Mauro Fuentes: «Conectamos el mundo real con el mundo digital»

noviembre 05, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (14 votes)

Mauro Fuentes es un todo terreno del mundo de la publicidad. El tercer invitado en Antevenio People, nuestra serie de vídeo entrevistas conducidas por Agustín Carbajo, director de Inbound Marketing en Antevenio, arrancó su carrera trabajando para agencias pero las ganas de seguir aprendiendo y conocer nuevos ámbitos del sector, le empujaron a pasarse al otro lado de la ecuación, al de clientes. Desde entonces trabaja en El Corte Inglés. Primero dirigiendo las Redes Sociales de la compañía, y más recientemente, como director de Marketing Digital y Redes Sociales.

Las redes sociales para El Corte Inglés son un punto más de contacto con todos los clientes que necesitan información: “Lo que queremos hacer desde las redes sociales de El Corte Inglés es, no solamente tener esa vocación de servicio, sino que también intentamos hacer la vida más fácil de todos los que nos siguen. A través de consejos, de mensajes inspiradores, es decir, solventar esos pequeños problemas que puede tener el cliente en el día a día y que nosotros como marca podemos solucionar”, explica Mauro Fuentes.

Para poder dirigirse al cliente, es fundamental identificar dónde se encuentra, dirigirse en el tono adecuado y adaptarse a sus necesidades. El Corte Inglés hace una diferenciación clara de los mensajes que envía a sus clientes en cada una de las redes sociales: “Twitter, por ejemplo, es nuestro canal conversacional, donde los clientes expresan primero sus dudas, cuestiones o quejas. Instagram es un canal de inspiración, en Pinterest, por ejemplo, hemos notado que para decoración funciona de maravilla. Y luego está Facebook, donde compartimos contenidos más informativos”, comenta el director de Marketing Digital y Redes Sociales de El Corte Inglés.

Y es que en redes sociales de El Corte Inglés todo gira en torno al cliente. Por eso, gran parte del contenido que se crea en este departamento esta pensado para un público segmentado: “Lo que ve gran parte del público en el Instagram de El Corte Inglés es tan sólo el 15% de lo que creamos. El 85% restante está oculto y va por campaña segmentada a un público y a un target específico”, aclara Mauro.

Uno de los puntos fuertes de El Corte Inglés es la omnicanalidad a la hora de vender. Aunque, tal y como explica Fuentes, siempre es importante incitar a la gente desde las redes sociales a que visiten los centros de compra: “Hay que hacerles entrar en el Corte Inglés y que descubran una experiencia de compra diferente. Intentamos en la manera de lo posible, conectar el mundo real con el mundo digital”, finaliza Mauro Fuentes.

La forma en la que se comunica El Corte Inglés con sus clientes en redes sociales ha sido el tema principal de esta entrevista en Antevenio People. Pero… no te preocupes. ¡Habrá más! Solo tienes que estar atento a nuestro canal de Youtube, dónde también podrás encontrar la entrevista a David Velduque, creador, director y fundador de Neurads, y a Irene Milleiro Global Head of Campaigns en Change.org.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?