12 Herramientas para crear contenidos digitales

septiembre 02, 2016
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
12 Herramientas para crear contenidos digitales

herramientas para crear contenidos digitales

Cada vez se pueden encontrar en el mercado más herramientas para crear contenidos digitales. Aplicaciones para crear infografías, para mejorar tus imágenes, plataformas profesionales de landing pages o herramientas para compartir documentos en equipo son sólo algunas de las categorías que es importante conocer para incorporar a tus estrategias de marketing digital.

Estas son 12 herramientas para crear contenidos digitales que ayudarán a generar los contenidos más adecuados para mejorar la imagen de tu empresa en entornos digitales y lograr captar más tráfico y leads.

1.- Canva

canva

Canva es una de las herramientas para crear contenidos digitales más empleadas. Su potente sistema permite crear todo tipo de imágenes.

Los usuarios que emplean Canva tienen la oportunidad de crear imágenes predeterminadas a partir de tamaños estándar. Además, se pueden crear imágenes del estilo de presentaciones o infografías. Canva también ofrece la posibilidad de crear imágenes del tamaño adecuado al que se emplean en redes sociales como Twitter o Instagram.

Esta herramienta ofrece una amplia gama de productos, imágenes y elementos que se pueden emplear en el diseño y confección de tus sitios web. Lo interesante es que este tipo de contenidos digitales se crean de manera rápida y directa con Canva.

2.- Evernote

evernote

Evernote es la plataforma digital que funciona como bloc de notas. Puedes añadir todo tipo de contenido para trabajar con él o leerlo después. Evernote transforma lo que quieras en una nota. Así mismo ofrece la posibilidad de ser el mejor recordatorio posible para los trabajos a realizar.

Evernote es ideal para poder crear contenido digital y está disponible para todos los dispositivos: ordenadores de sobremesa, tabletas y teléfonos móviles. Su amplitud de opciones para trabajar desde cualquier lugar del mundo hace que Evernote sea una de las herramientas más a tener en cuenta.

Evernote ofrece una versión exclusiva para empresas en la que se potencia el uso de libros de notas y la documentación corporativa.

Para los usuarios premium, Evernote ofrece almacenamiento de notas ilimitado y la posibilidad de añadir hasta 1Gb de contenido nuevo cada mes. También permite comparrtir y colaborar en las notas, tanto en la versión escritorio como móvil.

3.- FotoJet

fotojet

FotoJet es una aplicación que permite convertir imágenes en obras de arte. Se trata de una de las herramientas para crear contenidos digitales más completas. Ofrece la posibilidad de editar fotos, diseñar gráficos así como realizar collage de fotos.

FotoJet permite elaborar un montaje de fotos para que sea compartido. Se trata de una herramienta que ofrece unas posibilidades de edición increíbles. Su potencial es que pone a disposición de los usuarios más de 600 plantillas de collage de diversos temas. Este gran catálogo permite crear fotografías para felicitaciones, aniversarios, tarjetas postales o portadas de revistas.

FotoJet es una herramienta completa de diseño gráfico, edición fotográfica y creación de collages. Sus posibilidades técnicas no desmerecen de hecho por ser una herramienta online, ya que sus prestaciones se asemejan mucho a lo que ofrecen las herramientas de escritorio más conocidas y utilizadas.

4.- Google Drive

Google Drive es una herramienta potente de Google que permite disponer de todos tus archivos en cualquier espacio. Drive es una de las mayores carpetas existentes en la red para almacenar y crear archivos digitales.

La herramienta de Google es ideal para trabajar en grupo. Crear contenidos como archivos de texto, tablas de excel o, incluso, formularios. es posible mediante Google Drive. Además, esta aplicación permite compartir todos los archivos con cualquier usuario.

Así mismo, Google Drive es una herramienta adecuada para alojar archivos e formato imagen o texto. La capacidad de poder compartir archivos mediante un simple enlace la convierte en una de las plataformas esenciales para el trabajo en equipo.

5.- Infogram

infogram

Uno de los tipos de contenidos que mejor valoración suelen tener por parte de los usuarios es una buena gráfica para explicar datos. Infogram es una herramienta de publicación de datos realmente atractiva. Mostrar los datos de forma visual es algo que las empresas necesitan para contar historias. Y los usuarios demandan y agradecen.

Con esta herramienta puedes hacer que tus datos figuren y luzcan mejor aplicando los siguientes 3 principios:

  1. Cuenta mejores historias.
  2. Publica de forma bonita.
  3. Conecta tus datos.

Estos 3 principios de Infogram tienen como objetivo dotar del mejor servicio posible a los usuarios para dar a conocer y publicar datos en la red.

Algunas de las marcas que ya han utilizado Infogram son The Sydney Morning Herald, Google, The Business Journals, LinkedIn, Shazam, Pharma Intelligence o Skyscanner. Empresas de un enorme potencial que confían en el valor de herramientas como Infogram para crear contenidos digitales.

6.- Landing Optimizer

landing

El software de generación de landing pages profesionales de MDirector se encarga de facilitarte la manera de construir tus landings. Una página de aterrizaje bien diseñada y con los objetivos bien fijados es la herramienta más eficaz para conseguir conversiones.

