, hay otros canales que son excelentes para llegar a la audiencia ideal. Uno de ellos es el email marketing, lo primero que debes hacer es atraer a los posibles clientes potenciales. ¿De qué manera? Puedes crear una ruleta de premios que te permita atraer usuarios y fidelizar clientes.

Con este tipo de campañas se entregan premios de forma aleatoria, es decir, que el usuario no debe esperar mucho tiempo para saber si ganó, lo sabe al momento. Puedes vincular esta ruleta con tus códigos de descuento, de modo que solo los que hayan comprado en tu tienda o ecommerce, obtendrán el código de validación.

Pero la clave de esta estrategia está en que para poder acceder a la ruleta de Halloween, antes el usuario debe completar el formulario de datos e introducir el código. Y en se mismo instante sabrán si resultaron ganadores y cuál es su premio.

7.- Envía campañas de email marketing

Envía campañas de email marketing en este Halloween

Considera que no todos son fanáticos de las redes sociales, pero tienes que llegar a esas personas. ¿Cómo puedes hacerlo? A través de campañas de marketing por correo electrónico, este es un canal que cuenta con dos grandes características, es directo y personalizado.

Así que tienes que añadir a tus acciones de marketing online para Halloween el envío de emails personalizados. Ten en cuenta que estos te ayudarán a mejorar la comunicación con tus consumidores y no vas a requerir de mucho tiempo ni un alto presupuesto. 

Aprovecha el email marketing para dar a conocer en tiempo real las ofertas que tienes preparadas para esta fecha escalofriante. Tienen que ser lo suficientemente atractivas para que los suscriptores se animen y adquieran tus productos o servicios.

8.- Trabaja con la gamificación

Acciones de marketing online para Halloween: gamificación

Otras de las acciones de marketing online para Halloween que deben estar presentes en tu estrategia son las campañas de gamificación. Estas te dan la posibilidad de generar imagen de marca y, además, promocionar productos sin que los usuarios lo perciban como publicidad.

Para ello, puedes trabajar con juegos, estos se han convertido en una herramienta de gran utilidad para acercarse e interactuar con los consumidores. Como puedes ver en el ejemplo, trabajan con un memory card de Halloween, es una manera de divertir a los usuarios para captar sus datos.

¡Listo para asustar con tus acciones de marketing online para Halloween!

Como has podido ver, son muchas las acciones de marketing online para Halloween que puedes aplicar en tu estrategia. La idea es que tu marca se llene del espíritu de esta festividad que se ha popularizado en el mundo. Las temáticas siempre serán una buena opción para trabajar tus diferentes campañas promocionales.

Solo tienes que dejar que tu creatividad vuele y crear diseños, newsletters, publicaciones, fotografías y todo lo que puedas con el estilo de la noche de brujas. Se trata de animar a los consumidores para que adquieran tus productos o servicios, usando como excusa esta fecha especial.

Contenido en redes sociales, correos electrónicos, concursos, juegos… todo esto te servirá para trabajar tu estrategia de marketing de terror. Y no olvides utilizar a los personajes tradicionales de esta festividad, son los que le darán vida a tus creaciones.

Pero si estás buscando apoyo para desarrollarla efectivamente, en Antevenio te ofrecemos nuestros servicios como agencia especializada en Marketing Digital. Encontrarás desde email marketing hasta branding, todo lo que necesitas para triunfar en Halloween.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?