Top 7 de los streamers más vistos en Twitch España

enero 27, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Streamers más vistos en Twitch

¿Sabes quiénes son los Streamers más vistos en Twitch? Esta una de las plataformas con mayor crecimiento en los últimos años gracias a que está enfocada netamente a las retransmisiones de videojuegos.

Aunque su mayor rival es Youtube, su popularidad se debe a que los Youtubers más influyentes retransmiten en ambas plataformas. Por ello, es importante conocer cuáles son los 7 streamers más vistos en Twitch.

Estos influencers del gaming han construido su fama desde hace varios años en Youtube, con cuentas que tienen millones de seguidores e innumerables reproducciones en sus videos.

Además, esta fama transciende al continente y son muy queridos en muchos países de Sudamérica. Tanto así, que son invitados a convenciones y eventos en España y en otros países.

Estos streamers se han ganado el corazón de millones de fans por sus llamativas personalidades, su carisma encantador y la dedicación al contenido que publican. Realizan un trabajo apasionante que genera muy buenos ingresos por los años que le han invertido para conseguir su reputación.

Ellos encuentran el equilibrio entre un contenido interesante, empatizar con el público y, al mismo tiempo, trabajar con diversas plataformas, hacer marketing y estar expuestos a la crítica. De cualquier manera, aman lo que hacen y día a día lo dejan todo en sus transmisiones.

Estos son los 7 streamers más vistos en Twitch España

Aquí se cotejan las cuentas de los streamers más vistos en Twitch España que se han mantenido en el top de popularidad en Youtube durante años, y han trasladado esa fama a Twitch, aumentando su número de seguidores en todas sus plataformas.

1.- Ibai

Ibai: streamer de Twich

Nacido en Bilbao en 1995, Ibai Llanos comenzó su carrera como comentarista de juegos de League of Legens durante la séptima temporada del juego. Se ha mantenido en el mundo de los videojuegos desde entonces.

También ganó popularidad por transmitir partidos de diferentes divisiones en la liga de España, incluyendo una retransmisión del clásico de España.

A principios del 2020, deja las narraciones deportivas para convertirse en creador de contenido a tiempo completo. Se une al equipo de G2 esports, una casa totalmente dedicada al mundo de los videojuegos y comparte trabajo con Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch, todos creadores de contenidos.

En su primer año como streamer alcanzó el éxito total. Sus comentarios y carisma lo llevaron a ser el número uno entre los streamers más vistos de España. Llegó a superar a Auronplay por casi el 50 % de las horas de reproducción en Twitch, con el dato de que Ibai casi le duplica las horas de transmisión.

2.- AuronPlay

Streamers más vistos en Twitch: AuronPlay

Conocido como uno de los youtuber más famosos alrededor del mundo entero por sus videos, hilarantes comentarios y miles de memes en la red, Raúl Álvarez, proveniente de Badalona, es una figura pública gracias a su canal de Youtube creado a inicios del 2006, siendo uno de los pioneros en este rubro.

Uno de sus primeros trabajos fue en un taller de artes gráficas, que posteriormente abandonó para dedicarse a tiempo completo a ser creador de contenido.

Este streamer construyó su fama gracias a su canal en donde sube contenido de gameplays de diversos juegos, en donde comparte su opinión sobre casi cualquier tema con un toque humorístico. Es un bloggers por excelencia y además ha escrito dos autobiografías y ha creado monólogos teatrales.

Toda esa fama que lo precedía la aprovechó para ser uno de los más divisados en Twitch, incluso con muchos menos horas de transmisión que la mayoría. Sus 27 millones de suscriptores en Youtube lo respaldan sin importar de que se trate.

3.- ElrubiusOMG

ElrubiusOMG

Su verdadero nombre es Rubén Doblas Gudersen, es youtuber  más popular en España con casi 40 millones de suscriptores en la plataforma. Sus videos alcanzan más de 7 mil millones de reproducciones desde sus inicios en el 2006, siendo otro de los streamers más vistos en Twitch España.

El oriundo de Málaga también cuenta con más de 8 millones de seguidores en Twitch que lo ven desde todas partes del mundo.

Aunque su popularidad no solo se limita a los gameplays, que es de lo que se trata la mayor parte de su contenido en las redes. Actualmente reside en Madrid y también ha participado en campañas de bebidas y cuenta con su propio cómic llamado Virtual Hero, que próximamente se podrá transmitir por televisión como serie de anime.

Los juegos en los cuales desarrolla sus gameplays son Minecraft, Playerunknow’s Battlegrounds, The Elder Scrolls, V: Skyrim y Fortnite. Durante un torneo en 2018 logró convertirse en el streamer más visto en la historia de habla Hispana hasta la fecha.

Actualmente, todos los streamers se encuentran jugando Egoland, un juego de Rust solo para creadores de contenido, en el cual El Rubius es uno de los que cuenta con el mayor número de visualizaciones.

4.- TheGrefg

Strearmers más vistos en Twitch: TheGrefg

El originario de Alhama Murcia, Cánovas Martínez, llamado por todos sus seguidores como TheGrefg o Grefg. Con tan solo 23 años es una de las estrellas más conocidas por la comunidad gamer de habla hispana.

Su popularidad comenzó cuando Activision lo invitó a E3 para jugar Call of Duty a sus 18 años. Esto debido a su canal de Youtube, el cual apenas había creado en el 2012, pero que aun así evidenciaba el talento que tenía para el juego.

Se ganó el cariño de sus seguidores por ser muy didáctico durante sus partidas en cualquier juego, así como la inteligencia que demostraba para jugarlos. Sus juegos más populares son Call of Duty, Minecraft, Fortnite y, actualmente, se centra mucho en jugar también Egoland.

Cuenta con más de 16 millones de suscriptores en Youtube y sus transmisiones en Twitch llegan hasta más de 200 mil espectadores.

5.- TopGamersAcademy

TopGamersAcademy

A pesar de que no se trata de una sola persona, Top Gamers Academy es un reality show sobre deportes electrónicos. Se transmite de forma resumida y censurada por la televisión española y de manera totalmente libre en Twitch, formando parte de los streamers más vistos en Twitch España.

Conducido por Jordi Cruz, este programa se desenvuelve alrededor de 21 concursantes que deben desempeñarse en juegos de Play Station 4 y dispositivos móviles. Durante 8 semanas competirán en diversas partidas de Fortnite, GTA y Clash Royale. Los ganadores de la semana quedan a salvo, mientras los otros dos equipos pueden perder a uno de sus miembros por votación del público.

De todos los otros streamers más vistos en Twitch España, TGA es por mucho el que más transmite, casi cuadriplicando las horas con respecto a los demás de este top, con más de 700 horas.

6.- FolagorLives

FolagorLives

Además de Folagor03, también se presenta con varios nombres como Fola, Folagor04, Folagoro, Folagorra, Colador03 o Cola. Su verdadero nombre es Yoel Ramírez Pulido, nacido en la capital de España. Actualmente tiene 26 años e inicio con una cuenta de Youtube a los 16 años.

Comenzó subiendo partidas de Call of Duty con sus amigos, pero actualmente la mayor parte de contenido que sube es de Pokémon en muchísimas versiones.

A la hora de transmitir en Twitch, posee un abanico más extenso, juega Super Mario Maker, Fortnite, Resident Evil, GTA y Minecraft todos los días sin falta.

Esta dedicación y constancia lo han colocado entre los streamers más visto de Twitch, acompañado de sus más de 4 millones de seguidores de Youtube y “en vivos”, con casi 20 mil espectadores.

7.- Reborn_Live

Reborn Live

Se le conoce bajo dos nombres, Reborn Live o Superintendente Conway. Su verdadero nombre es un misterio y solo se conoce su cara. Aunque tiene un buen tiempo en la plataforma de Twitch, no fue hasta que se encontró con Auroplay jugando SpainRP que se volvió popular.

Le fascina los juegos de Roleplay como GTA. En ellos se desvive desarrollando historias que llaman mucho la atención de sus seguidores.

Durante sus transmisiones en Twitch, además de demostrar sus habilidades en cualquier juego, siempre se toma un buen tiempo para agradecer a su audiencia por acompañarlo, bombardeándolos con mensajes de cariño.

No es el más popular de Youtube, su cuenta apenas tiene más de un millón de suscriptores, pero en Twitch ha llegado a tener casi de 120 mil espectadores. Tan buenas han sido sus historias que está trabajando en su propio libro, el cual sus seguidores esperan con ansias.

Los juegos favoritos de los streamers más vistos en Twitch

La popularidad de Twitch creció exponencialmente gracias a la pandemia mundial. Inclusive, muchos juegos aparecieron de la nada y tuvieron el foco sobre ellos, como el caso de Among Us, logrando atraer todo tipo de público.

Fortnite se mantuvo en el Top cinco durante todo el Año. Warzone tuvo un recibimiento muy especial por parte de la comunidad gamer y se coloca en la segunda posición. League of Legends en su décima primera temporada no deja de ser uno de los juegos más jugados alrededor del mundo.

Por otro lado, Valorant, de la misma empresa de League of Legends, ha demostrado que también se encuentra a la altura. También juegos clásicos como Counter Strike, GTA V, Minecraft y World of Warcraft son jugados por los streamers con muchísima regularidad. Pero últimamente los streamers se han decantado por Egolang o Among Us.

Ya sabes todo sobre cuáles son los streamers que más se ven en Twitch España, ahora es el momento de que crees una estrategia para que conectes con estas personas.

Si no sabes cómo lograr esto, en Antevenio podemos ayudarte. Te ofrecemos nuestro servicio de marketing en Esports & Gaming. ¡Pruébalo ahora!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?