Con Landing Optimizer podrás crear en pocos minutos landings optimizadas para escritorio y móvil. Crea de forma sencilla páginas de captación sin necesidad de conocimientos técnicos ya que Landing Optimizer parte de un editor drag&drop.

Además, esta plataforma de landing pages te ofrece un buen número de plantillas diseñadas por los mejores profesionales. Y te ayuda a aumentar las conversiones de manera exponencial al poder realizar Tests A/B de los diferentes elementos que conforman una landing page.

7.- Piktochart

piktochart

Crear infografías es una de las maneras más interesantes de resumir el contenido en texto en forma de imágenes. Piktochart es una herramienta ideal con la que poder dotar a tu sitio web de contenidos en forma de infografías. Con esta herramienta puedes crear imágenes que ofrezcan contenido, informen y doten de capacidad visual a tu entorno web.

Piktochart hace de la creación de infografías algo sencillo. Para ello, esta aplicación aprovecha el potencial de las plantillas para darte las mayores facilidades a la hora de crear infografías.

Pero Piktochart no se queda únicamente en infografías. También ofrece la posibilidad de crear pósters, presentaciones o informes. Por eso, empresas del nivel de The Guardian, Forbes, Survey Monkey, MOZ, Booking, TechCrunch o Typeform incluyen Piktochart entre su colección de herramientas para crear contenidos digitales.

8.- Slideshare

slideshare

Las presentaciones son uno de los recursos más útiles y visuales que existen. Muchas compañías y usuarios particulares aprovechan las presentaciones para dar a conocer sus productos o servicios. Slideshare, que desde hace unos años forma parte del ecosistema de LinkedIn, da la oportunidad a todo el mundo de crear presentaciones digitales sobre cualquier tipo de contenido.

Para ello, las presentaciones, infografías, documentos y otros contenidos digitales se pueden crear en un entorno web sencillo y fácil de trabajar. Slideshare es la herramienta más empleada para compartir tus conocimientos mediante presentaciones. .

Además, las presentaciones creadas en Slideshare se pueden compartir, insertar e incrustar para dotar a tus sitios web, landing pages y entornos web de contenidos novedosos y de valor.

9.- Software de email marketing MDirector

email

Una buena estrategia de email marketing no se puede realizar sin una plataforma de emailing adecuada. MDirector pone a tu disposición este software para que puedas configurar tus campañas de email marketing y llegar a tus clientes de la mejor manera. Capta nuevos clientes, convence a los que ya tienes y cuida tu imagen de marca con una estrategia de email marketing como nunca habías tenido.

Para ello, puedes aprovechar las plantillas del generador de campañas de emailing de MDirector. Además, también podrás analizar y realizar Test A/B de manera sencilla.

Con el software de email marketing de MDirector podrás comunicarte y fidelizar a tus clientes enviando tus novedades de forma personalizada. Y todo ello con la posibilidad de trabajar una verdadera estrategia de Cross-Channel Marketing.

10.- Storify

storify

Storify es una herramienta ideal para crear contenidos del tipo de campañas de hashtags, live blogging, Q&A o noticias de última hora. Esta herramienta permite también una colaboración en tiempo real entre diferentes usuarios. Facilita que numerosos editores puedan actualizar y crear simultáneamente diferentes historias desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Una de las ventajas de Storify es que puedes agrupar contenidos de muy diferentes fuentes aportando valor no tanto en la creación del contenido como en su filtrado.

11.- Thinglink

thinglink

Con Thinglink puedes crear vídeos, imágenes y 360º/VR. Esra herramienta incorpora tres editores para que puedas crear contenido intuitivo e interactivo.

Con Thinglink puedes añadir hasta 70 tipos de llamadas de acción en forma de enlaces, texto, vídeo, imágenes, audio, redes sociales, ecommerce o mapas. Esta amplitud de contenidos es una de las ventajas de usar Thinglink para crear contenido de la manera más fácil y eficaz posible.

12.- Videolean

videolean

Videolean es otra de las herramientas para crear contenidos digitales en formato de vídeo digital. Ofrece una de las maneras más fáciles y accesibles de crear vídeos de forma profesional.

Videolean, igual que otros editores online, basa su forma de generar contenido en un número determinado de plantillas. Crear imágenes y vídeos a partir del generador de vídeo de Videolean es mucho más sencillo y eficaz que con otras herramientas.

Entre las marcas que ya aprovechan este sistema se encuentran Jimdo, Telefónica, Grifols, TechCity, Wayra o Anida.

Estas son 12 de las herramientas para crear contenidos digitales de las más habituales del mercado. Con ellas podrás generar desde imágenes hasta vídeos, emails o landing pages de forma profesional. Y en muchos casos de una manera más económica que los habituales programas de escritorio.

Otra manera de crear contenido es a través de la plataforma de content marketing de Coobis, que te ayudará a ponerte en contacto con un gran listado de medios con los que podrás colaborar y hacer ganar visibilidad de marca.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies