SEO para pymes: consejos para estar bien posicionado

noviembre 06, 2019
Redacción
SEO
¿Te ha gustado nuestro articulo?
SEO para pymes: consejos para estar bien posicionado

seo para pymes

Si tienes una pequeña o media empresa, será necesario conocer el SEO para Pymes. Y es que, tendrás que anunciar tu negocio de manera adecuada para atraer a más clientes. La clave para atraer a más clientes es “Marketing”, y el marketing se realiza tanto online como fuera de línea.

El marketing tradicional incluye publicidad en papel, llamadas en frío, letreros grandes o anuncios publicitarios. Toda esa publicidad pasó a estar fuera de línea. Pero, más tarde, el marketing online entró en juego.

Todos comenzaron a tener sus sitios web y se desarrolló el concepto de SEO. Y esto es una optimización de motores de búsqueda, un poco de arte y un poco de ciencia. Así, si eres es propietario de una pequeña o mediana empresa, tienes que conocer el SEO para pymes. Esto te ayudará a ser reconocido en el mercado.

Importancia del SEO para pymes

Al igual que cualquier otro recurso para hacer crecer tu negocio, el SEO es igualmente importante. Éste atraerá visitantes a tu sitio web y los convertirá en tus clientes. Por lo tanto, cuanto más potente sea, más visitantes atraerás. Así que, si deseas aumentar tus visitantes, trabaja el SEO para pymes.

Supón que si está vendiendo zapatos online, y alguien busca “los mejores zapatos online”, el enlace de tu tienda debería aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. Y al realizar un SEO adecuado, puedes estar en la parte superior de los resultados de búsqueda y obtener más visitantes y convertirlos en tu cliente.

Los beneficios del SEO incluyen una mejor visibilidad en Internet, reconocimiento de marca y mucho más. Pero, éste se centra principalmente en una mejor visibilidad en Internet, para que cada vez más personas puedan visitar tu sitio web y realizar una conversión.

9 consejos de SEO para pymes

SEO para pymes es imprescindible si deseas que tu empresa sea reconocida en el mercado y obtenga más clientes.  Pero, ¿cómo haces eso? ¿Qué es SEO para pymes? ¿Cómo lo haces? ¿Cómo vas a hacer crecer tu negocio? La respuesta está mas adelante.

Para optimizar el sitio web para los motores de búsqueda, aquí hay algunos consejos de SEO para pymes que son poderosos para optimizar tu negocio en Internet y aumentar el posicionamiento, además de aumentar la credibilidad social del mismo. Estudia e implementa estos puntos y observa cómo tu negocio crece enormemente.

1.- Desarrollar un buen sitio web

La gente ama los sitios web receptivos. Así, crea un sitio web de tal manera que a la gente le encante estar en él y explore más y más. Hacer un sitio web increíble aumentará la tasa de retención y eso ayudará a mejorar el posicionamiento del sitio. 

Por lo tanto, cuida la apariencia de tu  web, ya que el usuario se siente atraído tanto por ella como por la facilidad de navegación. Asimismo, crea un sitio web que sea receptivo y atractivo para dispositivos móviles. Algunos consejos más:

  • Utiliza un tema simple y de menor peso, ya que llevará menos tiempo cargarlo.
  • Usa imágenes con un tamaño más pequeño para agilizar tus páginas.

2.- Agrega tu sitio web en Google My Business

seo para pymes

En primer lugar, tienes que registrar a tu empresa en Google My Business. Si ya figura en Google, reclámala y comienza a administrarla lo antes posible. Este listado local ayudará a obtener clientes locales.

Incluir tu empresa en Google ayudará a tus clientes a saber todo sobre tu negocio. Al igual que tu nombre comercial y qué es lo que realizas. Además, tu horario comercial, tu dirección y tus datos de contacto. Aquí unos trucos para sacar el máximo provecho a esta herramienta:

  • Selecciona una categoría relevante y específica que ayudará a Google a conocer tu nicho de negocio.
  • Sigue aumentando las reseñas reales que generarán confianza en los clientes.

3.- Mantén una arquitectura de sitio web simple

La arquitectura del sitio web define la estructura general de tu sitio web. Y es una parte importante del SEO, así como de UI/UX en tu sitio web. Si tu sitio está organizado en un formato adecuado, entonces las arañas pueden rastrear todas las páginas web en tus sitios web muy fácilmente. Pero si alguna página está a demasiados clics de la página de inicio, es posible que no se indexe. Por lo tanto, siempre sigue una buena arquitectura de sitio web.

Con un sitio web bien estructurado, a los usuarios les resulta fácil navegar por él. Los motores de búsqueda también lo adorarán, y eso ayudará a mejorar tu posicionamiento. ¿Qué más puedes hacer para tu SEO para pymes?

  • Crea una navegación simple que sea más fácil para que los usuarios vayan a donde quieran.
  • Mantén la mirada directa.

4.- Dale mejor velocidad a tu sitio web

velocidad webEl tiempo de carga del sitio  también es un factor vital en el juego de SEO para pymes. A los usuarios no les gusta esperar. Saldrán de la pestaña de tu web si se está cargando durante más tiempo de lo habitual. El tiempo para cargar un sitio web no debe ser más de 3 segundos.

Para disminuir el tiempo de carga tienes que optimizar el código y minimizar los recursos. También puedes comprimir las imágenes y eliminar recursos innecesarios de la página web, y ver los resultados. Siempre puedes verificar la velocidad desde Google Page Speed ​​Insights.

Page Speed ​​Insights también recomendará algunas acciones que, si se implementan, pueden optimizar tu página y disminuir la tasa de rebote de tu sitio web. ¿Qué más?

  • Minimiza las solicitudes HTTP y reduce y modula los archivos.
  • Elige un servidor específico donde se encuentre principalmente tu público objetivo.

5.- Inspecciona los esfuerzos de la competencia

No importa qué negocio seas, siempre habrá una competencia dura y feroz. Y si deseas sobrevivir en el mercado, tendrás que idear nuevas estrategias y una investigación de mercado más sólida para conquistarlo.

Si realmente deseas mejorar el SEO para pymes, realiza una investigación profunda y exhaustiva sobre la estrategia de la competencia. Y planifica otra estrategia para superarla.

6.- Hacer una buena investigación de palabras clave

seo para pymes

Es imprescindible aparecer en los resultados de búsqueda cada vez que un usuario busca un término específico. Y para eso, es importante realizar una investigación profunda de palabras clave que funcionen bien. Pasos:

  • En primer lugar, encuentra algunos de los términos de búsqueda más buscados en tu nicho utilizando herramientas de palabras clave.
  • Luego, encuentra su volumen y dificultad de SEO
  • Y quédate con un par de palabras clave que más se adapten a tu sitio web comercial. Apunta a 2 ó 3 palabras clave como máximo al principio.
  • El siguiente paso es incluir esas palabras clave en el contenido de tu sitio web.
  • Elige palabras clave de cola larga para obtener una clasificación rápida.
  • Usa esas palabras clave en los encabezados y el título.
  • Y finalmente, descubrirás que Google ama tu página web y la indexa al principio de los resultados de búsqueda.
  • Al practicar una investigación de palabras clave sólida, puede obtener resultados de búsqueda genuinos y mejorar la visibilidad de su sitio web y aumentar sus ingresos comerciales.

7.-  Crea un contenido de éxito

Es posible que hayas escuchado a menudo “El contenido es el rey”, lo cual es cierto. Porque el contenido es lo que mantiene al usuario comprometido con tu sitio web. Por lo tanto, tener contenido factual, libre de plagio y atractivo es un punto clave crucial para cualquier negocio.

Porque, no importa cómo de buenos sean tus productos o servicios. Si no puedes representarlos de manera decente en tu sitio web, los visitantes no se sentirán atraídos y, por lo tanto, no habrá conversión ni negocio.

Para convertir a tus visitantes en clientes, el contenido debe tener información sincera. Así, proporcione información detallada para que los usuarios obtengan más confianza.

8.- Trabaja bien el SEO técnico

seo técnico

El SEO técnico es la parte más crucial de cualquier procedimiento de SEO. Este incluye la optimización de cualquier página web para posicionarla. Éste incluye los siguientes puntos que tienes que consultar e implementar:

  • Slug Optimization. Haz que cualquier URL  de una página sea relevante.
  • Verificar errores de rastreo. Se produce un error de rastreo cuando Google tiene problemas para acceder a tu página web.
  • Sitio web amigable para dispositivos móviles. Haz tu sitio amigable para dispositivos móviles. A los usuarios no les gusta ver un sitio web de versión de escritorio en sus teléfonos móviles.
  • Usar enlaces entrantes y salientes. Utiliza siempre enlaces entrantes y salientes en tu sitio web y blogs.
  • Asegura tu sitio con HTTPS. Se recomienda utilizar la conexión HTTPS en cualquier sitio web, ya que proporciona una fuerte capa de seguridad.

9.- Plantear estrategias de link building

La construcción de enlaces es otro factor crucial que afecta al posicionamiento de tu sitio. La construcción de enlaces es el proceso de adquirir un hipervínculo a tu sitio web desde otro sitio web o blog. Cada vez que un blog o un sitio web tiene un hipervínculo que redirige a tu web, es un backlink a él.

  • Puedes adquirir estos backlinks de calidad en publicaciones de  invitados.
  • También puedes publicar enlaces en la sección de comentarios, pero eso se considerará como enlace “NoFollow”y no se considerará en las Serps de páginas de Google. Pero comentar funcionará si lo estás haciendo en un sitio web que tiene una gran base de usuarios. Los usuarios pueden hacer clic en ese enlace y visitar tu sitio web, aunque Google no lo considerará, ya que es un enlace “nofollow”.

Ya has viso cómo hacer SEO para pymes, pero si aún así te cuesta un poco o quieres dedicar tu tiempo a otras partes de tu negocio, cuenta con nosotros. En Antevenio te ayudamos a conseguir tráfico cualificado hacia tu web.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies