Las 6 mejores plataformas para webinars, ¿cuál deberías elegir?

abril 29, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (1 vote)

El webinar, sin duda alguna, es una herramienta poderosa que tu empresa puede usar para conectar con su público. Si tu compañía quiere generar contenido de valor, es mejor tener varias cuentas entre las mejores plataformas para webinars.

Si bien los seminarios web no son nada nuevo, durante la pandemia por COVID-19 han adquirido más protagonismo. No obstante, muchas empresas consideran esta herramienta como algo muy propio de los creadores de contenido o influencers.

Y esto es un pensamiento que dista de la realidad. De hecho, estas plataformas te ayudarán a crecer en Internet. Esto se debe a que da una clara ventaja a la hora de captar un público amplio.

A continuación encontrarás las 6 mejores plataformas para webinars para que tu firma empiece a interactuar con sus clientes. Con estas herramientas a tu favor, tu negocio podrá aumentar sus ventas considerablemente, aparte de otras ventajas que podrás ver.

Plataformas para webinars: ¿Realmente es necesario?

Los webinars son un poderoso utensilio digital para interactuar con personas mediante vídeo desde cualquier parte del mundo. Con esta posibilidad, los seminarios web pueden ser el puente comunicacional que necesitabas entre tus clientes y tu firma.

Desde la creación de contenido propio, herramienta para tu marketing de influencer, reuniones laborales… los webinars son muy útiles. Es por esta misma razón que si todavía tu empresa no ha incorporado los webinars, es momento perfecto para hacerlo.

Esto se debe a que, en un mundo donde estamos sufriendo una crisis sanitaria, este formato puede ser una solución. Tus clientes en estos momentos buscan activamente formas de comunicación e interacción, y los webinars son buenas opciones.

Desde contenidos divertidos, pasando por clases virtuales, hasta conferencias y mucho más, son alternativas que las personas usan en los webinars. Es debido a ello que muchas empresas actualmente usan esta herramienta para sacar provecho y generar conversiones.

Ya sea para incrementar tus ventas o para crear notoriedad de tu marca, es un instrumento ideal que tu empresa debe tener. Es por esta misma razón que si tu negocio desea adentrarse en este mundo, los 6 mejores plataformas para webinars son:

1.- GoToWebinar

plataformas para webinars Go to webinar

GoToWebinar es una plataforma perfecta para las personas o empresas que no tienen mucha experiencia con estas herramientas. Esto se debe principalmente a su fácil manejo, diseño atractivo y experiencia interactiva asegurada para quienes lo utilizan.

Es común ver el uso de esta herramienta de webinar como medio para hacer reuniones laborales. Esto se debe a que se puede añadir de manera sencilla presentaciones en Power Point, informes estadísticos, entre otros. Esta plataforma es la favorita de muchos empresarios para reuniones en directo con sus trabajadores.

Si tu comercio necesita una herramienta para reuniones laborales, GoToWebinar es una alternativa que debes tener en cuenta. Ya sea para reuniones rápidas, entrevistas de trabajo a distancia, entre otros, GoToWebinar es una excelente opción.

Cabe mencionar que GoToWebinar también ofrece servicios especiales para creadores de contenido e influencers, haciendo de esta herramienta muy útil para integrarlo en tu estrategia de influencer marketing B2B y B2C.

2.- Blackboard

Blackboard plataformas para webinar

Blackboard es una de las plataformas para webinars más populares en los últimos años, y no es para menos. Gracias a sus sencillas instrucciones de manejo y diseño creativo, Blackboard ha recibido numerosos comentarios positivos de los usuarios.

Si bien Blackboard lo han utilizado sobre todo profesores para dar sus clases online, las empresas utilizan también lo usan. Desde presentaciones online de nuevos productos o servicios a nuevos clientes, soporte técnico, etc, Blackboard es una opción muy valida para tu firma.

Aparte de todo lo anteriormente dicho, Blackboard también genera lugares seguros para reuniones laborales. Con la opción de encriptar reunión tu negocio estará 100% seguro en caso de intentos de hackeos. Las juntas laborales importantes para tu comercio no lo verán más que los invitados seleccionados.

3.- Zoom

zoom plataformas para webinars

Otra herramienta que tu compañía puede usar para sus seminarios web es, sin duda, alguna Zoom. Esta plataforma de webinar tomó fama durante la pandemia por el COVID 19 y desde entonces ha ido creciendo sin parar. Esto se debe primordialmente al hecho de poder programar videollamadas privadas tanto persona a persona como a grupos.

Agregando lo mencionado, Zoom también destaca por su interfaz singular, haciendo de esta plataforma la favorita para el público joven. Cabe mencionar que Zoom es la única plataforma en el que puedes compartir videos en directo con otros usuarios. Gracias a ello, es ideal para reuniones laborales importantes para tu empresa en cuanto a apertura de negocios B2C o B2B se refiere.

Como dato adicional, la versión gratuita de Zoom tiene capacidad para soportar hasta 50 usuarios al mismo tiempo en una sala. Esto es una razón más para que tu comercio pueda adaptar sus estrategias de marketing o para reuniones laborales.

4.- Google Hangout: una excelente alternativa de Google

Google es una compañía poderosa dentro del entorno digital que ofrece muchas facilidades a todos sus usuarios. Una de las herramientas que han utilizado muchos de los clientes de Gmail es Google Hangout, una plataforma webinar muy útil, sobre todo para los comercios

Desde la planificación de entrevistas online, pasando por reuniones laborales hasta abrir negocios con tus futuros clientes, Google Hangout, sin duda alguna, es por lejos el mejor utensilio que tu empresa puede tener en su lista de plataformas de webinar.

Adicionalmente, Google Hangout es una excelente alternativa para los webinars con enfoque en marketing de influencers. Esto es porque el soporte de vídeo queda grabado directamente en Youtube de forma gratuita, creando la posibilidad de que tus usuarios interactúen tanto en Youtube como en Google Hangout.

Es menester mencionar que Google Hangout tiene una versión de pago para su plataforma webinar premium llamado GSuite. Sus 3 planes son Basic, Business y Enterprise. Las cuotas son mensuales y tienen que ser afrontadas por cada usuario de GSuite.

5.- Youtube

Gracias a su opción de transmisión en vivo, Youtube se ha convertido en una de las plataformas para reuniones en directo más usadas. Es completamente gratis y sólo debes tener un canal activo para realizar webinars en vivo. A día de hoy, es la favorita de muchos usuarios.

Desde influencers B2C hasta influencers B2B, Youtube ofrece a tu negocio una manera fácil de hacer marketing a través de webinars.

Si bien la interfaz es bastante simple (chat en vivo y métricas), te ofrece todo lo necesario para tus seminarios web. Con las métricas podrás segmentar tu público objetivo, mientras que con el chat podrás interactuar con ellos. De esta forma, Youtube tiene las opciones para que tu empresa triunfe en el mundo de los webinars.

Además de todo lo establecido previamente, alojar tu webinar dentro de Youtube te ayuda enormemente en el SEO de tu página. Esto se debe a que Youtube es considerado como el segundo buscador más grande de Internet, solo superado por Google.

6.- Facebook Live

Facebook live herramienta para conferencias

Facebook Live es una plataforma webinar muy útil para quienes tienen una gran presencia dentro de esta red social. La plataforma es totalmente fácil de usar y gratuita, por lo que muchas empresas alrededor del mundo la usan, convirtiéndose de este modo en una plataforma webinar muy popular, no sólo en Facebook, sino también en las demás redes sociales.

Facebook Live puede, por otro lado, integrarse con diversas aplicaciones para hacer video-streaming de forma más efectiva. De este modo, tu empresa puede hacer Facebook Live desde cualquier rincón del mundo. Asimismo, brinda la oportunidad de aumentar la presencia de tu compañía en las redes sociales.

Es destacable mencionar que Facebook Live se usa frecuentemente para estrategias de marketing en redes sociales. Las campañas de notoriedad de marca y de interacción de usuario las más comunes. Por lo que es perfecto agregar esta plataforma de webinar dentro de tu estrategia de marketing digital.

Cabe destacar que Facebook Live puede interactuar de manera didáctica con diferentes productos de Facebook. Bien sea Instagram, Messenger o Whatsapp, tu empresa tendrá una amplia gama de interacción con sus usuarios.

Escoge entre estas plataformas para webinars y convierte tu empresa en un referente

Como habrás podido notar, las plataformas para webinars pueden ayudarte en tus diferentes estrategias de ventas. Ya sea para vender un producto o servicio nuevo, o para reuniones laborales, esta herramienta se adapta a las necesidades de tu compañía y de tus clientes potenciales. Es por ello que debes tener las plataformas que acabas de ver en cuenta para el crecimiento de tu negocio en el sector digital.

Sea cual sea tu elección, ofrecer un webinar permite a tu empresa tener impacto en el mercado digital. Es por esto mismo que si quieres que tu compañía triunfe, debes adaptar tus contenidos a tu público digital. Los encuentros digitales no sólo sirven para captar la atención de clientes, sino también para interactuar con la comunidad de tu empresa.

En caso de que tu firma necesite un empujón con algún aspecto en concreto, Antevenio te ofrece la mejor solución. Con nuestra plataforma de contactos podrás tener la posibilidad de entablar conversaciones con nuestro equipo de expertos, creando así oportunidades únicas para impulsar tu negocio gracias a los webinars.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?