Marketing inmobiliario: tendencias que están revolucionando el mercado

enero 05, 2021
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?

Marketing inmobiliario

El sector inmobiliario ha sufrido un gran cambio durante los últimos años. Ahora las personas no van de agencia en agencia, sino que las búsquedas se concentran en Internet. No solo lo hacen los compradores, sino también los arrendatarios particulares. Por ello, es muy importante que conozcas todo sobre el marketing inmobiliario.

Todas las agencias que han logrado crecer en los últimos años son aquellas que han sabido adaptarse a los cambios.

Han apostado por usar nuevas estrategias del marketing inmobiliario, dejando atrás todas esas técnicas tradicionales de buzoneo, los folletos en los coches, la publicidad estática en los autobuses, etc.

Es por ello que en este post vas a descubrir todo sobre esta tendencia y cuáles son las mejores estrategias de marketing que puedes seguir en el sector inmobiliario.

El marketing inmobiliario tiene potencial de generar beneficios

El marketing inmobiliario forma parte de un conjunto de estrategias, las cuales buscan centrar sus esfuerzos para así cumplir sus dos objetivos: la captación de inmuebles para luego ser vendidos o alquilados y la captación de clientes potenciales que desean alquilar o comprar un inmueble.

Para poder cumplir con estos objetivos es importante cumplir con los siguientes procesos:

  • Buscar posicionar tu marca con empresas constructoras para, de este modo, lograr un mayor reconocimiento.
  • La marca tiene que estar bien posicionada, así como la venta de inmuebles. Lo que se busca con esto es dar a conocer todos los proyectos inmobiliarios existentes.
  • Que haya un proceso de venta o alquiler de los inmuebles.

¿Cuáles son las mejores estrategias para incluir las tendencias de marketing inmobiliario?

Aquí tienes algunas de las mejores estrategias que pueden resultarte de gran ayuda para trabajar el marketing en el sector inmobiliario. Son estrategias válidas y completas, para que así logres aumentar tus ventas y los arrendamientos de inmuebles. Del mismo modo, te ayudarán a promocionar tu empresa inmobiliaria.

1.- Identifica quién es tu buyer persona

Buyer personaUna de las claves dentro de este sector es poder identificar quién es tu buyer persona. El buyer persona se trata del perfil de cliente perfecto, bien sea para la compra o para el alquiler de algún inmueble. Para que puedas identificar a este cliente es necesario que consigas algunos datos básicos sobre él:

  • Datos demográficos: Son los datos que están relacionados con el sexo, la educación, el domicilio actual, etc.
  • Datos psicográficos: Son aquellos que van a revelar cuáles son los intereses que tiene esa persona. Por ejemplo, conocer las tiendas que más suele visitar, los eventos a los que asiste, etc.
  • Conducta online: Se trata de especificar cuáles son esos canales y redes que más utilizan las personas y qué páginas está visitando en la actualidad.
  • Datos profesionales: Hace referencia a las responsabilidades y a los retos laborales que tenga una persona.

¿Pero por qué es importante que definas a tu buyer persona? Este es uno de los pasos más fundamentales cuando vas a crear estrategias inmobiliarias cuyo propósito sea vender. Lo que se busca con esto es optimizar los recursos que serán empleados en cualquier campaña. De este modo, tendrás el conocimiento sobre dónde está ese cliente potencial.

También te va a ayudar a conocer mucho mejor a tu audiencia mientras le vas ofreciendo contenidos que sean de calidad y de gran interés para ese público objetivo.

2.- Medita anunciarte en Google Ads

La competencia que hay en el marketing inmobiliario es bastante grande. Por ello, en algunas ocasiones, es indispensable probar algunas estrategias donde puedas trabajar con el pago por clic que ofrece Google Ads. De esta manera, vas a poder aparecer en los primeros resultados del célebre motor de búsqueda.

No obstante, es muy importante que sepas cómo debes anunciarte en Google Ads:

  1. Campañas por ubicación: Si alquilas o vendes tus inmuebles en diferentes lugares, lo mejor es que hagas una campaña en cada uno de los lugares donde estás anunciando los inmuebles que quieres arrendar o vender.
  2. Campañas por tipo de propiedad: Otra opción es que realices campañas por tipo de propiedad. Los ejemplos son varios: vivienda que tiene tres baños, una vivienda con terraza, viviendas que tengan una, dos o tres habitaciones, etc.
  3. Copy de los anuncios: Si creas un buen copy para tus anuncios, estarás garantizando captar la atención de esos clientes potenciales.
  4. Selección de keywords: Selecciona palabras clave que sean totalmente específicas. El fin de esto es buscar filtrar el anuncio para que las personas que se encuentran realmente interesadas lo puedan ver y se pongan en contacto contigo.

3.- Brinda un contenido que sea de calidad

Contenido de calidadSi ya has identificado bien a tu buyer persona, vas a poder ofrecerle un contenido que sea relevante que ayude a que esté en continuo contacto contigo. Son contenidos que les van a resolver todas sus dudas al momento de hacer un trámite para alquilar o comprar el inmueble.

Algunos de los contenidos que puedes emplear, por ejemplo, es un glosario de términos, toda la documentación que necesaria y los contenidos sobre información financiera. Tienes que esforzarte siempre en mantener a tu público educado con una información que sea de calidad y útil.

Gracias al contenido estarás ofreciendo información relevante para evitar todas las estafas que existen vinculadas a los arrendamientos y a las compraventas. Sobre todo, te va a permitir que tu comprador mantenga el interés mientras está en el proceso de compra, ayudando así a que finalmente se decida y pueda ejecutar la acción.

4.- Emplea la realidad virtual

Usar realidad virtual es algo importante, ya que se trata de una de las últimas novedades que ha llegado a las ventas inmobiliarias. Incorporar esto a cualquier estrategia de marketing puede suponer un gran ahorro de tiempo, puesto que le va a permitir a tus clientes ver la propiedad que desean adquirir como si estuviesen dentro de ella.

De esta manera, van descartando las viviendas que no les interesa hasta encontrar realmente la que les interesa a ellos.

Esta es una técnica que no utilizan muchas inmobiliarias, pero en los próximos años va a tener una gran expansión dentro del sector inmobiliario. Por ello, es indispensable que le saques el mayor provecho ahora para que puedas obtener frutos en el futuro.

5.- Trabaja tu posicionamiento SEO

Utiliza el SEO en el marketing inmobiliarioEl SEO es una de las estrategias más importantes que ofrece el marketing, ya que con ella podrás posicionar tu página en los primeros resultados de búsqueda. El objetivo principal que tiene es convertir una página web en un activo que te ayude a atraer visitas, las cuales se pueden traducir en ventas.

Debes estar atento a la forma en la que tienes trabajar el SEO: organizar y configurar tu página web, difundir contenido en las redes sociales para que aumentes el tráfico web y crear cimientos sólidos, mientras vas brindando información de tu empresa. La idea de esto es que mantengas el liderazgo por completo y no bajes en las posiciones.

6.- El marketing automation

La automatización del marketing responde a las necesidades de las marcas. De este modo, pueden trabajar mejor  y ofrecer un servicio de casi las 24 horas al día y durante toda la semana.

Te ayudará a responder los mensajes de los clientes potenciales y a mostrar las propiedades mientras vas haciendo visitas a algún inmueble. Es una forma esencial para que no descuides a esos clientes potenciales durante la jornada.

7.- Lo más usado: el email marketing

Email marketing inmobiliario

El email marketing inmobiliario va a servir para que captes nuevos suscriptores. Para hacer esto posible es necesario que segmentes bien los correos electrónicos, así como estar atento a la frecuencia de los envíos y el contenido que proporcionas.

¿Pero el contenido que le muestras al suscriptor cómo debe ser? Debe tener información útil para los propietarios, como consejos de mantenimiento y sugerencias, por ejemplo. El contenido también lo puedes centrar en listas de propiedades, para que así muestres o se solicite referencias mientras das algo a cambio.

8.- Video marketing

En este sector lo que tiene más importancia son las imágenes de las propiedades que se desean mostrar y adquirir. Esto es mucho más importante que tener una excelente descripción. El vídeo y las imágenes serán quienes superen a los textos, puesto que son capaces de captar la atención de esos clientes potenciales.

El video marketing no solo te va a permitir mostrar las propiedades en una forma diferente, sino que también podrás hablar de tu inmobiliaria mientras vas mostrando los éxitos que ha obtenido.

9.- Aprovecha al máximo las redes sociales

Uso de redes sociales¿Sabías que las redes sociales son uno de los canales perfectos para que muestres viviendas? Las redes sociales cuentan con una gran capacidad para segmentar a tu audiencia. Es por ello que las estrategias que se implementan aquí suelen ser muy exitosas.

Sin embargo, toda campaña que vayas a realizar debe estar bien cuidada, con contenidos de calidad, consejos, testimonios, vídeos…

Si tienes una inmobiliaria y quieres aprovechar por completo el marketing inmobiliario, en Antevenio te podemos ayudar a hacerlo posible. Somos una agencia especializada en Marketing Digital y queremos ayudarte a que tengas la visibilidad que necesitas para aumentar tus beneficios. ¡Haz la prueba ahora!

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies