Snapchat series, contenido creado por famosos para fidelizar

agosto 23, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Snapchat series, contenido creado por famosos para fidelizar

Snapchat series

Snapchat ha vuelto a hacerlo y se ha adelantado al resto de plataformas sociales creando Snapchat series. Esta red irrumpió en el mercado como una de las más innovadoras del momento. Su formato tan original de stories, que duraban 24 horas en la red, marcó un punto de inflexión entre los usuarios de la aplicación.

Tal fue su éxito, que poco después, Instagram y Facebook cogieron prestada la idea para ponerla en marcha entre sus múltiples funcionalidades. 

El público objetivo de Snapchat son los adolescentes. Jóvenes que quieren compartir su intimidad con amigos cercanos con los que tienen suficiente confianza como para mostrar su día a día. Aunque los diferentes influencers también tienen cabida entre las personas a las que siguen.

Un intento de frenar la caída de usuarios

Snap Originals

Son muchas las empresas que han visto una oportunidad de mercado en esta red social. Y, poco a poco, han ido implantando estrategias de marca diferenciadas. En ellas, los influencers muestran sus productos en las publicaciones o cuentan anécdotas singulares vividas con dicha marca. El influencer marketing ha encontrado, por tanto, un nuevo canal en el que desarrollarse.

Lamentablemente, con la integración de las stories en Instagram, la red social comenzó a sufrir una fuga de usuarios considerable. Para frenar este descenso, la empresa ha tenido que resurgir con una nueva propuesta: Snapchat Originals o Snapchat series. Una apuesta que deja claro que sigue luchando por mantenerse activa en el mercado. 

¿Qué es Snapchat series?

series de snapchat

Snapchat series cuenta con una oferta de contenido audiovisual auto-producida. Los episodios de las producciones tienen una duración aproximada de 5 minutos cada una. Los usuarios tendrán la opción de elegir los filtros y compartirlos al igual que las stories. 

Hasta ahora, estaban ubicadas en la sección “Discover” junto con las demás stories sugeridas el mismo día. A partir de ahora se incluyen en una nueva pestaña bajo la denominación “Show“. Así, las series están mejor ubicadas para que los usuarios puedan ir directos a descubrir el nuevo contenido.

Series de todo tipo

Snapchat Series

Esta innovadora propuesta abarca todo tipo de géneros cinematográficos: drama, comedia, documental. Algunas de las Snapchat series que están triunfando son:

  • Class of lies: Narra los misterios detrás de un asesino en River Dale. 
  • Growing up is a drag: Una miniserie que habla sobre la construcción social de la persona.
  • The dead girls detective agency:  Detectives con mucho valor que se enfrentan a misterios inusuales.
  • Endless summer: Documental que narra la vida de varios famosos que viven en Laguna Beach.

Las marcas ya han empezado a apostar por Snapchat series. Antes de cada episodio, salta un anuncio que no se puede esquivar. Todos los días se emite un nuevo capítulo. De esta manera, Snap quiere conseguir que los usuarios estén activos con la aplicación a diario. Creando, así, una mayor fidelidad con la marca.  

Un verano sin fin para Snapchat series

Endless Summer

Tal es el auge que está teniendo la red social gracias a su nueva propuesta que ha conseguido superar alguna de las cifras de plataformas de series como HBO o NetflixEn concreto, la serie Endless Summer cuenta con más de 28 millones de visualizaciones. Una cifra muy a tener en cuenta por su competencia sin lugar a dudas. 

Esta plataforma ha vuelto a ver la luz después de tiempo en la sombra. Un momento que ha decidido aprovechar al máximo y seguir apostando por él. El crecimiento de Snapchat series ha sido, en parte, gracias a una buena inversión en la producción de sus contenidos.

Han apostado por incluir famosos e influencers de primera línea. Además de trabajar con productoras de renombre como Bunin/Murray Productions, la misma que produce la exitosa serie de Keeping Up with the Kardashians. Todo un fenómeno en Estados Unidos.

Parece que esta fórmula le está funcionando bastante bien. Pese a no crecer tanto como redes sociales competidoras como Instagram o Facebook, al menos han conseguido detener la caída de usuarios y conseguir una estabilidad. Unos datos que no han pasado desapercibidos en el mercado. Y que han hecho que algunas marcas se replanteen su inversión para llegar a la audiencia más joven.

El paseo de la fama de Snapchat

paseo de la fama de Snapchat

Entre los famosos que se han podido ver en Snapchat series están la youtuber estadounidense Summer Mckeen, famosa por su canal de moda con 2.4 millones de suscriptores. O Bhad Bhabie, instagramer con 16 millones de followers. Un atractivo enorme para el target potencial de la marca: jóvenes adolescentes, en su mayoría.   

Además, este proyecto tiene previsto seguir incorporando a grandes personalidades de diferentes sectores. Así, Snapchat series ha cerrado acuerdos con Denzel Dion y Serena Williams para sus nuevas producciones. Aunque todavía no se sabe mucho al respecto.

5 estrellas de Snapchat series

Snapchat original

Eso sí, lo cierto es que ya hay programas que han empezado a comienzos de verano que están teniendo muy buenos resultados. Estas son 5 de las estrellas relacionadas con Snapchat series:

  1. Arnold Schwarzenegger va a presentar un espacio en el que profundiza sobre diferentes temas en los que ofrece un apoyo motivacional. “Rules of Success” está previsto que comience en breve.
  2. La actriz afroamericana Keke Palmer también se ha unido a este género de programa con su show “Keepin’ It Real with Keke Palmer“. Está claro que los usuarios de Snapchat series no van a tenerlo difícil para encontrar solución a sus problemas con tanto gabinete de consejos. Aunque el contenido generado por los famosos va a ser muy amplio y los usuarios no van a aburrirse.
  3. La cantante Loren Gray es conocida por poseer una cuenta con más de 28 millones de suscriptores en Tik Tok. En su espacio “Glow Up with Loren Gray” comparte sus trucos de belleza con los seguidores. Un show que está teniendo mucho éxito gracias al carisma y al talento de la estadounidense.
  4. Los famosos unboxing que se pusieron de moda en Youtube, son parte del show “Thowback Toys“, presentado por Jordyn Jones, bailarina de la primera temporada del concurso Abby’s Ultimate Dance Competition. Los usuarios viajarán a su infancia al recordar objetos famosos de diferentes épocas.
  5. Chasing Clout with Spencer Pratt“, es otro de los shows que promete dar la talla. Precisamente porque va a tratar sobre quiénes están intentando ser influencers. Y aquello que son los que realmente influyen. Un espacio de entretenimiento presentado por Spencer Pratt, el icono pop que se hizo famoso por su papel en la popular serie de MTV, The Hills.

Dirigidas a un público muy joven

Como puedes observar, el contenido de la mayoría de los programas que está generando Snapchat series está dirigido a un público muy concreto. Los adolescentes serán, en mayor medida, las personas que se vayan a sentir atraídos.

Influencers y famosos que han pactado un acuerdo con Snapchat son figuras públicas que conectan fácilmente con los centennials. Principalmente porque muchos de los presentadores se encuentran en la misma franja de edad de los consumidores de las series.

Un poco de humor nunca está de más

Otras de las novedades que se han incluido es la oportunidad de que los propios usuarios creen su propio contenido. Que, al igual que los Snapchat series, deben tener una duración aproximada de 5 minutos.

Un ejemplo es la iniciativa de Snapchat para encontrar creadores de guiones de comedia. El objetivo es crear contenido dirigido de humor para la plataforma móvil. En ella pueden participar guionistas, actores, directores o performers de todo tipo que sean capaces sacar una carcajada a la audiencia. De todas las propuestas, Snapchat series seleccionará a los 10 mejores candidatos.

La marca está más centrada que nunca en trabajar para sacar productos dirigidos a los creadores de contenidos. Por ejemplo, otra reciente mejora que han visto los usuarios con cuentas oficiales es que ahora van a poder destacar de forma indeterminada las fotos y vídeos que vayan generando en su perfil.

De esta manera, va a ser un contenido que no se va a perder. Y, así, los nuevos usuarios interesados en seguir a dichas cuentas sabrán de antemano que tipo de publicaciones genera ese perfil.

Una nueva amenaza: Instagram con IGTV

IGTV Netflix

Snapchat no olvida que el hecho de que Instagram copiase su característica principal le perjudicó de tal manera que miles de usuarios se dieron de baja.

IGTV es la herramienta que Instagram puso en activo en primavera del año pasado. Los usuarios de la red social se habrán percatado de lo mucho que ha cambiado la distribución de la plataforma de vídeo. En especial, la dirección que tienes que tomar como referencia a la hora de explorar las publicaciones ha pasado de ser horizontal a vertical.

Una disposición que recuerda claramente a las características de Snapchat. No es de extrañar que este cambio en el diseño haya empezado a preocupar a los directores de Snapchat series. Instagram parece estar interesada en aplicar en su app las funcionalidades estrella de sus principales competidores.

Esta plataforma analiza con cautela lo que está funcionando en el mercado para darle una vuelta a la idea y hacerla suya. Otra de las funcionalidades que ha importó de Snapchat son algunos de los filtros. Una herramienta que permite modificar lo que la cámara está captando en ese momento, añadiendo efectos especiales.

¿No sabes desenvolverte con estas nuevas plataformas? ¿Necesitas ayuda para sacar el máximo partido del influencer marketing? En Antevenio ayudamos a las marcas a construir vínculos de colaboración con los influencers más interesantes.

Etiquetas:

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies