Las 10 streamers españolas más vistas en Twitch

junio 01, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

streamers españolas más vistas

 

El mundo de las redes sociales y del marketing ha dado forma a nuevas formas de comunicación en los últimos años. De igual manera, el entretenimiento ha dado un giro radical gracias a plataformas como YouTube o Twitch, donde puedes encontrar a las streamers españolas más vistas, por ejemplo.

Primero fueron los vídeos musicales en la década de los 80 y 90. También los documentales y los reality-shows comenzaron a darle forma a un entretenimiento enfocado en lo visual y al alcance de todos gracias a Internet.

La televisión empieza a quedar en un segundo plano quedándose como un canal para una audiencia más adulta. Y, por otro lado, son las redes sociales los canales que ahora dominan en materia de entretenimiento gracias a las estrellas del hoy y del futuro, los streamers.  

ElRubius, Auronplay o Ibai dominan los rankings

streamers españolas más vistas

Entre los más conocidos streamers españoles destaca ElRubius. Pero cómo no nombrar la presencia en este segmento de Ibai o Auronplay, personajes que se llevan la palma entre los más vistos de Internet de toda España.  

Estos personajes ya han sido noticia en muchos diarios nacionales debido a sus ganancias. E incluso por temas extradeportivos ya que algunos ya han mostrado su intención de moverse al vecino país de Andorra para evitar los grandes impuestos por las ganancias que deben pagar en territorio español. 

A pesar de esto, los streamers no solo se encuentran en el bando masculino. Poco a poco, se han ido sumando muchas mujeres en el mundo del entretenimiento. Y lo mejor de todo es que con mucho éxito, casi igual que su contraparte masculina.

Ahora, la pregunta que muchas marcas se hacen es: ¿De qué hablan estas streamers? ¿Interesa asociarse con ellas en futuras campañas? ¿Quiénes forman sus audiencias?

Contenidos variados para millenials

streamers españolas más vistas

Las plataformas en redes sociales cada vez más se van llenando de personajes que ni se sabía que existían. Aunque lo cierto es que con el paso del tiempo se han hecho más conocidas gracias a sus apariciones en YouTube y sobre todo en Twitch. 

Entre las streamers españolas más vistas en España se puede nombrar a Mayichi, Cristinini, Aroyitt, Biyin o AkumaGirrl. Pero son muchas las que comienzan a aparecer en los principales rankings.

Todas ellas destacan por sus contenidos variados y enfocados en el entretenimiento de un nicho muy específico de la población. Se trata de jóvenes tanto de España como de algunos países latinoamericanos. 

Al igual que los streamers masculinos, estas creadoras de contenidos tocan distintos temas interesantes entre los que se cuentan: la política, las tendencias en redes sociales, noticias en el mundo de la farándula o de la tecnología. Pero, sobre todo, su enfoque principal está en las nuevas tecnologías y en los videojuegos.

Y es que desde siempre los juegos vía online, consola, o en PC han sido los más demandados por la comunidad de espectadores a los que sirven aquellos que generan contenidos por streaming. 

Quiénes son las streamers españolas más vistas

No todas las streamers españolas más vistas tienen la misma cantidad de seguidores u horas de visualización. Y comparando las cifras con los streamers masculinos aún las queda para llegar a los  12 millones de horas de Auronplay o las 10.800.000 horas de visualización que produce al mes Ibai. 

Lo cierto es que estas streamers españolas mas vistas también tienen su público y lo demuestran con otros números de alto impacto en sus redes sociales, sobre todo en la plataforma de Twitch. Estas son las principales:

  • Mayichi posee uno de lugares más privilegiados en este ámbito al acumular la friolera de casi 1.191.725 millones de visualizaciones. Un número muy alto si se tiene en cuenta que fue hace muy poco tiempo cuando comenzó a hacer contenidos en las redes. 
  • Cristinini es otra de las streamers españolas más vistas. Es una digna representante que a diferencia de la anterior acumula casi 920.000 visualizaciones. 
  • Aroyitt es la única que sigue de cerca los números de estas dos streamers ibéricas que, sin duda, han sacado terreno al resto de las chicas. A partir de ellas, el resto solo acumulan entre 200.000 y 300.000 visualizaciones. Aroyitt llega a las 600.000.  

5 streamers centradas en videojuegos

Sin duda, uno de los temas más recurrentes que tienen los contenidos que generan las streamers españolas más vistas son los digitales. Entre ellos destacan los juegos de rol y los videojuegos, temas interesan a casi el 80% de las personas que participan en Twitch.

Analizando los datos de las streamers españolas más vistas se puede ver que este tipo de contenidos son los que dominan sus canales. Un ejemplo son las siguientes 5 streamers:

  1. HarunaLorera: Se caracteriza por hacer transmisiones de juego de rol muy conocidos como juegos de cartas magic, pokemon o yugioh, entre otros. Y, por supuesto, de videojuegos. Este canal cuenta con más de 400.000 seguidores. 
  1. ThaNix229: Se dedica principalmente a un juego en particular que es Fortnite. Se trata de un juego que ha causado sensación en el mundo entero. También es miembro del equipo Vodafone Giants de esports. Su canal tiene en la actualidad 418.000 seguidores. 
  1. VioletaG: Se dedica al streaming de videojuegos principalmente. Aunquer también tiene seciones de chat con sus seguidores sobre temas actuales. Tiene 421.000 seguidores. 
  1. Gonsabellla: Con más de 460.000 seguidores, se considera una de las más exitosas de todas las streamers españolas. Sus temas favoritos son streamings de Valorant y chats con su comunidad de seguidores. 
  1. Nia Lakshart: Alcanza los casi 500.000 seguidores en Twitch gracias a jugar a videojuegos de supervivencia como Resident Evil o Silent Hill. También tiene experiencia en juegos multiplayers y en juegos de rol. 

Un guion aparte: Resident Evil y los survival horror

Con todo, los contenidos que más éxito tienen en los canales de las streamers españolas más vistas son los de supervivencia y los de survival horror. Entre ellos destaca Resident Evil y, sobre todo, su última versión que acaba de llegar al mercado: Resident Evil: Village.

Se trata de un formato de contenido en el que destacan los canales de estas 5 streamers:

  • Espe: Es una creadora de contenidos variados para Heretics. Juega a Fortnite cuando tiene tiempo y posee más de 580.000 seguidores. 
  • Mayichi: Vuelve a aparecer en las lista de las streamers españolas más vistas en esta categoría. Sus temas abarcan desde los survival horror a los juegos multiplayers. Además, es la community manager de Omen. Ya se desliga del resto de contrincantes con casi 850.000 seguidores. 
  • Aroyitt: Posee 1,1 millones de seguidores gracias a crear contenidos para Mad Lions y jugar videojuegos multiplayer de forma online.
  • Biyin: Sus temas abarcan desde los juegos de rol hasta los juegos multiplayer y, por supuesto, el chat con sus fieles seguidores. En estos momentos, se agrupan alrededor de su canal 1,4 millones de seguidores.
  • Cristinini: Es la más vista de todas las streamers de Twitch en España con 1,8 millones de seguidores. Al parecer, su cercanía con el YouTuber Ibai la hacen ser muy conocida. Es una de las claves de unos números tan exorbitantes. Sus temas abarcan juegos multiplayer y chat. Además, es presentadora de “Hoy no se sale”. 

Los ingresos de las streamers femeninas  

streamers españolas más vistas

Twitch es la plataforma preferida para retransmitir videojuegos, juegos de rol o, simplemente, hablar con una audiencia de manera directa y online. Algo que, en tiempo de pandemia, se ha incrementado de manera evidente. 

Estudios recientes muestran que los usuarios de Twitch han pasado en total 14.000 millones de horas viendo contenidos en esta plataforma. Lo que la hace una de las más rentables a nivel mundial para ellos y ellas. 

Cómo calcular las ganancias en Twitch 

Existen muchas maneras de generar ingresos en estas plataformas de redes sociales. La entrada de dinero puede llegar por varias vías pero las más importantes vienen marcadas por métricas como:

  • La cantidad de suscriptores.
  • Número de visualizaciones por vídeo.
  • Las donaciones de los usuarios.

Si se tiene en cuenta esta fácil formula se puede hacer un cálculo estimado de sus ganancias: 

  1. Un streamer con 1.000 suscriptores recibe 2.500 euros mensuales si todos sus suscriptores pagan los precios totales que serían 25 euros por suscripción.  
  1. También está la divisa virtual que está valorada en un bit que se utiliza para donar dinero a un streamer. 100 bits equivalen a 1 euro.  
  2. Activar la fuente de ingresos de Twitch que se logra cumpliendo con algunas premisas previas como tener 3 suscriptores conectados a la vez y generar contenidos durante 500 horas de transmisión. 
  3. Otro ingreso es la venta de juegos mediante sus respectivos canales donde, por ejemplo, por un juego que vale 30 euros, los streamers recibirán 1,5 euros. 

Más opciones para monetizar los contenidos

Así, como promedio, un streamer podría estar ganando 30 o 40.000 euros mensuales gracias a estas plataformas. Eso sin contar las distintas publicidades que puedan tener en otros ámbitos como la televisión o en las demás redes sociales como YouTube.

En el caso de las féminas puede ser incluso mayor debido al marketing que se le puede sacar con venta de productos femeninos, como maquillaje, vestimenta, etc. Como se puede observar, este es un mercado muy bien valorado y donde hay espacio para todos y todas.  

¿Quieres probar a trabajar con alguna de las streamers españolas más vistas? ¿Necesitas conocer qué otras streamers pueden ser interesantes para tu marca? En Antevenio podemos ayudarte. Contamos con un equipo experimentado que te ayudará a definir, gestionar y enriquecer tu estrategia de marketing y comunicación en el sector de esports y gaming.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?