Las campañas de Inbound Marketing más exitosas en 2018

marzo 18, 2019
Redacción
¿Te ha gustado nuestro articulo?
Las campañas de Inbound Marketing más exitosas en 2018

campañas de Inbound Marketing

Revisar las mejores campañas de Inbound Marketing del año de marcas con gran impacto social puede ayudar a generar ideas para tus propios esfuerzos de marketing digital, content marketing o Inbound Marketing.

Las campañas de Inbound  Marketing permiten atraer tráfico y convertirlo en leads y clientes. Son perfectas porque apelan a las emociones. De hecho, este tipo de campañas generan interés porque evitan el auto bombo. Y además, en estas campañas rara vez encontrarás la marca promocionándose a sí misma.

Lo mejor del Inbound Marketing y el marketing de contenidos es su capacidad de atraer al usuario sin mencionar el nombre de la marca. Se trata de buscar la forma de conectar con el usuarios. Y para ello, ideas hay muchas, y ejemplos también.

Ejemplos de las mejores campañas de Inbound Marketing de 2018

Si lo que quieres es obtener tráfico cualificado y conversiones, necesitas una buena campaña de marketing. Para ello, lo interesante es que encuentres la forma de conectar con tus usuarios. Nunca debes hablar de ti mismo. Ni tampoco de tus productos.

Aquí tienes una lista de campañas de Inbound Marketing destacadas de 2018. Las campañas incluyen contenido generado por el usuario, anuncios falsos, vídeos especiales, historias personales y causas sociales.

1.- LinkedIn #InItTogether

La campaña #ItInTogether de LinkedIn desarrolla la idea de por qué las personas trabajan. Los profesionales que no se ajustan a un estereotipo de los típicos empresarios comparten qué es lo que les impulsa a hacer lo que hacen.

La campaña integrada de 12 semanas se lanzó con un anuncio televisivo durante los Globos de Oro. Pero después se complementó con anuncios de pago en redes sociales, vídeos, anuncios en la radio, podcasts, optimización de motores de búsqueda y otras acciones. Por ejemplo, se desarrolló un micro-sitio web donde otros empleados también podían explicar lo que a ellos les motivaba su empleo.

Es una manera humana de mostrar trabajos que se salen de los estereotipos y de mostrar cómo se puede conseguir un sueño gracias a las conexiones y a una comunidad. Unas conexiones que LinkedIn te puede ofrecer. Historias reales, casos reales, eso es lo que vale.

2.- Nike, Dream Crazy

El video “Dream Crazy” de Nike, narrado por Colin Kaepernick, lanza una pregunta: “¿Tus sueños son lo suficientemente locos?“. El vídeo está lleno de historias inspiradoras de atletas que desafiaron todos los obstáculos y rompieron las expectativas hasta llegar a lo que son ahora.

El uso del personaje de Colin Kaepernick, el ex jugador de la NFL que se arrodilló durante el himno nacional, ha generado críticas. Pero sin embargo, los resultados son claramente exitosos. La compañía ganó 170,000 seguidores en Instagram y el spot de YouTube tiene más de 28.5 millones de visitas.

Sin duda, es otro ejemplo de una de las campañas de Inbound Marketing que incluyen el toque humano que permite llegar a los corazones de la gente. Un vídeo lleno de motivación e ilusión que permite a los visitantes sentirse realmente emocionados.

3.- Levis

Antes del Día Nacional de Registro de Votantes el 25 de septiembre, Levi’s lanzó la campaña “It´s Your Vote”, que incluyó un spot de vídeo, cabinas de registro para votantes en su tienda y una landing page.

“Este día de elecciones, tu voz es más importante que nunca. Tu voto es el último uso de tu voz. Úsalo el martes 6 de noviembre”, dice la campaña.  A medida que se acercaban las elecciones, la marca llenó sus feeds de Twitter e Instagram con historias empoderadas e imágenes de celebridades que vestían la camiseta “Vote” de Levis.

Toda una campaña que tenía como objetivo poner en pie a los ciudadanos para que se acercasen a las urnas a votar. En medio de una revolución política que está viviendo Estados Unidos, este es una de las mejores campañas de Inbound Marketing que se pudo ver el año pasado.

4.- Uber

Uber empezó 2018 con la campaña #BeyondFiveStars para agradecer a sus conductores la labor que hacían. Pone el foco en sus mejores conductores con su nueva campaña, Beyond 5 Stars, una referencia al sistema de clasificación en la aplicación de uso compartido de viajes.

En 2016, Uber lanzó Compliments, una característica que les permite a los usuarios escribir reseñas personalizadas para sus conductores. Para la campaña, Uber seleccionó algunos de los conductores más alabados en su base de datos y los describió con vídeos cortos de estilo documental.

Los vídeos y la landing page describieron algunos de los conductores con más comentarios de 2017. De esta manera,  alentaron a los clientes a publicar experiencias positivas en Twitter, Facebook e Instagram, además de ofrecer testimonios en la aplicación Uber.

5.-  Ihob

ihob
El 4 de junio, la International House of Pancakes (IHOP), tuiteó que se cambiaba el nombre a IHOB. La marca enseguida captó la atención de sus seguidores, que se centraron al instante en los posibles significados de la “b”.

Luego, la compañía anunció que representaba las hamburguesas, presentando, a la vez, una nueva selección de hamburguesas sabrosas. Lo que viene siendo cambiar la p de pancakes a la b de burgers.

El movimiento rápidamente provocó la ira y la protesta de los seguidores en las redes sociales. En julio, la compañía anunció que era broma, junto con una promoción de pancakes para celebrar el 60 cumpleaños de la cadena.

Un campaña simple, que capta la atención de los usuarios rápidamente y que además incluye un toque de humor. Este tipo de campañas de Inbound Marketing que no incluyen más que un anuncio en las redes sociales son perfectas, ya que tienen un coste bajo pero obtienen un gran interés general. 

6.- Red Bull

Seguro que te suenan más de una de las increíbles campañas de Red Bull. Y lo más probable es que hayas visto más de un vídeo que te habrá dejado impresionado. La marca es experta en promover actividades de riesgo. Probablemente la más sonada haya sido precisamente el salto de Felix Baumgartner, que tiene más de 44 millones de visualizaciones solo en Youtube.

RedBull, creo este tipo de contenido para mejorar su posicionamiento de marca. Y ha ido creando a lo largo de los años campañas de Inbound Marketing que han ido posicionando la marca justo donde quiere estar. Strongman Swimming documenta el increíble intento de Ross Edgley de nadar 40 kilómetros con un árbol atado a él entre las islas caribeñas de Santa Lucía y Martinica.

Este episodio de arriba, uno de los primeros, muestra al hombre detrás de los perfiles de las redes sociales. Enseña una especie de making off de cómo entrena, sus desafíos pasados y cómo el doble campeón del mundo de natación en aguas abiertas. Keri-Anne Payne, ayuda a mejorar la técnica de natación de Ross para que pueda asumir la tarea.

La marca ha conseguido conquistar a sus seguidores sin necesidad de hablar de su producto, una bebida energética. Su arma más fuerte es el storytelling. La compañía crea y comparte historias tan buenas e impactantes que merecen ser compartidas. Y por eso se convierten en virales.

7.- Anuncio Ikea

#DesconectaParaConectar es el anuncio realizado por IKEA que invita a reflexionar sobre el uso de las redes sociales, todo lo digital y la necesidad de desconectar. La marca anima a desconectar de los smartphones y redes sociales para conectar con aquellos con los que vas a compartir momentos especiales.

Juega con las emociones, ha creado una de las mejores campañas de Inbound Marketing. Además, la campaña está apoyada por una landing page que contiene todo tipo de ideas para fomentar la desconexión. Y no solo eso. IKEA ha creado un juego de mesa para poner a prueba el conocimiento acerca de la vida de tus seres queridos.

Sin duda una campaña que invita a reflexionar. Y que además tiene ese toque sensible que gusta a todos. Tiene todo lo necesario para convertirse en un éxito:

  • Muestra una realidad.
  • Emociona.
  • Incluye contenido educativo.
  • Un juego de mesa que genera ventas.

8.- Olay #FaceAnything

2018 fue un año de empoderamiento para las mujeres. Además del movimiento, la campaña #FaceAnything de Olay incluyó a nueve personas influyentes en una amplia gama de profesiones y orígenes, incluido una comediante, una medallista de oro y una superviviente de cáncer.

En la campaña, cada una de las nueve mujeres comparte su historia personal de cómo superar los obstáculos y lograr sus objetivos. La campaña se compartió en redes sociales, además de en una landing en la que se puede ver y leer la historia de cada mujer.

Es una forma de dar voz a esas historias reales que cautivan. Por eso, es perfecta. Capta perfectamente la esencia de cada historia. Y por supuesto, de cada mujer. Este tipo de campañas tienen cada vez una mayor visibilidad.

9.- Spotify

campañas de Inbound Marketing

Spotify comenzó en 2018 con una campaña de “Objetivos de 2018” en la que publicaba historias divertidas y extravagantes a través de anuncios para identificar la ubicación de cada usuario. Además de carteles offline. En diciembre, Spotify comenzó su campaña #2018Wrapped.

Una campaña que alentaba a los oyentes a revisar sus estadísticas de escucha de fin de año en Spotifywrapped.com. #2018Wrapped abarca más de 350 anuncios únicos, muchos de los cuales son específicos de la región, con casi 50 artistas y creadores. Un éxito rotundo.

La mayoría de campañas de Inbound Marketing te ayudan a mejorar tu branding. Lo cual es realmente importante si quieres posicionarte como una marca líder en el sector. Y pos supuesto, una marca de referencia para los usuarios.

¿Necesitas una campaña de marketing digital que te ayude a mejorar tu imagen de marca? En Antevenio podemos ayudarte a diseñar estrategias digitales basadas en el potencial del Inbound Marketing para obtener la visibilidad de marca que buscas.

¿Quieres que te ayudemos a vender más a través de marketing digital?

Uso de cookies

Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario y mostrar publicidad relevante. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, haz clic en nuestra Política de Cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies