Estrategias de inbound marketing para el sector bancario

abril 01, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Estrategias de inbound marketing para el sector bancario

bankinter

Las estrategias de inbound marketing para el sector bancario incluyen todas las técnicas de marketing para dar solución a los problemas de los usuarios. El Inbound Marketing es un método de marketing muy eficaz que principalmente se basa en entender el comportamiento del usuario para ofrecer soluciones eficaces. Y en el sector de la banca, esta disciplina del marketing es especialmente interesante.

La banca online y mobile está aumentando en respuesta a la demanda y expectativa de los clientes. En el corazón de cualquier estrategia de inbound marketing está la idea de trabajar por ayudar a los clientes potenciales solventar su problema o dar una solución.

Debido a las necesidades que tienen los usuarios hoy en día, inbound marketing para el sector bancario son más esenciales que nunca para alcanzar y retener a los clientes de manera efectiva. Una buena campaña de inbound marketing para el sector bancario puede ayudar a tu empresa a captar la atención al ofrecer experiencias de contenido optimizadas en dispositivos y sitios web adecuados.

Inbound Marketing, el complemento perfecto para la banca

podcast

Los bancos que buscan entablar relaciones y establecer confianza con sus clientes ideales deben aplicar estrategias de inbound marketing. Todo comienza con la creación de un sitio web bien diseñado y compatible con dispositivos móviles, así como un blog útil y una buena presencia en redes sociales.

Además, proporcionar a tus clientes información útil te ayudará mucho a establecer confianza, construir una comunidad en línea entorno a tu marca y convertirte en un líder de la industria. La competencia es feroz en el sector bancario.

Es más importante que nunca hacer que tu sitio web destaque de entre tu competencia. El inbound marketing te permite crear una experiencia de usuario perfecta y ofrece a tus clientes potenciales la información que necesitan para tomar una decisión informada al mismo tiempo que permite establecer confianza y una relación duradera.

Para implantar una estrategia de inbound marketing para el sector bancario

En el sector de la banca online, los usuarios ya no tratan solamente de encontrar el banco que mayor interés aporte. O el que mejores condiciones tenga para sus clientes. También buscan el que mayor confianza se gana. ¿Y eso cómo puede obtenerse?

La confianza es algo que puede darte una buena estrategia de marketing. Por eso, las estrategias de inbound marketing para el sector bancario tienen su importancia. Estas son algunas ideas que puedes llevar a cabo:

1.- Marketing multicanal

caixa

Los clientes no solo buscan información a través de un canal. Incluso un solo comprador, pueden usar múltiples canales para elegir el mejor banco.

Por ejemplo, un cliente puede empezar por investigar las instituciones a través de Google, investigar los pros y los contras de cada una, y después leer varias reseñas de clientes y consultar sus redes sociales para obtener exactamente la información que le interesa.

Los enfoques multicanal ayudan a llegar a estos clientes, pero con el tiempo, lo importante es ir perfilando qué plataformas de comunicación son las que para cada empresa es mejor. Es importante identificar los canales que más merecen. Con los que se obtiene un mejor retorno. Algunos canales clave son las redes sociales y el email marketing.

2.- Define tu buyer persona y el viaje del comprador

buyer persona

Si el enfoque multicanal es el barco de tu estrategia, entonces los tipos de usuarios y el viaje del comprador son la brújula para dirigir tus esfuerzos en la dirección correcta. Los segmentos de usuario que identifiques te ayudarán a desarrollar las mejores campañas. El viaje del comprador te ayuda a mapear el contenido esencial en todo ese proceso de compra y post compra.

Debido a que hay una amplia gama de clientes para bancos y cooperativas de crédito, incluidas las audiencias B2B y B2C, es importante limitar tu enfoque a solo aquellos a quienes te interesan.

Puedes crear estrategias de inbound marketing para el sector bancario a una amplia variedad de segmentos pero si no personalizas tu estrategia no impactarás en ninguno.

3.- Marketing de contenidos

calculadora-banca

Cuando se habla de marketing de contenidos, a menudo habla sobre técnicas como la creación de blogs, libros electrónicos o newsletters. El contenido en el inbound marketing para el sector bancario puede desarrollarse de otras formas.

Por ejemplo, herramientas, la opción de calcular los planes de hipotecas online o calculadoras digitales. Son una parte poderosa del marketing de contenidos para cualquier compañía financiera. Mira por ejemplo la calculadora online de la imagen superior de SoFi.

En cuanto tengas identificado tu buyer persona, debes desarrollar los mecanismos y los tipos tradicionales de contenido de los que dependen esos clientes. Ya sea una calculadora de tasas de préstamos hipotecarios, un plan de ahorros o un plan financiero comercial, el marketing de contenidos es una estrategia crucial.

Más allá del contenido que educa a los usuarios sobre sus problemas u oportunidades, los usuarios también buscarán contenido para entender mejor quién eres y cómo puedes ayudarles. Por eso, necesitas un buen sitio web optimizado.

4.- Optimización de sitios web

inbound marketing para el sector bancario

Tu sitio web si está bien optimizado, es la puerta de entrada de tus leads de calidad. Estas son algunas claves a tener en cuenta cuando trabajes la optimización de tu sitio web:

  • Formularios: La clave de los formularios está en encontrar la forma de que un usuario lo rellene. Esto depende mucho del tipo de formulario y de su ubicación. Tienes que encontrar primero los lugares perfectos donde incrustarlo. Y después, decidir los campos a rellenar.
  • Llamadas a la acción (CTA): ¿Qué ofertas y mensajes funcionan bien para convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes? ¿Qué CTAs están teniendo mejor acogida? Los CTAs y las rutas de conversión son elementos esenciales de entrada de usuarios. Prueba diferentes opciones y vete cambiando según sus y tus necesidades.
  • Chat en línea: Si aún no lo estás usando, inténtalo. No solo tendrás una manera de comunicarte rápidamente con posibles clientes en tu propio sitio web, sino que también obtendrás algunos datos interesantes para comprender las brechas que puedes llegar a tener. Por ejemplo, si los usuarios preguntan continuamente cómo restablecer el inicio de sesión de su cuenta, es posible que necesites volver a diseñar el inicio de sesión.

5.- Un buen SEO es clave para tu marketing digital

inbound marketing para el sector bancario

Trabaja el SEO desde dos puntos de vista:

  • On page, es decir, H1s, título de la página, meta descripciones, copia de la página.
  • SEO off page, es decir, backlinks, tiempos de carga, indexación.

Ambos, son parte de la estrategia de inbound marketing para el sector bancario. Es necesario que tus motores de búsqueda te posicionen en los primeros resultados. Esto te dará autoridad de página. Y por consiguiente, te permitirá tener más visitas.

6-. No te olvides de las redes sociales

sabadell

Las redes sociales son el lugar perfecto donde las personas compartirán sus opiniones, consejos, testimonios e información que encuentran entretenida o útil. Para el sector bancario las opciones de las redes sociales son un aspecto crucial.

El tema financiero puede ser a veces algo delicado. Una parte importante del inbound marketing para el sector bancario es ayudar al comprador a sentirse seguro al elegirlo. Por eso son tan importantes las opiniones que haya sobre tu banco en redes sociales. Pero tu también debes diseñar tu estrategia de social media hacia ese mismo concepto de seguridad.

Las redes sociales también te ayudan a establecer una conexión con tus clientes. El inbound marketing entrante es una gran manera de llevarlo a cabo. Los usuarios no querrán solamente saber sobre ti, tus productos o lo bonita que es tu nueva oficina. Necesitan participar en tu entorno, en tu comunidad.

Quieren participar, lo que significa que debes ser creativo pero también crear contenido que merezca la pena seguir. Independientemente de lo que hagas, ten en cuenta que las redes sociales tienen mucho que ver con la comunidad y no tanto con ofrecer información de tus productos. Para eso, mejor utiliza otras plataformas como por ejemplo, tu sitio web o blog.

7.- Campañas de pago

hipoteca ejemplo

El SEM va más allá de generar tráfico de forma orgánica. Cuando, por ejemplo, estás intentando entrar a un nuevo mercado, es posible que necesites diseñar campañas de pago. Así te permitirán obtener esa visibilidad que necesitas desde un principio.

Además de una buena optimización SEO, las campañas de pago te darán un empujón más que necesario. La publicidad de pago por clic o PPC permite a los profesionales de marketing seleccionar palabras clave y frases para las que desean que se muestre su anuncio. La publicidad PPC ayuda a los bancos a dirigir el tráfico a sus sitios web mientras trabajan en un ranking más alto en la búsqueda orgánica.

Más allá de las campañas de búsqueda tradicionales, los anuncios pagados digitales también te pueden beneficiar para las campañas de marketing que estés llevando a cabo en un momento concreto. Por ejemplo, si estás organizando un taller exclusivo para clientes, preséntalos a través de anuncios gráficos.

Echa un vistazo a estas estrategias de performance marketing para el sector bancario que también te ayudarán a coger ideas para tus campañas.

En Antevenio disponemos de un servicio 360º de marketing performance global que incluye equipos de copy y creativos que trabajan tanto en anuncios orientados a performance como en la creación y testing de landing pages para optimizar la conversión post clic. ¿Aún no has encontrado un partner que entienda tus objetivos de performance marketing?

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies