Google lanza ‘Play Pass’, su plataforma de videojuegos

octubre 11, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (2 votes)

Google Play Pass

Google acaba de anunciar que va a lanzar la tan esperada Google Play Pass. Se trata de una herramienta de la que seguro que ya has oído hablar pero cuyas utilidades aún no has descubierto en su totalidad. Play Pass es, sin ir más lejos, una versión propia de una plataforma de videojuegos y aplicaciones que Google ha decidido lanzar con la intención de sustituir el Apple Arcade de iOS.

La cuestión es que existen muchas diferencias sustanciales entre el Apple Arcade y Google Play Pass. Básicamente porque la plataforma creada por Google tiene unas características propias e innovadoras. Siempre con el interés de que sea una versión de la aplicación creada a imagen y semejanza del gigante de Internet.

Google Play Pass parte del origen de ser una versión de Apple Arcade. Pero la realidad es que esta nueva plataforma está más cerca de ser una versión del AppStore en general que de ser una versión de una plataforma para la descarga de juegos.

Más que nada porque Google Play Pass ha ampliado el contenido de la plataforma hasta llegar a ofrecer un catálogo de más de 350 aplicaciones. Estas aplicaciones no son solo juegos. También pueden encontrarse entre ellas muy diversas aplicaciones de fotografía, productividad, etc.

Diferencias sustanciales con Apple Arcade

Play Pass

Además, la diferencia principal entre Play Pass y Arcade consiste en que en esta nueva plataforma se pretenden eliminar las microtransacciones al descargar aplicaciones. Por lo tanto, la manera de financiar este catálogo de juegos y aplicaciones es pagando 5 dólares al inicio de cada mes.

Así se eliminan los pasos en los que haya que comprar aplicaciones con valor de importes pequeños. Al tiempo que se evita la publicidad a la hora de jugar a los juegos. O también al utilizar las aplicaciones a las que se accede a través de esta plataforma.

Otro aspecto destacable es que los títulos de las aplicaciones que forman parte de Google Play Pass no son exclusivos. Esto da lugar a otra diferencia con Apple Arcade: los juegos que forman parte de la plataforma de Apple son exclusivos y no pueden ser descargados desde otras plataformas.

Sin embargo, los juegos y aplicaciones disponibles en Google Play Pass no cuentan con esta exclusividad. Lo que hace que pueden ser descargados también desde otros lugares en la red.

En qué consiste Google Play Pass

Play Pass

Conociendo lo que es Google Play Pass de manera breve y sencilla, seguro que ahora tienes más preguntas que resolver al respecto. De partida, es importante que sepas que esta plataforma de descarga y suscripción de aplicaciones para Android está ya disponible exclusivamente en Estados Unidos.

Sin embargo, la compañía ha prometido que en los próximos meses se van a extender su uso y accesibilidad a otros países del mundo.

Google Play Pass es, por tanto, una iniciativa de Google para permitir la descarga de videojuegos y otras aplicaciones. Puede decirse que se trata de una plataforma en cuya suscripción se incluye el derecho a acceder de manera gratuita y sin anuncios a más de 350 aplicaciones diferentes.

Ésta parece una idea muy sencilla, pero existen numerosos pormenores que debes conocer para poder entender mejor el funcionamiento de esta plataforma. Sobre todo porque, como usuario, debes conocer a qué tienes acceso exactamente a través de esta plataforma.

Además, también es conveniente que sepas lo que pasa con tus suscripciones actuales en el caso de que desees empezar a formar parte de Google Play Pass en un futuro próximo.

Aplicaciones disponibles en Google Play Pass

En qué consiste Google Play Pass

¿Cuáles son las aplicaciones a las que se pueden acceder de manera plena una vez te hayas suscrito a Google Play Pass?, ¿Qué ocurre con las aplicaciones que ya has pagado y descargado una vez te suscribes?

Sabiendo que los títulos que forman parte de la plataforma de descargas Google Play Pass no son exclusivos, a la hora de citar y reseñar las aplicaciones seguro que salen nombres que ya conocías. De hecho, seguro que lees sobre aplicaciones que ya has utilizado con anterioridad; aunque no te las hayas descargado desde esta plataforma.

Algunos de los títulos de las aplicaciones que hacen de gancho de esta nueva plataforma de Google son los siguientes:

1.- Stardew Valley

Este videojuego es una de las estrellas de Google Play Pass; ya que trata de una simulación de granja. Es un juego que actualmente está muy de moda, a pesar de que fuera lanzado hace casi 4 años. Y, por lo tanto, a los amantes de este tipo de simulaciones les conviene la suscripción a esta nueva plataforma de Google.

2.- Risk

Este juego de estrategia es la versión online perfecta del típico juego de mesa analógico al que muchas personas han jugado alguna vez en su vida. Se trata de un juego de guerra que no es que esté de moda ahora; sino que es un videojuego clásico que nunca ha dejado de estarlo.

3.- Star Wars: Knights of the Old Republic

Este título se corresponde con una serie de videojuegos de rol que están arrasando en Internet en la actualidad. ¿Por qué? La razón es que todos los videojuegos con temática de Star Wars que se lanzan son todo un éxito. Y la plataforma Google Play Pass no podía abrir sus puertas sin contar con uno de estos gigantes del mundo del gaming.

4.- Monument Valley 2

Este otro videojuego es también un clásico que no podía faltar en la nueva plataforma del gigante de Internet. Se trata de un rompecabezas. Pero no solo de un rompecabezas moral; sino de uno con características propias que lleva siendo descargado en la red desde los inicios de la misma.

Por lo tanto, con Google Play Pass no solo se aumentaría el número de descargas de este juego. También existirían muchos usuarios que pasarían de microtransacciones y anuncios a jugar a este juego de manera ininterrumpida.

5.- AccuWeather

Una aplicación que es de las que rompe con el paradigma de ofrecer videojuegos con el que parte esta nueva plataforma. Se trata de una aplicación de pronóstico de tiempo con la que los usuarios también pueden saber con precisión el tiempo que hará en el lugar en el que se encuentran geolocalizados.

Además, el índice de fiabilidad es alto. No en vano se trata de la aplicación meteorológica más utilizada a día de hoy en Estados Unidos. Algo a tener en cuenta en todo momento.

6.- Photo Studio 2

Esta aplicación también es un punto muy fuerte de Google Play Pass ya que se trata de una de las aplicaciones de edición de fotos más famosa del mundo. Es famosa porque ofrece muchas posibilidades. Y no requiere de descargas de otras aplicaciones para desarrollar funcionalidades distintas.

Esto significa que con esta aplicación se pueden editar el color de las fotos. También pueden eliminarse y añadirse elementos e, incluso, hacer collages. Con lo cual, puede decirse que Google Play Pass cuenta con una de las aplicaciones reinas en la categoría de fotografía.

7.- Pic Stitch

Otra aplicación que también es muy conocida en el ámbito de los editores de imagen. Sin embargo, no es tan amplia como la anterior; sino que se basa en el montaje de collages, sobre todo. Como ves, la nueva plataforma de Google cuenta con una determinada variedad de opciones también dentro del mundo de la fotografía.

Por lo tanto, puedes contar con que en el momento en el que te suscribas a Google Play Pass vas a poder descargarte todas estas aplicaciones de manera gratuita.

¿Qué pasa con los juegos que ya tienes descargados una vez que te suscribes a Play Pass?

Plataforma de videojuegos

Finalmente, es muy importante resolver la duda de lo que ocurrirá con tu suscripción a las aplicaciones que ya tienes descargadas en el momento en el que pases a formar parte de Google Play Pass.

Lo que ocurrirá será lo siguiente: los anuncios y las microtransacciones se eliminarán por completo. Y el juego o la aplicación pasará a formar parte de tu escritorio como si te lo hubieras descargado una vez hayas empezado a formar parte de la plataforma Google Play Pass.

Respecto a la suscripción, es destacable la idea de que puede compartirse hasta entre 5 usuarios. Lo cual hace mucho más rentable el pago mensual. Esto se traduce en que el pago de los 5 dólares mensuales puede traducirse en 5 perfiles en la plataforma. Esto hace que puedas acceder a más de 350 aplicaciones diferentes en 5 dispositivos diferentes.

Además, el usuario principal o el administrador de la cuenta puede acceder a los contenidos que descargan el resto de suscriptores. De esta forma, entre otras cosas, puede ejercer un control parental sobre ellos.

¿Qué significa esto? Pues que la persona que ostenta el perfil principal en Google Play Pass tiene la capacidad de evitar que las otras cuatro personas, titulares de los otros cuatro perfiles disponibles, descarguen determinados contenidos que no son apropiados para usuarios de edad temprana.

Con la aparición de Google Play Pass se confirman los movimientos en el mundo de los esports. ¿No sabes cómo enfrentarte a las estrategias de marketing en el sector de esports y gaming? En Antevenio podemos ayudarte a conectar con los más jóvenes ofreciendo experiencias únicas.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?