Anuncios dinámicos en Google Ads: ¿que son y cómo crearlos?

octubre 24, 2019
Redacción
SEM
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (7 votes)

anuncios dinámicos en Google Ads

¿Has oído hablar acerca de los los anuncios dinámicos en Google Ads? Es una herramienta que está en auge en el sector. Cada vez son más las empresas que cuentan con ella para sacar el máximo partido a su contenido web.

Todo el mundo que trabaje en el mundo del marketing digital ha soñado con una herramienta con estas características. Se ajustará a la perfección con la estrategia de búsquedas de tu empresa. Solo tienes que asegurarte que el SEO de tu sitio tiene buen rendimiento. Ya que el sistema se alimenta de él.

Los anuncios dinámicos en Google Ads es una de las mejores maneras para que los usuarios encuentren tus servicios. Es una vía que te ayudará a conseguir clientes potenciales.

¿Qué son los anuncios dinámicos en Google Ads?

anuncios dinámicos en Google Ads

El sistema operativo es capaz de generar los anuncios en base al contenido que haya en la página web. Por lo que es una gran ventaja para aquellos ecommerce con muchos productos. Es una herramienta que ayuda a acelerar el proceso de conversión. Los anuncios llegarán al usuario que mejor convenga.

Solo tendrás que encargarte de la descripción que atrape la atención de la audiencia. Tienes unos 80 caracteres para este apartado, por lo que no supondrá un esfuerzo demasiado grande. No tendrás que preocuparte del resto. Ya que el título y las landing pages son creadas a partir de tu página web.

Por lo que más que nunca, esta herramienta te quitará más de un dolor de cabeza. Además, como genera todos los elementos basándose en tu contenido, irá modificándose cada vez que realices cambios en ella.

Por eso, tienes que otorgarle la importancia que necesita a todos lo productos y servicios que insertes dentro del sitio. Procura que las palabras claves hayan sido cuidadosamente elegidas. De esta manera, te aseguras que el sistema cumpla mejor su función. A su vez, esto traerá mejores resultados.

Gracias a los anuncios dinámicos en Google Ads te evitarás muchos problemas. Ya no tendrás que estar en constante análisis. Al facilitarte la mayoría de los procesos, puedes centrar tu trabajo en otros aspectos que antes no podías por falta de tiempo.

¿Cómo funcionan los anuncios dinámicos en Google Ads?

anuncios dinámicos en Google Ads

Su funcionalidad es muy sencilla. Dependiendo de la búsqueda de los usuarios, Google Ads utiliza las palabras que hayan utilizado para ofrecer un anuncio con el título que contenga esas palabras. Por ejemplo, imagina que tu empresa se dedica a las naranjas valencianas ecológicas.

Si una persona busca “las mejores naranjas de Valencia”, Google Ads creará unos títulos para que el anuncio se adapte lo mejor posible a la búsqueda. Ofreciéndole una de las páginas de tu sitio web.

Esta técnica es una muy buena oportunidad para generar tráfico web a tu página o ecommerce. En poco tiempo verás como aumentan los porcentajes de las visitas. Este movimiento hará que las conversiones también se impulsen. Crecerás tanto en presencia digital como económicamente.

La segmentación: clave para los anuncios dinámicos en Google Ads

anuncios dinámicos en Google Ads

La segmentación es una de las partes que convierte a los anuncios dinámicos en Google Ads imprescindibles. Dependiendo del contenido que generes en tu web, dirigirá dicha página a una búsqueda u otra. Una de las grandes ventajas que te ofrece esta herramienta está en que tú decides qué páginas destacar.

Tienes la opción de indicarle a Google Ads cuáles quieres que sean las landing pages de los anuncios que genera. Puedes hacer uso de la segmentación mediante URL:

  • URL Contains. Los anuncios dirigen a las páginas determinadas donde se despliegan aquellas cosas que quieres dar visibilidad.
  • URL Equals. Es una buena alternativa si te estás iniciando en este mundo. Ya que los anuncios dirigen a la página de inicio.

En qué casos no es recomendable hacer uso de los anuncios dinámicos en Google Ads

linksHay ocasiones que es mejor prescindir del uso de los los anuncios dinámicos en Google Ads. Las herramientas de este tipo son diseñadas para un público amplio. La realidad es que cada sector tienen sus cualidades. Por lo que habrá veces en los que haya excepciones.

Algunas páginas en concreto tienen unas características que no ayudan a sacar todo el provecho. En eso casos, es mejor emplear otras vías.

1.- Cambios diarios en la web

Si tu ecommerce o página genera un contenido diario puede que no sea la mejor herramienta para ti. El hecho de que esté en un cambio constante puede hacer que Google Ads no llegue a ofrecer algunos de esos contenidos a los usuarios. Hace falta un periodo determinado para que pueda promocionarlo.

2.- Contenido de sectores específicos

Hay ciertos sectores que comercializan con productos que pueden ser peligrosos para algunos segmentos del público en concreto. Para evitar cualquier tipo de incidencia o incentivo de prácticas cuestionables, Google Ads se protege las espaldas.

Dependiendo del país, sus leyes y costumbres culturales pueden ser ofendidas por dicha promoción. Por esta misma razón, existen algunas barreras para la difusión de ciertos sectores.

Si tu empresa se ubica en alguno de los siguientes ámbitos, es aconsejable que te informes bien al respeto. Así, te evitarás cualquier problema legal en el futuro. Contenido para adultos, alcohol, derechos de autor, juegos de apuestas, atención sanitaria, contenido de carácter político o servicios financieros entre otros.

3.- Páginas web poco accesibles

Es importante que en tu sitio web esté todo bien organizado y estructurado. Ya que Google Ads es mucho más eficiente en aquellas páginas en las que es capaz de detectar todos lo elementos.

Por ejemplo, suele dar problemas en aquellos casos en los que se necesitan códigos de acceso para acceder a las diferentes páginas. Son barreras que solo hacen que la herramienta no sea capaz de rendir en su máxima calidad.

Por eso, es importante que por tu parte hagas un primer esfuerzo para facilitar las cosas al sistema. De esta manera, todo irá mucho más fluido. Ahorrándote una gran cantidad de trabajo que de lo contrario se te acumularía con creces.

Beneficios de emplear los anuncios dinámicos en Google Ads

Los anuncios dinámicos en Google Ads pueden otorgar muchísimas ventajas que todavía ni siquieras puedes imaginarlos. Podrás optimizar a pasos agigantados el trabajo que debes realizar.

Esta herramienta será un gran aliado para muchas empresas que se dedican al marketing digital. A continuación los beneficios que te aportará implementar esta técnica en tu estrategia de comunicación:

A.- Dominar la publicidad de tu empresa

Los anuncios dinámicos en Google Ads te permiten sacar el mayor potencial posible al contenido que tú más desees. Solo tienes que ajustar los parámetros necesarios para destacar aquella sección que más te interese promocionar.

Si se trata de una ecommerce en que estás cambiando los productos periódicamente, tienes la opción de elegir cuáles destacar. Es decir, habrá veces que te quedes fuera de stock. En esos momentos, puedes modificar para que Google Ads ignore durante un periodo en concreto dicho producto. Solo tú tienes el manejo total de las acciones que va a tomar la herramienta.

B.- Trabajo de calidad

Para que una campaña de marketing digital obtenga resultados es un proceso largo. Lograr las metas fijadas por las empresas implica mucha dedicación y trabajo. Muchas empresas no son capaces de llegar a dichos objetivos dada la mala gestión del tiempo que realizan.

El tiempo es un factor imprescindible para que todas las acciones se realicen como es debido. Querer abarcar en exceso puede resultar fatal en estos casos. Gracias a los anuncios dinámicos en Google Ads podrás ahorrar muchísimo tiempo en tu día día.

Te evitarás el arduo trabajo de estar buscando las palabras claves para cada una de las secciones. Es una de los aspectos que más tiempo lleva. Todo irá sobre ruedas gracias al sistema de Google Ads. Podrás promocionar todo el contenido de tu página web en la mitad del tiempo al que estás acostumbrado.

Ganarás un montón de margen gracias a implementar los anuncios dinámicos en Google Ads. Todo ese tiempo podrás invertirlo en otros aspectos que quizás estés descuidando. En su totalidad, tendrás la oportunidad de realizar un trabajo más competente. No te pierdas todas las posibilidades que te ofrece esta herramienta.

C.- Tráfico de calidad a tu página web

Los anuncios dinámicos en Google Ads son clave para conseguir clientes potenciales. Lo más importante para una empresa es obtener usuarios que generen conversiones.

Más allá de eso, es todavía más relevante que esas conversiones se repitan en el futuro. Es decir, lograr clientes fieles a la marca. Para eso, esta herramienta te ayudará a canalizar a personas que estén buscando aquello que ofrece tu marca.

Ahora ya conoces lo útil que pueden resultar los anuncios dinámicos en Google Ads. ¿Necesitas mejorar tu estrategia de marketing digital? ¿Quieres saber si tu empresa cumple los requisitos para aplicarlo correctamente? Si ya tienes las respuestas nosotros sabemos cómo ayudarte.

En Antevenio somos especialistas en SEM. Consigue incrementar el tráfico a tu página web. Lograrás un flujo fluido de usuarios que se convertirán en compradores potenciales a corto plazo.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?