Irene Milleiro: “Internet ha democratizado el acceso a la movilización social”

septiembre 03, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (8 votes)

Hay personas que llevan la movilización social impresa en su ADN. Es el caso de Irene Milleiro, Global Head of Campaigns de Change.org, la primera invitada al plató de Antevenio para participar en Antevenio People, nuestra serie de vídeo entrevistas, conducidas por Agustín Carbajo, director de Inbound Marketing, que iremos publicando en los próximos meses, y en las que conoceremos el lado más humano de las marcas de la mano de grandes profesionales del sector digital.

Se puede decir que Irene es una Robin Hood de serie, para quien rescatar perros abandonados de la calle se convirtió en una obsesión cuando era apenas una niña. Su afán por la justicia social le llevó a adentrarse en el mundo de los derechos humanos hasta llegar a Change.org, la mayor plataforma digital de crowdfunding y peticiones de firmas. “Internet y las redes sociales han derribado muchas barreras y han democratizado el acceso a la movilización social. Creo que ha sido un paso adelante. Hace diez años nadie podría esperar que una chica de 14 años de un instituto fuese capaz de generar una movilización mundial en contra de el cambio climático”, explica Milleiro.

Y es que su posición al frente de Change.org le ha valido para conocer de primera mano la fuerza que tienen ciertos colectivos minoritarios que antes estaban menos involucrados en el devenir de la sociedad: “Ha habido muchas peticiones lideradas por mujeres, por gente joven, por personas con discapacidad. Creo que la tecnología ha favorecido mucho a que esas personas se puedan movilizar desde cualquier sitio gracias a Internet. Llevan un altavoz en el bolsillo”, aclara.

Para Milleiro las redes sociales han empoderado al usuario. «Tienen más cantidad de información y sienten que pueden opinar y comunicarse de una manera muy sencilla”. Milleiro piensa que esto ha llevado a instituciones y empresas a modificar la forma en la que se comunican con su público objetivo, y prosigue, “ahora no se puede vender, ahora hay que convencer”.

De hecho, la identidad de marca y los valores que promueven las grandes firmas son muy importantes para fidelizar al usuario. “El principal error de las marcas es no comprender que ya no se puede vender la moto. No se puede vender algo sin ser ese algo. Las personas buscan una identidad y una marca que represente sus valores”, finaliza.

Sin duda, son muchos los retos que nos esperan en la movilización social y en el sector digital, en general. No te pierdas nuestra serie Antevenio People porque aún quedan muchos invitados por pasar por el plató de Antevenio para acercarnos eso que hace grandes y diferentes a las marcas. Estate atento a nuestras redes sociales o suscríbete a nuestro canal de Youtube para saber de primera mano cuándo estrenaremos las próximas video entrevistas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?