Podcasts de marketing digital para escuchar en la playa

julio 11, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
4.7/5 - (3 votes)

consumo de podcasts

¿Sabes cuáles son los mejores podcasts de marketing digital para escuchar en la playa este verano? Que los podcasts están de moda, de nuevo, es algo de lo que dan fe todas las estadísticas que se consultan.

Por ejemplo, un estudio de WARC ha descubierto que la inversión en publicidad en podcasts ha crecido un 1.344% desde 2013 a 2018. Y se adelanta una estimación de 1.600 millones de dólares de inversión en 2022. Algo que viene avalado por el hecho de que el 78% de los oyentes de podcasts aceptan los anuncios como una manera de apoyo a la creación y difusión del podcast.

Además, aunque se trata de cifras del mercado mundial, lo cierto es que España es el segundo país en lo que respecta al porcentaje de población que afirma haber escuchado un podcast en el mes anterior a la consulta. Un 40% de los encuestados españoles respondió afirmativamente. Sólo por detrás del 58% de Corea del Sur.

3 ventajas de escuchar podcasts de marketing digital

¿Por qué debes plantearte apostar por podcasts de marketing digital para escuchar en la playa? Básicamente porque este sistema de audio cuenta con ventajas como las siguientes:

  1. Se puede escuchar cuando quieras y donde quieras. Aunque como se observa en la imagen superior el mayor consumo de podcasts se realiza en el coche (49%) o cuando se está realizando una tarea doméstica (45%), la mayor ventaja de los podcasts es que es el usuario decide cuando escucharlo. Sí es habitual que los creadores opten por publicarlo en momentos específicos. Pero será el usuario quien decida finalmente cuándo y dónde escucharlo.
  2. Puedes descargar los podcasts para escucharlos sin conexión a internet. Porque es probable que haya lugares en los que la conexión digital no es la mejor. Por eso, no tienes excusas para disfrutar de estos podcasts de marketing digital para escuchar en la playa, independientemente de que haya internet o no.
  3. Es posible escucharlo por partes. Esta es una sociedad acelerada, con múltiples llamadas de atención. Por eso, algunos estudios afirman que cada vez es mayor el número de usuarios que padecen la amnesia digital. Así, se habla de la sociedad más distraída de la historia. Pero los podcasts permiten ser escuchados por partes, sólo cuando tienes tiempo para disfrutarlo.

15 podcasts de marketing digital para escuchar en la playa

El verano es una de las épocas en las que casi todas las personas están más relajadas. Una oportunidad para aprender y mejorar en aquellos temas en los que es importante centrarse. Y escuchar podcasts es una manera sencilla de hacerlo.

Aquí tienes una selección de 15 de los mejores podcasts de marketing digital para escuchar en la playa. Como de lo que se trata es de aprender, algunos de ellos son en español pero también encontrarás los mejores podcasts en inglés que tratan sobre diferentes disciplinas del marketing online:

1.- Marketing School

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: Marketing School

Neil Patel es uno de los gurús actuales del marketing online. No en vano, es el fundador de Kissmetrics y Crazy Egg. Patel junto a Eric Siu son los creadores de Marketing School, un podcast que se centra en aportar consejos de valor a la hora de lanzar un negocio.

Una característica de estos audios es su duración. En sólo 3 minutos logran dar con algunas de las claves del marketing actual. Lo que lo convierte en uno de los mejores podcasts de marketing digital para escuchar en la playa.

2.- Social Media Marketing Podcast

social media examiner

Si quieres mejorar en tus habilidades en plataformas de redes sociales, éste es tu podcast. Creado por Michael Stelzner, fundador de Social Media Examiner, varios expertos relacionados con Stelzner suelen aportar ideas y consejos para que cualquier persona o marca mejore sus resultados en los social media.

Así, Social Media Examiner ofrece dos podcasts de audio semanales, una sesión informativa diaria de Alexa Flash, un programa semanal de entrevistas en vídeo en vivo, una docuserie semanal y un chat semanal en Twitter. Todo ello con el objetivo de ayudar a mejorar las habilidades de marketing online de su comunidad.

3.- Caviar online

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: caviar online

Se trata de un podcast generado a dúo por Carles Fité y Joan Martín. En él podrás aprender técnicas de cualquiera de las disciplinas que forman parte del marketing online: desde redes sociales a content marketing, diseño web o mystery user.

4.- The Mad Marketing Podcast

mad marketing

El SEO y todas las técnicas asociadas son elementos que evolucionan a una velocidad increíble. Google refina de manera continuada el algoritmo que decide qué páginas web aparecen antes en las páginas de resultados del buscador.

The Mad Marketing es uno de los podcasts de marketing digital para escuchar en la playa más interesantes. Se centra a mostrar las últimas novedades del algoritmo de Google. Presentado por Marcus Sheridan, este podcast también aporta consejos en el ámbito del marketing de contenidos.

5.- Marketing Scoop de SEMrush

marketing scoop semrush

SEMrush es una de las herramientas más potentes para conocer lo que hace tu competencia online. O determinar si tus estrategias están dando los resultados esperados. Cuenta con un blog en el que se desgranan algunos de los mejores consejos referentes al marketing online.

Además, desde agosto de 2017 lanza al aire el podcast Marketing Scoop. En él se entrevistan algunos de los más reconocidos expertos del sector. Si quieres estar al día en lo referente al SEO, publicidad digital, PPC o content marketing, éste es uno de los mejores podcasts de marketing digital para escuchar en la playa.

6.- Podcast de marketing online de Joan Boluda

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: Joan Boluda

Joan Boluda es uno de los formadores en materias digitales más interesantes del panorama estatal. Cuenta con un portal repleto de cursos sobre WordPress, SEO, Analytics, Facebook Ads, Marketing de afiliados, Génesis, Woocommerce, CSS, html o php, entre muchas otras materias.

Por eso, no es de extrañar que lleve ya más de 1300 episodios de un podcast que se centra en técnicas y estrategias del marketing en Internet. El podcast de Boluda se puede escuchar de lunes a viernes por la mañana en iTunes o iVoox.

7.- The influencer podcast

the influencer

El influencer marketing es una de las disciplinas más en boga en la actualidad. Permite llegar a una mayor comunidad de la mano de un usuario que les influye.

Si quieres conocer los secretos del influencer marketing, The Influencer Podcast te ayudará a construir una campaña así como las claves para monetizarla. Todo de la mano de Julie Solomon, una influencer y publicista del New York Times.

8.- Growth Marketing Toolbox

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: Growth Mk Toolbox

Este podcast del creador Nicholas Scalice busca que construyas tu propia caja de herramientas en lo referente al growth marketing.  Para ello, este blogger entrevista a expertos del sector y fundadores de startups para que desgranen las estrategias que les han hecho triunfar.

9.- El arte de medir

arte de medir

Un podcast sobre analítica de datos. El arte de medir es un podcast que lleva el mismo nombre de la empresa que lo produce. Una marca tras la que está Gemma Muñoz, una de las grandes especialistas del país en lo referente a analítica web.

En este podcast Gemma explica todo sobre métricas y KPIs además de entrevistar a especialistas tratando de indagar en sus mejores estrategias de medición.

10.- Emprendedores Knowmadas

Emprendedores knowmadas

Franck Scipion se está convirtiendo en uno de los nodos más interesantes y referentes del emprendimiento digital. Siempre con un marcado enfoque en los infoproductos.

Si apuestas por podcasts de marketing digital para escuchar en la playa de los que aprender, Emprendedores Knowmadas no tiene una duracion estándar ya que depende del tiempo que se dedica a entrevistar a un experto. Además, en este podcast encontrarás las claves que te ayudarán a emprender en internet.

11.- Everyone Hates Marketers

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa

Casi 100 episodios son los que lleva Louis Grenier de Hotjar desde que comenzara en marzo de 2017 con este podcast en el que busca mostrar el camino adecuado para evitar que los usuarios odien a los estrategas de marketing. Para ello entrevista a especialistas que no tienen pelos en la lengua y tratan de explicar los entresijos de una profesión que tiene un lado oscuro a evitar.

Si lo que buscas es aprender a conseguir más visitantes gracias a técnicas adecuadas de captación, éste es uno de los podcasts de marketing digital para escuchar en la playa.

12.- La Academia del Marketing Online

la academia del mk online

Este es uno de los podcasts más antiguos de la podcastfera española. En él Oscar Feito da las claves de cómo mejorar en lo que respecta a marketing online y emprendimiento digital. Sin olvidar algunas tácticas que te permitirán poner en marcha una estrategia de podcasting.

Para ello, el creador de la «Academia del marketing online» suele entrevistar a personas que han tenido éxito explicando las estrategias que han seguido para lograrlo.

13.- Online Marketing Made Easy

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: Online Marketing Made Easy

La creadora de este podcast, Amy Porterfield muestra los pasos a dar para lograr campañas de marketing digital eficaces. Entrevistas con expertos, consejos sobre estrategias específicas o ejemplos de cómo se han realizado algunas campañas son las bases para que «Online Marketing Made Easy» sea un podcast a seguir la pista.

14.- Planeta M

Planeta M

Planeta M es una tertulia semanal sobre marketing digital que cuenta con las aportaciones de Pol Rodríguez, Víctor Campuzano, Rubén Alonso, Álex Serrano, Ana Mata, José Carlos Cortizo, David Ayala, Juan González Villa, Isra Bravo, Rubén Bastón, Sonia Duro Limia, Diego Artola, Chus Naharro, Fernando Álvarez, Bosco Soler, Laura Amanda, Jaime Gármar, Marc Cruells, Irene García y Álvaro Sánchez.

Todos ellos debaten sobre aspectos variados del marketing digital, el SEO y las redes sociales en un ambiente distendido que permite descubrir de la manera más adecuada las novedades del sector.

15.- This Old Marketing

podcasts de marketing digital para escuchar en la playa: This Old Marketing

Una lista de los podcasts de marketing digital para escuchar en la playa no estaría completa sin este podcast. Con dos creadores de la talla de Joe Pulizi y Robert Rose, «This Old Marketing» se dedica a desentrañar la manera de hacer que los contenidos trabajen para la marca.

El podcast sigue siempre una misma estructura que comienza con un monólogo al que siguen otra serie de contenidos acerca del content marketing. Siempre en un tono que mezcla el humor de los creadores con la seriedad de esta disciplina.

Plataformas para escuchar podcasts

Ya conoces algunos de los mejores podcasts de marketing digital para escuchar en la playa. Ahora sólo tienes que decidir en qué plataforma consumirlos. Algunos autores apuestan por una sola plataforma para publicar sus podcasts. Lo que te obliga a consumirlo donde te marquen.

Sin embargo, la mayoría de los podcasts se pueden encontrar en varias de las plataformas de podcasts que existen. Estas son las principales:

  1. iTunes. Se trata de uno de los markets más populares. De hecho, es una de las grandes impulsoras de este fenómeno desde hace más de una década.
  2. iVoox. Es una de las principales plataformas de creación de podcasts en español.
  3. Spotify. Aunque es mucho más conocida como una plataforma de música en streaming, también permite subir y escuchar podcasts de los temas más variados.
  4. SoundCloud. Es otra de las plataformas por las que apuestan los mejores creadores de contenidos en podcast.
  5. Spreaker. Un espacio que provee al creador de podcast de todas las herramientas que necesita para crear y distribuir sus contenidos en este canal.

Como ves, muchos de los podcasts de marketing digital para escuchar en la playa están creados para que, incluso en vacaciones, estés al día. Aunque no olvides que en Antevenio te ayudamos a plantear estrategias de marketing que darán los resultados que necesitas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?