Las mejores campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino 2019

julio 03, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
5/5 - (5 votes)

Las marcas apuestan por lanzar campañas publicitarias en los grandes eventos. Resulta una oportunidad única para aumentar su notoriedad y apoyar los eventos y las causas. Sin duda, las marcas han aprovechado para crear campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino 2019. Un evento muy relevante a nivel global, que además fomenta el deporte femenino.

La popularidad y el engagement que genera el mundo del fútbol es evidente. Muchas marcas han creado campañas publicitarias en los grandes eventos deportivos. Sobre todo, el fútbol varonil ha sido muy atractivo para las aficiones y los anunciantes durante años.

Sin embargo, en los últimos años, cada vez más marcas apoyan las ligas y competiciones internacionales femeninas. Este año se destacan las marcas más reconocidas con campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino.

Ejemplos de las campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino 2019

El mundial de fútbol femenino presenta una oportunidad para los anunciantes, para que desarrollen sus estrategias de content marketing. Aquella marca que desarrolle las campañas publicitarias más atractivas y originales, se posicionará positivamente en la mente de los consumidores.

Millones de personas esperan el mundial de fútbol femenino; por lo que los aficionados están atentos a todo lo que rodee a dicho evento. Las campañas publicitarias juegan un papel fundamental para atraer leads, ya que pueden conectar con el cliente potencial y convertirlo.

Además, las campañas en vídeo pueden transmitir mejor una idea y contar historias que conecten con la audiencia. Por lo tanto, para que las marcas muestren el apoyo por el deporte femenino, resulta ideal crear campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino. A continuación, encontrarás algunas de las mejores campañas: 

1.- Visa: One moment can change the game

Visa ha lanzado una campaña global con historias reales de jugadoras profesionales, con el objetivo de apoyar a las mujeres deportistas. “Un momento puede cambiar el juego” es el eslogan y el mensaje que ha querido transmitir la marca en su campaña para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019.

Esta campaña la han protagonizado jugadoras de fútbol femenino como Lucy Bronze (Gran Bretaña), Eugenie Le Sommer (Francia), Kim Little (Escocia), Dzsenifer Maroszan (Alemania) y Nadia Nadim (Dinamarca). En la campaña muestran sus propias historias reales que les han llevado al éxito.

Por ejemplo, Maroszan marcó el gol decisivo durante la final de los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Nadim ha sido seleccionada para el equipo regional sub 15 en Dinamarca. Cada una de estas jugadoras ha vivido momentos de éxito y superación; con el empoderamiento como clave en sus historias. De esta manera, Visa presenta a las jugadoras femeninas con un storytelling que hace que la audiencia pueda sentirse identificada.

Además, transmite los valores de la confianza, el trabajo en equipo y el esfuerzo para lograr el éxito. “El fútbol femenino está realmente en un punto de inflexión, en un contexto global de apoyo al empoderamiento femenino, con entradas agotadas para los partidos de apertura y final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019”  comentó Lynne Biggar, Directora de Marketing y Comunicaciones de Visa.

2.- Nike: Dream Further

Una de las mejores campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino 2019 es el que ha presentado Nike. Con la campaña «Dream Crazier« iniciada con Colin Kaepernick, Nike sigue con el anuncio “Dream Further” para el mundial del fútbol femenino. 

También, se une a la celebración del 30 aniversario del eslogan “Just Do It” y lanza el anuncio de apoyo al fútbol femenino. Dream Crazier lo protagoniza la ex-jugadora de la selección inglesa Alex Scott y la popular estrella de los e-Sports ‘F2TEKKZ’. Aunque realmente la protagonista del anuncio es Makena Cook, una jugadora de fútbol de 10 años de California.

Así, Nike crea un inspirador anuncio que impulsa a las mujeres a cumplir sus sueños. Incluso transmite el mensaje “No cambies tu sueño. Cambia el mundo”; por lo que motiva a llevar a cabo los sueños de una manera transformadora para la sociedad. 

3.- BBC: Change the game

 

campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino

BBC ha comprado los derechos televisivos de todos los partidos del mundial de fútbol femenino. Así, ha sido una de las campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino más notorio; con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones de mujeres

Con el eslogan “cambia el juego”, participan las jugadoras más reconocidas en el deporte femenino. La banda sonora la pone la rapera londinense Ms Banks, y todo ello invita a que se vea la mundial de fútbol femenino a través de la BBC.

4.- Budweiser: Heart of a King

La marca de cerveza Budweiser ha patrocinado por primera vez un equipo de fútbol femenino. Con la campaña publicitaria, la marca pretende motivar a más mujeres a practicar distintos deportes. Así, Budweiser patrocina la selección inglesa femenina, el equipo conocido como Lionesses.

La campaña “Heart of a King” relata el empoderamiento de las mujeres en el mundo deportivo. Cómo muchos pueden pensar que las mujeres tienen un cuerpo débil, pero en realidad las mujeres tienen un estómago y corazón de un rey. De esta manera, la marca hace una similitud con el equipo que patrocina y muestra las virtudes de las mujeres; también en el campo de fútbol.

5.- Qatar Airways: Qatar Airways’ Newest Destination

Qatar Airways es uno de los patrocinadores oficiales del mundial de fútbol femenino. Esta aerolínea presenta una campaña con un relato en formato de cuento.

Es decir, al principio del anuncio aparecen una madre con su hija, y como si fuese a contarle un cuento se expone la historia. Un relato de ensueño, pero que ya es realidad actualmente; donde las mujeres más fuertes y valientes juegan a fútbol.

Además, aficionados de todo el mundo se reúnen para celebrar las victorias de sus equipos favoritos. De esta manera, Qatar Airways patrocina el mundial de fútbol femenino incorporando nuevos destinos en su oferta.

6.- FIFA: #LegendsAssemble

Entre las mejores campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino está la de FIFA, con #LegendsAssemble. Las jugadoras que protagonizan su campaña se convierten en superheroínas, debido a su esfuerzo y éxito en el deporte.

Así, en #LegendsAssemble participan jugadoras como Alex Scott, Lotta Schelin, Kelly Smith y Veronica Boquete; así como otros futbolistas que apoyan el fútbol femenino. Las jugadoras cuentan las limitaciones que han vivido desde sus inicios, para poder ser jugadoras de fútbol profesional. 

Un deporte aparentemente de hombres, en el que las mujeres han luchado por encontrar su sitio. De esta manera, con esfuerzo y persiguiendo sus sueños, estas jugadoras impulsan el deporte femenino. Se unen a campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino como el de FIFA, y se muestran fuertes y luchadoras; al igual que los superhéroes.

7.- Gatorade: Every Day Is Your Day

La marca de bebidas isotónicas Gatorade, también ha aprovechado la oportunidad y ha lanzado una campaña del mundial de fútbol femenino.

Bajo el eslogan “todos los días son tu día”, Gatorade muestra el recorrido y el esfuerzo que una futbolista debe hacer para lograr su objetivo. Ser una jugadora profesional de fútbol no entiende de direcciones que otros te marquen, sino los que una misma se propone. Gatorade impulsa a seguir con constancia los objetivos.

Además, muestra que los deportes enseñan lecciones no solo dentro del campo, sino también fuera de él. La ex-futbolista Mia Hamm y la futbolista estadounidense Mallory Pugh se unen a Gatorade; con el objetivo de transmitir que para alcanzar un sueño “todos los días son tu día”. 

8.- ING: Nothing’s Gonna Stop Us

ING se une a la selección holandesa de fútbol femenino en el mundial de 2019. El mensaje que quiere transmitir es “nada nos va a parar” y muestra con un ritmo rockero a jugadoras en el campo.

Así, enseña como en un campo de fútbol pueden haber muchas dificultades; Por ejemplo, caídas, tropiezos, incluso lesiones. No obstante, todo esto tiene cura y se puede superar para seguir trabajando. Las jugadoras profesionales de fútbol femenino, pueden contar con limitaciones pero “nada les va a parar”. 

Es decir, las ganas de seguir luchando y jugando en equipo para superarse son las claves para el éxito. De esta forma, ING apoya al equipo holandés, que destaca la constancia y entrenamiento para los logros.

9.- Guaraná Antartica: Women’s Soccer


Guaraná Antartica es una de las bebidas más populares de Brasil, que patrocina a la selección femenina desde hace más de 18 años. Esta es una de las mejores campañas publicitarias del mundial de fútbol femenino en 2019.

Esta marca comienza diciendo que “el año pasado numerosos anuncios contaban con jugadores de fútbol hombres, y que casi no hay jugadoras mujeres”. Así, pone ejemplos de mujeres futbolistas que también tienen la capacidad de hacer anuncios, como los hombres. 

Por lo tanto, el anuncio de la bebida Guaraná lo hacen ellas, las jugadoras que también tienen la capacidad de hacer un anuncio. Las futbolistas quieren tener un espacio en las campañas publicitarias; por lo que junto con Guaraná manifiestan ese deseo y posibilidad.

En definitiva, las marcas se han unido a las causas en sus estrategias, y crean campañas publicitarias a favor de ellas. El mundial de fútbol femenino es una oportunidad para crear campañas que la audiencia identifique la marca con el apoyo de la causa. En Antevenio te ayudamos a cuidar el branding de marca con campañas publicitarias a favor de causas. 

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?